www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Política

Los socialistas melillenses creen que, con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, el Gobierno local está "obviando sus responsabilidades" en materia de menores

"El Gobierno de Imbroda parece que ha decidido irse de vacaciones". Así ha respondido Francisco Vizcaíno a las declaraciones del consejo de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien aseguró que el PSOE tiene la oportunidad de llevarse a los menores extranjeros no acompañados a otras Comunidades Autónomas.
Francisco Vizcaíno, PSME-PSOE
Francisco Vizcaíno, PSME-PSOE

Vizcaíno asegura que las probabilidades de tener un mandatario del país vecino "son similares a las de un extraterrestre"

El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno, ha contestado al Partido Popular que mantiene que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende dar votos a los inmigrantes en las elecciones. Una "falsedad", dicen desde el PSOE, que en opinión del presidente Juan José Imbroda "provocaría que Melilla acabase con un dirigente marroquí en el Ayuntamiento".
La exministra dijo que si un partido habla de la sanidad animal o vegetal para hacer política, “no tiene ni idea de lo que es la agricultura ni la ganadería”
La exministra dijo que si un partido habla de la sanidad animal o vegetal para hacer política, “no tiene ni idea de lo que es la agricultura ni la ganadería” (Foto: Guerrero)

Según la exministra, detrás de las medidas que se adoptan sobre sanidad animal, como la que condiciona el paso de borregos, “solo hay razones técnicas”

La exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, consideró ayer “una irresponsabilidad total” que partidos políticos de la oposición en Melilla estén haciendo política con la sanidad animal, algo a lo que “el PP nunca ha jugado”. A preguntas de los periodistas, Tejerina se refirió así a la polémica generada en los últimos tres años respecto al paso de borregos procedentes de Marruecos hacia Melilla para la celebración del Aid El Kebir, prohibido en 2016 por un brote de fiebre aftosa en el Magreb y permitido en 2017 y 2018 con condiciones por una orden ministerial.
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal

Tejerina viajó ayer a Melilla, donde mantuvo un encuentro con afiliados, para hacer campaña por María Dolores de Cospedal para presidir el PP

La exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, viajó ayer a Melilla para hacer campaña por María Dolores de Cospedal para presidir el PP, ya que su candidatura “viene a unir y a integrar” y es, desde su punto de vista, la más completa de cuantas se presentan.
Mohatar se preguntó si en virtud de la orden ministerial se han puesto impedimentos para regresar a la península a los animales del Mercado Renacentista
Mohatar se preguntó si en virtud de la orden ministerial se han puesto impedimentos para regresar a la península a los animales del Mercado Renacentista

Mohatar cree que el PSOE “está por la labor” y tiene “buena predisposición” de arreglar este problema

Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su desacuerdo con las declaraciones de la exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que minutos antes había rechazado que se haga política con cuestiones de sanidad animal. Mohatar le respondió diciendo que con lo que no se debe hacer política es con las costumbres.
Todos los grupos de la oposición han votado en contra de las cuentas de 2017 de Inmusa, la sociedad pública de la que depende Televisión Melilla. Así lo afirmó ayer el portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, que lamentó que esta sea “la sociedad pública peor gestionada de la Ciudad Autónoma”, algo de lo que responsabilizó a los dirigentes y no a sus profesionales, que “la mayoría son muy buenos”.

Mohatar cree que Azancot “se tiene que ir” del SEPE por su mala gestión

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, volvió ayer a la carga en su crítica contra la gestión de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, de la que dijo que “se debería ir” porque “no ha gestionado el SEPE como debería”, aludiendo así al “maquillaje” que, según los cepemistas, hace mes tras mes de los datos del desempleo.
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla

Aberchán acusa a Imbroda de utilizar "un discurso hipócrita" porque podía haber pedido al Gobierno de Mariano Rajoy lo mismo que exige al PSOE ahora en el tema de la bonificación al transporte

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que en relación al tema del pase de los corderos desde Marruecos para la pascua del sacrificio mantendrán sus "posicionamientos tanto en instancias judiciales como haciendo uso del recurso constitucional de manifestación". Afirma que el Ejecutivo local, en el último pleno de control, en vez utilizar "fundamentos legales o razones de estado" lo que se vivió fue "un episodio más de insultos, falta de presto y la vieja estrategia del que roba y llama ladrón al prójimo".
Acedo está convencida de que el Gobierno dijo que tardaría 6 meses en aplicar el aumento de la bonificación al 75% para los residentes porque “pretendía liquidar” esta medida
Acedo está convencida de que el Gobierno dijo que tardaría 6 meses en aplicar el aumento de la bonificación al 75% para los residentes porque “pretendía liquidar” esta medida

Las dos Ciudades Autónomas no estarán en la reunión convocada hoy por el ministro de Fomento con Canarias y Baleares

El PP denunció ayer el “desprecio absoluto” que, a su juicio, ha realizado el Gobierno a las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta por no convocar a sus presidentes a la reunión que hoy celebrará el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con los presidentes de Canarias y Baleares sobre el aumento al 75% de la bonificación al transporte.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, contestó “asombrada” a las declaraciones de la senadora del PP, Sofía Acedo, quien aseguró que el Gobierno de España ha convocado a Canarias y a Baleares a una reunión con el ministro de Fomento, sin contar con Ceuta y Melilla, para tratar la bonificación al transporte.
0,6875