www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Política

Gobierno de la Ciudad y CEME se reúnen para tratar la economía melillense

Representantes de diferentes sectores comerciales expusieron los problemas que les afectan e Imbroda se compromete a darles solución

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha informado que representantes de varios sectores empresariales de la ciudad se han dado cita en la Consejería de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Melilla para reunirse el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y con los consejeros Manuel Ángel Quevedo, Esther Donoso, Isidoro González, Daniel Conesa y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín.
El PP renueva la mitad de su lista para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo

El Comité Electoral aprobó anoche su candidatura, con Juan José Imbroda, Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo en los tres primeros puestos, en la que llevan 11 nombres nuevos sobre 25, entre ellos la Decana de Enfermería María del Mar Alfaya (4), el “casadista” Javier Lence (6), la ex diputada de PPL Paz Velázquez (10) y el profesor Antonio Aguilar (12)

El PP ya tiene lista para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. En el primer día que la Junta Electoral ha concedido para la presentación de candidaturas para dichos comicios, la formación que ostenta el Gobierno de la Ciudad Autónoma desde el año 2000 de forma ininterrumpida daba a conocer a última hora del miércoles los 25 nombres que integrarán su propuesta electoral, con casi la mitad de la lista renovada. En ella destacan Manuel Ángel Quevedo que pasa del puesto 20 al 3 y las novedades, con posibilidades de salir elegidos, de María del Mar Alfaya (4), Javier Lence (6), Paz Velázquez (10) y Antonio Aguilar (12). En cambio, caen de los primeros puestos Antonio Miranda -pasa del 11 a cerrar la lista con el nº 25-, Cristina Rivas del 9 al 23 y Carmina San Martín del 13 al 21, y ya no aparecen Sofía Acedo (nº 3 en los pasados comicios) al aspirar a la reelección al Senado, la viceconsejera Mariángeles Gras y Mª Antonia Garbín. Juan José Imbroda opta a la reelección y recupera como número 2 a Miguel Marín tras quedar absuelto del llamado “caso arquitecto”, suben con fuerza Esther Donoso y Fadela Mohatar y se mantienen en posiciones destacadas Isabel Moreno, Daniel Conesa y Daniel Ventura, estos dos últimos variando su posición.
El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra
El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra

Guerra asegura que va a remitir escritos a la Delegación y al Ejecutivo central para que adopten las “medidas oportunas”

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, adelantó ayer que va a remitir escritos tanto a la Delegación del Gobierno, al Ejecutivo central y a organismos internacionales como la Comisión Europea para que se desplacen a Melilla observadores internacionales y adopten las “medidas necesarias” para garantizar el voto por correo. Guerra aseguró que de lo que se trata es de intentar evitar que se cometan “posibles irregularidades” ya que sin el “debido control” podría convertirse en todo un “auténtico pucherazo”. Asimismo, el candidato al Senado hizo un llamamiento a las formaciones políticas de la ciudad para que esta situación no llegue a producirse.

La candidata al Senado adelantó los compromisos de CpM en Educación como adecuar las plantillas a las altas ratios

La candidata al Senado por Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ayer en la sede
La candidata al Senado por Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ayer en la sede
La candidata al Senado por Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, detalló ayer algunos de los compromisos de cara a las elecciones generales en el área de educación como la adecuación del número de centros educativos a la “realidad” de Melilla y que se pongan en marcha programas concretos para los jóvenes que ni estudian ni trabajan para que vuelvan al sistema educativo. Asimismo, se comprometió a llevar a cabo proyectos “acordes a la idiosincrasia” de la ciudad y adecuar las plantillas de los profesionales de la Educación a las altas ratios.
Cristina Morales, candidata al Senado, junto con sus compañeros de partido frente al ‘Reyes Católicos”
Cristina Morales, candidata al Senado, junto con sus compañeros de partido frente al ‘Reyes Católicos”

La candidata al Senado manifiesta que su partido “pondrá en marcha el Pabellón Polideportivo para el Campus”

La candidata del Partido Socialista al Senado, Cristina Morales, dejó claro que “el PSOE, con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de la Nación, va a poner a disposición de los melillenses el Instituto de Jardín Valenciano y hará realidad nuevos colegios en Gabriel de Morales y la parcela del Hipódromo”. La dirigente socialista destacó que, en estas elecciones generales, “los melillenses deciden con su voto si quieren apostar por una verdadera gestión de la Educación que se basa en hechos, como hace el PSOE, o en la palabrería del Partido Popular”.
“Proponemos libertad para todos los padres y para que sus hijos puedan ser educados en los criterios y principios que ellos quieren”
“Proponemos libertad para todos los padres y para que sus hijos puedan ser educados en los criterios y principios que ellos quieren”

“El castellano será la lengua vehicular ordinaria en todo el territorio español, junto con la cooficial”, afirmó

El candidato del PP por Melilla al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se refirió a la Educación en el cuarto día de campaña a uno de los puntos más importantes recogidos en el proyecto popular. “La educación es una herramienta y un recurso básico para el progreso de la nación. Por eso, el PP propone una educación de calidad y libertad para todos los padres y para que sus hijos puedan ser educados en los criterios y principios que ellos quieren”.
Acedo: “El mejor proyecto para España y para Europa es el del PP”
La candidata del PP por Melilla al Senado, Sofía Acedo, subrayó que “el mejor proyecto para España y para Europa es el del PP”. “Ponemos encima de la mesa dos modelos de país, de ciudad, de convivencia y dos modelos de entender la vida. El del Partido Popular frente al modelo de todos los demás contra el PP”, afirmó, al tiempo que señaló que “todo voto es útil, porque el voto que vaya al Partido Popular directamente será útil para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España, frente al otro voto útil al resto de partidos que están en frente, que servirá para que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa”.
Imbroda expuso públicamente su crítica para tratar de que el Ingesa reconsidere su postura y facilite las relaciones trimestrales de los pagos efectuados
Imbroda expuso públicamente su crítica para tratar de que el Ingesa reconsidere su postura y facilite las relaciones trimestrales de los pagos efectuados

Había destinado un presupuesto que se mantiene intacto porque “el Ingesa no quiere colaborar para facilitar la relación de pensionistas”.- Imbroda lamenta que la Ciudad ha recibido “la callada y el desdén por respuesta”

El Gobierno de Melilla, a través de su presidente, Juan José Imbroda, acusó ayer al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, de no facilitar a la Ciudad Autónoma que cumpla su compromiso de asumir con sus propios fondos el copago farmacéutico al que deben hacer frente los pensionistas.
El presidente melillense reprochó al PSOE que “se quiera apuntar el tanto de que el proyecto del nuevo hospital es suyo”, a pesar de que “ni hace ni deja hacer” y en este caso concreto, se ha limitado a “pasar el último papel” por el Consejo de Ministros, después de que el PP llevara a cabo toda la tramitación anterior para reanudar las obras.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda

“Tratan de hacer ver lo canallas que somos los miembros del PP, porque estamos condenados a galeras, y resulta que las imputaciones que había se van archivando”, aseveró el presidente tras este sobreseimiento

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer que con la decisión de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla de archivar el caso Campo de Golf, en el que estaban implicados dos miembros de su Ejecutivo, se ha hecho “justicia con mayúsculas”. A preguntas de los periodistas, Imbroda afirmó que se alegra de esta decisión judicial y que se pueda “acabar con esta triste historia” en la que dos compañeros suyos de Gobierno, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el expresidente de la Fundación Melilla Monumental, José Vallés, estaban imputados.
0,53125