www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de octubre de 2019

Política

Daniel Ventura, exconsejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, exconsejero de Bienestar Social

Daniel Ventura asegura que si la modificación del reglamento de servicios sociales busca este fin, se duplicaría la población extranjera

Daniel Ventura, secretario de Acción Sectorial del PP de Melilla y ex consejero de Bienestar Social, advierte de los riesgos que puede traer la intención del Gobierno local de modificar el reglamento de servicios sociales. Recuerda que PSOE y CPM eran partidarios de reducir el periodo de residencia para ser beneficiarios de prestaciones, con lo que “se hubiese duplicado la población extranjera en la ciudad puesto que le resultaría muy fácil a cualquier marroquí venir y vivir de estas ayudas sociales”.
La diputada local del PP Fadela Mohatar
La diputada local del PP Fadela Mohatar

Reclama la continuidad de proyectos como Lal La Buya, Nana y Oxígeno Laboratorio Cultural

La diputada local del PP Fadela Mohatar pidió ayer que el “dinamismo cultural de calidad, comprometido y de progreso” que, a su juicio, caracterizó al anterior Gobierno melillense, “no quede en un espacio insignificante” en el programa político del nuevo Ejecutivo tripartito que por el momento no se ha difundido y que los populares están “deseando conocer”.
Diputados del PP en la Asamblea se reunieron ayer con afectados de la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad
Diputados del PP en la Asamblea se reunieron ayer con afectados de la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad

Tras reunirse con afectados de la bolsa de Agentes de Movilidad, Marín dijo que “no se puede permitir que ante esta situación, uno quiera escurrir el bulto y culpar a los funcionarios que participaron como miembros del tribunal”

El PP de Melilla pidió ayer la dimisión “inmediata” del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos porque, según afirmó, ambos instaron a los afectados por la bolsa de trabajo de Agentes de Movilidad a que denunciaran al tribunal. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, lanzó esta petición después de participar en una reunión de su grupo parlamentario con representantes de este colectivo afectado, que el miércoles también mantuvieron un encuentro con De Castro y Villalobos por el problema que sufre esta bolsa tras una sentencia del Tribunal Supremo.
Más de 800 personas se inscribieron en la convocatoria para esta bolsa de trabajo
Más de 800 personas se inscribieron en la convocatoria para esta bolsa de trabajo

Mientras tanto, intentará hacer contratos temporales a los afectados creando otra bolsa de auxiliares de Protección Civil

La Ciudad Autónoma sacará a oposición las plazas que pueda de Agentes de Movilidad después de que una sentencia del Tribunal Supremo (TS) haya impedido utilizar la bolsa de trabajo que ha creado dicha administración este año para este cuerpo auxiliar de la Policía Local en materia de tráfico.
El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani
El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani

El líder, Amin Azmani, cree que los actos en el Día de Melilla son “excesivamente institucionales y nada cercanos a los ciudadanos”

El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, lamenta la “dejadez de funciones” y la ausencia de más de la mitad del Gobierno de la Ciudad el acto principal de Melilla La Vieja el 17 de septiembre. Además, le recordó a CpM que en el Gobierno no representan a sus votantes sino a los 85.000 melillenses que conviven en la ciudad. Azmani considera que los actos por el Día de Melilla son “excesivamente institucionales y nada cercanos a los ciudadanos”. En su opinión, los melillenses deberían ser los protagonistas de esta festividad.
El líder de la formación ‘Los Verdes’, Toni Roderic
El líder de la formación ‘Los Verdes’, Toni Roderic
Los Verdes de Melilla anunciaron ayer que se presentarán a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. El coordinador de la campaña electoral asegura que el programa de la formación estará centrada en la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos sociales y la justicia social.
La diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar
La diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar
La diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar acusó ayer a la Ciudad Autónoma de perjudicar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Melilla porque “hay facturas que no se pagan y expedientes que no se mueven de su sitio”.
El Comité Electoral de Cs debe decidir las candidaturas
El Comité Electoral de Cs debe decidir las candidaturas

El líder de Cs se excusa en que tiene “mucho trabajo ya” como presidente de la Ciudad.- Villalobos, que acompañó a De Castro como candidato al Senado en las elecciones del 28 de abril, tampoco desea repetir alegando ese argumento

Aunque el Comité Electoral de Ciudadanos aún no ha tomado ninguna decisión sobre los candidatos que presentará en Melilla a las elecciones generales del 10 de noviembre, con mucha probabilidad no será la misma que el 28 de abril porque los aspirantes al Senado que presentó entonces, Eduardo de Castro y Paula Villalobos, han mostrado públicamente sus pocas intenciones de repetir experiencia. El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, dio por hecho que De Castro no repetirá porque “sabe que haría el ridículo”.
Ciudadanos (Cs) descarta ir con el PP en Melilla bajo la fórmula de España Suma en las elecciones generales del 10 de noviembre, alegando que la formación popular en la ciudad tiene un mayor interés partidista que en las personas.
Imbroda cree que De Castro “está asustado” tras su propuesta de diálogo a PSOE y CPM

De Castro calificó el ofrecimiento del PP como “una ocurrencia”, a lo que Imbroda le contestó que “peligran sus 7.000 euros de sueldo”

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “está asustado” tras la propuesta del PP a PSOE y Coalición por Melilla (CPM) para sentarse a hablar y tratar de formar un Ejecutivo estable de futuro. Esa fue la interpretación de Imbroda a la respuesta que dio De Castro cuando fue preguntado sobre esta propuesta. El presidente melillense respondió riéndose y consideró que el ofrecimiento de diálogo de Imbroda era “una ocurrencia”.
0,640625