www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    10 de abril de 2020

Política

El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa
El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa

Conesa insta a De Castro a que reconduzca la situación “de manera correcta” para evitar nuevos insultos de sus socios políticos a los parlamentarios populares, “o los plenos no se van a poder celebrar de manera normal”

El PP advirtió ayer de que no permitirá que se falte al respeto, ni que se insulte o descalifique a sus diputados en la Asamblea de Melilla por parte de miembros del Gobierno, como a su juicio sucedió el pasado sábado durante la celebración del pleno de debate de aprobación inicial de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020.
El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha recibido respuesta del Gobierno a su pregunta sobre el proyecto de ampliación del puerto de Melilla, según la cual el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha recibido en enero de este año toda la información adicional que ha requerido para poder elaborar la Declaración de Impacto Ambiental de la obra. “Es esperanzador, porque teníamos la impresión de que se había abandonado el poryecto, pero el Ministerio dice que está en el análisis del impacto ambiental”, señaló Díaz de Otazu.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, en respuesta a una pregunta del diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, está valorando distintas opciones para agilizar los trámites que debe realizar para la contratación del servicio de transporte especial, con el objetivo de que pueda estar en funcionamiento al inicio del curso escolar.
Gobierno y oposición volverán este jueves al debate en la Asamblea, esta vez en un nuevo Pleno de Control. El Ejecutivo tendrá que enfrentarse a tres inGobierno y oposición volverán este jueves al debate en la Asamblea, esta vez en un nuevo Pleno de Control. El Ejecutivo tendrá que enfrentarse a tres interpelaciones, dos presentadas por el PP y una de Vox. terpelaciones, dos presentadas por el PP y una de Vox.
Salón de Plenos
Salón de Plenos (Foto: Melilla Hoy)

Entre los motivos de tensión, la expulsión de policías que protestaban por no cumplirse lo acordado en 2019

El pleno de la Asamblea aprobó ayer de forma provisional los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para este año 2020 cifrados en 291 millones de euros, con los votos a favor de PSOE, Cs, CPM y Jesús Delgado (grupo no adscrito) y los votos en contra de PP y Vox. La sesión plenaria, perlada de momentos de tensión y enfrentamiento entre la bancada popular y la del gobierno tripartito, incluyó el desalojo de un grupo de policías locales de paisano que protestaban por el incumplimiento de lo pactado en mayo pasado sobre aumento de plantilla y equiparación salarial.
Minuto de silencio que no secundó el diputado de Vox
Minuto de silencio que no secundó el diputado de Vox (Foto: Melilla Hoy)

Este hecho provocó un duro enfrentamiento entre el PP y CPM que incluso pudo haber provocado la suspensión del Pleno

La larga y tensa sesión plenaria se inició, como viene siendo habitual, con un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de violencia de género en nuestro país. El momento fue secundado por todos los asistentes a la sesión, salvo el diputado de Vox, Juan Carlos Escoz, que permaneció sentado. Este gesto iba a ser el desencadenante de críticas por parte del Gobierno, y de motivo de enfrentamiento y ataques al PP por no condenar en sus intervenciones esta actitud.
De pie y espaldas cuando intervinieron Aboy y Vox
De pie y espaldas cuando intervinieron Aboy y Vox (Foto: Melilla Hoy)

Los asistentes al pleno vistieron camisetas en las que se pedía el cumplimiento de lo pactado en mayo

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, tras varias llamadas al orden, obligó al desalojo del Salón de Plenos al grupo de policías locales que acudieron con camisetas alegóriccas a sus reivineidaciones salariales, y que en varias ocasiones prorrumpieron en aplausos cuando se hacía mención a su equiparación salarial.
La diputada local del PP Paz Velázquez
La diputada local del PP Paz Velázquez

“Ya está bien de este regateo y mercadeo y de estar mintiendo y engañando a la Policía Local”, instó Velázquez

El PP exigió ayer al Gobierno de Melilla que cumpla íntegramente el acuerdo de mejoras de las condiciones laborales de la Policía Local, después de que el presidente melillense, Eduardo de Castro, avanzara el jueves que por ahora no se va a aplicar porque ha solicitado informes y, además, no lo firmó el actual Ejecutivo.
El tuit de la polémica
El tuit de la polémica

El motivo, que los parlamentarios compartieran en su twitter una información de okdiario que tilda al Gobierno de “socialistas y musulmanes”

El PSOE de Melilla ha pedido la dimisión inmediata del diputado nacional del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y de la senadora del popular, Sofía Acedo, después de que ambos publicaran en sus cuentas personales de twitter una información de ‘ok diario’ que califica al Gobierno de Melilla como “socialistas y musulmanes”, en referencia a los cepemistas.
El Gobierno local no ha facilitado la información sobre el currículum de sus miembros y su personal de confianza, ni tampoco los sueldos que perciben
El Gobierno local no ha facilitado la información sobre el currículum de sus miembros y su personal de confianza, ni tampoco los sueldos que perciben

Varios melillenses pidieron hace 4 meses el CV de los miembros del Gobierno y sus asesores, sin que les hayan respondido

La diputada local del PP Paz Velázquez aseguró ayer que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha abierto varios expedientes a la Ciudad Autónoma por no facilitar información pública a ciudadanos melillenses que la habían solicitado. En rueda de prensa, Velázquez recordó que la Administración está obligada a responder las solicitudes de información que recibe en un plazo de un mes, si bien en el caso de varios melillenses que han pedido el currículum de los miembros del Gobierno y su personal de confianza, han pasado cuatro meses sin que les hayan dado respuesta.
0,578125