www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de septiembre de 2019

Política

Acusa al PP de no confiar en los técnicos del Ayuntamiento

Según el punto de vista del PSOE local, la licitación para la realización del Plan de Dinamización del Comercio de la ciudad (40.000 euros) no tiene sentido ya que podría ser asumido por los técnicos de la Ciudad Autónoma. El PSOE acusa al Gobierno de tomar esta decisión por falta de confianza en sus técnicos.
Eduardo de Castro y Luis Escobar
Eduardo de Castro y Luis Escobar (Foto: Guerrero)
Ciudadanos Melilla (Cs) ha iniciado una ronda de contactos para conocer de primera mano la situación de los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma y escuchar las demandas de “una problemática que afecta al funcionamiento de la ciudad”.

Los socialistas preguntan por el cuarto módulo de la desaladora

Francisco Vizcaíno volvió a expresar la preocupación del PSOE por las restricciones de agua que afectan a parte de la ciudad. Para el dirigente socialista, todos los males hídricos de la ciudad responden al abandono de Melilla por parte del Gobierno central del Partido Popular.
Las sedes regionales de Equo y Podemos han informado de que no respaldan las iniciativas que Coalición por Melilla (CPM) presenta en el Congreso de los Diputados y el Senado a través del Grupo Parlamentario Unidos Podemos.
Barkani: “Decir que nuestra sanidad es como la de Camerún es insultar a los melillenses”

Además del tema sanitario, el delegado comentó otros asuntos de interés como la frontera, la sensación de inseguridad o las concertinas

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, atendió en una completa entrevista a Popular TV, comentando gran parte de los temas de actualidad que más preocupan a los melillenses. Entre los principales asuntos que abordó, destacan el control de los MENAS, la polémica de las concertinas, la sensación de inseguridad de la ciudadanía melillense o los problemas de la frontera. El Barkani, además, aprovechó su intervención para contestar al sindicato de médicos rechazando su visión de la sanidad local y ofreciendo datos que, a su entender, demuestran que el Gobierno ha realizado un esfuerzo significativo en nuestra sanidad.
Los afiliados y simpatizantes de UPYD Melilla en la ciudad de Ávila
Los afiliados y simpatizantes de UPYD Melilla en la ciudad de Ávila

La formación magenta ha celebrado una serie de reuniones del máximo órgano ejecutivo y ha contactado con afiliados y simpatizantes locales

La melillense María Soledad Galán, miembro del Consejo de Dirección Nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), se desplazó durante el fin de semana a la ciudad de Ávila donde la formación magenta ha celebrado una serie de reuniones del máximo órgano ejecutivo, además de mantener contactos con afiliados y simpatizantes de la localidad. UPYD, a través de su portavoz nacional Cristiano Brown y por encargo expreso de su Consejo Político, está iniciando una serie de contactos en diferentes comunidades autónomas y municipios
La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh
La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh

“Habla de cuento chino quien ha votado 'no' a subir la bonificación y pide apoyar unos PGE que ni se han elaborado”, señala la socialista

La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, aseguró ayer que para incrementar la bonificación por residente de los melillenses a los billetes de avión no hace falta aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Esa medida se puede tomar ya, con los presupuestos prorrogados. Lo que no hay es ningún tipo de interés por parte del Gobierno de Rajoy, ni del PP local”, aseveró tras afirmar que “los populares se han opuesto a incrementar la bonificación al transporte de los melillenses y se han escudado en que no hay PGE”.
Raad Salam, en la conferencia que ofreció hace una semana
Raad Salam, en la conferencia que ofreció hace una semana
El PSOE de Melilla expresó ayer su condena a que “con dinero público se dé espacio a una persona que equipara Islam y nazismo”, en alusión a la subvención que el Instituto de las Culturas concedió a una asociación para la organización de una charla a cargo de Raad Salam.
El diputado de CPM Abderrahim Mohamed
El diputado de CPM Abderrahim Mohamed

Presentará en los próximos días una moción para que la Asamblea eleve esta petición ante el Gobierno central

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer que presentará en los próximos días una moción para que la Asamblea reclame ante el Gobierno central que se lleve a cabo una regularización documental para que los melillenses imazighen recuperen sus apellidos. En rueda de prensa, el diputado de CPM Abderrahim Mohamed explicó que el objetivo es que más del 90% de la comunidad musulmana de Melilla pueda “recuperar sus apellidos a través de la legalidad”, evitando que se extienda la “anomalía” que se produce desde el proceso de regularización de este colectivo en 1985.
El último congreso del PP de Melilla
El último congreso del PP de Melilla
El PP ha defendido que su partido es el "primer partido de España", el cuenta con "más militantes, más aguerridos, con mayor personalidad y con mayor nivel". Por ello, ha alegado que es un partido de "oportunidades y no de oportunismos".
0,546875