www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de agosto de 2018

Política

Según Bussian, Velázquez no tiene dudas sobre la importación por particulares y sus ruegos a la delegada para que lo aclare “son ganas de fastidiar más que de otra cosa”
Según Bussian, Velázquez no tiene dudas sobre la importación por particulares y sus ruegos a la delegada para que lo aclare “son ganas de fastidiar más que de otra cosa”

“Si Velázquez no es capaz de interpretar una Orden Ministerial, tenemos la responsabilidad de la sanidad animal en manos de una persona que es más tertuliana de ‘Sálvame’ que alguien que tenga nociones de Derecho”, aseveró Rachid Bussian

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, y a su viceconsejero, Juan José Torreblanca, de mantener una actitud “por momentos relativamente mafiosa” sobre el paso de borregos para el Aid El Kebir y la Orden del Ministerio de Agricultura. En rueda de prensa, el diputado cepemista Rachid Bussian interpretó de este modo que Velázquez haya anunciara ayer, durante la celebración de la Comisión de Presidencia, su intención de trasladar a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dos ruegos para que aclare dos aspectos de la Orden Ministerial.
Bussian dice que Las Palmeras se ha convertido en un barrio “peligroso” y sus vecinos se sienten como en las favelas de Brasil
(Foto: Guerrero)
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussian se hizo eco ayer de las quejas que han llegado a su partido por parte de vecinos de la Urbanización Las Palmeras debido al estado en el que se encuentran estos edificios de viviendas sociales.
“La cara es el espejo del alma”, asegura Daniel Ventura ante la seriedad de los rostros de los contertulios
“La cara es el espejo del alma”, asegura Daniel Ventura ante la seriedad de los rostros de los contertulios

Superados los primeros escollos, ambos contertulios se centraron en la problemática de los menores extranjeros

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, califica de "tensa" la reunión que mantuvo este lunes con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por diversas cuestiones y malentendidos que finalmente fueron superados y permitieron, en una "reunión que no fue productiva", poder entrar a analizar la problemática de los menores extranjeros no acompañados. Ventura señala que tanto él como la delegada mostraron su interés en mantener este tipo de contactos entre administraciones de forma periódica.
La Consejería de Presidencia volverá a instalar carpas para el sacrificio
La Consejería de Presidencia volverá a instalar carpas para el sacrificio

Señala que se quiere utilizar el matadero "como excusa" para importar los animales desde Marruecos y que "vayan directamente a los domicilios"

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, aseguró ayer que la nueva orden ministerial que permite durante unos días el paso de animales ovinos y caprinos por la frontera de Melilla con ocasión de la pascua del Aid el Kebir "es prácticamente idéntica a la del pasado año y a la de principios de este" y deja claro que "un particular no podrá pasar un cordero a pie o en coche".
La coordinadora de estudios y programas del PP de Melilla, Isabel Moreno
La coordinadora de estudios y programas del PP de Melilla, Isabel Moreno

“Que el PSOE no cuente con el PP para arruinar España ni Melilla, ni tampoco para sus políticas despilfarradoras e irresponsables”

El PP de Melilla justificó ayer que la formación popular votara en contra del techo de gasto y el déficit porque se trata de una medida “perjudicial y contraproducente para la ciudadanía” y los populares no piensan “amparar las políticas de despilfarro e irresponsabilidad del PSOE”.

El grupo político señala que la situación es “tercermundismo, chapuza e indigno de unos políticos que no saben gestionar un recurso como el agua”

Imagen del grupo parlamentario de la carretera La Purísima con socavones y aguas fecales
Imagen del grupo parlamentario de la carretera La Purísima con socavones y aguas fecales
El grupo parlamentario Coalición por Melilla (CPM) manifiesta su "indignación” y denuncia que reciben "a diario en cuanto a los continuos cortes de agua que sufren los ciudadanos y ciudadanas de las barriadas periféricas de Melilla". Además, explica que el pasado domingo la zona de Cabrerizas quedó sin agua durante toda la tarde y noche. "Esta es la gestión del PP y los logros de su consejero en materia de recursos hídricos. Esto es tercermundismo, chapuza e indigno de unos políticos que no saben gestionar recursos tan básicos como el agua", dicen.

Critica que el PP se haya opuesto a los objetivos de déficit

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, criticó que el Partido Popular se haya opuesto en el Congreso al nuevo objetivo de déficit y techo de gasto. Rojas recordó que “el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó una nueva senda de estabilidad presupuestaria para el período 2019-2021 mucho mejor que la marcada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

Un nuevo escenario, explicó, que beneficiaría “especialmente a las Comunidades Autónomas y a la Seguridad Social al otorgarles más recursos”.
Pablo Casado
Pablo Casado

Ante el aumento de las llegadas de migrantes a nuestro país

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes 30 de julio que el grupo popular solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados ante el aumento de las llegadas de migrantes a España para que explique su gestión ante "el drama de la inmigración".

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, el dirigente 'popular' ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que se ponga a trabajar "hoy mismo" en la línea de la Unión Europea para acordar una agenda europea, evitar el tráfico de personas y para "solucionar" el problema actual porque "las fronteras españolas son fronteras europeas".
El PSOE dice que los pensionistas fueron los “grandes damnificados” del Gobierno Rajoy
El PSOE de Melilla puso ayer en valor el “compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez para garantizar el sistema de pensiones, y afirmó que “tras los años de recorte de Mariano Rajoy los pensionistas fueron grandes damnificados”.
Arrecian las críticas en redes a la delegada por su gestión de la crisis de los borregos

Un mensaje de Whatsapp que se ha viralizado en los últimos días califica de “pantomima” la modificación de la OM propuesta por Sabrina Moh

Un mensaje de Whatsapp que se ha viralizado califica de “pantomima” las medidas que la nueva delegada pretende adoptar y pone en duda la viabilidad de llevar a cabo la importación y el sacrificio de corderos tal y como lo plantean las autoridades. Todo parece conducir, otro año más, a un nuevo enfrentamiento en torno al Eid El Kebir.
0,875