www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    4 de abril de 2020

Política

Minuto de silencio que no secundó el diputado de Vox
Minuto de silencio que no secundó el diputado de Vox (Foto: Melilla Hoy)

Este hecho provocó un duro enfrentamiento entre el PP y CPM que incluso pudo haber provocado la suspensión del Pleno

La larga y tensa sesión plenaria se inició, como viene siendo habitual, con un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de violencia de género en nuestro país. El momento fue secundado por todos los asistentes a la sesión, salvo el diputado de Vox, Juan Carlos Escoz, que permaneció sentado. Este gesto iba a ser el desencadenante de críticas por parte del Gobierno, y de motivo de enfrentamiento y ataques al PP por no condenar en sus intervenciones esta actitud.
De pie y espaldas cuando intervinieron Aboy y Vox
De pie y espaldas cuando intervinieron Aboy y Vox (Foto: Melilla Hoy)

Los asistentes al pleno vistieron camisetas en las que se pedía el cumplimiento de lo pactado en mayo

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, tras varias llamadas al orden, obligó al desalojo del Salón de Plenos al grupo de policías locales que acudieron con camisetas alegóriccas a sus reivineidaciones salariales, y que en varias ocasiones prorrumpieron en aplausos cuando se hacía mención a su equiparación salarial.
La diputada local del PP Paz Velázquez
La diputada local del PP Paz Velázquez

“Ya está bien de este regateo y mercadeo y de estar mintiendo y engañando a la Policía Local”, instó Velázquez

El PP exigió ayer al Gobierno de Melilla que cumpla íntegramente el acuerdo de mejoras de las condiciones laborales de la Policía Local, después de que el presidente melillense, Eduardo de Castro, avanzara el jueves que por ahora no se va a aplicar porque ha solicitado informes y, además, no lo firmó el actual Ejecutivo.
El tuit de la polémica
El tuit de la polémica

El motivo, que los parlamentarios compartieran en su twitter una información de okdiario que tilda al Gobierno de “socialistas y musulmanes”

El PSOE de Melilla ha pedido la dimisión inmediata del diputado nacional del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y de la senadora del popular, Sofía Acedo, después de que ambos publicaran en sus cuentas personales de twitter una información de ‘ok diario’ que califica al Gobierno de Melilla como “socialistas y musulmanes”, en referencia a los cepemistas.
El Gobierno local no ha facilitado la información sobre el currículum de sus miembros y su personal de confianza, ni tampoco los sueldos que perciben
El Gobierno local no ha facilitado la información sobre el currículum de sus miembros y su personal de confianza, ni tampoco los sueldos que perciben

Varios melillenses pidieron hace 4 meses el CV de los miembros del Gobierno y sus asesores, sin que les hayan respondido

La diputada local del PP Paz Velázquez aseguró ayer que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha abierto varios expedientes a la Ciudad Autónoma por no facilitar información pública a ciudadanos melillenses que la habían solicitado. En rueda de prensa, Velázquez recordó que la Administración está obligada a responder las solicitudes de información que recibe en un plazo de un mes, si bien en el caso de varios melillenses que han pedido el currículum de los miembros del Gobierno y su personal de confianza, han pasado cuatro meses sin que les hayan dado respuesta.
“Esto es una estafa piramidal”. De esta manera, la diputada local del PP, Paz Velázquez, se refirió ayer a los Presupuestos Participativos, una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno de Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), y que, según la parlamentaria, ha ido arrastrando hasta la fase final proyectos cuya ejecución es inviable. A su juicio, esto supone “un fraude” para las personas que han presentado dichas propuestas, ya que “se está dejando que esos proyectos lleguen hasta la votación final engañando a esas personas para que luego el Gobierno los haga donde le dé la gana”.
La diputada popular recordó que dicha distinción fue propuesta por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y de la Federación Melillense de Baloncesto
La diputada popular recordó que dicha distinción fue propuesta por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y de la Federación Melillense de Baloncesto

El PP atribuye esta propuesta a CPM por su “absoluta aversión a todo lo que tenga que ver con Juan José Imbroda” y critica que De Castro “humille” al exseleccionador, que es de Cs y consejero de Educación en Andalucía

Los tres partidos que conforman el Gobierno de Melilla, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) aprobaron ayer retirar al pabellón municipal el nombre del exseleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, una decisión que el PP calificó como una “vendetta” e “indignidad política”. La propuesta de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de cambiar el nombre del pabellón para pasar a llamarse “Melilla ciudad del deporte” contó con el voto favorable de las tres formaciones del Gobierno en la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad que se celebró ayer, donde el PP fue el único partido que votó en contra.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian

Niega que la petición de su área tenga “tintes partidistas”, puesto que “es una acción de Gobierno, mostrando esa línea de cambio y de recuperar la esencia de situaciones o medidas que cohesionen y hagan ciudad”

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, justificó ayer la decisión del Gobierno local de cambiar la denominación del pabellón municipal, retirando el nombre del exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda por el de “Melilla ciudad del deporte” para rendir un homenaje a todos los grandes deportistas que tiene la ciudad.
Podemos insiste en que las devoluciones en caliente incumplen el pacto de Gobierno
El presidente de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común, Jaume Asens, ha reafirmado que las devoluciones en caliente, son "incompatibles con los Derecho Humanos", y que el acuerdo firmado con el PSOE para conformar Gobierno es "claro" a este respecto, tal como defiende el vicepresidente 2º y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en contra de lo que sostiene el Ministerio del Interior.

Pide que se aplique el retorno de esos menores y que se luche contra la inmigración ilegal

La diputada nacional de Ceuta, Teresa López (Vox), participó ayer en la Comisión de Migraciones celebrada en el Congreso de los Diputados para hablar de los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA). Durante su intervención ante el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, le instó a aplicar el acuerdo firmado entre España y Marruecos en 2007 para que el retorno de menores marroquíes a su país, según recoge el diario El Pueblo de Ceuta.
0,53125