www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de septiembre de 2019

Política

La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh
La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh

Moh: “Los pensionistas se empobrecen porque los precios suben un 1,6%, mientras que sus pensiones sólo un 0,25%”

El Grupo Socialista presentó ayer una Proposición de Ley en el Congreso para que las pensiones se revaloricen a partir del Índice de Precios de Consumo (IPC). Lo anunciaba la secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, que dejó claro que mantener el poder adquisitivo de las pensiones, a partir del IPC y no del 0,25%, es posible.
El diputado de CPM Rachid Bussian
El diputado de CPM Rachid Bussian

Los cepemistas han presentado una solicitud de información al Ejecutivo melillense sobre esta práctica porque, según apuntan, en casos como la Consejería de Cultura, la mitad de la plantilla está formada por personal de empresas privadas

Coalición por Melilla (CPM) aseguró ayer que se está dando “un exceso” de contratación de personal externo en las áreas del Gobierno, algo que no piensa “seguir tolerando” porque estas situaciones dan lugar posteriormente a denuncias para “entrar por la puerta de atrás” a la Ciudad Autónoma.
Hassan Mohatar, diputado de CPM
Hassan Mohatar, diputado de CPM

Invitan a los afiliados musulmanes del Partido Popular a que exijan al presidente de la formación que "cambie de actitud"

Hassan Mohatar, anunció ayer que Coalición por Melilla no apoyará ninguna iniciativa del PP hasta que el presidente Juan José Imbroda "pida disculpas" al adherirse su abogada a la petición de la fiscal del Caso de Voto por Correo, de retirar la nacionalidad española a varias testigos con DNI con dificultades para expresarse en castellano. De hecho dijo que este fue el motivo por el que su grupo no respaldó la aprobación del nuevo Reglamento de la Asamblea.
Daniel Ventura condujo la reunión
Daniel Ventura condujo la reunión

Quieren trabajar con estas entidades como "uno de los primeros eslabones para llegar a la participación ciudadana y posteriormente llegar a las familias"

El pasado 22 de febrero, Daniel Ventura, como secretario de Acción Sectorial del Partido Popular de Melilla, junto a su equipo de política social, igualdad e integración, se reunión con los presidentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad. El objeto, "presentar un programa complejo de educación en valores para los barrios". Se les dio una primera aproximación al problema, poniendo ejemplos que "todos vivimos en el día a día, y se continuó con los métodos de trabajo e intervenciones que se podrían implantar en los barrios para mejorar nuestra calidad de vida", explicó Ventura.
Moh exige a Daniel Ventura que “asuma las críticas” por su gestión
Ante lo que considera como meras “descalificaciones” por parte de Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, la dirigente socialista Sabrina Moh trató de centrar la atención sobre la mala gestión llevada a cabo por dicho consejero, a quien recordó que las críticas socialistas siempre han ido dirigidas a su gestión del área, nunca hacia su persona.
El PSOE, contra la concertina: “El aumento de presencia policial sería más efectivo”

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE local, recuerda que el ministro del Interior “apuesta por la retirada de las cuchillas”

Tomando como punto de partida las declaraciones a la SER del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en las que afirmaba estar trabajando en la retirada de las concertinas del perímetro fronterizo. Sabrina Moh volvió a defender la postura socialista en contra de la instalación de la concertina en el perímetro portuario; “si su uso no está justificado para defender la soberanía nacional, mucho menos para evitar que los menores accedan al puerto”, afirmó.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, atiende a los medios de comunicación
El presidente melillense, Juan José Imbroda, atiende a los medios de comunicación (Foto: Guerrero)

El presidente cree que la postura de los socialistas podría deberse a un intento de obtener rédito político en detrimento del PP

El presidente melillense, Juan José Imbroda, reprochó ayer al PSOE su postura crítica tras la petición de la Fiscalía de retirar el DNI a dos testigos del juicio del caso voto por correo por no saber castellano, algo que en su opinión evidencia que la formación socialista cuestiona la independencia de la Justicia.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se refirió ayer al sobreseimiento provisional decretado en la Operación Montecristo sobre una presunta revelación de secretos al afirmar que respeta la Justicia, pero le hubiera gustado que el caso hubiera seguido porque fue “una de las historias más negras que ha habido en la política de Melilla”.

Imbroda dice que el dato de 88,22 días “es cierto”, pero “no es real” porque se está pagando en 15-30 días

El Gobierno local admitió ayer que la transición hacia la administración electrónica en la Ciudad Autónoma ha generado a una serie de “problemas administrativos” que han dado lugar a que el periodo medio de pago a proveedores sobrepase en 50 días al que establece la ley.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo no saber que Coalición por Melilla (CPM) estuviera haciendo una consulta popular sobre la devolución de las competencias de menores al Estado. Al ser preguntado por su opinión al respecto, se limitó a responder que le parece “muy divertido”.
0,53125