www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Política

La próxima semana el Congreso de los Diputados será el escenario en el que se voten todas las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una treintena de ellas valoradas en 37 millones de euros.
Alfonso Dastis y Nasser Bourita
Alfonso Dastis y Nasser Bourita

Ambos países están "pendientes de compatibilizar" la agenda de sus monarcas para una visita de Estado de Felipe VI

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, visitará hoy miércoles a su homólogo en Marruecos, Nasser Bourita, dentro de las "consultas habituales" para abordar temas de interés compartido por ambos países, como el desarrollo de sus relaciones comerciales, las políticas de inmigración o la lucha contra el terrorismo yihadista.
Intercultura denuncia el “pésimo” alumbrado público para Ramadán

Para Intercultura y Los Verdes, una auténtica multiculturalidad pasa por una consideración igualitaria de las festividades

Intercultura y Los Verdes han cargado contra la Ciudad Autónoma, acusando al Gobierno de ejercer el “racismo” y el “apartheid” institucional a la hora de colocar el alumbrado público para el mes de Ramadán. Ambas agrupaciones denuncian la diferencia en el esfuerzo presupuestario con respecto a otras festividades como la Navidad y piden una consideración igualitaria de las fiestas.

El cepemista señala que tiene “dudas legales” sobre la votación de su cese en la Comisión de Control y por ello ha solicitado un informe

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, ayer en rueda de prensa
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, ayer en rueda de prensa
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, expuso ayer que “Paz Velázquez nos ha demostrado que es lo peor que hay, peor que el propio Partido Popular". El portavoz expresó que "tenemos nuestras dudas legales sobre la votación de mi cese como presidente de la Comisión de Control y por ello hemos solicitado un informe al secretario general". El cepemista también indicó a la consejera de Presidencia y Salud Pública que "estuvo durante cuatro años junto al PPL criticando duramente la gestión del presidente Imbroda y ahora resulta que es mas Imbrodista que él".
“Las manifestaciones no resuelven nada”, pero sí “el diálogo sensato y sincero”, aseveró Miguel Marín
“Las manifestaciones no resuelven nada”, pero sí “el diálogo sensato y sincero”, aseveró Miguel Marín

Marín recordó que la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han mostrado una “predisposición máxima” para cooperar y llegar a puntos de acuerdo, pero siempre que sea “desde el diálogo sensato” y no con “coacciones” o “amenazas”

El PP de Melilla expresó ayer su rechazo a los “chantajes y amenazas” de la Plataforma de Empresarios hacia la Ciudad Autónoma, a la que dio 72 horas para celebrar una reunión antes de convocar una nueva manifestación sobre la situación de la frontera, y llamó a la cordura para que sea desconvocada como “primer paso” para que ambas partes puedan dialogar. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, consideró que las formas que ha tenido la plataforma empresarial “no son correctas ni adecuadas” porque “el chantaje no es bueno, es propio de otra época u otro tipo de personas o asociaciones”.
El secretario general del PP melillense, Miguel Marín
El secretario general del PP melillense, Miguel Marín

Incidió en que los PGE de 2018 son “históricos” debido a la cantidad de nuevos proyectos que incorpora

El secretario general del PP melillense, Miguel Marín, ve incongruente que el PSOE esté presentando enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 cuando tiene la intención de votar en contra de estos, aunque dichas propuestas vayan a contar con el respaldo del Parlamento.
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE local
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE local
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una treintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Unas iniciativas valoradas en 37 millones de euros. De la cantidad total, el PSOE ha registrado una batería de enmiendas a las partidas del Ministerio del Interior valorada en cerca de 11 millones de euros.
El PSOE insta a acelerar la creación del Registro de Enfermedades Raras

Sabrina Moh señala que los socialistas “quieren recuperar la universalidad de la sanidad tras los recortes del Ejecutivo de Rajoy”

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha destacado el compromiso de su partido con los pacientes que sufren enfermedades raras. Así, ha señalado la existencia de una batería de iniciativas presentadas, tanto en el Congreso como en el Senado, para eliminar todos los recortes que el PP ha efectuado estos años en materia sanitaria.
"Son unos recortes que han afectado de manera muy significativa a este colectivo", ha indicado Moh, al tiempo que ha señalado que esta misma semana los socialistas presentan una iniciativa en el Senado para "recuperar la universalidad de la sanidad y eliminar los copagos".
Día en que PPL se integró en el PP, un punto del acuerdo que sí se ha cumplido
Día en que PPL se integró en el PP, un punto del acuerdo que sí se ha cumplido

El cese de Hassan Mohatar como presidente de la Comisión de Control no es el único incumplimiento de este acuerdo

A falta de un año para la celebración de las elecciones autonómicas, mucho tendrán que correr PP y PPL si realmente quieren cumplir a rajatabla el acuerdo de gobernabilidad que firmaron PP y PPL. Esta semana se ha dado un nuevo incumplimiento de dicho acuerdo con el cese del diputado cepemista Hassan Mohatar como presidente de la Comisión de Control y su relevo por la diputada del PP Cristina Rivas, pero no es el único. Al menos una quincena de puntos acordados entre ambas formaciones políticas siguen sin materializarse, aunque podrían ser bastantes más porque la mayoría no se sabe a ciencia cierta si se han llegado a hacer ante la falta de publicidad que tanto el PP como la diputada del Grupo Mixto, Paz Velázquez, han dado a su nivel de cumplimiento. Ello, a pesar de que, supuestamente, es algo que analizan ambas partes cada dos meses como mínimo, según dicho acuerdo.
Juventudes Socialistas de Melilla organiza un acto por la “Ley de memoria histórica”
Juventudes Socialistas (JSME) organizó ayer un acto en el Palacio de Congresos llamado "La historia de un pueblo. Ley de memoria histórica", la ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil (1936-1939) y la Dictadura (1939-1975), y que ha propiciado, en otras cuestiones, el cambio de denominaciones de calles con nombres de dirigentes franquistas.
0,875