www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de septiembre de 2019

Política

Instan al Gobierno a ajustarlas las plantillas a las necesidades de la ciudad y a ampliar el profesorado en atención a la diversidad

El PSOE ha pedido en el Congreso de los Diputados un Programa urgente de construcciones escolares para Melilla y Ceuta, que esté dotado de una memoria económica para que se garantice su comienzo y ejecución en un plazo de 5 años.
El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán
El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán

Aberchán consideró que esta petición “sólo se puede situar en una estrategia carroñera de querer intimidar y atemorizar” a los ciudadanos, y aseguró que si fueran “otros momentos”, CPM “estaría convocando una gran manifestación”

Coalición por Melilla (CPM) calificó ayer propio de una “actitud esquizoide” la petición de la Fiscalía, respaldada por la acusación particular que ejerce el PP en el caso voto por correo, para retirar el DNI y la nacionalidad española a dos mujeres que fueron citadas como testigos por no entender bien el castellano. En una comparecencia sin preguntas, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, consideró “una barbaridad” esta petición del Ministerio Público sobre dos mujeres, de 60 y 70 años.

Para analizar las inversiones “y ver por qué el Pueblo no tiene garantizado el suministro”

Coalición por Melilla (CPM), a través de su presidente, Mustafa Aberchán, anunció ayer que su grupo solicitará una comisión monográfica sobre el problema del suministro de agua en nuestra ciudad. El objetivo es analizar en qué dirección han ido las inversiones, “y por qué el Pueblo no tiene garantizado el suministro de agua”, que es algo que “cualquier familia de una población desarrollada debería tener”.
Imagen del cartel de Podemos
Imagen del cartel de Podemos

En la reunión se tratará la situación del agua en Melilla: su calidad, abastecimiento y mantenimiento

El próximo domingo 25 de febrero el Círculo Podemos Melilla "Sí Se Puede" convoca a todas las personas y organizaciones interesadas a participar en su Asamblea temática para tratar la situación del agua en Melilla: su calidad, abastecimiento y mantenimiento.
La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh
La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh

“Es evidente que la abogada del PP cuenta, como mínimo, con el respaldo de Imbroda”, dijo Moh

El PSOE ha denunciado “el hostigamiento del PP contra ciudadanos melillenses”, después de que el pasado martes la acusación particular que ejerce la formación popular en el llamado caso 'voto por correo' apoyara la petición de la fiscal jefe de Melilla de retirar el DNI a una testigo en este procedimiento.
El portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, ha preguntado a la ministra de Sanidad por el Plan Estratégico de Sanidad para Ceuta y Melilla.

Aplaude la proposición de ley que el PSOE ha presentado en el Congreso

La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE local, María José Lenferding, dejó claro que el hecho de que a una mujer se le pague menos que a un hombre por hacer el mismo trabajo “además de inmoral va en contra de la Constitución”.
Bussian afirmó que “apenas tres empresas se están llevando gran parte del pastel del presupuesto” de esta viceconsejería, lo que en CPM llaman “el Triángulo de las Bermudas”
Bussian afirmó que “apenas tres empresas se están llevando gran parte del pastel del presupuesto” de esta viceconsejería, lo que en CPM llaman “el Triángulo de las Bermudas”

Según dijo Bussian, en esta área del Gobierno local se están produciendo adjudicaciones “a dedo” de contratos y servicios, como a su juicio demuestran los “contratos en fraude de ley” que han analizado en la Comisión de Control de Licitaciones

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de denunciar ante la Fiscalía la contratación menor de la Viceconsejería de Festejos del Gobierno autonómico, debido a sus “dudas más que razonables de supuestas irregularidades” en estas adjudicaciones. En rueda de prensa, el diputado de CPM en la Asamblea de Melilla Rachid Bussian afirmó que en esta área del Gobierno melillense se están produciendo adjudicaciones “a dedo” de contratos y servicios, como a su juicio demuestran los “contratos en fraude de ley” que han analizado en la Comisión de Control de Licitaciones, presidida por los cepemistas.
Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Rachid Bussian, consideró ayer que la petición de la fiscal jefe de Melilla de retirar el DNI a una testigo del caso Voto por Correo es “una auténtica barbaridad y un atropello”. A preguntas de los periodistas, Bussian mostró el respeto de su partido a la Fiscalía y al procedimiento judicial, pero preguntó a la fiscal si tiene “un mínimo de sensibilidad” y “si es capaz de compatibilizar el dinero público que recibe de todos los españoles mensualmente con su supuesta imparcialidad”. Para CPM, “lo más preocupante” es que el PP “se ha vuelto a adherir a esta petición”.
Coalición por Melilla (CPM) ha empezado ya su consulta popular sobre la devolución de las competencias de menores al Estado, en la que prevé que un 80% de los ciudadanos encuestados darán su apoyo a esta propuesta, como defienden los cepemistas, y un 20% responderán que no.
0,671875