www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2019

Política

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, con el secretario general
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, con el secretario general (Foto: Guerrero)

Tomará posesión hoy como presidente de la Ciudad Autónoma, acto que se celebrará en el Salón Dorado a partir de las 12.00 horas y al que asistirá la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmó ayer que “jurídicamente está todo en su sitio” y “no hay ningún problema” sobre su elección, a pesar de que PP y Vox aseguran que no se postuló como candidato y han anunciado que emprenderán medidas de diferente tipo al considerar que hubo “fraude de ley”.
Vox anunció que sus dos diputados no acudirán hoy al acto de toma de posesión de De Castro
Vox anunció que sus dos diputados no acudirán hoy al acto de toma de posesión de De Castro

Cree que ahora se debe declarar nula la constitución de la Asamblea o “retrotraer la votación al momento oportuno, que sería el segundo de los sufragios”, dado que tras el primer voto a De Castro, éste dijo que sí se había presentado

Vox anunció ayer que va a emprender las acciones legales oportunas para resolver el “fraude de ley” que considera que se ha producido en la elección del coordinador territorial de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, como presidente de la Ciudad Autónoma cuando no se postuló, según el borrador del acta de la constitución de la Asamblea. Vox considera que este borrador con la transcripción literal que solicitó da “plenamente la razón” en lo que llevan diciendo desde el lunes respecto a que De Castro respondió “no” cuando el secretario general de la Asamblea le preguntó si se presentaba candidato a la Presidencia de la Ciudad.
De Castro mostró ayer a la prensa la portada del informe elaborado por la Policía Local
De Castro mostró ayer a la prensa la portada del informe elaborado por la Policía Local (Foto: Guerrero)

De Castro mostró ayer el informe elaborado por la Policía Local sobre el presunto delito de robo en el despacho de Presidencia, que “viene a corroborar que entró gente al despacho antes de que se desconectara el disco duro”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, mostró ayer públicamente el informe que ha elaborado la Policía Local sobre el presunto delito de robo que el nuevo mandatario local afirmó que se había producido hace una semana en el despacho de Presidencia del Palacio de la Asamblea, y avanzó que lo denunciará ante la Policía Nacional. “Aquí acaba mi función, mi obligación era la que ha sido, la he hecho y ahora que sea la Justicia la que tome una determinación. Creo que alguno debería empezar a preocuparse”, aseveró el dirigente melillense.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, informó ayer de que “está todo encaminado” para que mañana haya fuegos artificiales para celebrar la noche de San Juan, aunque no lo dio por hecho porque el material pirotécnico todavía no había llegado a Melilla y, hasta que eso no ocurra, “no se puede materializar”.
De Castro y Gutiérrez mantuvieron una “reunión de partido” en el despacho de Presidencia
De Castro y Gutiérrez mantuvieron una “reunión de partido” en el despacho de Presidencia (Foto: Guerrero)
El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, viajó ayer a Melilla como “prueba” del apoyo de la formación a su coordinador territorial en Melilla y nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, según afirmó el propio líder naranja en Melilla.
Desde la elección de De Castro como presidente el pasado sábado, después de que se presentara candidato con un solo diputado y recibiera el apoyo de los ocho escaños de Coalición por Melilla (CPM) y los cuatro del PSOE, el PP de Melilla ha venido reclamando a Albert Rivera que destituyera a su líder en nuestra ciudad por considerar que había incumplido el acuerdo nacional entre PP y Cs.
Marín muestra una de las órdenes escritas de De Castro antes de ser nombrado en el BOE
Marín muestra una de las órdenes escritas de De Castro antes de ser nombrado en el BOE

Sostiene que De Castro ha incumplido el Reglamento de la Asamblea porque desde que fue elegido presidente, “siendo diputado y con menos funciones que cualquier consejero o viceconsejero”, impidió la entrada a los despachos

El PP ha anunciado que presentará una denuncia contra el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), al que considera supuesto autor de un delito continuado de prevaricación administrativa por haber dado órdenes antes de su nombramiento oficial, que tuvo lugar ayer en el BOE y el BOME. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, explicó que De Castro ha incumplido el Reglamento de la Asamblea porque desde que fue elegido presidente en la constitución de la Asamblea el pasado sábado, “siendo diputado y con menos funciones que cualquier consejero o viceconsejero”, dio varias órdenes.
Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez
El secretario general del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Permanente, Miguel Gutiérrez, visita este viernes Melilla y tiene previsto una reunión con Eduardo de Castro a las 12.45 horas en el Ayuntamiento para a las 13.00 ofrecer declaraciones a la prensa.
Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma
Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma (Foto: Guerrero)

E presidente confirma, por el momento, la desaparición del Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Ciudad Monumental

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), anunció ayer que no habrá cambios en las Direcciones Generales, que mantendrá a los funcionarios que realizan actualmente estas labores, pero les pidió “profesionalidad y lealtad con la institución que es la que les paga”. De la estructura del nuevo Gobierno sólo adelantó que desaparecen el Instituto de las Culturas y la Fundación Ciudad Monumental.
De Castro, junto a los dos máximos responsables nacionales de Cs hace tres años y medio
De Castro, junto a los dos máximos responsables nacionales de Cs hace tres años y medio

El número 2 del PP recuerda, además, que CPM tiene como abogado a Gonzalo Boye, que fue condenado a 14 años de prisión por colaborar con ETA y es el letrado de “batasunos y el golpista” Carles Puigdemont

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, pidió ayer al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que destituya a su coordinador territorial en Melilla, Eduardo de Castro, porque “se está saltando por los aires los principios y valores que defiende” la formación naranja al haber pactado con dos partidos que tienen 18 condenados. En rueda de prensa, Marín se refirió así a Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE, que apoyaron con sus votos a De Castro para que fuera proclamado presidente de la Ciudad Autónoma en la constitución de la Asamblea el pasado sábado, y con los que el líder de Cs está negociando la conformación del Gobierno melillense.
0,578125