www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de julio de 2018

Política

La polémica en torno a la bonificación del 75 % estuvo presente también durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno celebrado ayer en la Asamblea de Melilla
La polémica en torno a la bonificación del 75 % estuvo presente también durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno celebrado ayer en la Asamblea de Melilla (Foto: Guerrero)

Imbroda recordó ayer varias veces que esta medida fue impulsada por el PP vía enmienda a unos Presupuestos que el PSOE “votó en contra”.- Los socialistas le rebatieron atribuyéndose el logro: “La bonificación llegará al 75% de nuestra mano”

El PP y el PSOE protagonizaron ayer en Melilla un cruce de declaraciones en Twitter para disputarse los méritos del aumento de la bonificación del 50 al 75 % para los desplazamientos en barco y avión de los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a la península. Este intercambio de opiniones en la red social se produjo después de que se conociera que el Gobierno aprobará la próxima semana la tramitación mediante procedimiento de urgencia para agilizar al máximo los plazos del real decreto por el que los residentes en estos territorios extrapeninsulares tendrán un descuento del 75% en sus billetes.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dio ayer un pequeño avance de una de las grandes apuestas de su Gobierno, que presentará la próxima semana junto a sus consejeros de Medio Ambiente, Fomento y Hacienda, Manuel Ángel Quevedo, Javier González y Esther Donoso, respectivamente.
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, recordó ayer que queda apenas un año para licitar el próximo contrato marítimo que garantiza las líneas de interés público entre Melilla y la península. Por ello, afirmó que cuando el Gobierno central lo decida, “y no debería tardar más”, la Ciudad Autónoma estará dispuesta a dialogar y colaborar para diseñar el nuevo contrato marítimo con el objetivo de que este sea “mejor que el que tenemos”.
Almansouri pidió explicaciones al Gobierno melillense por sus “declaraciones temerarias y agresivas que se oponen a la celebración de las tradiciones”
Almansouri pidió explicaciones al Gobierno melillense por sus “declaraciones temerarias y agresivas que se oponen a la celebración de las tradiciones” (Foto: Guerrero)

Velázquez dijo dudar “muy mucho” de que Moh derogue la Orden, aunque se puso a su disposición asegurando que la Ciudad tendrá la máxima colaboración con ella para que la Pascua del Sacrificio se celebre “en paz y sin interferencias de CPM”

La Ciudad Autónoma instó ayer a Coalición por Melilla (CPM) a que pida al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y más concretamente a su delegada en la ciudad, Sabrina Moh, que derogue la Orden publicada por el Ministerio de Agricultura a principios de este mes para permitir el paso de borregos de Marruecos para el Aid El Kebir si piensa que es ilegal. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, hizo esta petición durante la celebración del Pleno de Control al Gobierno, en una de las interpelaciones planteadas por CPM.

Conesa le responde que quién va a pagar los casi 3,2 millones de euros que “costó la broma de las cooperativas” gestionada en tiempos de CPM

Coalición por Melilla (CPM), a través de su portavoz, Hassan Mohatar, dedicó una de sus dos interpelaciones en el Pleno de Control a uno de los temas que está criticando con mayor fuerza en los últimos meses, concretamente la cesión ilegal de trabajadores.
Los diputados del PSOE, Gloria Rojas y Francisco Vizcaíno
Los diputados del PSOE, Gloria Rojas y Francisco Vizcaíno (Foto: Guerrero)

Imbroda le responde instándole a que se preocupe por ver qué hace mal en los últimos 20 años para sacar muchos menos diputados que el PP

El PSOE interpeló ayer al Gobierno local para que explicara por qué cuando queda menos de un año para que acabe la legislatura, “no ha cumplido muchas de sus promesas electorales” ni tampoco los compromisos que contiene el acuerdo de gobernabilidad firmado entre el PP y el extinto Populares en Libertad (PPL) para alcanzar entre ambas fuerzas políticas la mayoría absoluta en la Asamblea.
La portavoz socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, reclamó ayer al Gobierno que haga un mayor esfuerzo en materia de transparencia y cumplir, así la legislación. La líder del PSOE puso pegas al Portal de Transparencia por no ofrecer toda la información necesaria y la dificultad para encontrarla.
Los dos diputados del Grupo Ciudadanos
Los dos diputados del Grupo Ciudadanos (Foto: Guerrero)

Imbroda recrimina a los diputados de Cs que no pidan perdón por culpar a MENA del incendio en el puente

El incendio en la galería de telecomunicaciones del Puente de Triana del pasado 12 de junio estuvo ayer sobre la mesa de debate en el Pleno de Control al Gobierno por una interpelación de Ciudadanos (Cs), que pidió soterrar los cables y reforzar las líneas que corresponden a los servicios de emergencia.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

Anuncia contactos con Fomento para acelerar los trámites legales e implantar el descuento al 75% “lo antes posible”

El PSOE de Melilla ha acusado al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de “engañar” a los melillenses con la entrada en vigor de la bonificación del 75 % a los transportes. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha explicado que tanto Imbroda como el Gobierno de Rajoy sabían que al incluir la medida mediante una enmienda transaccional, en lugar de hacerlo desde un principio en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), obligaría a completar unos trámites legales más largos.
1,013671875