www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de octubre de 2019

Política

Gloria Rojas, quien aplaudió la medida del Gobierno de aumentar al 100% el plus de residencia de los empleados públicos, propuso extender dicha ampliación a todos los trabajadores, públicos o privados, residentes en Melilla, a fin de evitar discriminaciones e impulsar la economía local.
Encuentro de Juan Vivas con el presidente del Gobierno
Encuentro de Juan Vivas con el presidente del Gobierno

En el encuentro de ayer hablaron sobre la situación de la frontera, los MENAS, la suficiencia financiera o las comunicaciones

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, encontró ayer "la máxima disposición, compromiso e interés" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para atender las cuestiones planteadas en la entrevista que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa. Así lo explicó a su término el jefe del Ejecutivo ceutí, que se mostró muy satisfecho de su resultado, pero también de la atención prestada a estos asuntos por parte de Rajoy, con el que repasó la situación en la frontera del Tarajal, la de los menores extranjeros no acompañados, la presencia del Estado en Ceuta, la suficiencia financiera o las comunicaciones.
Imbroda: “Es inconcebible lo del PSOE, aliado y soporte en muchas entidades públicas de Podemos... hasta llegar a esto”
Imbroda: “Es inconcebible lo del PSOE, aliado y soporte en muchas entidades públicas de Podemos... hasta llegar a esto”

“Se consuma la deslealtad de PSOE,PNV y Podemos”, tuiteó Dueñas tras la votación en el Congreso.- Acedo admitió su “desilusión”

La iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable seguirá su curso en el Congreso de los Diputados tras rechazarse este jueves en el Pleno las enmiendas de totalidad del PP y de Ciudadanos que pretendían mantener esta máxima pena que instauró el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, cuando tenía mayoría absoluta.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular, Cristina Rivas en rueda de prensa ayer
La secretaria de Comunicación del Partido Popular, Cristina Rivas en rueda de prensa ayer

La secretaria de Comunicación del PP cuestiona si la socialista está al lado de las víctimas o frente a ellas

La secretaria de Comunicación del Partido Popular, Cristina Rivas, preguntó a Gloria Rojas, la secretaria general del PSOE local, cuál es su opinión sobre la derogación de la prisión permanente revisable ya que indica que "no ha abierto la boca". Además, cuestiona si la socialista está al lado de las víctimas o frente a ellas ya que señala que hoy es un día "muy importante para ver dónde se colocan los grupos de la oposición en este tema". También, Cristina Rivas manifiesta que el PSOE en Melilla se encuentra "sin ilusión, sin propuestas y absolutamente opaco" y destacó la frase que hizo la senadora del PP, Sofía Acedo, sobre la prisión permanente revisable donde "el dolor de las familias es lo único que es permanente y no revisable".

El presidente de la ciudad explica que “los porteadores es un problema de Marruecos pero si no pasaran a Melilla se morirían de hambre”

Imagen actual de porteadoras en la frontera de Beni Enzar
Imagen actual de porteadoras en la frontera de Beni Enzar
El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, ha aclarado que las cuestiones sobre la frontera como la situación de seguridad, agolpamientos, avalanchas, orden o porteadores “se hablan constantemente” desde el Ministerio Exterior de España y Marruecos. Respecto al asunto de los porteadores, explica que “es un problema de Marruecos, ya que si no pasaran a Melilla se morirían de hambre, ese es el gran drama porque se buscan la vida como pueden aunque vamos a intentar facilitarles ese trabajo”.
Mohamed Ahmed , diputado de CPM
Mohamed Ahmed , diputado de CPM

Denuncia que, por ejemplo, no apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías como nuevo nicho de empleo

El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, calificó de "documento vago y sin novedades" el rubricado por UGT, CCOO, Confederación de Empresarios y gobierno local en la llamada Mesa por el Empleo y el Desarrollo Económico de la ciudad. Considera que no aporta nada nuevo a lo ya existente y que por el contrario, no recoge una cuestión como el desarrollo de las nuevas tecnologías como futuro nicho de empleo e impulsor de la economía local. El cepemista anima a abrir el documento a la participación de los melillenses para que puedan aportar sus propuestas.

Imbroda trasladó esta propuesta a Mariano Rajoy en su reunión en La Moncloa

El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda
El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, propone la construcción de otro colegio español más de Infantil, Primaria y Secundaria en la zona aproximada a Melilla, es decir, en la provincia de Nador. El jefe del ejecutivo local trasladó esta propuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en su reunión en La Moncloa, ya que ayer señaló que “serviría para ayudar a los 1.000 marroquíes a estudiar la educación española y así poder aliviar la carga de alumnos y profesor y bajar la ratio en Melilla”.
Moga: “Las bases de datos del Ingesa están muy desactualizadas”

Esta desactualización provoca que sólo el 30% de las mujeres que deberían hacerse una mamografía se hayan hecho esta prueba

Fidel Moga, secretario ejecutivo del PSOE de Melilla, abordó distintos temas relativos a la sanidad local. Entre ellos, la necesidad de actualización de la base de datos del Ingesa -que, por “falta de personal administrativo”, “rayan en lo arcaico”-, la asunción por parte del sistema público de las pruebas de cribado de cáncer de colon y la implementación de un programa de atención dental infantil dirigido a la población de entre 6 y 16 años.

Mediante las declaraciones de Emilio Guerra

UPyD criticó duramente la incapacidad tanto del Gobierno como de la oposición a la hora de presentar alternativas válidas de cara a solucionar el tema de las pensiones, a la vez que propone un modelo de “capitalización” en el que la seguridad social de cada trabajador “alimente” su propia hucha de cara al futuro.
El diputado del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno
El diputado del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno

Vizcaíno plantea vigilancia y retirada de residuos para que los melillenses no soporten malos olores e insalubridad

El diputado del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha planteado la implantación de un plan integral para el mantenimiento a lo largo de todo el año del Río de Oro, su cauce e inmediaciones. "Cualquiera que se acerque a nuestro río podrá comprobar el estado y calidad de las aguas del mismo. Si nos referimos a la desembocadura de la Playa de los Cárabos, podemos ver que el caudal es mínimo y puede ser considerado aguas residuales y fecales, unas aguas, en las que pueden verse basuras arrojadas como botellas, latas, y todo tipo de residuos", ha señalado.
0,625