www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Política

Mediante las declaraciones de Emilio Guerra

UPyD criticó duramente la incapacidad tanto del Gobierno como de la oposición a la hora de presentar alternativas válidas de cara a solucionar el tema de las pensiones, a la vez que propone un modelo de “capitalización” en el que la seguridad social de cada trabajador “alimente” su propia hucha de cara al futuro.
El diputado del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno
El diputado del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno

Vizcaíno plantea vigilancia y retirada de residuos para que los melillenses no soporten malos olores e insalubridad

El diputado del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha planteado la implantación de un plan integral para el mantenimiento a lo largo de todo el año del Río de Oro, su cauce e inmediaciones. "Cualquiera que se acerque a nuestro río podrá comprobar el estado y calidad de las aguas del mismo. Si nos referimos a la desembocadura de la Playa de los Cárabos, podemos ver que el caudal es mínimo y puede ser considerado aguas residuales y fecales, unas aguas, en las que pueden verse basuras arrojadas como botellas, latas, y todo tipo de residuos", ha señalado.
Rachid Bussian, diputado de CPM
Rachid Bussian, diputado de CPM

Por el momento, afecta a la entrada de productos no envasados como frutos secos, infusiones y especias a Melilla

El diputado de CPM, Rachid Bussian, instó ayer a la Delegación del Gobierno y a la Autoridad Portuaria a lograr una moratoria en la orden dictada por la Subdirección General de Sanidad Exterior dependiente del Estado en la ciudad, que ha determinado que mientras no se solucione las deficiencias detectadas en las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías en el puerto de Melilla, productos como frutos secos, especias y hierbas aromáticas deberán pasar por otro puerto nacional antes de entrar en Melilla.
C’s apoya las revindicaciones laborales de la Policía Nacional para la frontera
Ciudadanos Melilla se ha reunido con los representantes nacionales de los sindicatos de Policía Nacional para conocer la situación laboral de los agentes y reunirse con el Gobierno y la oposición.
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

Pide a la oposición “sentido común” para evitar que se derogue mañana en el Congreso la prisión permanente revisable

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, pidió ayer a los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados que mañana, cuando se debata la derogación de la prisión permanente revisable, no permitan que se tumbe “una Ley justa y necesaria para responder a una demanda social ante los peores criminales”. Acedo, en rueda de prensa, dejó claro que “el dolor de las familias es lo único que es permanente y no revisable”. Además, recordó que el 80 % de los españoles están a favor de la prisión permanente revisable.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer que derogar la prisión permanente revisable, como piden algunos partidos políticos, es “una aberración”, al tiempo que les pidió “una reflexión”.
“Les pediría que pensaran en esas familias destrozadas, en la sociedad, que realmente hemos sufrido un palo enorme con Gabriel”, afirmó Imbroda, que se preguntó por qué quieren quitar la prisión permanente revisable, algo que en su opinión es “un despropósito, por no calificarlo de otra manera, después de los casos que se están viendo”.

La secretaria general ha tomado la decisión tras acudir al Consejo Ciudadano Estatal

La secretaria general de la formación morada en Melilla, Gema Aguilar, anunció que se consultará a las bases del partido si están de acuerdo con que Podemos se presente en coalición con “las fuerzas del cambio” en las elecciones europeas de 2019.
Hassan Mohatar, diputado de CPM
Hassan Mohatar, diputado de CPM

Estos resultados dejan patente "el hastío" de la ciudadanía ante una situación que la Ciudad Autónoma "no puede abarcar"

El ochenta por ciento de los casi 900 melillenses a los que CPM ha consultado a través de redes sociales y telefónicamente se muestran partidarios de que la Ciudad Autónoma devuelva las competencias de menores al Gobierno central. Según el diputado Hassan Mohatar, estas cifras "dejan patente el hastío" de la ciudadanía sobre un asunto de difícil resolución que la Ciudad Autónoma "no puede abarcar". El grupo cepemista presentará estas conclusiones ante el Gobierno local.
Moh: “El Gobierno de Imbroda está agotado y falto de ideas”

Acusa al ejecutivo local de haber hundido la economía local a base de pasividad y autocomplacencia

La secretaria de organización del PSOE local, Sabrina Moh, acusó al Gobierno de pasividad y de estar “agotado” y “sin ideas” utilizando como argumento el “hundimiento” económico de la ciudad, realidad puesta de relieve por los empresarios y comerciantes locales el pasado jueves. Moh recordó que el sector privado “está en la UCI” y que el PP, pese a haber sido avisado de la decadencia económica local durante años, no ha comenzado a “espabilar” hasta hace unos pocos meses.
0,43359375