www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de agosto de 2019

Política

Según Acedo, la reunión con el Ministerio era “una pantomima” y “han vetado a Mustafa Aberchán, jefe del Ejecutivo”
Según Acedo, la reunión con el Ministerio era “una pantomima” y “han vetado a Mustafa Aberchán, jefe del Ejecutivo”

Antes de que el Ministerio confirmara que este año no entrarán a Melilla corderos procedentes de Marruecos, Acedo estaba convencida de que eso es lo que al final ocurriría y pidió a Moh que dimitiera por considerarla responsable

“El tripartito se tiene que romper a la voz de ya”. La senadora por Melilla, Sofía Acedo, sacó esta conclusión por la polémica sobre el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, apenas unas horas antes de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirmara que este año no podrán acceder a nuestra ciudad por los brotes de fiebre aftosa que sufren los países de nuestro entorno. Acedo se mostró convencida de que eso es lo que iba a pasar finalmente y por ello, apuntó que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “debe dimitir” por considerarla responsable “de todo lo que está pasando”.
De los 820 corderos importados en lo que va de julio, murieron 30 una vez en destino que fueron llevados a la incineradora
De los 820 corderos importados en lo que va de julio, murieron 30 una vez en destino que fueron llevados a la incineradora

Sabrina Moh espera que en la reunión de la Ciudad con Agricultura se arroje algo de luz

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, confirmó ayer que frente a la prohibición de entrada de corderos desde Marruecos, desde el pasado mes de enero se han importado a la ciudad desde la península unos 1.500 corderos, 820 en las últimas semanas para la pascua del sacrificio, a los que restar los 30 que murieron una vez en destino y que fueron incinerados. Reconoció que es la única novedad al respecto porque se desconoce si finalmente podrá emitirse la orden ministerial que permita la entrada de ganado desde el país vecino al existir la alerta por fiebre aftosa.
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla, en la protesta de 2017 contra la prohibición de la entrada de borregos desde Marruecos
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla, en la protesta de 2017 contra la prohibición de la entrada de borregos desde Marruecos

El partido resalta que la Plataforma por las Tradiciones, formada por CpM e Intercultura, va a ampliar su querella por la prohibición del paso de borregos marroquíes, a la delegada del Gobierno y al viceconsejero del PSOE, Mohamed Mohand

Vox Melilla expone que el Partido Socialista ha vetado a “otro miembro” de Coalición por Melilla, en este caso a su presidente y portavoz, Mustafa Aberchán, al “estar condenado” ya que no viajará hoy a Madrid junto con Eduardo de Castro, Dunia Almansouri y Mohamed Mohand para reunirse con el ministro de Agricultura. El partido remarca que es “otro desprecio más” de los socialistas hacia “quienes mandan verdaderamente en el Gobierno, que no son otros que los miembros de CpM por los ocho diputados que tienen”. Asimismo, indican que la Plataforma por las Tradiciones, que fue formada por CpM e Intercultura, va a ampliar su querella por la prohibición del paso de borregos marroquíes, a la delegada del Gobierno y al viceconsejero del PSOE, Mohamed Mohand.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Foto: Guerrero)

Aunque había solicitado reunirse con el ministro, finalmente este encuentro será con otros responsables del Mapama

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, se reunirá esta mañana con responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para abordar la posibilidad del paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración de la Pascua del Aid El Kebir.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu en su escaño como diputado del PP por Melilla
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu en su escaño como diputado del PP por Melilla

Gutiérrez de Otazu señala que el socialista “no puede pretender seguir jugando a la ruleta rusa con el futuro de los españoles”

El diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, del Partido Popular (PP), ha votado “no” a la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la segunda votación que tuvo lugar ayer en el Congreso. El parlamentario melillense ha justificado su posición, que es la misma que la del resto del Grupo Parlamentario Popular, en el hecho de que el socialista tiene como socios “a quienes quieren destruir España”. Gutiérrez de Otazu ha señalado que Pedro Sánchez “no puede pretender seguir jugando a la ruleta rusa con el futuro de los españoles” y además que ellos pongan “la bala”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aprovechará su viaje a Madrid para reunirse con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, para hablar sobre el Puerto de Melilla. De Castro señaló que había pedido tener este encuentro con el máximo responsable del organismo portuario, aunque no concretó qué asuntos se pondrán sobre la mesa.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, instó ayer al diputado del PP y exconsejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, a que “se ahorre lecciones de no sé qué” sobre la gestión del Gobierno local y la materialización de proyectos.

El líder melillense critica indirectamente a CpM porque “no van con la fe” y tampoco benefician a la comunidad musulmana

Duddú habla indirectamente de CpM en un vídeo viral
Duddú habla indirectamente de CpM en un vídeo viral
El líder melillense, Aomar Duddú, dejaba claro en un vídeo que se ha hecho viral que “hay que sacar completamente la política de las mezquitas” asegurando que él nunca la ha utilizado porque las mezquitas están únicamente para rezar y no “para meterse a hacer política”. Asimismo, cree que tampoco se debe mezclar “la religión ni con el dinero ni con los negocios porque hay que respetarla”. Duddú critica indirectamente a Coalición por Melilla (CpM) expresando que ahora que “tienen poder, cargos y ayudas no son capaces de dar un paso porque no va con la fe” y tampoco benefician a la comunidad musulmana, “solamente a un sector”.
El diputado del PP en la Asamblea, Manuel Ángel Quevedo
El diputado del PP en la Asamblea, Manuel Ángel Quevedo

“Ya se ven síntomas físicos en las calles de que las cosas no están funcionando bien”, aseveró Quevedo

El PP criticó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma porque considera que no tiene rumbo ni programa pese a que fue constituido hace tres semanas, y “solo tiene cargos”, una situación por la que “ya se ven síntomas físicos en las calles de que las cosas no están funcionando bien”. El diputado del PP en la Asamblea, Manuel Ángel Quevedo, advirtió del peligro que supone no tener rumbo, además de la paralización de la Ciudad Autónoma, que “lleva más de un mes sin funcionar” por la tardanza con la que se han repartido las competencias entre los miembros del Gobierno, tarea que no se ha completado.
Sabrina Moh, delegada del Gobierno
Sabrina Moh, delegada del Gobierno

Afirma que los brotes de fiebre aftosa en Marruecos “se han multiplicado”, los seis últimos hace unos días

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, confirmóayer que “hoy por hoy” el Ministerio de Agricultura no ha emitido ninguna orden que permita el paso de corderos desde Marruecos, en especial por el repunte de los casos de fiebre aftosa en el país vecino que se vienen produciendo desde enero, -los seis últimos en apenas unos días-, que demuestran que la enfermedad “no es que esté controlada, sino que está peor que hace unos meses”.
0,46875