www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2020

Política

Delegación intenta “colar” una foto de Moh firmando un saluda en junio como si firmara los planes de empleo
Ampliando la foto se ven los detalles de la fecha y la firma del saluda
Ampliando la foto se ven los detalles de la fecha y la firma del saluda
"La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha firmado el convenio entre el Gobierno de España y la Ciudad Autónoma de Melilla para los planes de empleo 2018" señala la institución. Sin embargo, la foto que mandan es una de Moh firmando un Saluda del pasado mes de junio, algo fácilmente comprobable con solo ampliar la imagen (como se puede ver en estas instantáneas). Además acusa a Imbroda de rehusar la firma cuando, según nuestras fuentes, el presidente de la Ciudad ya firmó los planes de 2018 en junio.

Por sus declaraciones sobre los planes de empleo y por no facilitarles datos necesarios para los mismos

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma (PP) que preside Juan José Imbroda (PP) que no "genere alarma" con los planes de empleo que darán trabajo a más mil parados durante nueve meses y le solicita que deje de "obstaculizar" las gestiones entre ambas Administraciones remitiendo la información que se le está demandando desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además asegura que Imbroda ha declinado su invitación para firmar juntos el convenio de estos planes de empleo.
Imbroda cree que el Gobierno debe convocar elecciones
Imbroda cree que el Gobierno debe convocar elecciones

Califica como un “ejercicio de trilerismo” su maniobra para levantar el veto del Senado

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, calificó ayer como un “cuasi golpe de Estado contra la democracia” y un “ejercicio de trilerismo” el cambio que pretende hacer el Gobierno de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para eliminar el veto del Senado.

El presidente del partido indicó que no hay novedades respecto a la sentencia del caso 'Voto por Correo' aunque espera que ponga las cosas "en su sitio"

El diputado Hassan Mohatar, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán y Dunia Almansouri
El diputado Hassan Mohatar, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán y Dunia Almansouri
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, denunció ayer públicamente el cese de su representante en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, una actitud que calificó de "alejada de la democracia, tirana y de ofensa al pueblo de Melilla". El partido asegura que llevarán este asunto al Ministerio de Fomento junto a la Ley de Transparencia para pedir explicaciones. Sobre la sentencia del caso 'Voto por Correo', Aberchán indicó que no hay novedades aunque espera que ponga las cosas "en su sitio" después de diez años “pagando una condena bastante alta”.
El Gobierno local, a la espera de que RNE traslade su antena a otro sitio
El presidente melillense, Juan José Imbroda, aprovechó su visita a la Plaza Pedro Aguilar para recordar que la Ciudad Autónoma lleva tiempo negociando con Radio Nacional de España para que traslade a otra zona de la ciudad su antena, situada allí desde hace años, en un solar de 3.000 metros cuadrados. “Esto antes eran las afueras de la ciudad y ahora son los adentros, por lo que esa antena se la deben llevar de aquí”, señaló Imbroda antes de recordar que la Ciudad Autónoma ya propuso una ubicación alternativa en las negociaciones que mantienen ambas partes, entre las que hay “algún acuerdo firmado”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

Rechaza las críticas de CPM por no haber asistido al acto y las de PSOE y Cs porque no plantean propuestas alternativas

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, rebatió ayer las críticas de la oposición a su discurso en el acto institucional del Día de Melilla al puntualizar que en su propuesta de que la ciudad mire más al norte para su desarrollo no dijo que eso significara “cerrar la puerta al sur”, en alusión a Marruecos.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, afirmó ayer que el PP “se ha decantado perfectamente”, mientras que Cs, al que afeó su “obsesión enfermiza” contra él, “ha optado por Mustafa Aberchán y por Marruecos”, una supuesta unión política de la que dijo que hablará “más adelante” porque “hay cosas habladas entre ellos”.
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, expresó ayer su deseo de presentarse como candidato popular a las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019 en la ciudad, por lo que sería la quinta vez consecutiva.
Daniel Conesa
Daniel Conesa

Muestra su preocupación porque los planes de empleo no cumplan los plazos

El vicesecretario Regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, ha reprochado hoy a los partidos de la oposición sus valoraciones al discurso del presidente Juan José Imbroda en el Día de Melilla. “O no lo han entendido, o más bien no lo quieren entender”, apuntó. Ha señalado, que “lo que dice la oposición es falso, ya que Juan José Imbroda ha transmitido a los melillenses lo que estaban esperando, entre otras cosas, la actuación ‘hostil’ que Marruecos ha mostrado con el cierre de la aduana comercial”.
Las diputadas del PSOE Gloria Rojas y Lamia Kaddur
Las diputadas del PSOE Gloria Rojas y Lamia Kaddur

“Por nuestra situación geográfica, tenemos que convivir y trabajar con Marruecos, España y el resto de Europa”, dijo Rojas ante el mensaje de Imbroda

El PSOE de Melilla no considera “correcta” la propuesta que hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, durante su discurso en el acto institucional del Día de Melilla, sobre la necesidad de “mirar al norte” para desarrollar la ciudad, ya que los socialistas creen que “no hay que excluir a nadie”.
0,5625