www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Política

Imagen de la bandera negra en la playa del Hipódromo
Imagen de la bandera negra en la playa del Hipódromo
Con respecto al vertido en el mar que se ha producido al comienzo de este fin de semana, Unidas Podemos quiere saber por qué solo se prohibió el baño en las playas de La Hípica, Los Cárabos y San Lorenzo y no se tomaron las mismas medidas en el resto de las zonas de baño de esta ciudad: Horcas Coloradas, Galápagos y Aguadú, donde “también se podían ver grandes manchas de ese vertido”.
Imagen de un vídeo en la frontera de Adelante Melilla
Imagen de un vídeo en la frontera de Adelante Melilla

Azmani insta al Gobierno de España, cónsul de Nador y el embajador en Rabat que impulsen ante Marruecos “cooperación y diálogo”

Imbroda reta a CPM: “Si no se van del Gobierno por el borrego, es una pura mentira sobre mentira”

Deja claro que el PP “es el único que ha dicho la verdad en el tema del borrego” y pese a ello “nos llevamos mil problemas”

El presidente del PP, Juan José Imbroda, admite apuestas a que Coalición por Melilla (CPM) no se irá del Gobierno de la Ciudad Autónoma aunque este año no entren borregos de Marruecos, que será lo que ocurra “casi seguro”, y a pesar de que el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, “lanzó la pantomima de decir que se retirarán del espacio político que supone el Gobierno si no pueden pasar los borregos y si se alinean los astros”. Por ello, afirmó públicamente que si CPM tuviera “dignidad y altura política”, tendría que abandonar el Gobierno melillense “y si no se van, es una pura mentira sobre mentira”.

Imbroda muestra el padrón de su hijo para desmentir a la prensa marroquí

Imbroda mostró el padrón de su hijo para desmentir una noticia publicada en un diario marroquí que “montó una historia de una red de nacionalidades”. Imbroda recordó que estas son concedidas por el Ministerio de Justicia pero, al margen de eso, dejó claro que en el piso solo están empadronados su hijo y su pareja. Imbroda cree que Aberchán también tendría que salir para decir si se considera español o marroquí, ya que en el país vecino lo consideran de allí.
El presidente del PP, Juan José Imbroda, afirmó ayer que su partido garantiza el 17 de septiembre como Día de Melilla. De hecho, avanzó que lo va a celebrar este año, “seguro, con la mayoría de los melillenses”, a pesar del “relío” que tiene el Gobierno local, en el que el cepemista Mustafa Aberchán “provoca” para que su socia, Gloria Rojas, se pronuncie, y ésta “no dice que no” a la posibilidad de debatir un cambio de fecha.
Imbroda advierte de que “España se va a radicalizar” con la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno

De Castro ve “complicada” la investidura y prevé una segunda vuelta

El presidente del PP regional, Juan José Imbroda, opina que lo que está sucediendo en torno a la investidura del presidente del Gobierno es “un sainete que está montado” y las negociaciones de Pedro Sánchez con distintos grupos, fundamentalmente Unidas Podemos, “se asemeja a una obra de teatro de cortijo andaluz”.
Ciudadanos (Cs) ha desplazado a dos de sus asesores en el Congreso de los Diputados para llevar las negociaciones con Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE en la confección del programa de Gobierno, que está prácticamente finalizado, a falta de “cerrar unos flecos”, según informó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.
Si PSOE y Podemos logran un acuerdo, el camino quedaría allanado porque ERC y de Bildu ya han avanzado que no bloquearán la investidura
Si PSOE y Podemos logran un acuerdo, el camino quedaría allanado porque ERC y de Bildu ya han avanzado que no bloquearán la investidura

Los equipos negocian el programa, la nueva estructura del Gobierno y qué áreas del Ejecutivo ocupa el partido de Iglesias

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta a partir de las 12.00 horas de este lunes el debate de investidura en el Congreso de los Diputados en medio de las negociaciones con Unidas Podemos para llegar a contrarreloj a un acuerdo de coalición. Las partes tienen de plazo hasta el próximo jueves, día de la segunda votación, para refrendar un pacto que tiene que incluir un acuerdo programático, la nueva estructura de Gobierno, así como el número de carteras y los nombres de sus titulares que tendrá en el Ejecutivo el partido de Pablo Iglesias.
Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad
Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad (Foto: Guerrero)

Acudirá también a declarar como testigo la exafiliada de Populares en Libertad (PPL) y actuar miembro de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Irene Valverde

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, afirma que acudirá el 29 de julio al juzgado número 5 para responder “con tranquilidad” a las preguntas del titular de la sala que determinará, en base a todo ello, el archivo o la apertura de juicio oral atendiendo a la denuncia de Vox en la que se le acusa de un presunto delito de fraude electoral y falsedad documental. Indica que al estar sub iúdice no puede hablar de esta causa y dar su opinión, aunque la tenga, pero sí que deja entrever que se trata de una cuestión sin demasiado peso.
Indica Vox que Presidencia tuvo que emitir un comunicado “dictado por CPM” tras reunirse De Castro con la Mesa Interconfesional
Indica Vox que Presidencia tuvo que emitir un comunicado “dictado por CPM” tras reunirse De Castro con la Mesa Interconfesional

El último ejemplo de “sometimiento” es el comunicado pidiendo a la Mesa Interconfesional que incluya a un miembro de la Comisión Islámica

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, Jesús Delgado, ha pedido al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro que “en lugar de estar sometido al mandato de Mustafa Aberchán (CPM), lo que tendría que hacer, si acaso mantiene un mínimo de dignidad política, es cederle de una vez por todas el sillón de la Presidencia de la Ciudad”. El último episodio de “sometimiento”, se produjo el viernes cuando el Gobierno envió un comunicado, “claramente dictado por CPM, por haberse reunido con Abderramán Benyaya, representante de los musulmanes en la Mesa Interconfesional”.
0,593017578125