www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de noviembre de 2019

Política

María del Carmen Dueñas, junto a otras diputadas
María del Carmen Dueñas, junto a otras diputadas
La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, formará parte de dos nuevas comisiones que se constituyeron ayer en el Congreso de los Diputados, concretamente la Comisión para el Estudio del Modelo Policial del Siglo XXI y la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
La Ciudad está “a disposición de todos los que quieran dialogar y hablar y estar sentados en una mesa”. “Los demás, si se levantan o no, es su problema”, aseveró el presidente
La Ciudad está “a disposición de todos los que quieran dialogar y hablar y estar sentados en una mesa”. “Los demás, si se levantan o no, es su problema”, aseveró el presidente (Foto: Guerrero)

Imbroda recuerda que en este órgano, que se reunirá nuevamente esta semana, los empresarios están representados por la CEME

La Ciudad Autónoma descartó ayer una de las peticiones de la Plataforma de Empresarios de Melilla de entrar a formar parte de la Mesa por el Empleo y el Desarrollo Económico de Melilla. El presidente melillense, Juan José Imbroda, recordó que en este órgano ya están presentes “los órganos vertebrados que representan a los empresarios y la parte social de la ciudad”, que son la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.
Tuit de Pablo Iglesias donde se hacía eco de la información publicada el pasado martes por MELILLA HOY
Tuit de Pablo Iglesias donde se hacía eco de la información publicada el pasado martes por MELILLA HOY (Foto: TW)

El presidente respondía así al líder de Podemos después de que éste, en Twitter, criticara que en La Purísima hay unas “condiciones pésimas” y que acoge el triple de menores acogidos de su capacidad máxima, por lo que “urge tomar medidas”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, instó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que pida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Camena, que acoja a los menores extranjeros no acompañados que están actualmente tutelados por la Ciudad Autónoma en su centro de protección, triplicando su capacidad máxima.
Mohamed Ahmed, diputado de CPM
Mohamed Ahmed, diputado de CPM
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, afirma que el Gobierno de la Ciudad hace "caso omiso" a las propuestas que durante años han presentado sobre el fomento de la movilidad sostenible mientras que se acusa a la oposición de no aportar propuestas.
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

El PSOE presenta una enmienda a los PGE de 1,2 millones de euros para la construcción del pabellón universitario

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas afirma que "Mariano Rajoy lleva siete años gobernando y no hay ni un solo centro educativo nuevo en Melilla". Considera que en ese periodo hubiera dado tiempo a construir el centro de 'Jardín Valenciano' y el de 'Gabriel de Morales'. La socialista apuntó que ni se sabe cuándo van a empezar a funcionar los 3 centros educativos que van dentro del antiguo Mercado Central y que deberían estar terminados y abiertos al público desde el año 2013.
El encuentro contó finalmente con la presencia de la vicepresidenta; los ministros de Justicia; Educación y Sanidad, y tres secretarios de Estado
El encuentro contó finalmente con la presencia de la vicepresidenta; los ministros de Justicia; Educación y Sanidad, y tres secretarios de Estado

Imbroda y Vivas, ante la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, tres ministros y tres secretarios de Estado, han pedido al Gobierno un refuerzo de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la “presión intensísima” que sufren en sus fronteras

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda y el de Ceuta, Juan Jesús Vivas, constataron ayer en Madrid, en el Palacio de La Moncloa, la voluntad del Gobierno de avanzar en los temas más acuciantes para las ciudades autónomas, y han destacado la buena acogida de las peticiones realizadas por los enclaves españoles, lo que esperan se traduzca en una mayor presencia del Estado en Ceuta y en Melilla. Ambos han mostrado su satisfacción por la cumbre organizada por el Ejecutivo en el que han podido plantear peticiones que han sido "entendidas". Estas peticiones han sido en materia de incremento de efectivos policiales, en abaratamiento de transporte, modernización de la frontera o inmigración. Imbroda y Vivas han podido expresarlas a los propios ministros del ramo, ya que el encuentro ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y Sanidad, Dolors Montserrat. A la reunión han acudido los secretarios de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, Asuntos Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, y Seguridad, José Antonio Nieto. También ha contado con la presencia de los delegados de Gobierno de Melilla y Ceuta, Abdelmalik El Barkani y Nicolás Fernández Cucurull respectivamente.
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos en Melilla
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos en Melilla

Añaden que "son muchos millones los que el PP ha dilapidado en 20 años y no consigue generar una economía" local

Podemos Melilla e Izquierda Unida Melilla se suman al partido Equo en el rechazo al proyecto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de crear "un gran centro de contrabando con trabajadoras y trabajadores ilegales en el Barrio Chino", los popularmente conocidos como "porteadores". Aseguran las responsables de ambas formaciones que "son muchos millones de euros los que el PP ha dilapidado durante los últimos veinte años y no consigue generar una economía" propia.
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar

Recordó que Imbroda dijo en varias comparecencias que sería financiada por Montoro, por lo que “hay una ausencia de compromiso del Gobierno”

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer una “tomadura de pelo” que la Ciudad Autónoma vaya a pagar los 5,4 millones de euros que supondrá la obra de remodelación de la frontera de Barrio Chino, donde se instalará un centro de distribución de mercancías, cuando esa actuación le corresponde abonarla al Estado.
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas

La reunión de hoy evidencia, en palabras de Rivas, “el compromiso que el Gobierno del PP ha tenido siempre con Melilla”

El PP apeló ayer a la confianza y aseguró que resolverá el problema de la frontera entre España y Marruecos en Melilla, para lo que afirmó que es necesaria la sensatez, el buen entendimiento y el diálogo entre todos.
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, destacó ayer el “espaldarazo” del Gobierno a Melilla y Ceuta con la reunión que ha convocado para hoy en La Moncloa, donde él y su homólogo ceutí, Juan Vivas, serán recibidos por la vicepresidenta del Gobierno y otros cuatro ministros.
0,73046875