www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    27 de mayo de 2020

Política

Velázquez critica que Promesa lleve un mes y medio sin presidente “por desidia, dejadez o que el tripartito no se pone de acuerdo”
La diputada local del PP Paz Velázquez criticó ayer que la sociedad pública promesa lleve un mes y medio sin presidente, tras la renuncia de su anterior responsable, Julio Liarte. Para la parlamentaria popular, es grave que esto ocurra y no se haya producido el relevo, “ni siquiera en el último Consejo de Administración”, que celebró una reunión de manera telemática hace unos días.
Gema Aguilar, Podemos Melilla
Gema Aguilar, Podemos Melilla

La formación traslada un mensaje de agradecimiento a las Fuerzas Armadas desplegadas en la Operación Balmis

Podemos Melilla ha criticado al Gobierno autonómico por considerar que” no ha sabido sacar partido” a todas las acciones que las Fuerzas Armadas podrían haber realizado ante la crisis del coronavirus y que actualmente están desarrollando la Administración o empresas privadas con el coste que conlleva.
Donoso dejó claro que “gracias a Imbroda”, Melilla ha recibido casi 50 millones de financiación desde 2011 a 2019, por lo que afirmó que “incompetencia, la de De Castro por haberla dejado perder”
Donoso dejó claro que “gracias a Imbroda”, Melilla ha recibido casi 50 millones de financiación desde 2011 a 2019, por lo que afirmó que “incompetencia, la de De Castro por haberla dejado perder”

Donoso argumentó que De Castro “nunca sabe nada” o no ofrece respuestas a las preguntas de los periodistas justificando que “no es su competencia o ya lo contestará el consejero correspondiente”

El PP de Melilla ha aclarado que ofrece lealtad institucional por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, “pero no carta blanca para la incompetencia de un presidente como Eduardo de Castro”, máximo responsable de la Ciudad Autónoma, al que insta a que asuma su rol y actúe conforme a su responsabilidad. En un mensaje grabado, la diputada local del PP y exconsejera de Hacienda, Esther Donoso criticó así la comparecencia de De Castro este domingo tras participar por videoconferencia en la sexta Conferencia de Presidentes desde el inicio de la pandemia, afirmando que es la única vez que “sale” públicamente a la semana “para justificar que trabaja”.
Jesús Delgado Aboy, diputado local de Melilla, entiende que” a estas alturas de la situación de la ciudad, está a favor de reactivar la actividad parlamentaria en la Asamblea”. Considera que ”esa vuelta a la actividad posibilitará que temas que no estén en la agenda política del Gobierno se puedan debatir y consensuar, en la búsqueda de una acción conjunta que es lo que nos están reclamando en estos momentos los ciudadanos”.
La autoridad local también expresó en la cita la conveniencia de una coordinación para que durante el Ramadán se cumpla con el estado de alarma
La autoridad local también expresó en la cita la conveniencia de una coordinación para que durante el Ramadán se cumpla con el estado de alarma (Foto: CAM)

Acusa a las autonomías que sí lo han solicitado de “apresurarse” porque en esta cuestión “prefiero pasarme a quedarme corto”

Melilla tiene la menor tasa de mortalidad por Covid-19 de España y las personas curadas son más que las infectadas desde hace varios días. Esta situación no ha llevado al presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, a solicitar que Melilla sea una de las primeras autonomías en relajar el confinamiento del estado de alarma, como sí han hecho otras regiones como Andalucía, Canarias, Navarra o País Vasco. La desescalada en las medidas dispuestas por el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo y que se prorrogarán hasta el 9 de mayo, se producirá de una manera asimétrica en los territorios del país, atendiendo a la evolución de la pandemia del coronavirus en cada uno, pero Melilla prefiere esperar y pide prudencia a la hora de pensar en la posibilidad de que Melilla pueda empezar antes con el final del confinamiento, por las consecuencias negativas futuras que podría tener la medida en materia sanitaria. “En este tema prefiero pasarme a quedarme corto” ha admitido De Castro.
Manuel Ángel Quevedo, diputado del PP de Melilla
Manuel Ángel Quevedo, diputado del PP de Melilla

Quevedo expresa su "gran preocupación" por las declaraciones efectuadas por la consejera de Hacienda Almansouri

El Partido Popular de Melilla ha expresado su "gran preocupación" por las declaraciones efectuadas por la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri (CPM), “afirmando que paraliza la tramitación y abono de todas las contrataciones y subvenciones al menos hasta el 31 de mayo”. El diputado popular, Manuel Ángel Quevedo, ha replicado a Dunia Almansouri que “la gran mayoría de las subvenciones responden en realidad al abono de servicios, prestados por ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro, que realizan actividades asistenciales, como atención a enfermos o a colectivos necesitados, acciones de interés social o educativo, y otros servicios generales a los ciudadanos”.
Daniel Conesa, vicepresidente segundo de la Asamblea
Daniel Conesa, vicepresidente segundo de la Asamblea

Conesa insta al tripartito del Gobierno local a dar un paso al lado si están desbordados por la situación” ante la crisis económica provocada por el COVID-19 “y dejen que otros lo intenten porque si no, van a llevar a Melilla a la ruina”

El PP instó ayer a los tres partidos que conforman el Gobierno de Melilla, PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs), a que “den un paso al lado si están desbordados por la situación” ante la crisis económica provocada por el COVID-19 “y dejen que otros lo intenten porque si no, van a llevar a Melilla a la ruina”. En un mensaje grabado, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, instó así al Ejecutivo tripartito a que deje al PP llevar las riendas para la puesta en marcha de un programa de ayudas a empresas, el empleo y la recuperación económica, para el que el PP, principal grupo de la Cámara, ha planteado medidas por 30 millones de euros.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

En las próximas semanas se definirán cuáles serán los requisitos para que los niños puedan salir y bajo qué criterios de seguridad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los niños podrán salir a la calle "con condiciones" a partir del 27 de abril, tras anunciar que pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo incluido. Y, aunque ha matizado que todavía se debe estudiar con los expertos el techo de edad para poder salir a la calle, ha avanzado que el punto de referencia es el de la Ley de Salud Pública, que son los 12 años.
El diputado no adscrito en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, tras conocer la delicada situación económica de la Ciudad (CAM), según los datos de la consejera de Hacienda, reclama “unidad de acción de todos los partidos e instituciones, para lograr esas medidas necesarias, que posibiliten ayudar a las personas, autónomos y empresas afectadas por la crisis económica derivada del COVID 19”.
De Castro no acudió a la reunión porque por el Grupo Mixto ya fue Escoz
(Foto: CAM)
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, respondió ayer a las críticas del PP por su ausencia a la reunión informativa sobre el COVID-19 que se celebró en la Delegación del Gobierno el pasado viernes argumentando que no acudió porque por el Grupo Mixto, al que pertenece, ya fue el diputado de Vox, Juan Carlos Escoz.
0,62109375