www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de enero de 2019

Política

Piden a la Ciudad Autónoma que revise esta concesión por si existiera alguna irregularidad
Piden a la Ciudad Autónoma que revise esta concesión por si existiera alguna irregularidad

José Ignacio Suárez Ramos es dueño de una sociedad unipersonal y empleado de la Ciudad Autónoma

La Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) ha otorgado directamente 160.000 euros a un denunciante de la misma a través de la concesión de un concurso para el suministro del "Vestuario para el personal de la Consejería de Medio Ambiente de la CAM". Se trata de José Ignacio Suárez Ramos, que es, según el registro de sociedades, dueño de una sociedad unipersonal, de nombre Oliversil, y a su vez empleado de la Ciudad Autónoma y denunciante de la misma, un hecho que piden se investigue porque se duda que una actuación de este tipo se pueda realizar.
El secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga
El secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga

El Ingesa tendrá que abonar 180.000 y 815.000 euros a dos empresas por “malas actuaciones” del PP

El secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga ha anunciado que su formación está elaborando una denuncia a la Intervención General del Estado y al Tribunal de Cuentas (TCU) para que se le abra un expediente por responsabilidad contable al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, y al resto de miembros de la Mesa de Contratación por adjudicar irregularmente el contrato de ambulancias.
El secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga ha advertido a los comerciantes y pequeños empresarios de la ciudad que “no pueden esperar nada de Imbroda”. “Si Imbroda tuviera un proyecto de ciudad, habría implementado medidas y actuaciones económicas para potenciar el comercio y no nos veríamos en la situación actual”, señaló.
Los socialistas, en contra de que la 3ª División sea gestionada por la UD Melilla
El secretario de Deportes del PSOE local, Diego Muñoz Jaén, se ha mostrado en contra de “la imposición” del consejero de Deportes, Antonio Miranda, que ha afirmado que el equipo de Regional que ascienda en esta temporada a Tercera División deberá está gestionado técnica y económicamente por la UD Melilla como requisito obligatorio para poder recibir la ayuda económica de la Ciudad.
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar

Pide que los cuerpos de seguridad tomen medidas de prevención en el Monte María Cristina, donde de madrugada hay carreras de motos y quads

Coalición por Melilla (CPM) alertó ayer de un repunte del vandalismo y de la delincuencia juvenil en determinados barrios periféricos de la ciudad, entre ellos el Monte María Cristina, donde pide que los cuerpos de seguridad intensifiquen su labor preventiva para la tranquilidad de sus vecinos.
CPM se hizo eco ayer del temor de los comerciantes del mercadillo ambulante sobre un hipotético cambio de ubicación ante la próxima apertura del centro comercial, ubicado muy cerca de la explanada donde montan sus puestos ambulantes.
La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas
La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas

Rivas respondió a CPM que la actuación policial en la valla fronteriza “se ajusta a la ley”

El PP de Melilla expresó ayer su “firme apoyo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el informe de las Naciones Unidas contra las devoluciones en caliente de inmigrantes en Melilla y Ceuta, instando al Gobierno a modificar esta práctica.
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, reprochó ayer a los partidos de la oposición su “no rotundo” a los proyectos importantes de ciudad, entre ellos la ampliación del puerto, que los populares apoyan de forma “incondicional”.
Juan José Imbroda  habló en nombre del Grupo Parlamentario Popular
Juan José Imbroda habló en nombre del Grupo Parlamentario Popular

Imbroda ha dicho que el PP quiere evitar que España tenga que hacerse con un inmigrante con solo “tocar la valla”

El Pleno del Senado ha rechazado este miércoles con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE la toma en consideración de una reforma de la Ley de Extranjería que planteaba el grupo de Unidos Podemos para eliminar la disposición adicional que regula el rechazo en frontera de inmigrantes a pie de valla en Ceuta y Melilla y establecer que a las personas interceptadas en estas circunstancias se les aplique el mecanismo de devolución.
Vizcaíno aseguró que en la reunión sobre la ampliación del puerto, la Autoridad Portuaria pidió “un acto de fe”
Vizcaíno aseguró que en la reunión sobre la ampliación del puerto, la Autoridad Portuaria pidió “un acto de fe”

Vizcaíno: “Marín no ha sido capaz de explicarnos cómo se van a crear esos puestos de trabajo, una vez ampliado el puerto”

El PSOE de Melilla mostró ayer “muchas incertidumbres y dudas” en el proyecto de ampliación del puerto de la ciudad tras haber asistido a la reunión convocada por la Autoridad Portuaria para presentar los detalles de esta obra a los grupos parlamentarios de la Asamblea.
0,65625