www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de febrero de 2020

Política

El centro acoge a más de 800 menores en estos momentos
El centro acoge a más de 800 menores en estos momentos

El presidente de la formación, deja en el aire que tal vez lo que busca la Ciudad es rescindir el contrato para dar paso a otra empresa

El presidente del PP, Juan José Imbroda, aseguró ayer que “no hay argumentos sólidos” para que no se firme la prórroga para que Arquisocial siga gestionando el centro de menores de Purísima, y deja en el aire que tal vez lo que se busca es rescindir el contrato para dar paso a otra empresa sin determinar.
Otazu: “Cuando se está más cómodo con quien ataca la Constitución que con quien la acata, es que se ha dejado de ser constitucionalista”
El diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha afirmado que “cuando se está más cómodo con quien ataca la Constitución que con quien la acata, es que se ha dejado de ser constitucionalista”.

Un día después de lo ocurrido en la sesión de investidura, en la que Pedro Sánchez salió reelegido con apoyos como Podemos, ERC y Bildu, Otazu señala que “Sánchez ha preferido convertirse en hombre de paja del nacionalismo, en vez de un hombre de Estado”. A su juicio “ha desertado de sus obligaciones constitucionales”.
Así quedó el resultado de la sesión de investidura de ayer en la que resultó elegido Sánchez por 167 a favor y 165 en contra
Así quedó el resultado de la sesión de investidura de ayer en la que resultó elegido Sánchez por 167 a favor y 165 en contra

Contra todo pronóstico llegó a La Moncloa vía moción de censura exitosa y ahora presidirá el primer Gobierno de coalición de la democracia entre PSOE y Podemos. - Los nombres de los nuevos ministros no se conocerán hasta la semana próxima

Y a la tercera fue la vencida. El socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de 47 años de edad, ha conseguido ser investido presidente del Gobierno por vez primera tras unas elecciones generales. Si en junio de 2018 llegó a La Moncloa vía una moción de censura --nunca antes había prosperado una-- en esta ocasión presidirá el primer Gobierno de coalición de la actual democracia. Lo hará apoyándose en unos socios (Podemos y ERC) de los que renegó en la campaña a los comicios del 10 de noviembre porque ninguno de ellos, argumentaba, podía aportar estabilidad al país. Pero la baraka que solía acompañar a Sánchez en sus apuestas arriesgadas le falló el 10N. El PSOE empeoró resultados (pasó de 123 a 120 escaños en el Congreso y perdió la mayoría absoluta en el Senado) y no mejoró sus opciones de formar Gobierno.
El reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su vicepresidente, Pablo Iglesias
El reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su vicepresidente, Pablo Iglesias

Cuando todo parecía indicar que iba a haber Ejecutivo pronto, ahora se pospone para la semana próxima

El presidente del Gobierno investido este martes por el Congreso de los Diputados esperará a la semana que viene para anunciar la composición de su Ejecutivo, han anunciado fuentes socialistas. En la tarde de ayer la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha acudido al Palacio de la Zarzuela para comunicar formalmente el resultado de la votación del debate de investidura al Rey Felipe VI, que es quien firma el real decreto con el nombramiento de Sánchez. Una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique en su edición de hoy miércoles el nombramiento de Sánchez, el líder socialista prometerá su cargo ante el Rey.
Las socialistas Gloria Rojas y Sabrina Moh dicen que el nuevo gobierno supondrá “un avance” para Melilla

Los senadores del PP Juan José Imbroda y Sofía Acedo, en cambio, critican los pactos de Sánchez con Bildu, ERC y Podemos

Las reacciones en Melilla por la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no se han hecho esperar. Entre las más destacadas, están las de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que han aplaudido la elección de su compañero. En cambio, los senadores del PP Juan José Imbroda y Sofía han criticado los pactos de Sánchez con Bildu, ERC y Podemos.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, diputado por Melilla
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, diputado por Melilla

El PP “ejercerá su función parlamentaria de manera implacable y rigurosa, pero respetuosa con las formas parlamentarias”

El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, aseguró ayer que Pedro Sánchez ha preferido llegar a la Presidencia del Gobierno con el respaldo de partidos que “no tiene perspectivas compartidas con el resto de los españoles o que abiertamente se oponen a construir un proyecto común”. Deja de manifestó que el PP ejercerá su función como oposición de “manera implacable y rigurosa, pero respetuosa con las formas parlamentarias”.
Emilio Guerra, excandidato al Senado por CPM
Emilio Guerra, excandidato al Senado por CPM (Foto: Melilla Hoy)

Está convencido de que Pedro Sánchez habría tenido que negociar con los cepemistas para lograr el respaldo a su investidura

El que fuera candidato de Coalición por Melilla (CPM) al Senado, Emilio Guerra, califica de “oportunidad perdida para Melilla” que su formación no lograra el escaño al Congreso porque en la búsquedas de respaldados, el candidato a la Presidencia, habría tenido que negociar con Melilla y atender las reivindicaciones melillenses, algo que está seguro no ocurrirá con el diputado del PP, Díaz de Otazu, que “se limitará a apretar el botón atendiendo las órdenes de su partido y no tendremos nada”.

Han coincidido en señalar que es necesario el nuevo Ejecutivo afronte ya los problemas que presenta actualmente la sanidad

Los representantes de los colegios de médicos, enfermeros, farmacéuticos y dentistas han celebrado que "por fin" vaya a haber un Gobierno en España, después de que Pedro Sánchez haya salido elegido presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, y que desembocará en un Ejecutivo de coalición entre socialistas y Podemos.
El Pleno del Congreso vuelve a reunirse hoy para la votación definitiva de Pedro Sánchez

Otazu afirma que “el razo­namiento que prima en la actitud de Pedro Sánchez, es su prisa en lograr la investidura”

El Pleno del Congreso de los Diputados volverá a reunirse hoy martes, 7 de enero, para proceder a la segunda votación del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, después de no haber logrado el domingo la mayoría necesaria en el primer intento. El único diputado nacional por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha señalado que “el razo­namiento que prima en la actitud de Pedro Sánchez, es su prisa en lograr la investidura, porque la alianza que plantea es inestable y lo sabe, pero no le importa con tal de ocupar el Gobierno al precio que sea”.

Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla
Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla

Relata la formación problemas con menores como una pelea en el parque forestal protagonizada por una veintena de MENA, según testigos, que se dedicaron a insultar a los usuarios de la zona

La formación localista Adelante Melilla se pregunta por qué no se aplica el convenio firmado con Marruecos hace años para permitir la devolución de los menores extranjeros no acompañados que acoge la ciudad y que están “perfectamente documentados e identificados”. Indican que el país vecino recibe “ingentes cantidades de dinero de Europa y de España para erradicar la inmigración irregular”, por lo que señalan que “hay que exigir que proteja a sus niños y evite que sean víctimas de tráfico de seres humanos”.
0,6640625