www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2020

Política

El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy
El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy

Critica el “despilfarro” del reparto de 1,3 millones de euros en subvenciones a ONG

Vox ha acusado al Gobierno de Melilla de “jugar” con 200 familias de la ciudad, cuyo sustento depende de sus puestos de trabajo en el centro de acogida de menores de La Purísima, habida cuenta que la empresa que lo gestiona comunicó el jueves a la plantilla que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde el 7 de enero de 2020, tal y como avanzó ayer MELILLA HOY.
De Castro destaca la preocupación del Rey en su mensaje navideño por la incertidumbre política
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, considera que el mensaje de Navidad del rey Felipe VI “deja clara” su preocupación por la “incertidumbre política” que atraviesa el país.
Sabrina Moh afirma que 2019 ha sido un año de cambios y que “se abre un periodo de estabilidad”

En su discurso navideño, la delegada recuerda a todos los que estos días velan por la seguridad de los melillenses

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en su mensaje de Navidad, afirma que 2019 ha sido un año de cambios “no solamente en el conjunto del país, sino también en nuestra ciudad, pero estoy convencida de que se abre un periodo de estabilidad en el que afrontaremos grandes retos”, indica.
De Castro, en el discurso emitido por TVM en Nochebuena
De Castro, en el discurso emitido por TVM en Nochebuena

De Castro aludió así a la situación política nacional en su primer discurso de Navidad como presidente del Ejecutivo melillense

La Ciudad Autónoma de Melilla hará “todo lo posible” para que España pueda tener “un Gobierno estable”, evitando “acudir a unas terceras elecciones”, habida cuenta de que la Administración central es responsable en Melilla de cuestiones como la Educación y la Sanidad, competencias que no están transferidas. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), aludió así a la situación política nacional en su primer discurso navideño desde que ostenta la máxima responsabilidad en la Ciudad Autónoma, que fue emitido en Nochebuena en la televisión autonómica junto con los discursos de la delegada del Gobierno, el comandante general y el vicario episcopal.
Abderrahim Mohamed, a favor de que el Estado asuma la primera acogida de los menores

El viceconsejero recuerda que en estos momentos Purísima cuenta con 857 menores acogidos y que hay 1.050 en protección

El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, aplaude que el Gobierno central estudie recuperar en parte las competencias de menores, en concreto del apartado de los extranjeros no acompañados, para que pueda hacerse cargo de la llamada ‘primera acogida’ y después se puedan repartir entre las distintas comunidades.

El partido propone fijar una única entrada de acceso y salida del Puerto instalando un arco de seguridad

El presidente de Adelante Melilla con los propietarios de los locales del Puerto Noray
El presidente de Adelante Melilla con los propietarios de los locales del Puerto Noray
Adelante Melilla ha convocado a los propietarios y representantes de los locales de ocio del Puerto Noray a fin de pedirles que aumenten sus medidas de seguridad además de hablar de propuestas para hacérselas llegar a la Administración. El presidente del partido, Amin Azmani, señala que es “incomprensible” la pasividad que mantiene Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria ante el incremento de la inseguridad en Melilla. Una de las medidas que propone Adelante Melilla es fijar una única entrada de acceso y salida del Puerto instalando un arco de seguridad.
Interior del pabellón deportivo Javier Imbroda Ortiz
Interior del pabellón deportivo Javier Imbroda Ortiz

Bussian subrayó que el objetivo es “simplemente recuperar el nombre original del pabellón”, que era ‘Ciudad de Melilla’, hasta que la Asamblea acordó hace 10 años cambiarlo por el del exseleccionador nacional de baloncesto

El Gobierno de Melilla, compuesto por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), anunció ayer su intención de cambiar la denominación del principal pabellón deportivo de la ciudad, que desde el año 2009 lleva el nombre del exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, hermano del expresidente de Melilla, Juan José Imbroda. En rueda de prensa, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, subrayó que el objetivo de esta propuesta es “simplemente recuperar el nombre original del pabellón”, que era ‘Ciudad de Melilla’, hasta que la Asamblea acordó hace 10 años cambiarlo por el del melillense Javier Imbroda.
En la imagen, los seis cargos que fueron cesados en Melilla tras la sentencia del TS
En la imagen, los seis cargos que fueron cesados en Melilla tras la sentencia del TS

Así lo reafirma después del recurso presentado por el partido ceutí Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Los consejeros y viceconsejeros en Ceuta y Melilla tienen que ser diputados electos. Así lo ha vuelto a confirmar la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA).

El alto tribunal lo hace después de resolver el recurso presentado por el partido político ceutí Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en noviembre de 2017 contra la aprobación por parte del pleno de la Asamblea del “Reglamento de Gobierno y los Servicios de la Administración de la Ciudad de Ceuta”, en el que declara ilegal e inconstitucional el nombramiento de consejeros no electos.
Daniel Conesa, portavoz del Partido Popular en la Asamblea
Daniel Conesa, portavoz del Partido Popular en la Asamblea (Foto: Melilla Hoy)

Considera Daniel Conesa que no existe una coordinación entre la Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para fijar “una directriz clara sobre cómo gestionar los puestos fronterizos”

El diputado local del Partido Popular en la Asamblea, Daniel Conesa, deja de manifiesto que su formación respalda las demandas y críticas de los empresarios melillenses por los problemas de acceso que se están produciendo en la frontera, aunque afirma que cuando ellos gestionaban la Delegación del Gobierno se llevaron a cabo manifestaciones y protestas mientras que con el PSOE “la paciencia (de la Plataforma de Empresarios) es infinita”. Señala que es preciso aclarar por qué en el Black Friday la entrada de clientes marroquíes fue masiva y por el contrario, en estas fechas se les impide el acceso a la ciudad, por lo que considera que Sabrina Moh “no está haciendo una buena labor”.
El diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu
El diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu (Foto: Melilla Hoy)

El diputado asegura que el PP, a nivel nacional, “va a seguir defendiendo la legalidad y el Estado de Derecho en España y Europa”

El diputado nacional del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez ha denunciado que la secretaria general del PSOE en la ciudad y vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas “guarda un vergonzoso silencio sobre la falta de respaldo de ese Gobierno Central en funciones, que según ella sería el mejor para España”, en especial con la paralización de los 15 millones de euros que Melilla recibe a través de subvención nominativa.
0,625