www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de septiembre de 2019

Política

Reunión en la sede del PP, en la madrileña calle Génova
Reunión en la sede del PP, en la madrileña calle Génova

Según Imbroda, se produjo una “conversación franca de los problemas que se pusieron sobre la mesa”, como la financiación autonómica y los PGE 2018

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, destacó ayer la fortaleza y “unidad sin fisuras” que, según dijo, pudo constatar el pasado lunes, durante la reunión convocada en la sede central de la formación popular, que estuvo liderada por Mariano Rajoy.
Ciudadanos Melilla “celebra con prudencia” los datos de la última encuesta de SyM Consulting, que dan a la formación naranja una subida de dos a cinco diputados en la Asamblea de la Ciudad y lo sitúan como tercera fuerza política. “El barómetro local es un retrato a pequeña escala de una tendencia nacional, y confirma el cansancio social por la corrupción, la falta de regeneración y la necesidad de cambio político”, indican. La formación cree que el cambio de ciclo político “ha comenzado en la Ciudad y será una realidad en 2019.
Rachid Bussiam, diputado de CPM
Rachid Bussiam, diputado de CPM

Acusan a Miguel Marín de recurrir a "cortinas de humo" para ocultar el descenso de la actividad comercial del puerto de Melilla

El diputado de CPM, Rachid Bussiam, ha detallado que su partido proponer trabajar con los menores extranjeros no acompañados (MEAS) para que no se marche como polizones, antes que recurrir a la instalación de vallas y concertinas en el puerto que son "lesivas y contrarias a los derechos humanos".
Eduardo de Castro, junto al cuadro comparativo de penas
Eduardo de Castro, junto al cuadro comparativo de penas

Eduardo de Castro detalla que actualmente un asesino con una codena de 40 años pasa al tercer grado en 15 y por eso piden que no se derogue la Prisión Permanente Revisable

Ciudadanos en Melilla defiende no sólo la permanencia de la Prisión Permanente Revisable, sino la modificación de los requisitos para acceder al tercer grado y evitar, además de reincidencias, que "terroristas, violadores, pederastas y criminales" salgan a la calle "antes de tiempo. El presidente de Cs en Melilla, Eduardo de Castro, afirma que si se pregunta a los melillenses si prefieren que "los criminales cumplan las penas impuestas hasta el final o que empiecen a salir a la calle a los pocos años de entrar en prisión", la respuesta "es obvia".
Hassan Mohatr, diputado de CPM
Hassan Mohatr, diputado de CPM

Afirman que en noviembre expiró la orden que establecía restricciones a la entrada de animales y productos cárnicos desde Marruecos

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, ha anunciado que presentarán un escrito en Delegación del Gobierno para conocer si sigue en vigor la orden ministerial que expiró en noviembre de 2017 y que prohíbe el paso de animales vivos, así como de productos cárnicos y lácteos entre Marruecos y Melilla. Según recordó, en 2015, como consecuencia de un brote de fiebre aftosa en Marruecos, se aprobó una cuarentena de dos años de duración a la entrada de animales vivos y productos cárnicos desde Marruecos a España.
El secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno
El secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno

“Tenemos una oportunidad excepcional para explotar una industria de dimensión mundial”

El secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, ha instado al Gobierno a crear una marcha una escuela de formación de calidad orientada a formar y colocar tripulación de cruceros en nuestra ciudad.
Según el PSOE, los fines de semana hay carreras de coches en Rostrogordo
Según el PSOE, los fines de semana hay carreras de coches en Rostrogordo

Denuncia que el sábado, “un ciclista casi era arrollado por dos vehículos a la carrera, cuando hacía deporte a la altura de una de las rotondas de los Pinos”

El PSOE pidió ayer la instalación de cámaras de tráfico y radares para acabar con las carreras de coches de alta gama que, según ha denunciado, se producen en la zona alta de Melilla, en los Pinos de Rostrogordo, durante los fines de semana.
La secretaria regional de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno
La secretaria regional de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno

Moreno defendió el trabajo de la Consejería de Bienestar Social, donde los menores están “resguardados”

El PP instó ayer a los partidos de la oposición a que pidan perdón por las acusaciones de “extrema gravedad” que realizaron por la muerte de un menor tutelado en el centro de reforma, dependiente de la Ciudad Autónoma, tras haber confirmado el informe forense que no falleció como consecuencia de una paliza.
El PP, a través de Isabel Moreno, consideró ayer “lamentable” que la oposición critique la visita del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y se refirió concretamente a su anuncio sobre el polideportivo del Campus de la UGR, criticado por CPM.
La número dos de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno, se mostró ayer convencida de que el PSOE “no quiere ni oír hablar de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 porque sabe que son muy positivos para España y para Melilla”.
0,640625