www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de octubre de 2019

Política

Ciudadanos pide que no se criminalice más a los empresarios que acudieron el mes pasado a manifestarse
Ciudadanos pide que no se criminalice más a los empresarios que acudieron el mes pasado a manifestarse (Foto: Guerrero)

Para Cs, la CEME ha dejado de ser un interlocutor válido entre Gobierno y comerciantes

Ciudadanos Melilla (Cs) instó ayer al Gobierno a poner en marcha un plan para solucionar el problema comercial de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad, y lamentó que las administraciones y la Confederación de Empresarios (CEME) no reconozcan este “grave problema”.
El diputado cepemista acusó al PP de estar utilizando la técnica del “divide y vencerás” para tratar de mermar a la plataforma de comerciantes
El diputado cepemista acusó al PP de estar utilizando la técnica del “divide y vencerás” para tratar de mermar a la plataforma de comerciantes (Foto: Guerrero)

Según Bussian, accedieron a la petición de la plataforma de comerciantes para acudir a la reunión con la CEME, pero sin Acsemel

Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer un supuesto boicot de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno a la plataforma de comerciantes para que pudiera asistir al completo a la reunión que ambas administraciones mantuvieron ayer por la tarde con la Confederación de Empresarios (CEME).
Bussian dejó claro ayer que la oposición no miente, como sostiene el Gobierno local, al que devolvió la acusación al asegurar que su presidente, Juan José Imbroda, "ha traicionado y engañado a los melillenses" después de que se haya comprobado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 no aparece un aumento de la bonificación al transporte de residentes del 50 al 75 %.
El diputado de CPM Rachid Bussian pidió ayer que el Gobierno melillense “copie” la idea del Ejecutivo de Ceuta para subvencionar la llegada de turismo marroquí en barco. De esta forma, Bussian se hizo eco de la medida anunciada en Ceuta, donde la Ciudad Autónoma va a apoyar económicamente los proyectos que impulsan "empresarios locales" para poner en marcha una conexión marítima con Marruecos que permita traer al puerto deportivo desde el Reino alauita a "150 ó 200" turistas cada día con alto poder adquisitivo del país vecino cada día evitándoles soportar las colas que mantienen colapsada casi a diario la frontera del Tarajal.

Además, la secretaria general del PSOE señala que “desde que gobierna el PP, Melilla de media ha perdido 17 millones de euros al año”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, manifiesta que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que ha presentado el Gobierno del PP son “malos para Melilla y que carecen de total credibilidad y que ni siquiera recogen una partida presupuestaria para el incremento de la bonificación al 75% de los billetes de avión y barco”. Además, la socialista señala que “desde que gobierna el PP, Melilla de media ha perdido 17 millones de euros al año”.
Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla
Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (Foto: Guerrero)

A Paz Velázquez le recuerdan su etapa en Cablemel y su pertenencia al PPL que era azote del Gobierno al que ahora pertenece

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, calificó de "irrisorio viniendo de quien viene" que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, acuse a Coalición por Melilla de "utilizar la justicia para enfrentar a la sociedad melillense", a tenor de que haya sido denunciada, junto a otros cargos, por varios diputados de CPM a los que se impidió en agosto pasado la entrada de once corderos por el puesto de Beni Enzar para la fiesta del sacrificio. Añadió que "es de chiste" que por el hecho de acudir a la justicia se les acuse de dividir a la sociedad.
Un mes más, Coalición por Melilla pone en duda la veracidad de los datos de desempleo e la ciudad que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal y que señala que en marzo, la cifra de parados se redujo en seis personas en la ciudad.
Marín critica que el PSOE no apoye unos PGE que suben las pensiones y salarios de funcionarios, y sí respaldara los que hizo recortando ambas cuestiones
Marín critica que el PSOE no apoye unos PGE que suben las pensiones y salarios de funcionarios, y sí respaldara los que hizo recortando ambas cuestiones

El Hospital Universitario y la ampliación del puerto comercial supondrán la llegada de más de 400 millones de euros a Melilla en los próximos años

El PP de Melilla valoró ayer de forma positiva los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE) que ha presentado el Gobierno en el Congreso de los Diputados, ya que los considera “magníficos” al contemplar “inversiones históricas” para nuestra ciudad . En rueda de prensa, el secretario regional del PP, Miguel Marín, afirmó que estas inversiones en infraestructuras son “un respaldo” del Gobierno de España hacia la ciudad. Entre ellas, destacó la construcción del futuro Hospital Universitario y la ampliación del puerto comercial. Entre las dos, supondrá la llegada de más de 400 millones de euros a Melilla en los próximos años.
El PP está ultimando los actos de la convención nacional que celebrará entre el 6 y 8 de abril en Sevilla para “fortalecer” a la formación ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.
Aparte de Mariano Rajoy, que tendrá protagonismo los tres días del cónclave, el PP ha diseñado varios espacios para dar cabida a todos los ministros y presidentes autonómicos y regionales del partido. También intervendrán los vicesecretarios y diferentes cargos territoriales.
0,578125