www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Política

Encuentro de Aspanies y Podemos
Encuentro de Aspanies y Podemos

Aguilar propone formar al funcionariado o hacer accesible la documentación de la Administración para “eliminar barreras”

Uno de los principales objetivos de Podemos Melilla es la plena integración de todas las personas que forman parte del conjunto de la sociedad. Con este propósito, la secretaria general del partido, Gema Aguilar, mantuvo un encuentro con la directiva y la psicóloga de Aspanies Melilla en el que escuchó sus propuestas e inquietudes. “Vamos a recoger sus medidas y a trabajar para ponerle fin alas situaciones de desamparo que suelen encontrar las personas con discapacidad”, resalta.
El secretario general del PP local, Miguel Marín
El secretario general del PP local, Miguel Marín

Marín criticó que ocurre lo contrario cuando gobierna el PSOE, ya que “sube los impuestos y destruye empleos”

El PP bajará un 5 % el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Sociedades, dejando sus tipos por debajo del 40 %y el 20 %, respectivamente, si gana las elecciones generales y el líder popular, Pablo Casado, llega al Gobierno de España. El secretario general del PP local, Miguel Marín, destacó la importancia de estas medidas para mejorar la vida de los españoles, facilitar la actividad de las empresas y crear empleo.
Imbroda recibió al ministro del Interior el sábado
Imbroda recibió al ministro del Interior el sábado (Foto: Guerrero)

Desmintió al ministro sobre la falta de inversión en la frontera desde el año 2005 y recordó que fueron 2 millones con Rajoy

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, considera que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajó a Melilla el pasado sábado para hacer campaña electoral y “lavar la cara al PSOE” sobre su postura en contra de impulsar cambios legislativos que resuelvan el problema de los menores extranjeros no acompañados (MENA). A preguntas de los periodistas, Imbroda sacó esta conclusión después de que el ministro anunciara en Melilla medidas relativas a un aumento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni tampoco dijera qué se va a hacer con los menores, habida cuenta de que en los centros de acogida de Melilla “no caben” al ser cerca de mil.
De Castro: “Ni los planes de empleo pueden frenar la caída del empleo en Melilla”

Febrero ha sido un mes nefasto para el empleo en Melilla” señala Eduardo de Castro

Ciudadanos (Cs) ha destacado que febrero ha dejado en Melilla un dato muy negativo en el ámbito laboral, con una crecida del desempleo de 391 personas, lo que hace un total de 8.767 parados.

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que la “improvisación” del Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho que Ceuta, Melilla y Andalucía estén “desbordadas” por la inmigración

Juanma Moreno, ayer en Ceuta, ha visitado varios lugares como esta iglesia caballa
Juanma Moreno, ayer en Ceuta, ha visitado varios lugares como esta iglesia caballa

Por Samuel Dueñas

En su visita a Ceuta, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se refirió a las reivindicaciones que las ciudades de Ceuta y Melilla han realizado al Gobierno de la nación acerca de los inmigrantes y, de manera especial, con los Menores Extranjeros No Acompañados. En este sentido, expresó que “es una reivindicación sensata, oportuna y justa por muchas razones, pues Ceuta tiene unas limitaciones desde el punto de vista administrativo, humano y económico y además se encuentra en una circunstancia muy especial al ser frontera de la Unión Europea y España, por lo que esas reivindicaciones nosotros la compartimos y por tanto habrá colaboración por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía”.
Los socialistas durante su visita al barrio del Hipódromo
Los socialistas durante su visita al barrio del Hipódromo

El Secretario Ejecutivo del PSOE local, Alfonso Heredia, critica el silencio del PP a las quejas de los vecinos y recuerda al Ejecutivo que el parcheo no soluciona los problemas

El Secretario Ejecutivo del PSOE local, Alfonso Heredia, reprocha al Gobierno Imbroda el abandono que sufren los vecinos del Hipódromo e insta al Ejecutivo del Partido Popular a que ponga en marcha un arreglo integral del barrio. El dirigente socialista deja claro que la política de parcheo a la que acostumbran los populares no es una excepción en esta zona de la ciudad y lamenta que las quejas de los residentes solo hayan tenido el silencio como respuesta. Por ello, el Grupo Socialista va a presentar una moción para reclamar que, a la mayor brevedad posible, se acometan los arreglos necesarios.
El ministro del Interior y el presidente de Melilla
El ministro del Interior y el presidente de Melilla (Foto: Guerrero)

En su reunión con el ministro Grande-Marlaska le indicó que el tema de los MENA es una prioridad, así como el aumentar los efectivos policiales

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, señaló que esperarán un mes y medio para comprobar si efectivamente, tal como le trasladó ayer el ministro Grande-Marlaska, se iniciará la devolución a Marruecos de los menores extranjeros no acompañados acogidos en nuestro país, pero el mandatario tiene sus reservas sobre que esta situación vaya a darse.
Sofía Acedo, senadora del PP
Sofía Acedo, senadora del PP

Considera que la oposición ha formado un bloque antiPP y asegura que "no tienen un proyecto de ciudad para Melilla"

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, aseveró ayer que el voto de la derecha en la ciudad debe ir al Partito Popular para evitar repetir lo que ocurrió hace veinte años con la irrupción del GIL (Grupo Independiente Liberal), partido que aupó a Mustafa Aberchán a la Presidencia de la Ciudad Autónoma. Acusó además a los grupos de la oposición de "no tener un proyecto de ciudad para Melilla" y de formar un bloque antiPP.
La foto de Vox en Amlega
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales, y Bisexuales (Amlega) ha querido aclarar que no existe relación ninguna entre esta asociación y una noticia titulada “Denuncian que Jesús Delgado está destrozando las expectativas de Vox en Melilla” después de que dicha noticia apareciera ilustrada con una imagen de la asistencia de Jesús Delgado Aboy a la inauguración de la sede de esta asociación, en la que se ve a Delgado con varios miembros de su partido y un directivo de Amlega. MELILLA HOY quiere dejar claro que en la noticia en ningún momento se relaciona a Amlega con Vox y que se eligió esa fotografía de archivo como se podría haber escogido otra, sin intenciones de ningún tipo.

El PSOE reprocha al Gobierno Imbroda que “no haya sido capaz, después de 20 años, de solucionar los problemas de Melilla”

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Mohamed Mohand
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Mohamed Mohand
El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Mohamed Mohand, dejó claro ayer que el Partido Popular está “virando a la ultraderecha” y se está instalando en la “exageración y la mentira”. El socialista denuncia “la falta de proyecto para Melilla y para España de los populares y pone de relieve que la ciudad necesita urgentemente un cambio después de 20 años de Gobierno Imbroda”. Además, Mohand reprochó al Partido Popular “que mienta sobre la Ley contra la Violencia de Género, cuya aprobación se han atribuido”.
0,701171875