www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2019

Política

El coordinador del partido, Eduardo de Castro, expuso ayer los resultados de la encuesta CIS que confirmó una subida de C’s

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa ayer
El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa ayer
El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, expuso ayer los resultados de la encuesta del CIS que confirmó una subida en el partido con el líder político mejor valorado, el que más crece y también el que más sube en intención de voto. El representante autonómico asegura que Ciudadanos es la "llave de cualquier Gobierno que se produzca en esta Ciudad a no ser que el PP decida pactar con CPM a cambio de algún tipo de regalo". Respecto a la bonificación del 75%, señala que “es una excelente noticia pero deseo de verdad que llegue a término después de las elecciones del 2019”.

El coordinador de C’s señala que “habrá una comisión de pactos donde en ciertos sitios se podrá pactar con el Partido Popular y otros en los que no”

La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas
La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas

“Tenemos las cosas claras para Melilla y estamos pendiente de su futuro, acompañado por un Gobierno que apoya a la ciudad”

El PP de Melilla afirmó ayer que el PSOE, “como siempre, llega tarde y mal” al aumento al 75 % de la bonificación para viajar a los residentes en territorios extrapenisnulares, ya que dejó claro que esta medida ha sido posible gracias al trabajo de los senadores populares.

Rivas responde a Cs: “Nosotros no hacemos vaticinios en bolas de cristal”

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, respondió ayer a las declaraciones de Ciudadanos (Cs) sobre unas encuestas con estimación de voto que en la formación popular no se dedican a hacer “vaticinios en bolas de cristal”. “Nosotros nos ocupamos de trabajar por Melilla y por los melillenses. Las encuestas son el día de las elecciones, que cuando lleguen las elecciones, llegarán”.
Los selfis en estas visitas ya se han vuelto un clásico
Los selfis en estas visitas ya se han vuelto un clásico
Las jornadas de puertas abiertas del Gobierno siguieron ayer en la Delegación. Este miércoles continuaron los escolares de 2° de ESO de La Salle, quienes han recorrido las distintas dependencias de la Delegación: Oficina de Registro y Atención al Ciudadano, Secretaría General, Sanidad Exterior (visita Laboratorio, etc), Extranjería, Protección Civil, Violencia de Género, etc.

También el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, les ha atendido en su propio despacho y ha estado respondiendo a sus preguntas.
Fidel Moga
Fidel Moga

Para la construcción de un pabellón polideportivo y compensar los gastos del centro de Melilla

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una treintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Unas iniciativas valoradas en 37 millones de euros. Según la información facilitada por esta organización, Fidel Moga, secretario Ejecutivo del PSOE local, ha destacado dos ellas destinadas a dotar con 3,3 millones los campus de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta y Melilla.

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, reiteró ayer que el paso de corderos desde Marruecos a Melilla "es legal, aunque con ciertas limitaciones sanitarias" por lo que no entiende que Mustafa Aberchán (CPM) diga que se encuentra en Madrid haciendo gestiones para facilitar este tránsito de animales. "No está buscando Aberchán nada nuevo , ni salvando a la ciudadanía de cara al Aid el Kevir", dijo.

Velázquez indicó que desde hace dos años se permite el paso pero siguiendo una serie de directrices y que en esta ocasión "además las ganaderías melillenses van a traer animales desde la península y desde Marruecos". Aseguró que en estos años "nunca ha han faltado borregos para la fiesta y el Gobierno ha negociado o hablado con los ganaderos para que traigan corderos de la península y de Marruecos, y esto no ha sido gracias a Aberchán, sino al Gobierno del PP", afirmó.
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE en Melilla, Francisco Vizcaíno
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE en Melilla, Francisco Vizcaíno

El partido asegura que “el aumento en los Presupuestos Generales del Estado serviría para acometer actuaciones en el litoral”

El Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso ha presentado una treintena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se tratan de unas iniciativas valoradas en 37 millones de euros. Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas melillenses, ha destacado en esta ocasión la enmienda de dos millones de euros destinada a cuestiones medioambientales.
Según Bussian, a la Ciudad encargó las pruebas psicológicas de las últimas oposiciones a una cooperativa y en el anterior, a un asesor pedagógico “y un supuesto filósofo”
Según Bussian, a la Ciudad encargó las pruebas psicológicas de las últimas oposiciones a una cooperativa y en el anterior, a un asesor pedagógico “y un supuesto filósofo”

En las dos últimas oposiciones a la Policía Local no ha participado el Colegio Oficial de Psicólogos, pese a que “es el máximo garante para velar por el correcto cumplimiento” en este tipo de convocatorias

Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una petición en la Mesa de la Asamblea para que se convoque “lo antes posible” una comisión de investigación sobre las oposiciones a la Policía Local celebradas entre 2016 y 2017, a raíz de varias sentencias judiciales “que dejan en evidencia la actuación del Gobierno”.
El diputado de CPM Rachid Bussian consideró ayer que el problema del desempleo en nuestra ciudad “es un quiste empujado por las políticas nefastas del PP”. Advirtió de que el próximo mes volverán a aumentar las cifras de parados por la finalización de los planes de empleo y dijo que este “mal endémico” debe ser una prioridad para el Gobierno local en lugar de “inaugurar parques cada semana”.
0,65234375