www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de agosto de 2019

Política

El grupo parlamentario de IULV-CA va a defender una proposición no de ley (PNL) en el próximo Pleno por la que reclama que se establezcan vías legales y seguras de acceso a España y a la UE y al ejercicio de la libertad de circulación, así como un plan integral para atender a los menores no acompañados (MENA) y dotar de una financiación extraordinaria y urgente a Andalucía.
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar (Foto: Guerrero)

Recuerda que el puerto es un motor de desarrollo económico de Melilla y “debería estar presidido por alguien con más capacidad”

Coalición por Melilla cree que la Delegación del Gobierno debería procurar el cese de Miguel Marín como presidente de la Autoridad Portuaria porque el puerto es un motor de desarrollo económico de Melilla y “debería estar presidido por alguien con más capacidad”. El portavoz cepemista, Hassan Mohatar, afirmó que Marín “está a las órdenes de lo que diga el PP, sin importar los intereses de los melillenses, que es por lo que debe trabajar”, de ahí la opinión de CPM de que debería ser cesado con el cambio del Gobierno, porque aunque su designación es una propuesta del Consejo de Gobierno de Melilla, el organismo que nombra es el Ministerio de Fomento.
Francisco Vizcaíno, PSME-PSOE
Francisco Vizcaíno, PSME-PSOE

Añade que el Ejecutivo trabaja en Bruselas y en Rabat para tomar medidas en una política común de fronteras

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez "conoce perfectamente la realidad migratoria de la ciudad, ya que los diputados socialistas en el Congreso llevan tiempo trabajando, junto al PSOE local, con reuniones, visitas a Melilla y contacto permanente".

Instan a la Ciudad a comprometerse con un calendario de actuaciones y a cumplirlo

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ha resaltado que el Plan de Movilidad Sostenible auspiciado por la Ciudad Autónoma de Melilla y que han rubricado casi una treintena de entidades locales, incluyendo al PSOE lleva "cogiendo polvo en un cajón desde el año 2013 y pese a que el Gobierno ha dicho muchas veces que se están acometiendo actuaciones para convertir Melilla en una ciudad amable, no es suficiente".
Imbroda presidió ayer la Comisión General de Comunidades Autónomas
Imbroda presidió ayer la Comisión General de Comunidades Autónomas

Imbroda llamó hace un año “pirados” y “desviados” a los independentistas catalanes, que ayer pedían su reprobación

El Senado ha rechazado reprobar al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, como presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas, por sus palabras en las que llamó “pirados” y “desviados” a los independentistas catalanes. En una moción presentada por el PDeCAT y ERC, el voto en contra del PP ha impedido que salga adelante la reprobación contra Imbroda, tal y como pedían los partidos independentistas catalanes. El PSOE se ha abstenido en la votación, mientras que el PNV y Podemos se han unido a los catalanes en su reprobación.
Un total de 422 afiliados del PP de Melilla se inscriben para participar en las primarias, el 13,56% de la militancia
Un total de 422 afiliados del Partido Popular de Melilla se han inscrito para participar en el XIX Congreso Nacional del Partido Popular, una vez cerrado ayer, lunes, el plazo para registrar su inscripción, ha informado el PP. Los 422 afiliados que han formalizado este trámite en la Sede Regional del Partido Popular de Melilla suponen el 13,56% del total de afiliados, 3.112.
CPM cree que lo lógico es discutir primero y firmar cuando haya consenso
CPM cree que lo lógico es discutir primero y firmar cuando haya consenso (Foto: Guerrero)

Se levantó de la mesa antes de la firma porque, según dijo, se negó la palabra al representante de Melilla con Bici

Coalición por Melilla (CPM) ha justificado su decisión de levantarse el pasado martes de la mesa en la que se sentaron las 26 entidades que firmaron el Pacto por la Movilidad al afirmar que defiende el esfuerzo que se hace en materia de movilidad sostenible universal, “pero no con una relación de vasallaje”.
La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, en una nota de prensa, aclaró ayer que la firma del Pacto por la Movilidad “estaba completamente consensuada” y antes de esta “no era momento de otras deliberaciones, lo que se le aclaró a Melilla con Bici, indicándole que a continuación, en el Foro por la Movilidad Sostenible, tendría tiempo ilimitado para intervenir”.
Podemos, Equo e IU piden medidas para estimular el comercio

Proponen la peatonalización del centro y la mejora de los pasos fronterizos y su dotación de personal

La coalición de izquierdas conformada por Equo, Podemos e Izquierda Unida ha recordado que Melilla es la ciudad con menos gasto por habitante de España, y ha querido hacer hincapié en la necesidad de apostar por el comercio, un comercio que se ha visto resentido por lo que consideran “malas políticas” fronterizas por parte del ya ex-delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Desde la coalición recuerdan que, al no existir tejido industrial, la única fuente de generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad es, precisamente, el sector terciario, por lo que proponen la puesta en marcha de medidas que estimulen el comercio, como la peatonalización del centro y la organización de actividades lúdicas y culturales, o la mejora de los puestos fronterizos y la asignación de más medios materiales y humanos.
Las redes se ceban con el 'guateque' melillense de Soraya Sáenz de Santamaría

La mayoría de los comentarios en redes sociales desaprueban la conducta de los populares, que salieron de fiesta tras un acto de campaña

Las redes sociales han reaccionado ante la viralización del vídeo en el que la expresidenta Sáenz de Santamaría y el exministro Méndez de Vigo, en compañía de nuestro presidente, se “desmelenan” en un karaoke local tras un acto de campaña. A pesar de la apariencia inofensiva y desenfadada de la grabación lo cierto es que ha suscitado multitud de comentarios negativos.
0,703125