www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Política

Pablo Casado y Albert Rivera, líderes nacionales de PP y Cs, respectivamente
Pablo Casado y Albert Rivera, líderes nacionales de PP y Cs, respectivamente

Acedo abre la puerta a impulsarla más adelante “si las circunstancias lo permiten”, promoviendo la unión de partidos constitucionalistas y con idearios similares, “leales a las direcciones nacionales y que no vayan por libre por 7.000€ al mes”

El PP justificó ayer su decisión de no incorporar la marca España suma en Ceuta y Melilla por considerar que de momento “no tiene sentido” debido a que las circunstancias en ambas ciudades son “completamente diferentes” y por la situación de Ciudadanos (Cs), que en Ceuta no ha obtenido representación parlamentaria y en Melilla “traicionó el acuerdo nacional” con la formación popular.
Fotografía de un menor no acompañado tirado en el suelo de una plaza melillense
Fotografía de un menor no acompañado tirado en el suelo de una plaza melillense

El exconsejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indica que “todos aquellos que nos criticaban no van a hacer lo que nos exigían”

El exconsejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, mantiene que la situación con los MENA (Menor Extranjero No Acompañado) “no ha cambiado nada”, excepto “el cambio de gobierno”. Por lo tanto, Ventura indica que “el Centro de Menores está teniendo un número insoportable de jóvenes y niños a los que hay que gestionarles su día a día”. Por otro lado, el exconsejero señala que el actual gobierno de la Ciudad “debe estar pasándolo mal, al comprobar que no es tan fácil realizar cambios en esta situación, tanto como ellos exigían”. Del mismo modo, el político melillense opina que la gestión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con este asunto, “ha sido negativa y nefasta”.
El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa
El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa

Conesa apunta que el programa electoral del PP, con 611 medidas, fue “el más votado con diferencia por los melillenses”

El PP reprochó ayer de nuevo a Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) que no hayan presentado su programa de Gobierno pese a que el pasado jueves se cumplieron dos meses desde “la llegada accidentada” de Eduardo de Castro a la Presidencia de la Ciudad Autónoma. Por ello, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa, invitó al tripartito a que se descargue el programa del PP porque de esta forma “todos saldremos ganando” y “ellos tendrán que romperse menos la cabeza”.
El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, instó a la vicepresidenta primera y diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, a que muestre públicamente la respuesta que dijo haber recibido del Ministerio de Agricultura sobre el paso de borregos.
Eduardo De Castro y Dunia Al Mansouri
Eduardo De Castro y Dunia Al Mansouri (Foto: Guerrero)
La comisión que presidió Imbroda en la legislatura anterior se reunió 10 veces y no solo una, como dijo Al Mansouri
La comisión que presidió Imbroda en la legislatura anterior se reunió 10 veces y no solo una, como dijo Al Mansouri

Dunia Al Mansouri aseguró que Imbroda cobraba 140.000 euros al año entre el Senado y las dietas de la Ciudad

La vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Al Mansouri, justificó hace unos días la aprobación del sueldo de casi 79.600 euros anuales para el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmando que su antecesor, Juan José Imbroda, cobraba más de 140.000 euros de dinero público entre el Senado y las dietas de la Administración local. Sin embargo, los ingresos de Imbroda son la mitad de lo que dijo la diputada de Coalición por Melilla y que no llegan siquiera a la cuantía que percibirá De Castro, según aparece reflejado en la página web del Senado.
La reducción del nuevo Gobierno es del 14% y no del 30%, como dijo Rojas
Además, Rojas señaló que el Gobierno actual había reducido un 30% sus miembros respecto al anterior, cuando en realidad esa bajada es de la mitad, y que el ahorro en sueldos superaba los 300.000 euros.
Tal y como informó MELILLA HOY el pasado domingo, el ahorro conseguido por el Gobierno del tripartito respecto al del PP es de apenas 172.021,86 euros al año, ya que a los 315.274,60 euros de sobrante que reflejó el interventor de la Ciudad Autónoma en su informe hay que restar los salarios de De Castro y de Yonaida Sel-Lam, nombrada viceconsejera de la Vivienda, aprobados ambos con posterioridad.
El vicesecretario regional de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Javier Lence
El vicesecretario regional de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Javier Lence

El popular apunta que si Almansouri cree que el decreto del Ministerio de Agricultura es “ilegal” que acuda al Juzgado de guardia

El vicesecretario regional de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, aseguró ayer que el actual Gobierno local formado por PSOE, Coalición por Melilla (CpM) y Ciudadanos está “seriamente dividido” en tan solo mes y medio ya que lo que les une fue “llegar al poder fuese como fuese”. Además, dejó claro que mantener al Gobierno cuesta 4.000 euros diarios. En cuanto a la respuesta del Ministerio de Agricultura a la vicepresidenta primera de la Asamblea sobre la polémica de los borregos, el popular apuntó que si Dunia Almansouri cree que es “ilegal” que acuda al Juzgado de guardia.
El diputado de Vox Juan Carlos Escoz
El diputado de Vox Juan Carlos Escoz
Vox consideró ayer que el sueldo del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, no es legítimo porque supone cobrar “el tope” que establece la ley sin dar ninguna explicación, por lo que le advirtió de que, aun siendo legal, no supone la regeneración política que reivindicaba Ciudadanos (Cs).
Según dijo, cada partido integrante del Gobierno presentó sus medidas, entre las que había “un montón en común”
Según dijo, cada partido integrante del Gobierno presentó sus medidas, entre las que había “un montón en común” (Foto: Guerrero)

Aún no se ha presentado el programa porque ha tenido “muchas historias seguidas” y ha tenido que “ir resolviendo lo más urgente”

El Gobierno de Melilla, compuesto por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), vinculará su programa para esta legislatura, que todavía no ha sido elaborado de manera definitiva ni tampoco se ha presentado, a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM).
Rojas, como portavoz del Gobierno, fue la única que en el Pleno defendió el sueldo de Eduardo de Castro
Rojas, como portavoz del Gobierno, fue la única que en el Pleno defendió el sueldo de Eduardo de Castro (Foto: Guerrero)

“Las responsabilidades hay que pagarlas”, justificó Rojas ante las críticas del PP, que votó en contra junto con Vox al considerar que el sueldo del presidente es “excesivo” y está entre los cinco más altos de los alcaldes que hay en España

La Asamblea de Melilla aprobó ayer la propuesta de retribuciones del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, que percibirá 79.598,46 euros brutos anuales, lo que supone 5.685,60 euros al mes en 14 pagas, a los que se sumarán los trienios que le corresponden al acumular 37 años como funcionario. La propuesta de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado también recoge las retribuciones de los consejeros y viceconsejeros del Gobierno de Melilla y de los dos vicepresidentes de la Asamblea, que ascienden a 62.905,08 euros brutos anuales, repartidos en 4.493,22 euros en 14 pagas, cuantía en la que tampoco se incluyen los trienios.
0,515625