www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de diciembre de 2018

Política

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE

Denuncia que, año tras año, el Ejecutivo local del PP "incumple los plazos marcados por la ley" para aprobar los Presupuestos

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha criticado que "nuevamente los Presupuestos Generales de Melilla llegarán con meses de retraso". Ha explicado que el Gobierno de Imbroda se salta la ley en materia presupuestaria de forma sistemática año tras año. Detalla que los presupuestos deben estar aprobados antes del 31 de diciembre, algo que "como en otras ocasiones no ocurrirá".

Los socialistas celebran el viernes la segunda edición del galardón en el Palacio de Exposiciones y Congresos

El PSOE de Melilla entregará a Carla Antonelli el premio Neus Casas 25N
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha anunciado la celebración de la segunda edición del Premio Neus Casas 25N y ha presentado el cartel de este año. El acto, abierto a toda la ciudadanía, será el próximo viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán
El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán (Foto: Guerrero)

El objetivo cepemista es mejorar la situación tras el cierre de la aduana comercial

Coalición por Melilla (CPM) se reunió ayer con la Plataforma de Empresarios para abordar los problemas de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, un encuentro solicitado “con urgencia” por la formación política antes de tomar las decisiones que pretende adoptar al respecto. El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, recordó que su partido presentó recientemente una moción para intentar que la Asamblea reivindique “con fuerza” una solución a este problema, que considera el principal en la ciudad actualmente.
El presidente de Coalición por Melila (CPM), Mustafa Aberchán, aprovechó ayer su comparecencia para hacer un repaso del Pleno de Control celebrado en la Asamblea la semana pasada, en la que la formación cepemista quiso poner sobre la mesa “los problemas crónicos” que sufre Melilla, y de los que dijo que “nos están matando en un retroceso del progreso a todos los melillenses”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda

Insta al PSOE a hacer autocrítica antes de pedir a la Ciudad Autónoma que apruebe ya sus Presupuestos

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que convoque elecciones anticipadas si no puede aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, o si va a elaborar estos “con los independentistas y los de Bildu”. En rueda de prensa, Imbroda recordó ayer que el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero se marchó del poder en 2011 sin elaborar los presupuestos, una situación que ha pronosticado que volverá a ocurrir en el caso de Pedro Sánchez, ya que “estamos en noviembre de 2018 y tampoco tiene presupuestos”. “Eso es malo”, sentenció Imbroda al recordar que el resto de administraciones públicas, entre ellas la Ciudad Autónoma de Melilla, deben confeccionar sus propios presupuestos en función de una serie de consignaciones y partidas incluidas en los PGE.

Senadores de la comisión demográfica visitan Melilla

Una decena de senadores de la Comisión Especial de Estudios sobre la Evolución Demográfica en España visitarán durante dos días nuestra ciudad antes de desplazarse a Ceuta. Según explicó ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda, el motivo de esta visita es conocer ambas ciudades, donde se han producido unos crecimientos de la natalidad superiores a la media nacional.

Por EQUO Melilla

Los resultados de las elecciones en Bélgica, Luxemburgo y en los estados alemanes de Baviera y Hesse muestran un gran avance de Los Verdes. En los dos estados alemanes se colocan como 2ª fuerza con el 17,5% de los votos en Baviera y el 20% en Hesse. En las elecciones locales de Bélgica, Los Verdes son el único partido que crece de forma generalizada en todo el país, especialmente en la región de Bruselas, donde ostentarán varias alcaldías. Los partidos verdes también multiplican sus resultados en Luxemburgo. Con esto, Los Verdes se consolidan como la alternativa progresista a los partidos tradicionales y la extrema derecha.
El PP se reunió ayer con Autismo Melilla, TeAma y Aspanies Plena Inclusión
El PP se reunió ayer con Autismo Melilla, TeAma y Aspanies Plena Inclusión

Entre los objetivos, señalizar los edificios públicos e incorporar la lectura fácil para personas con diferentes capacidades

El PP incluirá en su programa electoral una “medida estrella” para hacer de Melilla una ciudad pionera a nivel nacional y europeo en accesibilidad cognitiva, objetivo para el que ya ha empezado a trabajar junto a las tres principales asociaciones de Melilla que trabajan con personas con capacidades diferentes. La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, participado ayer en una reunión con estas tres entidades, Autismo Melilla, TeAma y Aspanies Plena Inclusión, en la que también tomaron parte el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde. En rueda de prensa, Acedo anunció el objetivo del PP de “trabajar intensamente” con estas organizaciones para que Melilla sea accesible cognitivamente en los próximos cuatro años, un trabajo que “no es sencillo” y en el que invitó a todos los que quieran participar. Para lograrlo, explicó que Bienestar Social ya trabaja en la formación específica de los equipos de validación que harán las propuestas para lograr esa accesibilidad cognitiva, que estarán formados por técnicos y personas con capacidades diferentes, de manera que no haya que recurrir a organizaciones de fuera de la ciudad.
Equo Melilla ha anunciado que solicitará que los 393 millones presupuestados a la ampliación del puerto pasen a otras políticas que generen empleo.
0,765625