www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de marzo de 2019

Política

Ultima el reglamento de la Ley de Protección de la Infancia para unificar criterios

La ministra de Servicios Sociales, Dolors Montserrat, ha instado a la creación de una subcomisión parlamentaria que analice "propuestas para la protección, promoción y participación" de los niños de cara a un "Pacto de Estado por la Infancia" y se detenga también en otros asuntos, como la custodia compartida.
El dirigente de C’s se fotografió con Inés Arrimadas
El dirigente de C’s se fotografió con Inés Arrimadas
El coordinador de C's Melilla, Eduardo De Castro, participó ayer en la reunión con los portavoces autonómicos que Ciudadanos tiene repartidos en todas las comunidades autónomas. El encuentro, que ha contado con la presencia de Fran Hervías, secretario de organización, Inés Arrimadas, secretaria de Formación, y José Manuel Villegas, secretario general del partido, ha servido para tratar asuntos de importancia de cara a 2019.
Mariano Rajoy, durante una de sus visitas a Melilla
Mariano Rajoy, durante una de sus visitas a Melilla

Como en las convocatorias anteriores, será en la Plaza de España para pedir justicia y respuestas sobre lo ocurrido con ambos jóvenes 33 meses después

El Partido Popular de Melilla informó anoche que su formación considera que la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la investidura a distancia de Carles Puigdemont "refuerza" las tesis del Gobierno de Mariano Rajoy para "impedir la investidura de un fugado" de la Justicia que, a su juicio, supondría una "burla" al Parlament de Cataluña y a las fuerzas políticas en él representadas.
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE local
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE local

Manifiesta Sabrina Moh hasta ahora ningún representante del Gobierno local ha salido para desmarcarse del presidente nacional

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, ha mostrado su sorpresa ante "el total silencio que se ha dado en las filas del PP local, después de que el presidente nacional de los populares y Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostrase su connivencia con la brecha salarial entre hombres y mujeres". Añade que hasta ahora ningún miembro del Gobierno local ha salido para desmarcarse de estas manifestaciones.
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa

Esta consulta, según apuntó Conesa, se podría llevar a cabo aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, siempre y cuando se pueda realizar “con los mecanismos de seguridad suficientes para que no haya un uso fraudulento”

El PP sugirió ayer la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular, utilizando las nuevas tecnologías, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca de las modificaciones de las leyes del Menor y de Extranjería que está decidido a impulsar en la Asamblea de Melilla. En rueda de prensa, el vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP, Daniel Conesa, Daniel Conesa, lanzó esta propuesta para “elevar la apuesta” de Coalición por Melilla (CPM), que hace unos días pidió celebrar una consulta para que los melillenses digan qué les parece que la Ciudad Autónoma devuelva al Estado las competencias de menores.

“¿Vamos a adoptar decisiones de inversión pública para dar carta de legalidad a intercambio comercial que decimos atípico por no llamarlo de otra manera?”

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, también se refirió ayer a las propuestas presentadas por CPM sobre la apertura de un nuevo paso fronterizo en la Hípica o a la altura del aeropuerto. Conesa pidió a los cepemistas que “se dejen de dibujar chorradas que no valen para nada desde el punto de vista de soluciones prácticas”.
El diputado de CPM Mohamed Ahmed
El diputado de CPM Mohamed Ahmed (Foto: Guerrero)

Ahmed denunció que en el intento de “poner orden en la actividad del transporte”, se da lugar a “situaciones que pueden incurrir en una ilegalidad” y que “deberían hacerse de otra forma para no agraviar a las empresas que cumplen con la Ley de Transportes”

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma de “incurrir en prevaricaciones e ilegalidades” al tomar decisiones que limitan la actividad de los transportistas en la frontera entre Melilla y Marruecos y que, a su juicio, van más allá de lo que establece la legislación.
El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, en la sede del PSOE Melilla
El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, en la sede del PSOE Melilla

Los socialistas instarán a la Ministra a que “califique el centro de salud de Cabrerizas de difícil desempeño”

El PSOE local se ofrece a prestar asistencia jurídica a todo el personal que esté vinculado a los servicios sanitarios “ante las agresiones que se están produciendo”. El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, ha señalado que “no solo se lo ofrecemos al personal de Ingesa sino a aquel que no le ponen el rostro como los servicios de seguridad”. Además, instarán a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que “califique el centro de salud de Cabrerizas de difícil desempeño”.
Fidel Moga, ha advertido que el proceso de movilidad voluntaria de trabajadores convocado por el Ingesa que salió publicado en el día de ayer en el Boletín Oficial del Estado podría incurrir en “un fraude de ley”.
El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, en la sede del PSOE Melilla
El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, en la sede del PSOE Melilla
El secretario ejecutivo de los socialistas locales Fidel Moga ha calificado de "chapuza" el resultado de la reforma del centro de salud de Polavieja, que se ha inaugurado este lunes.
0,669921875