www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de agosto de 2019

Política

Tuit de Rachid Bussian
Tuit de Rachid Bussian

Francisco Vizcaíno (PSOE), asegura que el Gobierno de la Ciudad Autónoma “no dimite” porque “hay un compromiso con la ciudadanía”

No será hasta mañana cuando la Ciudad Autónoma haga su valoración sobre la reunión celebrada el viernes con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que este organismo confirmó que no podrán pasar a Melilla borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. Pero antes de esa rueda de prensa, que ya ha sido convocada para las 11.00 horas, algunos miembros del Gobierno de Melilla se han pronunciado en Twitter dejando ver cuál podría ser la línea argumental de la postura de la Ciudad Autónoma, relacionada con el que el año pasado el Ministerio sí permitía la entrada de corderos y el Gobierno local, en manos del PP, “se negó”.
Ayer, de nuevo, hubo importantes retenciones en las inmediaciones de la frontera
Ayer, de nuevo, hubo importantes retenciones en las inmediaciones de la frontera

Le acusa de “intentar convertir aspectos menores en grandes logros” y ocultar los méritos del anterior Gobierno

El PP responsabilizó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de los problemas de organización que se están dando a diario en las colas de vehículos que se están registrando en la frontera de Beni-Enzar, y sobre todo los fines de semana, con motivo del aumento de actividad por la Operación Paso del Estrecho (OPE). Ayer, de nuevo, hubo importantes retenciones en las inmediaciones del principal paso fronterizo, como se observa en estas imágenes, captadas a primera hora de la tarde.
Al encuentro en Madrid acudió el presidente De Castro
Al encuentro en Madrid acudió el presidente De Castro

Consideran que la pregunta al Europarlamento es una pose a modo de excusa del PSOE “para ganar tiempo”

Los representantes de Vox Melilla en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, se preguntan por qué la secretaria general del Partido Socialista de Melilla y vicepresidenta primera del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas, así como la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, no acudieron a Madrid el viernes, para abordar la problemática relativa al paso de los borregos marroquíes, procedentes de Marruecos, para la celebración del Aid El Kebir.
De Castro defendía en 2015 que se anularan todas las Viceconsejerías
“Que quieren anular Viceconsejerías, bien, que las anulen, pero es que tendrían que anularlas todas”. El autor de estas declaraciones, publicadas por MELILLA HOY el 26 de julio de 2015, es Eduardo de Castro, líder de Ciudadanos en Melilla (Cs). Ahora, quien abogaba por anular todas las Viceconsejerías es presidente de un Gobierno que tiene nueve cargos de este tipo.
El Ministerio de Agricultura confirma que no permitirá el paso de borregos de Marruecos por la fiebre aftosa

Dio a conocer la situación en la reunión que mantuvo ayer con Eduardo de Castro, Dunia Almansouri y Mohamed Mohamed Mohand.- Argumenta que hay que extremar las medidas para evitar un contagio en territorio español

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapama) confirmó ayer que este año no podrá aprobar la excepción que permitiría la entrada de corderos a Melilla desde el norte de África para la celebración del Aid El Kebir, debido a la aparición de numerosos casos de fiebre aftosa. El Mapama dio a conocer la situación en una nota de prensa tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, y el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
El solar donde se construirá la nueva Jefatura de la Policía Local de Melilla
El solar donde se construirá la nueva Jefatura de la Policía Local de Melilla

El partido expone que la supresión por parte del Gobierno de la Consejería de Seguridad Ciudadana, de sus cargos y de la interinidad del actual inspector jefe de la Policía Local ha ocasionado un “absoluto caos”

Vox Melilla presentó ayer una moción en la Asamblea para que se convoquen 100 plazas de Policía Local y Agentes de Movilidad, además de la renovación de la flota y el “inminente inicio” de las obras del nuevo cuartel. El partido político expone que la supresión por parte del Gobierno de la Consejería de Seguridad Ciudadana, de sus cargos y de la interinidad del actual inspector jefe de la Policía Local ha ocasionado un “absoluto caos” en Melilla. Asimismo, Vox Melilla señala que ha provocado un “vacío de poder” que se refleja en las “deficiencias y problemas organizativos que se observan desde el principio del Gobierno actual”.
Imbroda pide la salida de CPM: “Ese Gobierno sustentando en el engaño debe acabar”

Pide las dimisiones inmediatas de la delegada del Gobierno y la secretaria general del PSOE por sus papeles en “el Gran Engaño”

La confirmación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las restricciones al paso de borregos ha provocado una cascada de reacciones en las filas del PP, cuyo presidente, Juan José Imbroda, pidió la dimisión inmediata de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas. Además, consideró que también tenía que salir urgentemente del Gobierno Coalición por Melilla (CPM).
Mohatar acusa a Sabrina Moh de ocultar información a familias y ganaderos sobre la fiebre aftosa desde enero
La diputada del PP en la Asamblea de Melilla Fadela Mohatar acusó ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de ocultar información a la opinión pública sobre los nuevos brotes de fiebre aftosa en el país vecino, una información que, según dijo, conoce la delegada “desde enero”. Sin embargo, “no dijo absolutamente nada durante los últimos meses, ni tampoco lo está diciendo ahora”, algo que afecta especialmente a las familias que celebran la Pascua y, especialmente, a los ganaderos, “que es más preocupante porque es su economía vital”.
El Gobierno local deja para el lunes su valoración de la reunión con el Ministerio

Alega que esta decisión es “por protocolo y respeto institucional” y para “respetar los tiempos”

Nada se sabe de cómo ha encajado el Gobierno de Melilla la negativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que pasen a Melilla borregos de Marruecos de cara a la celebración del Aid El Kebir. Ninguno de los miembros del Ejecutivo local, ni siquiera los tres que acudieron ayer a este encuentro, ha valorado por ahora la restricción del Gobierno de España. La Ciudad Autónoma apunta que será “previsiblemente” el lunes cuando se dé a conocer la postura oficial que sobre este asunto mantiene el Gobierno que conforman Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs).
Acedo anuncia otra pregunta en el Senado sobre la aduana comercial

Critica que Moh “sigue escondida y no dice nada al respecto” y tampoco hay “manifestaciones en la calle”

La senadora por Melilla, Sofía Acedo, anunció ayer que el PP planteará en la Cámara Alta una pregunta sobre el cierre de la aduana comercial por la decisión unilateral de Marruecos, que empezó a ejecutar el 1 de agosto del año pasado. En rueda de prensa, la senadora justificó esta iniciativa parlamentaria al recordar que “Melilla necesita un posicionamiento político del Gobierno respecto a la decisión de Marruecos”.
0,5625