www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de febrero de 2020

Política

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, se refirió ayer al anuncio de su hermano Javier, exseleccionador español de baloncesto, de presentarse a las primarias para figurar en la candidatura de Ciudadanos por Málaga en las próximas elecciones andaluzas, al afirmar que “está en su libertad” de hacerlo.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y la nueva responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género en nuestra ciudad, Elena Fernández Treviño
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y la nueva responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género en nuestra ciudad, Elena Fernández Treviño

Ha aceptado el reto al estar convencida del “compromiso férreo” del PSOE en esta cuestión desde hace muchos años

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, presentó ayer a la nueva responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género en nuestra ciudad, Elena Fernández Treviño, que ha aceptado el reto al estar convencida del “compromiso férreo” del PSOE en esta cuestión desde hace muchos años.
Eduardo de Castro, portavoz de Ciudadanos
Eduardo de Castro, portavoz de Ciudadanos

Señala además que la formación "tiene las puertas abiertas" a todo el que quiera trabajar por "el proyecto" de esta formación

El portavoz de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, se "congratula" de que personas como el exseleccionador nacional Javier Imbroda se acerque al partido y presente candidatura por Málaga a la Junta de Andalucía.
Luis Escobar, diputado de Ciudadanoa
Luis Escobar, diputado de Ciudadanoa (Foto: Guerrero)

Piden "más implicación al Gobierno local y más responsabilidad a los melillenses" para acabar con la suciedad

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Melilla, Luis Escobar, afirmó ayer que aunque "los melillenses se marchan de vacaciones, el grave problema de la limpieza no se va". Asegura que han podido comprobar in situ, atendiendo a quejas de melillenses, "la insalubridad que se respira" en determinadas calles y barrios de la ciudad por acumulación de basuras, todo ello como consecuencia del "abandono continuado del Gobierno".
Bussian reta al PP a demostrar que el jefe de Gabinete puede elaborar informes de necesidad
El diputado de Coalición por Melilla, Rachid Bussian, expuso ayer que renunciará a su acta como diputado de la Asamblea si el PP puede demostrar que el jefe de Gabinete de Presidencia, que es personal eventual de libre designación puede "firmar informes de necesidad" de gastos y contratos como asegura lleva a cabo, porque "el Estatuto Básico de Empleo Público" no lo contempla. Asegura que "no hay persecución" hacia esta persona, pero sí que se produce un "vacío legal" que es preciso resolver.
VOX Melilla presenta en sociedad a su nueva gestora

Jesús Delgado, coordinador de la gestora de VOX Melilla, atendió a MELILLA HOY para dar los nombres que integran su equipo

Jesús Delgado atendió a MELILLA HOY para comunicar los nombres del que será, de aquí en adelante, el equipo que le acompañará al frente de la gestora del partido en nuestra ciudad. Delgado quiso aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía melillense en por de lograr un necesario cambio político en la ciudad. Delgado aludió a la libertad de todos los melillenses, independientemente de su religión u orientación política, y a su derecho a construir un futuro propio en esta ciudad, dejando de depender de subvenciones y enchufes para sobrevivir.
Sáenz de Santamaría gana en Melilla con 288 votos, casi 5 veces más que Casado
La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ganó ayer por goleada en la votación que se celebró en Melilla para elegir a los candidatos al Congreso Extraordinario, en la que hubo un 90,54% de participación entre los 397 afiliados inscritos.
Dunia Almansouri, diputada local de CPM
Dunia Almansouri, diputada local de CPM

Consideran que la orden ministerial que fija nuevos requisitos para el paso de corderos desde Marruecos se adoptó por "motivos políticos"

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri reivindicó ayer que la Ciudad Autónoma, atendiendo "a la idiosincrasia" melillense pueda regular como en Aragón el sacrificio domiciliario de animales por razones de índole religiosa. Añade que su partido "seguirá dando batalla" con el tema del paso de animales desde Marruecos, defendiendo que la última orden que regula la importación de corderos se adoptó por "razones políticas" porque apostillan que no existe fiebre aftosa que lo impida y que existe una ley que les ampara.
Rojas dejó claro que el Gobierno de Sánchez “va a ir solucionando todos y cada uno de los problemas que el PP ha dejado empantanados”
Rojas dejó claro que el Gobierno de Sánchez “va a ir solucionando todos y cada uno de los problemas que el PP ha dejado empantanados”

Acusa al PP de “paralizar obras y proyectos del PSOE en estos 7 años y ahora exigen que el Gobierno ponga en marcha lo que ellos han abandonado”

El PSOE de Melilla considera que los tres parlamentarios nacionales que representan a nuestra ciudad en las Cortes Generales, los tres del PP, están “deslegitimados” para exigir actuaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, dado su “silencio” ante el “abandono” del Ejecutivo de Rajoy.
La diputada de CPM, Dunia Almansouri afirmó ayer que es "digno de reconocer" que finalmente el Gobierno central anuncie que antes de final de mes vaya a entrar en vigor la bonificación del 75% a los residentes insulares en los transportes aéreos y marítimos. Este logro ha sido posible, entiende, a la última gestión realizada por los presidentes de Canarias y Baleares con el ministro Ábalos y "no a la torpeza intencionada del PP", al que responsabiliza de los problemas en su tramitación.
0,5927734375