www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Política

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno

“A la Ciudad esta cuestión se le ha ido de las manos y no descartamos pedir la devolución de competencias al Estado”

El PSOE pidió ayer la intervención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para afrontar la situación de los menores extranjeros no acompañados que hay en Melilla, así como el cumplimiento del acuerdo con Marruecos en esta materia. En rueda de prensa, el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, afirmó que su partido lleva meses diciendo que al Ejecutivo local “esta cuestión se le ha ido de las manos”.
El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro
El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Solicita en una moción que este órgano solo lo integren funcionarios

Ciudadanos (Cs) registró ayer una moción en la Asamblea de Melilla para pedir que la Mesa de Contratación esté formada únicamente por funcionarios, excluyendo de este órgano a los representantes políticos.
Aberchán dice que con los 7,4 millones de euros que destina la Ciudad a la atención de los menores, toca a 1.235 euros al mes por cabeza
Aberchán dice que con los 7,4 millones de euros que destina la Ciudad a la atención de los menores, toca a 1.235 euros al mes por cabeza

Por la situación en la que están en el centro de la Purísima, obstrucción a la información y vulneración los tratados internacionales y la ley española

Coalición por Melilla (CPM) ha anunciado su intención de pedir responsabilidades políticas y penales al presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, y al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por la situación en la que se encuentran los menores extranjeros no acompañados tutelados en el centro de acogida de La Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma, donde en estos momentos hay acogidos unos 500.
Prueba de natación en las oposiciones de la reciente condena
Prueba de natación en las oposiciones de la reciente condena

Cree que se ha producido un supuesto caso de malversación de caudales públicos, además de “un escándalo”

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de solicitar una comisión de investigación sobre las oposiciones a la Policía Local por las que la Ciudad Autónoma ha sido condenada por la Justicia a readmitir a dos aspirantes que fueron eliminados en las pruebas psicotécnicas.
Unidos Podemos propone eliminar las devoluciones sumarias de la Ley de Seguridad Ciudadana, derogando una disposición que, según ha denunciado la portavoz adjunta de los morados, Ione Belarra, se incluyó en este texto "por la puerta de atrás" para reformar la Ley de Extranjería y con la que, a su juicio, "se está atacando a los derechos humanos de las personas migrantes".
La diputada de Podemos, en las inmediaciones de la Avenida Donantes de Sangre de Melilla
La diputada de Podemos, en las inmediaciones de la Avenida Donantes de Sangre de Melilla
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, y también portavoz de la formación en materia de Inmigración, Ione Belarra, ha señalado que el problema de hacinamiento existente en el Centro de Acogida de Menores de La Purísima de Melilla es consecuencia de "una falta de voluntad total" por parte de las administraciones y de un problema "ideológico de base" que es no reconocer a los menores extranjeros no acompañados (MENA) como niños que tienen que ver sus derechos garantizados.
Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos
Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos (Foto: Guerrero)

Apunta que el 81% de su presupuesto va a contratos menores, (la media nacional es del 80%), y que han generado 1.427 empleos directos

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, negó ayer que en su área se fraccionen contratos para beneficiar a determinadas empresas o que oculte información a los partidos políticos de la oposición como se ha asegurado desde CPM, por lo que anuncia que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma estudiarán si las "amenazas" cepemistas al área que dirige son constitutivas de delito. Añade que Festejos en 2017 se han recurrido a los servicios de 131 empresas, 119 locales a través de contratos menores y que estos han generado 1.427 empleos directos.
Dueñas lamentó la facilidad con la que “especialmente el PSOE olvida la nefasta gestión que realizó durante su mandato”
Dueñas lamentó la facilidad con la que “especialmente el PSOE olvida la nefasta gestión que realizó durante su mandato”

Dueñas: “Para dar estabilidad al país, crear empleo y defender a los pensionistas está el PP; para generar inestabilidad y desasosiego, encontrarán al PSOE”

La diputada nacional por Melilla, la popular María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que la congelación de las pensiones que hizo el PSOE en el 2010 “trajo la mayor pérdida de poder adquisitivo de nuestra historia reciente”. Recordó que “cuando el PP llegó al Gobierno de este país en el 2011 en plena crisis, tomó tres grandes decisiones: la primera subir las pensiones todos los años”, porque “por primera vez en toda nuestra democracia nos encontramos las pensiones congeladas, y eso lo hizo el último Gobierno socialista”. Según sus palabras, fue “un ataque a los pensionistas y una ruptura del Pacto de Toledo”.
La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh
La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh

Moh: “Los pensionistas se empobrecen porque los precios suben un 1,6%, mientras que sus pensiones sólo un 0,25%”

El Grupo Socialista presentó ayer una Proposición de Ley en el Congreso para que las pensiones se revaloricen a partir del Índice de Precios de Consumo (IPC). Lo anunciaba la secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, que dejó claro que mantener el poder adquisitivo de las pensiones, a partir del IPC y no del 0,25%, es posible.
El diputado de CPM Rachid Bussian
El diputado de CPM Rachid Bussian

Los cepemistas han presentado una solicitud de información al Ejecutivo melillense sobre esta práctica porque, según apuntan, en casos como la Consejería de Cultura, la mitad de la plantilla está formada por personal de empresas privadas

Coalición por Melilla (CPM) aseguró ayer que se está dando “un exceso” de contratación de personal externo en las áreas del Gobierno, algo que no piensa “seguir tolerando” porque estas situaciones dan lugar posteriormente a denuncias para “entrar por la puerta de atrás” a la Ciudad Autónoma.
0,609375