www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de septiembre de 2019

Política

El diputado lamentó que Melilla sea la penúltima región europea en el ranking del PIB per cápita
El diputado lamentó que Melilla sea la penúltima región europea en el ranking del PIB per cápita

Según Ahmed, no es creíble que lo impulse el mismo Gobierno que “lleva más de 18 años tomando decisiones que impactan en el desarrollo económico”

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que la firma del acuerdo por el desarrollo económico que firmaron la Ciudad Autónoma, los sindicatos y la patronal el pasado miércoles es más un acto de “campaña electoral” que un intento de “aportar una solución verdadera a lo que se pretende”.
El PSOE presenta su Plan Estratégico de Salud Mental

Desde la formación socialista consideran que se trata de un área con gravísimas carencias

Desde el PSOE local denuncian la mala situación del área de Salud Mental en Melilla, que califican de “precaria”, tanto a nivel de personal como de recursos, y critican que no exista un Plan Estratégico de Salud Mental de cara a mejorar el servicio en el futuro. Ante tal situación, el PSOE afirma haber decidido tomar la iniciativa y ha presentado su Plan Estratégico de Salud Mental, que propone el aumento de plantilla (un psicólogo clínico, un terapeuta ocupacional, una enfermera y un auxiliar más por turno) además de un refuerzo de fin de semana, la redistribución de los espacios en la Unidad de Descanso y la construcción de un centro de día para personas afectadas por trastornos mentales graves, iniciativa que concretamente, como recordó, corresponde a una promesa incumplida de Juan José Imbroda.

La iniciativa ha sido presentada en el Congreso y su aprobación depende del Gobierno del PP

Intercultura y Los Verdes cargan de nuevo contra Daniel Ventura

Acusan al consejero de Bienestar Social de “arruinar la imagen de Melilla” con su mala gestión del área

Ambas agrupaciones exigen que Daniel Ventura deje de formar parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma y acusan al titular de Bienestar Social de ser un “incompetente” un “inútil” o un “ignorante”, entre otros calificativos, que está “arruinando la imagen de Melilla” a nivel nacional con su mala gestión del área y que “carga contra todo aquél que le critica”. Además, desde Intercultura se critica el inmovilismo de la Fiscalía y se vuelve a reclamar la publicación de la autopsia del menor que falleció tras perder una pierna.
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno

“A la Ciudad esta cuestión se le ha ido de las manos y no descartamos pedir la devolución de competencias al Estado”

El PSOE pidió ayer la intervención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para afrontar la situación de los menores extranjeros no acompañados que hay en Melilla, así como el cumplimiento del acuerdo con Marruecos en esta materia. En rueda de prensa, el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, afirmó que su partido lleva meses diciendo que al Ejecutivo local “esta cuestión se le ha ido de las manos”.
El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro
El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Solicita en una moción que este órgano solo lo integren funcionarios

Ciudadanos (Cs) registró ayer una moción en la Asamblea de Melilla para pedir que la Mesa de Contratación esté formada únicamente por funcionarios, excluyendo de este órgano a los representantes políticos.
Aberchán dice que con los 7,4 millones de euros que destina la Ciudad a la atención de los menores, toca a 1.235 euros al mes por cabeza
Aberchán dice que con los 7,4 millones de euros que destina la Ciudad a la atención de los menores, toca a 1.235 euros al mes por cabeza

Por la situación en la que están en el centro de la Purísima, obstrucción a la información y vulneración los tratados internacionales y la ley española

Coalición por Melilla (CPM) ha anunciado su intención de pedir responsabilidades políticas y penales al presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, y al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por la situación en la que se encuentran los menores extranjeros no acompañados tutelados en el centro de acogida de La Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma, donde en estos momentos hay acogidos unos 500.
Prueba de natación en las oposiciones de la reciente condena
Prueba de natación en las oposiciones de la reciente condena

Cree que se ha producido un supuesto caso de malversación de caudales públicos, además de “un escándalo”

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de solicitar una comisión de investigación sobre las oposiciones a la Policía Local por las que la Ciudad Autónoma ha sido condenada por la Justicia a readmitir a dos aspirantes que fueron eliminados en las pruebas psicotécnicas.
Unidos Podemos propone eliminar las devoluciones sumarias de la Ley de Seguridad Ciudadana, derogando una disposición que, según ha denunciado la portavoz adjunta de los morados, Ione Belarra, se incluyó en este texto "por la puerta de atrás" para reformar la Ley de Extranjería y con la que, a su juicio, "se está atacando a los derechos humanos de las personas migrantes".
0,6328125