www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de noviembre de 2019

Política

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

“Nosotros sabemos lo que hacemos y hacia dónde queremos llevar a Melilla”, aseveró Imbroda en su valoración del último Pleno de Control

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer que en el Pleno de Control al Gobierno celebrado el pasado lunes en la Asamblea se pudo demostrar que frente al rigor, coherencia y visión de futuro de su Ejecutivo, solo está la ausencia de todo ello en los partidos de la oposición.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha negado este miércoles que las bonificaciones fiscales que el Ministerio de Hacienda introducirá a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para las empresas dedicadas al juego on-line que se establezcan en las ciudades autónomas permitan equiparar su situación con la de “paraísos fiscales”.

Señala que únicamente los que más recursos tienen se beneficiarán de la bonificación del 75% al transporte

"Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 van a servir para aumentar la brecha social que existe en Melilla", según lo denuncia Equo Melilla. Indican que en la ciudad "esa brecha social entre los que más tienen y los que menos tienen es la más extrema de todo el Estado". Indican que en Melilla coexisten dos mundos "muy separados de ciudadanos con grandes sueldos y beneficios fiscales con otro mundo de parados y personas en riesgo de exclusión social sin apenas oportunidades y a los que no les afectan los beneficios fiscales".
Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla
Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla

Propone multar como recurso disuasorio a la persona que demanda estos servicios y activar acciones ayuden a las mujeres a abandonar esta profesión

El grupo de Coalición por Melilla (CPM) demanda al Gobierno de la Ciudad Autónoma la elaboración de un reglamento específico contra el ejercicio de la prostitución en las calles melillenses que incluya, como medida disuasoria, la imposición de multas a quienes demanden este tipo de servicios y que, por el contrario, promueva acciones e itinerarios de inserción que permitan a las mujeres abandonar una profesión "que desde el punto de vista de los derechos humanos y los de la mujer, es totalmente denigrante", según señalan.
PP destaca el “compromiso político firme” del Gobierno con la bonificación del 75%

Barreiro cree que la medida aprobada en el Senado es “de justicia” porque “transforma el día a día” de los 90.000 residentes en Melilla y arregla un problema al que “nunca se ha intentado buscar una solución”.- “El PSOE tiene un momento único para apoyar los PGE”

El PP, a través de su portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, destacó ayer el “compromiso político firme” del Gobierno sobre el aumento al 75% de la bonificación para los residentes en los territorios extrapeninsulares en el transporte aéreo y marítimo con el resto del país. Barreiro, de visita en Melilla junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, destacó el “paso importante” que supuso la aprobación la semana pasada de una moción para elevar esa bonificación del 50 al 75%, medida que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
Arenas muestra el “orgullo” del PP nacional por la gestión hecha en Melilla
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aprovechó su intervención en la rueda de prensa para poner de manifiesto el “orgullo” de la formación popular por la gestión realizada en Melilla en los últimos años. El impacto que la gestión del PP ha tenido sobre la ciudad se ha traducido, según Arenas, en la transformación social y económica de Melilla, algo en lo que “tiene mucho que ver la estabilidad política” alcanzada.
Barreiro defiende la reforma laboral y ve “un sarcasmo” que el PSOE hable de empleo

Recordó que en Melilla el paro subía un 5% en el último año de Zapatero, mientras que ahora cae un 22%, una tendencia generalizada en todo el país

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, defendió ayer la reforma laboral aprobada por el Gobierno por ser uno de los instrumentos que permite crear 500.000 empleos al año, al tiempo que consideró “un sarcasmo” que el PSOE hable de creación de puestos de trabajo.
“ETA es una banda asesina que ha hecho el mayor daño en la historia de nuestra democracia”, dijo Barreiro
“ETA es una banda asesina que ha hecho el mayor daño en la historia de nuestra democracia”, dijo Barreiro
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó ayer tras la carta de disolución de ETA que lo que debe hacer esta organización terrorista es “desaparecer y cumplir con lo que la Justicia ha dictaminado”, al tratarse de una “banda asesina que ha hecho el mayor daño en la historia de nuestra democracia”.
El secretario Ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga
El secretario Ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga

Fidel Moga asegura que el hospital de Ceuta cuenta con 100 profesionales más que el de Melilla

El secretario Ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, ha exigido al Ingesa la creación de más plazas para acabar con la brecha sanitaria que padece Melilla. "La creación de empleo no es una prioridad del Ingresa y la brecha sanitaria sólo se puede anular con creación de empleo", ha subrayado el dirigente del PSOE, que ha hecho hincapié en que la sanidad local requiere de recursos humanos.
La primera autoridad melillense expresó este compromiso de su gobierno en presencia de los dirigentes nacionales Javier Arenas y José Manuel Barreiro
La primera autoridad melillense expresó este compromiso de su gobierno en presencia de los dirigentes nacionales Javier Arenas y José Manuel Barreiro

Así lo anunció anoche el presidente de la Ciudad en la Junta Directiva Regional del PP, con el fin de atraer turistas

Los visitantes de fin de semana de Melilla también disfrutarán de la bonificación al transporte aéreo y marítimo si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado de 2018, según anunció anoche el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el transcurso de la Junta Directiva Regional del PP extraordinaria, que contó con la presencia de los dirigentes nacionales del PP Javier Arenas y José Manuel Barreiro.
0,63671875