www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    12 de diciembre de 2018

Política

Gema Aguilar junto a María José Ruiz, secretaria de Organización de Podemos Melilla
Gema Aguilar junto a María José Ruiz, secretaria de Organización de Podemos Melilla (Foto: Guerrero)

Aguilar lamenta que, a punto de terminar el primer trimestre, haya niños de entre 3 y 6 años sin libros ni recursos

Podemos Melilla ha preguntado al consejero de Educación, Antonio Miranda, el motivo de la demora en las ayudas para el material y libros para los alumnos de Educación Infantil con familias sin recursos. En declaraciones a los periodistas, la secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, recordó que está a punto de finalizar el primer trimestre del curso escolar y que hay una media de uno o dos menores por clase de esta etapa educativa que no dispone de los medios necesarios para avanzar al mismo ritmo que sus compañeros.
UPyD Melilla pide la ilegalización de los CDR y la aplicación del 155

Emilio Guerra cree que la situación de Cataluña supone un riesgo para el futuro de Melilla como ciudad española

Emilio Guerra, coordinador de UPyD Melilla, ha pedido al Gobierno la ilegalización de los CDR y la aplicación del 155 para combatir la escalada de violencia del separatismo catalán. Guerra considera que la gestión de esta crisis por un gobierno “débil y pusilánime” puede poner en riesgo el futuro de Melilla como ciudad española.
El PSOE “teme” que el PP diga “no” a los PGE

Señala que esa será su postura aunque sean positivos para Melilla porque Imbroda, “agachará la cabeza” ante el PP nacional

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha señalado que teme que el Partido Popular (PP) de Pablo Casado, junto a los parlamentarios del PP melillense, voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aunque sean buenos para Melilla y anuncia que el presidente y senador melillense Juan José Imbroda “agachará la cabeza y dirá no a los PGE”.
Podemos pide servicio de autobús en el aeropuerto

Gema Aguilar apunta que “no creemos que el taxi deba ser la única opción para una persona que se desplaza al aeropuerto”

Podemos Melilla ha considerado esencial que la ciudad disponga de un autobús que conecte el centro y el aeropuerto ya que actualmente solo se puede acudir en taxi, coche particular, en bicicleta o caminando. Según ha apuntado la secretaria general la formación morada en Melilla, Gema Aguilar, “lo propio en una ciudad moderna y europeizada es que el sistema de transporte público ponga a disposición de la ciudadanía y los turistas una línea que cubra este trayecto”.

Ahmed apuntó que en el acto “se veía cómo ciertos pastores controlaban al redil”, refiriéndose a la actual presidenta de la asociación, la hermana de la viceconsejera Nasera Al-Lal
Ahmed apuntó que en el acto “se veía cómo ciertos pastores controlaban al redil”, refiriéndose a la actual presidenta de la asociación, la hermana de la viceconsejera Nasera Al-Lal (Foto: Guerrero)

Ahmed afirmó que estas personas no fueron voluntariamente al acto del 40º aniversario de la Constitución

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno autonómico de utilizar a los miembros de la asociación Mujeres Vecinales “en una relación de servidumbre” para que participaran el pasado jueves en los actos organizados con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, defendió ayer la decisión de la Consejería de Cultura de destinar 496.000 euros al encargo de una escultura al artista Antonio López, ya que lo considera una inversión “para toda la vida” y la obra “se queda en la ciudad para embellecerla y ennoblecerla”.

“CPM critica porque cree que entramos en su terreno”

Imbroda rechazó ayer las acusaciones de CPM sobre la asistencia de Mujeres Vecinales al acto de la Constitución: “Cualquier cosa que hacemos con cualquier asociación que a ellos les huela a musulmán o bereber les fastidia muchísimo porque piensan que estamos entrando en su terreno”.
CPM cree que el consenso es “la asignatura pendiente” en Melilla

A su juicio, es necesario para alcanzar “una voz única reivindicativa impulsada por el Pueblo” en Madrid en los temas “primordiales”

Coalición por Melilla (CPM) aprovechó ayer el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española para reiterar su preocupación por la falta de acuerdo en la Asamblea que, a su juicio, hay a la hora de reivindicar los temas “primordiales” en Madrid. “Los representantes legítimos del Pueblo de Melilla tenemos una asignatura pendiente, que es el consenso”, señaló el presidente cepemista y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, tras finalizar el acto en honor a la Carta Magna.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en el acto de la Constitución
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en el acto de la Constitución (Foto: Guerrero)

“Siempre y cuando nos basemos en el espíritu que inspiró la Constitución del 78”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, ha apostado por adaptarla a las nuevas realidades y reformarla “para reforzarla”. “Los que creemos en la Constitución del 78 y valoramos lo conseguido gracias a ella, los queremos dar respuesta a la España actual y real, los que queremos cohesionar social y territorialmente nuestro país, creemos que sería necesario una modificación, siempre y cuando nos basemos en el espíritu que inspiró la Constitución del 78, y que esta reforma sea un sinónimo de refuerzo”, ha señalado.
El PSOE quiere reformar la Constitución para “actualizarla”

Busca “blindar” los servicios públicos y que todos los artículos tengan “lenguaje inclusivo”

El PSOE estuvo ayer presente en el aniversario de la Constitución con dos de sus tres diputados en la Asamblea y un buen número de dirigentes de la formación socialista local encabezados por Gloria Rojas, su secretaria general y portavoz en la Cámara melillense.
0,73046875