www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de octubre de 2019

Política

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

El presidente melillense se mostró muy crítico con la postura del PSOE, al que preguntó para qué pide “por detrás” una subida de la bonificación para viajar si no está dispuesto a apoyar los PGE en los que debe sustentarse esta medida

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que si el PSOE apoya los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, se dará luz verde a la propuesta para elevar del 50 al 75% la bonificación que reciben los residentes en territorios extrapeninsulares para viajar. “Yo digo que si apoyan los PGE, sale el 75 % adelante”, aseguró de forma rotunda Imbroda, para salir al paso de las críticas que en los últimos días han lanzado los socialistas sobre este tema.
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, hizo ayer un balance positivo de la Convención Nacional que su partido celebró el fin de semana en Sevilla, en la que cree que ha quedado demostrado que el PP tiene “un horizonte magnífico” y da respuesta a los graves problemas de España.
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh

Moh denuncia que el Ejecutivo “vuelve a guardar en un cajón” la reparación de esta fachada, después de 3 años del derrumbe

El PSOE ha acusado al Gobierno de Melilla de abandonar y dar un “trato de segunda” a la urbanización de viviendas sociales Averroes, que hace casi tres años sufrió el desprendimiento de la fachada de varios de sus bloques y todavía no ha sido reparada. En una nota de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha recordado que desde que en junio de 2015 los vecinos del número 7 de Averroes vieron cómo se desprendía parte de la fachada de sus inmuebles, se han sucedido las incidencias, las paralizaciones y las demoras y no se ha terminado de reparar dicha fachada.
El secretario de Economía y Empleo de JSME, Mohamed Mohamed
El secretario de Economía y Empleo de JSME, Mohamed Mohamed

Acudieron Mohamed Mohamed Mohand y el diputado cepemista Rachid Bussian

El secretario de Economía y Empleo de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Mohamed Mohamed Mohand, participó este fin de semana representando a España en una actividad de intercambio político-cultural.
Miguel Marín y el presidente Imbroda
Miguel Marín y el presidente Imbroda

La diputada Mª Carmen Dueñas considera que el partido ganará las elecciones convenciendo con “un proyecto fiable y solvente”

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, aseguró ayer que el suyo es "un partido sólo en el que los españoles pueden confiar" y que de hecho, ha dado muestras en los peores momentos de la crisis "que es un partido fuerte y sólido". Marín forma parte de la delegación melillense que se ha trasladado a Sevilla para participar en la Convención del Partido, en la que también acude la diputada Mª Carmen Dueñas que se muestra segura al afirmar que el PP ganará las elecciones por presentar un proyecto "fiable y solvente".
Mª Carmen Dueñas y Miguel Marín, junto a destacados miembros del partido
Mª Carmen Dueñas y Miguel Marín, junto a destacados miembros del partido
La diputada del PP por Melilla, Mª Carmen Dueñas, ofreció una visión muy positiva de la convención nacional que desarrolla el partido en Sevilla, porque "al final este tipo de actos son participación, ilusión volver a trasladar los principios que representamos en el PP y que permite encontrarse con los compañeros que representan el partido a nivel nacional". De la jornada de ayer destacó el Foro de la Juventud y la intervención del presidente de la formación, Mariano Rajoy en la dejó de manifiesto que para el partido el objetivo "no es vencer, sino convencer", y en este sentido aseguró que el presidente de la formación logró "con argumentos sólidos y objetivos, trasladar a los jóvenes este mensaje". Se mostró convencida al asegurar que el Partido Popular ganará las elecciones, "pero para ello hay que seguir trabajando, trasladando el proyecto de solidez que representa el proyecto del PP y sobre todo y lo más importante, convencer a cada uno de los españoles, vivan donde vivan, lo que representa el PP para España, que es un proyecto fiable, solvente y va a garantizar que se consolide la mejora económica que hoy por hoy disfrutamos en el país".



Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

Denuncia que se olvida de cuestiones fundamentales como la educación, la atención a la pobreza o la violencia machista

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, asegura que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 "no son eminentemente sociales como nos ha pretendido hacer creer el ministro Montorom, sino que son los Presupuestos de la desigualdad, que olvidan la Educación, la Dependencia, el gasto en el sector público, la atención a la pobreza infantil o la violencia de género."
El presidente, en la mesa de Diálogos Populares
El presidente, en la mesa de Diálogos Populares

En la Convención Nacional del partido anunció que sobre septiembre u octubre la ciudad recuperará los enlaces aéreos de Sevilla, Granada y Almería

El presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer en la Convención Nacional del PP que se viene desarrollando en Sevilla, que a la hora de fijar las políticas de inmigración, la Unión Europea "tiene que fijar más los ojos en Ceuta y Melilla por la experiencia que estamos viviendo". Manifestó que la ciudad padece "una presión migratoria importante", tanto del entorno magrebí por el hecho de ser frontera con un país como Marruecos con una diferencia en la renta per cápita de 8 a 1, como también del resto de África.
Imbroda: “El PP es garantía de estabilidad y ganará las elecciones”
El presidente Imbroda afirmó que en la Convención Nacional del PP lo que ha visto ha sido "un espíritu de unidad enorme". "Es un partido unido al ciento por ciento y tiene un gran activo en todas las cosas que se han hecho y en los cientos y miles de militantes que hay", dijo. Aseguró que el PP "ha dado la vuelta a España completamente" para situarla "en el mapa de la justicia, la libertad, la solidaridad, la igualdad", al tiempo que añadió que la economía del país "ha crecido gracias a Rajoy y nuestras políticas".
El diputado de CPM señaló que las familias están “expectantes” y Presidencia no ha publicado aún ni las bases
El diputado de CPM señaló que las familias están “expectantes” y Presidencia no ha publicado aún ni las bases (Foto: Guerrero)

Ahmed recordó que en la anterior convocatoria, estas becas fueron concedidas el 27 de agosto de 2017, una vez finalizado el curso escolar

Coalición por Melilla (CPM) reclamó ayer “celeridad” a la Ciudad Autónoma para las becas de 400 euros a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que a las puertas de iniciar el tercer trimestre del curso escolar, la Consejería de Presidencia ni siquiera ha publicado todavía las bases de la convocatoria.
0,515625