www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de septiembre de 2019

Política

Conferencia de Raad Salam Naaman (derecha)
Conferencia de Raad Salam Naaman (derecha) (Foto: Guerrero)

La formación naranja ve “intolerable” que el Instituto de las Culturas haya subvencionado la charla en Melilla de Raad Salam Naaman

Ciudadanos (Cs) ha exigido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, que se disculpen públicamente por el hecho de que el Gobierno local haya subvencionado con dinero público una conferencia sobre judaísmo organizada por la asociación Mem Guímel a cargo de Raad Salam Naaman, un “islamófobo declarado”, que tuvo lugar el 14 de febrero en nuestra ciudad.
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

Apunta el consejero que la aprobación de los presupuestos de la Ciudad para 2018 hará posible renovar el convenio

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, niega las acusaciones del secretario Ejecutivo del PSOE Fidel Moga, de que el personal del albergue San Vicente de Paúl lleve tres meses sin cobrar. Señala que sí hay retrasos, pero que era preciso que se aprobaran los presupuestos de la Ciudad para renovar el convenio. Reprocha al socialista que se preocupe por estos trabajadores y no lo hicieran en 2017 cuando no aprobaron los presupuestos de la Ciudad a pesar de las consecuencias que tendría de impagos. La diferencia, dice, es que 2018 es año preelectoral.
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, en su comparecencia de prensa de ayer
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, en su comparecencia de prensa de ayer

Según la senadora, “la seguridad de los melillenses pasa por que no haya menores desprotegidos en las calles, ni mayores buscando la oportunidad de irse como polizones”.- Deja claro que las medidas adoptadas “no son para atacar a nadie”

El PP aseguró ayer que pedirá al Gobierno un incremento de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para la frontera entre España y Marruecos en Melilla, debido a la presión migratoria que sufre nuestra ciudad con entradas irregulares de inmigrantes. En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, argumentó la necesidad de este refuerzo del número de efectivos para que se pueda garantizar la seguridad en el puerto comercial, donde el año pasado se produjeron más de 19.000 intrusiones en su zona restringida, así como en otros “puntos álgidos donde se producen entradas”.
El PSOE alerta sobre los cortes de agua y pide el 4º módulo de la desaladora

Fidel Moga, secretario ejecutivo del PSOE, culpa al inmovilismo de Imbroda de que el tan necesario módulo no esté instalado todavía

Fidel Moga, secretario ejecutivo del PSOE local, ha recogido las quejas de los ciudadanos que en las últimas semanas han sufrido cortes de agua, recordando que el acceso a los recursos hídricos debería estar totalmente garantizado durante las 24 horas en toda la ciudad, y que para ello es imprescindible la instalación del cuarto módulo de la desaladora. Moga culpó de que el módulo no haya sido instalado todavía al inmovilismo y la “pleitesía hacia Madrid” de Imbroda, quien ha sido “incapaz” de exigírselo a Rajoy.
“¿Esto es una broma? ¿Es un cachondeo?”. De esta forma reaccionó ayer la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, respecto a la decisión del PSOE de pedir un informe al Gobierno sobre la integración de nuestra ciudad en la Unión Aduanera. En este punto, tiró de hemeroteca para recordar las continuas defensas de los socialistas a dar este paso de entrar en la Unión Aduanera.

Tras preguntar por el impacto de la Unión Aduanera

El secretario ejecutivo del PSOE local se mostró atónito ante la reacción de Conesa, afirmando que el PSOE se está limitando a “hacer los deberes del Gobierno”, y mostró su sorpresa a raíz de que el enfado de Conesa no se haya producido tras votar “no” Imbroda al aumento de la bonificación al transporte hasta el 75 por ciento.
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, admitió ayer que le gustaría escuchar las disculpas de la oposición al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y a los trabajadores del Centro de Reforma, después de que el informe forense haya determinado que el menor fallecido murió por un fallo cardiaco.

Fidel Moga denunció su situación laboral

Fidel Moga, secretario ejecutivo del PSOE local, denunció la situación laboral de los empleados del albergue de San Vicente de Paul, quienes llevan 3 meses sin cobrar por no haber un secretario técnico en la Consejería de Bienestar Social, motivo por el que han pedido explicaciones al consejero Daniel Ventura.
La conferencia de Raad Salam Naaman, que tuvo lugar el 14 de febrero, fue organizada por la asociación Mem Guimel y subvencionada por el Instituto de las Culturas
La conferencia de Raad Salam Naaman, que tuvo lugar el 14 de febrero, fue organizada por la asociación Mem Guimel y subvencionada por el Instituto de las Culturas (Foto: Guerrero)

“El único responsable político de todo lo que se ha montado en las redes sociales y los medios por la visita de este señor es el Gobierno de Imbroda”

Coalición por Melilla (CPM) instó ayer al Gobierno local a pedir disculpas a la comunidad musulmana por subvencionar una conferencia de Raad Salam Naaman, a pesar de que “es un islamófobo convencido, como él reconoce, y culpa a los musulmanes de todos los problemas del mundo”. CPM cree que “no se puede consentir” que el Gobierno melillense destine dinero público a subvencionar una actividad protagonizada por alguien que en su blog afirmó que el Islam es “el culpable principal de los crímenes” de “la gran amenaza terrorista en todo el mundo”.
La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri
La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri (Foto: Guerrero)
“Señor Imbroda, le necesitamos pidiendo mejoras para Melilla y votando a favor de cosas positivas para la ciudad, no cosas partidistas”. La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, hacía ayer este llamamiento al presidente melillense.
0,75