www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de febrero de 2019

Política

Imbroda opinó que antes de votar se debe tener en cuenta “quién es quién, qué se ha hecho y cómo”
Imbroda opinó que antes de votar se debe tener en cuenta “quién es quién, qué se ha hecho y cómo”

No cree que “a estas alturas” haya que pensar mucho a la hora de decidir el sentido del voto

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, afirmó ayer que en el su partido afrontarán las elecciones generales del 28 de abril “más unidos que nunca” y “dispuestos a dar la batalla, democráticamente hablando, para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España”.
El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro
El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Apuesta por impulsar políticas que ilusionen a la ciudadanía, “cansada de los partidos tradicionales”

Ciudadanos (Cs) Melilla aplaude la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril que ayer hizo pública el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una cita electoral crucial que la formación naranja afrontará con dos objetivos claros: por un lado, “echar a Sánchez”, y por otro, encabezar un proyecto de reformas que frene al separatismo y una a todos los españoles.
Podemos Melilla dice que quiere evitar el regreso del PP al Gobierno

Gema Aguilar ha dicho que “nos toca decidir entre un proyecto de país reaccionario o un modelo de España en el que se antepongan los intereses de la gente”

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, asegura que el próximo día 28 los españoles tendrán la oportunidad de elegir qué modelo de país quieren para el futuro: “Nos toca decidir entre un proyecto reaccionario, que defiende y antepone los intereses de unos pocos y quiere recortar en derechos y libertades, o entre una España feminista y democrática en la que se anteponga el bienestar del conjunto de la ciudadanía”. Según destaca Aguilar, uno de los principales propósitos de cara al 28 de abril es evitar que el PP vuelva a gobernar. “No queremos que vuelva un partido que ha sido condenado por corrupción, ni que nos hagan renunciar a derechos conquistados o a nuestras libertades” sostiene.
El Gobierno de Sánchez quiere empezar a quitar las concertinas a pesar de que ya ha convocado elecciones

El Ejecutivo conformado tras las elecciones generales del próximo 28 de abril será el que tendrá la última palabra

El Ministerio del Interior tiene previsto iniciar en la última semana de febrero o la primera de marzo la retirada de las concertinas de Ceuta y Melilla, según han confirmado Europa Press fuentes de este departamento, a pesar de que ya están convocadas las nuevas elecciones. En todo caso, la previsión es que el proyecto completo quede finalizado dentro del año 2019, por lo que la culminación de esta medida prioritaria del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska dependerá del Ejecutivo conformado tras los comicios del próximo 28 de abril.
Eduardo de Castro, líder de Cs Melilla
Eduardo de Castro, líder de Cs Melilla (Foto: Guerrero)

Más de 730.000 euros se encuentran en la vía judicial en hasta 12 demandas presentadas por la empresa

El portavoz de Ciudadanos Melilla (C´s) Eduardo de Castro, exigió ayer al Gobierno de la Ciudad que explique la razón por la que Eulen está reclamando una cuantía de 1,2 millones de euros en facturas impagadas por parte de la Ciudad Autónoma. Asegura que en lo que llevamos de año, el Gobierno se ha visto obligado a personarse en hasta 12 procedimientos judiciales por reclamaciones de facturas no pagadas.
Mustafa Aberchán, presidente de CPM
Mustafa Aberchán, presidente de CPM

La formación que lidera Mustafa Aberchán presentará a través del grupo Compromís una PNL para instalar en Melillas las academias de las FCSE

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró que su partido hará "todo el esfuerzo necesario para concurrir a las elecciones generales", con las miras puestas en lograr los escaños en el Congreso y Senado desde donde defender iniciativas como la implantación de las academias de la Policía Nacional y la Guardia Civil que presentará en el Congreso el grupo Compromís a través de una PNL. Apostilla Aberchán que en CPM "tenemos un modelo de ciudad distinto al del PP, uno que conjuga los problemas de los melillenses con soluciones prioritarias".
Imbroda celebró el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 en el Congreso de los Diputados porque el de 2018 es “mucho mejor” para Melilla
Imbroda celebró el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 en el Congreso de los Diputados porque el de 2018 es “mucho mejor” para Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma ha recordado que en las municipales y autonómicas “aquí no se presentan ni Pablo Casado, ni Rivera, ni Abascal ni Sánchez, sino Imbroda, el otro y el de la moto”. También ha destacado que “la moción de censura a Rajoy solo ha servido para perder ocho meses”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó ayer que la moción de censura que presentó el PSOE en junio del año pasado contra Mariano Rajoy “solo ha servido para perder ocho meses”, ya que desde entonces el Gobierno no ha hecho “nada espectacular, aparte de estar detrás de los separatistas para ver qué querían”.
Lence destacó que con la producción externa se generan 25 empleos que Inmusa no puede contratar por las “limitaciones legales”
Lence destacó que con la producción externa se generan 25 empleos que Inmusa no puede contratar por las “limitaciones legales” (Foto: Guerrero)

Javier Lence explicó que Inmusa mantiene una proporción del 75 % de producción propia y un 25 % de producción externa, frente a la media del resto de televisiones públicas del país, que es del 50 %-50 %

La sociedad pública Inmusa, de la que depende la televisión pública de Melilla, admitió ayer que se ha registrado un aumento de la producción externa en este medio de comunicación, pero aclaró que también ha ocurrido con la propia, que sigue siendo tres veces mayor que la realizada por productoras. En rueda de prensa, el presidente de Inmusa, Javier Lence, explicó que Inmusa mantiene una proporción del 75 % de producción propia y un 25 % de producción externa, frente a la media del resto de televisiones públicas, que es del 50 %-50 %.
El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa
El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa

Estos seis cursos de Promesa tendrán 600 horas de duración, de las cuales 390 son de formación específica para recibir el certificado de profesionalidad, 170 de formación complementaria y 40 horas de prácticas en empresas

El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, defendió ayer los seis cursos becados de formación para jóvenes desempleados que va a poner en marcha y consideró que las críticas de Coalición por Melilla (CPM) se deben a que “se creen dueños y señores de un colectivo” del que podrían proceder buena parte de los beneficiarios.
Gloria Rojas
Gloria Rojas

La socialista niega que el Gobierno local haya impulsado acciones específicas para prevenir la ludopatía

La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, deja claro que el Partido Popular y Ciudadanos han votado en el Congreso de los Diputados en contra de los mejores Presupuestos Generales del Estado para Melilla. La líder socialista se pregunta cómo va a explicar el PP local a los ciudadanos que se han alineado con los partidos independentistas y con Bildu para decir ‘no’ a las cuentas públicas. “Mucho silencio se ve en este tema por parte del Partido Popular nacional y por parte del PP local”, señala Rojas.
0,7650146484375