www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Política

Pablo Casado es el dirigente político nacional que más veces ha visitado Melilla de forma tan continua, cuatro en apenas diez meses desde que fue elegido líder del PP
Pablo Casado es el dirigente político nacional que más veces ha visitado Melilla de forma tan continua, cuatro en apenas diez meses desde que fue elegido líder del PP

Desde que fue elegido lider del PP, ha estado en la ciudad el 21 de agosto, el 2 de enero, el 27 de marzo y llega el 17 de mayo

El presidente nacional del Partido Popular (PP) volverá a visitar Melilla en un acto de partido que se celebrará el próximo viernes 17 de mayo, en esta ocasión en plena campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, después de haberlo hecho en tres ocasiones más en los últimos diez meses.
El presidente de Melilla y del PP regional, y cabeza de la lista popular en las elecciones del 26 de mayo, Juan José Imbroda
El presidente de Melilla y del PP regional, y cabeza de la lista popular en las elecciones del 26 de mayo, Juan José Imbroda

A lo largo de casi 300 páginas a todo color y con numerosas ilustraciones, “Melilla mirando al futuro” repasa la gestión urbanística del Gobierno local y recuerda en algunas de las actuaciones cómo estaba antes la ciudad y cómo está ahora

El presidente de Melilla y del PP regional, y cabeza de la lista popular en las elecciones del 26 de mayo, Juan José Imbroda, presentó ayer el libro “Melilla mirando al futuro”, editado por su partido para hacer un repaso de las actuaciones urbanísticas que ha desarrollado su Gobierno en los últimos años. Imbroda afirmó que este libro es “un compendio de toda la transformación de la que se ha beneficiado Melilla” desde el arranque de este milenio, con la llegada del PP al Gobierno regional, ya que a lo largo de sus 285 páginas se pueden ver las imágenes de cómo ha ido evolucionando la ciudad, y en algunas de ellas aparece una comparativa del antes y el después.
Puerta a puerta que desarrolló ayer la Caravana Popular en el Mercado del Real
Puerta a puerta que desarrolló ayer la Caravana Popular en el Mercado del Real (Foto: Guerrero)

“Aberchán necesita los votos del PSOE y el PSOE necesita los votos de Aberchán. Por eso la escolarización de niños marroquíes”, dijo el candidato popular, convencido de la victoria del PP “para seguir haciendo una Melilla mejor”

El presidente de la Ciudad Autónoma y líder del PP local, Juan José Imbroda, defendió ayer las “manos limpias” de su Gobierno frente a “la coalición que se está montando” entre CPM, PSOE y Cs, que quiere “derrocarlo”. Imbroda ahondó en esta idea ayer durante el puerta a puerta que desarrolló la Caravana Popular en el Mercado del Real, donde el cabeza de lista del PP aseguró que esos tres partidos tienen una “coalición preparada para gobernar” tras el 26M.
El exdirector del Puerto de Melilla, José Luis Almazán
El exdirector del Puerto de Melilla, José Luis Almazán

Rechaza la petición de dimisión por parte de Eduardo de Castro porque por su planteamiento “se puede llegar a pedir la dimisión de los melillenses”.- Puntualiza que ABC habla de una investigación de la UCO y no de que imputaciones

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dice no saber nada sobre lo publicado por ABC acerca del exdirector del Puerto, José Luis Almazán, y la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre una conversación entre éste y dirigentes de la empresa OHL acerca de las elecciones europeas. “No tengo ni idea, ni idea, ni idea de lo que dice ABC”, repitió Imbroda para remarcar su respuesta, en la que también dejó claro que el Consejo de Gobierno no nombró a Almazán para su puesto, sino que fue el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Unidas Podemos denunció el viernes ante la Junta Electoral y el juzgado que miembros del PP habrían tirado agua sobre su equipo de música, valorado en 8.000 euros, en la noche de la pegada de carteles. El presidente del PP local, Juan José Imbroda, lo negó y consideró que esos daños han sido provocados por los propios miembros de Podemos “para hacerse la víctima”.
Coalición por Melilla presentó ayer a los integrantes de su lista electoral
Coalición por Melilla presentó ayer a los integrantes de su lista electoral

Es uno de los puntos del programa electoral, en el que se apuesta por la participación ciudadana

El presidente de CPM y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, afirmó que, según un estudio de viabilidad, se comprometen a promover cada año una oferta pública de 180 nuevos puestos de trabajo en la administración local, con lo que se podría ampliar la plantilla de la Policía Local y reforzar otras áreas. Esta es una de las iniciativas que recoge el programa electoral del partido, en el que se apuesta por la inversión en tecnologías limpias y la creación de empleo.
Candidatura de Ciudadanos. Abajo, Luis Escobar
Candidatura de Ciudadanos. Abajo, Luis Escobar

Indican que “si se vota a los mismos, no solo es que Melilla no vaya a tener futuro, sino que dentro de poco no va a tener presente”

Luis Escobar, número 3 de la lista de Ciudadanos, afirmó que con el PP y el PSOE Melilla no tendrá futuro, porque ni populares en veinte años y socialistas en esta última etapa, no han hecho nada para combatir el paro, una de las principales lacras de la ciudad. En cambio Ciudadanos propone, entre otras medidas, apostar por facilitar la implantación de empresas tecnológicas, así como rebajas fiscales para los emprendedores.
Amin Azmani y Manuel Soria
Amin Azmani y Manuel Soria

Se comprometen “a la desaparición de la central eléctrica de fuel-oil, la incineradora y los contenedores de basura de las calles”

Las medidas que Adelante Melilla incluye en su programa en materia de sostenibilidad “son numerosas, de gran calado y generadora de empleo”. Indican que en la ciudad, con su alta densidad demográfica y su reducido espacio, “son especialmente necesarias medidas que tengan un bajo impacto y que sean de bajo consumo en recursos y suelo”, señala Manuel Soria, número 3 del partido.
Unidas Podemos montó ayer una carpa en el barrio del Rastro para los melillenses
Unidas Podemos montó ayer una carpa en el barrio del Rastro para los melillenses

Aguilar dice que es prioritario mejorar la limpieza y que la Ciudad intervenga en los edificios que están en “mal estado”

La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, estuvo ayer en el Rastro, un barrio que considera que “necesita rehabilitación y un plan de revitalización” para que “brille con luz propia”. Asimismo, cree que “es evidente que el Gobierno local ha sometido a esta zona de la ciudad a un abandono total”, a pesar de estar muy cerca del centro y de ser un barrio con “un encanto muy particular”, en el que se evidencia la Melilla más multicultural. También, la dirigente de la formación morada habló de la necesidad de terminar con los malos olores y con las basuras que se acumulan en las calles.

La cabeza de lista cree que fue un acto “voluntario para hacer daño y con el que intentaron callarnos la voz”

La candidata a la Presidencia, Gema Aguilar, con los candidatos de Unidas Podemos
La candidata a la Presidencia, Gema Aguilar, con los candidatos de Unidas Podemos
La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, anunció ayer que iba a denunciar ante la Junta Electoral de la Zona (JEZ) y la Policía Nacional que personas que acudieron a la pegada de carteles del Partido Popular arrojasen agua sobre su equipo de mezclas, valorado en unos 8.000 euros. La candidata a la Presidencia resaltó que fue sobre la una de la mañana donde las únicas formaciones que quedaban en la plaza España en el comienzo de la campaña electoral eran Podemos y el PP. Por ello, cree que fue un acto “voluntario para hacer daño y con el que intentaron callarnos la voz”.
0,515625