www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de mayo de 2019

Política

Moga: “O Robles no se ha leído las sentencias o quiere engañar a los melillenses”
“O Francisco Robles no se ha leído las sentencias y, por tanto, habla desde el total desconocimiento, o, simplemente trata de engañar a los ciudadanos”. De esta forma, el secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga salió al paso de las declaraciones del director territorial del Ingesa, en las que aseguró que la Mesa de Contratación actuó correctamente en la adjudicación del contrato de ambulancias.

Es la primera melillense en la historia elegida para formar parte de este importante órgano federal del PSOE

Sabrina Moh, representante del PSOE local
Sabrina Moh, representante del PSOE local
Sabrina Moh ha sido designada uno de los miembros de la Comisión Federal de Listas del PSOE, en el Comité Federal que ha tenido lugar ayer sábado en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Moh es la primera melillense en la historia elegida para formar parte de este importante órgano federal del PSOE que se encarga de emitir un dictamen previo a la aprobación definitiva por parte del Comité Federal de los candidatos y las candidaturas en los diferentes procesos electorales.

Según el diputado cepemista Mohamed Ahmed, es preciso abrir un debate para buscar soluciones al comercio atípico

Mohamed Ahmed, diputado de Coalición por Melilla
Mohamed Ahmed, diputado de Coalición por Melilla
El diputado cepemista Mohamed Ahmed responsabilizó a la clase política de las muertes que se produzcan tanto en la frontera por el paso de portadoras, como en los saltos a la valla por la "cobardía de los gobernantes a la hora de dar soluciones". Considera que es preciso abrir un debate en el que buscar soluciones a la actual situación en la frontera, al tiempo que exigió que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuenten con un protocolo en el que conste "por escrito" cómo actuar ante los saltos.
Gloria Rojas, junto al secretario general del PSOE
Gloria Rojas, junto al secretario general del PSOE

Rojas afirma que por sus características "especiales, Melilla necesita una atención preferente del Gobierno de la Nación"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presidió ayer, en la sede de Ferraz, la primera reunión del Consejo de Política Institucional de Melilla y Ceuta, un órgano colegiado cuyo objetivo fundamental es elevar e impulsar, ante los órganos competentes correspondientes, medidas que permitan el desarrollo económico, político, social y cultural de Melilla y Ceuta, y para hacer frente a los problemas que tiene la ciudadanía de las dos ciudades autónomas.
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ha aplaudido que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, "haya aceptado" la petición de Juventudes Socialistas (JSME) de instalar pistas de skateboard en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Hace unos días, JSME reclamó a la Ciudad que volviese a instalar el 'skatepark' en la plaza de San Lorenzo, después de que el Gobierno desmontara esa infraestructura hace más de tres meses para la Feria.
García-Margallo, durante el Foro Empresarial celebrado ayer
García-Margallo, durante el Foro Empresarial celebrado ayer (Foto: Guerrero)

El exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se refirió así al anuncio de Puigdemont de seguir en Bruselas y crear una “estructura estable” para “coordinar las acciones del Govern”

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó ayer que tendrán que ser los electores de Cataluña los que decidan “si quieren que les gobiernen con mando a distancia”. A preguntas de los periodistas durante su estancia en Melilla, el exministro se refirió a la postura del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de permanecer en Bruselas junto a varios de sus exconsejeros y crear allí una “estructura estable” para “coordinar las acciones del Govern”.
La diputada socialista Mar Rominguera, con Gloria Rojas
La diputada socialista Mar Rominguera, con Gloria Rojas

La socialista Mar Rominguera será a partir de ahora la diputada adscrita a la Oficina Parlamentaria de Melilla

El PSOE de Melilla va a reforzar su voz y su actividad en el Congreso de los Diputados a través de la diputada socialista Mar Rominguera para afrontar los problemas “enquistados” que, a juicio de la formación socialista, tiene nuestra ciudad. La diputada del PSOE en la Cámara Baja, que a partir de ahora va a ser la diputada adscrita a la Oficina Parlamentaria de Melilla, se ha desplazado hasta nuestra ciudad para conocer de primera mano la realidad de la ciudad.
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha pedido al Gobierno que “active ya” las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso.
El PSOE ha pedido a la Dirección General de Marina Mercante un informe sobre el contrato de gestión de las líneas de interés público entre Melilla y la península, después de que el nuevo pliego, en vigor desde el 1 de noviembre, fuera adjudicado a Trasmediterránea por una oferta de 0 euros.
Bussian acusó a Calzado de mentir y engañar a gran parte de la comunidad educativa desde que asumió el cargo
Bussian acusó a Calzado de mentir y engañar a gran parte de la comunidad educativa desde que asumió el cargo

Bussian pregunta a Calzado si “va a ser ajeno” a las líneas de trabajo que ha emprendido la Federación de Asociación de Padres y Madres del Alumnado

Coalición por Melilla (CPM) hizo ayer un llamamiento al director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), José Manuel Calzado, que abra un diálogo con otros partidos políticos y entidades “para paliar la situación crítica y caótica” que sufre la Educación en nuestra ciudad.
0,671875