www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Política

Responsables de VOX en Melilla
Responsables de VOX en Melilla (Foto: Guerrero)

Se preguntan qué va a pasar con iniciativas como el proceso de consolidación de puestos de trabajo o el refuerzo de plantilla de la local y bomberos

Desde VOX Melilla se denuncia que el hecho de que la Ciudad Autónoma no tenga aun un gobierno es por “la lucha por los sillones en el tripartito”, y que esta situación de “desgobierno se traduce en la inquietud de los trabajadores de la Ciudad Autónoma” porque desconocen “qué va a pasar con aspectos muy importantes para ellos”, como por ejemplo qué ocurrirá con el proceso de consolidación de puestos de trabajo, entre otros.
Portada del video
Portada del video

La crítica de la senadora a la Delegación del Gobierno es que se “arrogue” logros que, afirma, no le corresponden

Afirma la senadora del PP Sofía Acedo, que habría que ponerle “la cara colorada” a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por “arrogarse” logros que asegura son fruto del trabajo del Partido Popular y no del año de Gobierno del Ejecutivo que presidente Pedro Sánchez, como la OSP o la subvención del 75%b a los transportes.
Moreno espera que el gobierno de Melilla tenga “firme voluntad” de desarrollar los acuerdos suscritos con Andalucía”

Afirma que por parte de los anteriores gobiernos de la Junta no había “sensibilidad o interés” hacia las dos ciudades

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), confía que el nuevo gobierno de Melilla, presidido por Eduardo Castro (Cs), tenga la “firme voluntad” de desarrollar los acuerdos que el Gobierno andaluz suscribió tanto con esa ciudad autónoma como con Ceuta antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.
Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma
Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma

Adelanta que la estructura está prácticamente cerrada, que aún no hay nombres e indica que habrá independientes, no necesariamente como consejeros sino como técnicos

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmó que su intención es tener confeccionado el nuevo gobierno local antes del fin de semana, pero reconoce que “no es una cuestión sencilla, porque hay que aunar muchas voluntades”. Indica que lo que sí tiene diseñada es la estructura, que se reduce el número de consejerías, pero que aún no hay nombres para ocuparlas. No descarta incluir a algún independiente pero no necesariamente como parte del Consejo de Gobierno, sino presumiblemente como asesor.
El vicesecretario de Infraestructuras del Partido Popular de Melilla, Manuel Ángel Quevedo
El vicesecretario de Infraestructuras del Partido Popular de Melilla, Manuel Ángel Quevedo

El diputado pide al nuevo Gobierno que explique qué proyectos de ciudad llevarán a cabo porque “no han hablado nada en positivo”

El vicesecretario de Infraestructuras del Partido Popular de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, quiso dejar claro ayer que el Gobierno de Juan José Imbroda ha dejado en ejecución 47 “grandes” actuaciones por un valor de 30,6 millones de euros para “transformar” Melilla. Asimismo, Quevedo pregunta al presidente de la Ciudad si seguirá adelante con algunos proyectos que se dejaron en actuación como el de convertir Correos en una Universidad o la plataforma de intercambio del Barrio Chino. El diputado del Partido Popular también pidió al nuevo Gobierno que comience a explicar qué proyectos de ciudad llevarán a cabo porque aseguró que no han hablado nada “en positivo”.
La delegada Sabrina Moh y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro
La delegada Sabrina Moh y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Foto: Guerrero)

En la reunión de ayer, se abordó el tema de los MENA y se aseguró que la cifra de entradas se ha reducido

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y la delgada del Gobierno, Sabrina Moh, anunciaron ayer que se abre una nueva etapa de colaboración institucional, “una normalización que debería haber llegado hace un año pero que no fue posible”, según la representante del Ejecutivo central en Melilla. Ejemplo de ello es la creación de una comisión técnica no permanente de colaboración entre ambas administraciones que mantendrá reuniones mensuales y abordará cuestiones que redunden en el interés de los melillenses.
Izado de la bandera azul
Izado de la bandera azul (Foto: Guerrero)
El exconsejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo ha criticado que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, en el izado de las banderas azules no dejara de manifiesto que este premio es fruto de la labor del gobierno anterior.
José Luis Vereda, durante la entrevista
José Luis Vereda, durante la entrevista (Foto: Guerrero)

El que fuera candidato a la Presidencia del PP y ha desempeñado distintos cargos en la administración central, defiende el derecho de su formación a recurrir por la vía judicial la designación de Eduardo de Castro como presidente

El histórico dirigente popular, José Luis Vereda, afirma en una entrevista a este Diario que el PP es un “partido de gobierno” que volverá a gestionar la Ciudad Autónoma, aunque mantiene que para ello, su responsable debe lograr “aglutinar a las tres opciones de derecha”. Vereda deja claro que no entra en sus aspiraciones llegar algún día a presidir el PP en la ciudad. Considera que el mandato de Juan José Imbroda ha tenido “más luces que sombras” y le pide en estos momentos que “esté a la altura de lo que ha sido su trayectoria política como presidente del PP y de Melilla”.

Fadela Mohatar asegura que el presidente de la Ciudad falta a la verdad cuando dice que Melilla “está al límite”

La secretaria de Cultura del Partido Popular, Fadela Mohatar, ayer en rueda de prensa
La secretaria de Cultura del Partido Popular, Fadela Mohatar, ayer en rueda de prensa
La secretaria de Cultura del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, instó ayer al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, a desbloquear “inmediatamente” la Administración y a que forme un nuevo Gobierno, tras diez días de “parálisis”. Asimismo, apuntó que los integrantes del anterior Ejecutivo ya no tienen firma y en todas las Consejerías hay una tramitación ordinaria que a diario necesitan esa firma. Mohatar aseguró que De Castro falta a la verdad cuando dice que Melilla “está al límite” y le pidió que “deje de destruir la imagen de la ciudad y se ponga a trabajar”.
El presidente de VOX y el asesor jurídico
El presidente de VOX y el asesor jurídico (Foto: Guerrero)

Indican que aceptan el epíteto de partido ultraderecha si eso supone defender los intereses de los ciudadanos melillenses

Desde VOX Melilla se acusa al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs) de ser “rehén de sus apoyos parlamentarios”, partidos que “no están por apostar por la españolidad de Melilla”. Aseguran los portavoces de VOX que buscan hacer de Melilla “una ciudad más europea y más española, algo que a De Castro no le permitirán hacer sus comparsas de gobierno”, y es que el problema del presidente “interino de la Ciudad es que lo único que tiene es un sillón”.
0,640625