www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de octubre de 2018

Política

CPM organiza esta tarde unas charlas por el 25N y homenajeará a Palazón

CPM organiza esta tarde unas charlas por el 25N y homenajeará a Palazón

Coalición por Melilla (CPM) empieza esta tarde a celebrar el Día para la Eliminación contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Según informó la diputada Fatima Mohamed, a las 17.00 horas, en la sede de CPM, habrá unas charlas de Concha López Carrillo y el presidente de Prodein, José Palazón, a quien los cepemistas rendirán un homenaje con la entrega de una placa.
Hassan Mohatar
Hassan Mohatar
Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que “gran parte de culpa” de la situación que atraviesa el sector comercial de la ciudad, que está “abocado a la desaparición”, la tienen el Gobierno y su “malísima gestión”, ya que a juicio de los cepemistas ha “vivido de espaldas a la realidad” de Melilla.
“Melilla es la ciudad con más vestigios franquistas de toda España”, lamentó Vizcaíno
“Melilla es la ciudad con más vestigios franquistas de toda España”, lamentó Vizcaíno

Vizcaíno: “Nadie se imagina que en Alemania hubiera una estatua de Hitler, o que en Rusia pongan una de Stalin”

El PSOE de Melilla ha pedido retirar la estatua de Franco de Melilla para que la ciudad “no sea el último vestigio del fascismo en Europa” porque lo que sus habitantes quieren es “una ciudad moderna, europea, del siglo XXI”.
C’s dice que la presencia policial en el acceso lateral del Ayuntamiento produce un efecto disuasorio, pero no garantiza la vigilancia de las bicicletas aparcadas en la puerta
C’s dice que la presencia policial en el acceso lateral del Ayuntamiento produce un efecto disuasorio, pero no garantiza la vigilancia de las bicicletas aparcadas en la puerta

La formación naranja señala que la iniciativa busca potenciar la movilidad laboral e incentivar el transporte sostenible

Ciudadanos (C’s) Melilla ha registrado este martes una moción para instalar aparcamientos de bicicletas en las dependencias públicas y municipales y centros de trabajo con el objetivo de incentivar la movilidad laboral como alternativa al vehículo motorizado.
El secretario de Educación y Universidad de Juventudes Socialistas de Melilla, Yasin Bouchta Mohamed, ha lamentado que las aulas prefabricadas que ha anunciado Imbroda y el Gobierno de la Ciudad para este curso escolar, y que aún no se han instalado, sea lo único que ofrezca el PP para mejorar una Educación Pública está en declive en Melilla desde hace 5 años.
Minuto de silencio de la Asamblea por las víctimas de la violencia machista
Minuto de silencio de la Asamblea por las víctimas de la violencia machista

El texto apuesta por implementar las medidas del Pacto contra la Violencia de Género en Melilla

El Pleno de la Asamblea de Melilla aprobó ayer por aclamación el texto de la Declaración institucional que se leerá el próximo 25 de noviembre con ocasión del Día Internacional de Erradicación de la Violencia hacia la mujer. Previo a la votación, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas mortales, que se suman a las 44 víctimas mortales de este año, a los que sumar ocho niños. El documento aprobado ayer apuesta por trabajar en la coeducación para formar a las nuevas generaciones contra esta lacra, al tiempo que se apuesta por implementar el Pacto contra la Violencia de Género en la ciudad.
Tras la firma, recepción en el Salón Dorado
Tras la firma, recepción en el Salón Dorado

Se destinan 7 millones a políticas sociales, 7 millones a la desalinizadora de agua de mar y 1,2 millones a reparar los daños del terremoto

El despacho de Presidencia acogió ayer el acto de firma de tres acuerdos entre la Consejería de Hacienda de la Ciudad Autónoma y la Secretaría de Estado de Hacienda por el que Melilla recibirá algo más de 12,2 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de este año para el desarrollo de tres convenios específicos. Los acuerdos contemplan, respectivamente, cuatro millones de ayuda al funcionamiento de la planta desalinizadora, siete millones en inversiones para acción social y un crédito de 1,2 millones para actuaciones relacionadas con la reparación de los daños causados por el terremoto de enero de 2016.
El expresidente catalán y senador del PSOE José Montilla
El expresidente catalán y senador del PSOE José Montilla (Foto: TW)

La líder del PSOE local reaccionó así después de que Montilla dijera que el país no puede prescindir de Cataluña ya que “no es Ceuta ni Melilla”

El PSOE de Melilla afirmó ayer tras la polémica de las declaraciones del expresidente catalán y senador del PSOE José Montilla, que ningún socialista pone en duda la integridad territorial del país y que Melilla y Ceuta son tan españolas como otras autonomías españolas. La secretaria general del PSOE regional, Gloria Rojas, reaccionó así después de que Montilla afirmara que la independencia de Cataluña sería letal también para España, ya que “no hablamos de Ceuta o Melilla”, lo que desató una considerable polémica.
Tuit de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Tuit de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó ayer las declaraciones del senador socialista y expresidente de la Generalitat, José Montilla, que dijo sobre la independencia de Cataluña que el país no puede prescindir de esta comunidad ya que “que no es Ceuta ni Melilla”.
Las disculpas del expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSOE, José Montilla
Las disculpas del expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSOE, José Montilla (Foto: TW)

Horas después, cuando la polémica ya se había encendido en las redes sociales, el propio Montilla reconoció que había sido un error

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSOE, José Montilla, protagonizó ayer una gran polémica al avisar de que no ve futuro a la posibilidad de que el España se abra a modificar la Constitución para acordar un referéndum en Cataluña, que pueda facilitar su salida. Para ello, hizo una comparación que desató no pocas críticas: “No hay ningún Estado que vea de buen grado su propia amputación porque España sin Cataluña no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos: no estamos hablando de Ceuta y Melilla”. A su juicio, la única manera de permitir que se celebre un referéndum es cambiando la Carta Magna.
0,842041015625