www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    30 de mayo de 2020

Política

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, negó ayer que la Consejería de Distritos haya comprado 200 test de coronavirus para hacérselos a los menores extranjeros no acompañados que entran y salen de los centros de acogida.
El Senado acoge este jueves a partir de las 12.00 horas la Comisión General de las Comunidades Autónomas para que Gobierno y autonomías debatan sobre la gestión de la crisis causada por el coronavirus. Existe la incógnita sobre si los presidentes regionales acudirán a este foro público puesto que no lo hará el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Los parques como el del Paseo de las Conchas, seguirán clausurados
Los parques como el del Paseo de las Conchas, seguirán clausurados

Se trata de 445.305 menores que quedan fuera de la medida pese a que a lo largo de esta semana sí habían sido incluídos

El Gobierno ha decidido finalmente que sean los menores de 0 a 13 años los que puedan disfrutar desde este domingo 26 de abril de un paseo diario al día de una hora de duración y en un radio de un kilómetro de su casa, acompañados de un adulto, que podrá salir con hasta 3 niños. Así lo especifica la orden del Ministerio de Sanidad que regula esta medida.
Críticas del PP al Gobierno por su nuevo cambio de opinión en las salidas de los menores
Dirigentes del Partido Popular han criticado que el Gobierno haya cambiado de nuevo de opinión sobre las salidas de los niños de 14 años a partir de este domingo y han preguntado por qué el Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer "dice lo contrario" de lo que anunció el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
Las familias numerosas piden al Gobierno poder salir con más de 3 niños por adulto
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido al Gobierno que les permita salir con más de 3 niños por adulto cuando el caso esté justificado, por ejemplo, si hay solo un padre a cargo o en familias de más de 6 hijos. "Si se mantiene el límite de 3, en algunas familias no podrá salir ningún niño, ya que la opción de dejar a varios en casa siendo pequeños es inviable", explican desde la Federación.
El presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
El presidente regional del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda

Según Imbroda, ante la crisis que está provocando el COVID-19, “hace falta insuflar dinero a la economía para que no se muera y pueda andar” en lugar de “contener el gasto”, como está haciendo el Gobierno de Melilla

El presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, acusó ayer al Gobierno de Melilla de “apagar un incendio con gasolina” con su decisión de aprobar una instrucción de medidas de contención del gasto durante la crisis del COVID-19, por la que “se autoprohíbe iniciar nuevas obras” y la concesión de subvenciones, lo que para la formación popular es justo lo contrario de lo que hay que hacer en estos momentos. “Eso es un gol que nos metemos contra la economía de la ciudad”, afirmó Imbroda, convencido de que “hay que dar aire a la economía ahora que está fatal” como consecuencia de las medidas adoptadas para contener el coronavirus.
El Gobierno central no aclara cuando se abrirá la frontera de Ceuta y Melilla y no comenta lo que hagan "otros países"
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, no aclaró ayer hasta cuándo estarán cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos, afirmando que por parte de España las decisiones se toman en función de las recomendaciones para luchar contra el coronavirus y que "lo que hagan el resto de países" no le corresponde a ella comentarlo.
Vivas y De Castro
Vivas y De Castro

Además, el presidente ceutí anuncia que acudirá el jueves a la reunión del Senado para pedir al Estado mayor compromiso con la ciudad por la crisis que padece

Los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla discrepan sobre la oportunidad de que se abran los puestos fronterizos con Marruecos tras el levantamiento del estado de alarma, y es que mientras Juan Vivas es partidario de alargarlo hasta que se alejen todos los riesgos sanitarios buscando que el Estado español compense los efectos de la crisis en la ciudad, el presidente melillense, Eduardo de Castro mantiene que “si no hay intercambio comercial, el comercio melillense desaparecerá”.
Jesús Francisco Delgado Aboy, diputado local no adscrito de la Asamblea de Melilla, asegura no estar en desacuerdo con que “no se suban los salarios de los empleados públicos, entre otras razones porque esos acuerdos son a nivel estatal”.
El diputado nacional del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu
El diputado nacional del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu

El objetivo de esta Comisión Interministerial es proponer “las medidas que garanticen la sostenibilidad de la vida en Ceuta y Melilla frente a la sucesión de medidas de carácter unilateral implementadas por Marruecos en las fronteras”

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley en la que pide la creación de una Comisión Interministerial que coordine y centralice todas las actuaciones que llevan a cabo diferentes departamentos ministeriales relativas a la gestión de las fronteras entre España y Marruecos en Melilla y Ceuta.
0,578125