www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de octubre de 2019

Política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente de la Ciudad explicó que dicha españolidad “viene dada por que la economía vaya mejor”, todos los habitantes de Melilla puedan “vivir sin problema” y que la frontera que la conecta con las zonas limítrofes de Marruecos “esté más segura”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, avanzó ayer su intención de aprovechar hoy la reunión que mantendrá en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle medidas económicas y fiscales “que favorezcan la españolidad” de la ciudad. A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó que dicha españolidad “viene dada por que la economía vaya mejor”, todos los habitantes de Melilla puedan “vivir sin problema” y que la frontera que la conecta con las zonas limítrofes de Marruecos “esté más segura”.
Sobre la “obsesión” de Cs por pedir su jubilación, Imbroda dijo que “dan sensación de tener mucha debilidad”
Sobre la “obsesión” de Cs por pedir su jubilación, Imbroda dijo que “dan sensación de tener mucha debilidad” (Foto: Guerrero)

Imbroda destacó que CPM, PSOE y Cs estuvieron de acuerdo y “eso no es bueno porque no son grupos homogéneos, si sumaran sería la hecatombe”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer que los tres grupos de la oposición se equivocaron en la celebración del Debate del Estado de la Ciudad celebrado el pasado viernes en la Asamblea al defender un discurso muy crítico de la situación de Melilla sin proponer ninguna alternativa.

Los cepemistas han hecho constar al secretario general de la Asamblea que esta empleada pública “empezó a trabajar hace unos meses sin autorización”

Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer que el PP se ha valido de su mayoría absoluta para aprobar en la Comisión de Economía y Hacienda una solicitud de compatibilidad de una empleada pública de la Ciudad Autónoma como profesora sustituta interina de la UGR que es “manifiestamente ilegal”.

Además, señala que “el Gobierno del PP alude a Zapatero, que se fue hace 7 años, para intentar desviar la atención y tapar su mala gestión”

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas
La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas respecto a las palabras del presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, a propósito del acuerdo alcanzado con los sindicatos y patronal ha enunciado que “Imbroda habla de acuerdo histórico cuando hace años que se deberían aplicar esas medidas”. Además, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla señala que “el Gobierno del Partido Popular alude a Zapatero, que se marchó hace 7 años, para intentar desviar la atención y tapar su mala gestión”.
Plenario de la Asamblea de Melilla
Plenario de la Asamblea de Melilla (Foto: Guerrero)

Ayer se aprobó por unanimidad, la declaración institucional confeccionada, con las aportaciones de los grupos políticos, con ocasión el 8 de marzo

La Asamblea Autónoma de Melilla se compromete, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, a contribuir en la lucha para "desterrar y superar los límites que impiden a las mujeres alcanzar la igualdad real"; un compromiso que entiende va más allá de las instituciones sino que es de toda la sociedad. La coeducación, la educación en valores, la corresponsabilidad, la conciliación familiar y laboral, así como y mejorar la participación, integración y visibilización de la mujer en todos los ámbitos (cultural, político, deportivo, social, etc.), son algunos de los objetivos marcados.
Juventudes Socialistas de Melilla acude a Lituania a la YES Feminist Network
Este fin de semana tuvo lugar las jornadas de formación para el campamento de la YES SUMMER CAMP a las que acudió una delegación de Juventudes Socialistas de España, entre ellos dos melillenses. Se desplazaron hacia la capital Lituana, para su preparación como parte del equipo técnico.
La viceconsejera de Integración Cultural
La viceconsejera de Integración Cultural

“Sólo la vemos trabajar el Día de la Constitución”

El PSOE de Melilla ha preguntado al Gobierno local qué funciones tiene la viceconsejera de Integración Cultural, Nasera Al-Lal, en el Gobierno de Melilla. Según explicó la portavoz socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, es el único miembro del Ejecutivo local que no tiene especificadas sus funciones y responsabilidades en la página web de la Ciudad Autónoma.
Jesús María Fernández
Jesús María Fernández

El Portavoz de Sanidad al Gobierno: “Tratan a Melilla con desdén, esconden la realidad y esquivan cualquier compromiso de mejora”

El Portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, Jesús María Fernández, ha denunciado que Melilla es la región del país con menos profesionales sanitarios de todas las autonomías españolas. “Por cada 10 médicos que hay de media, en Melilla hay 6, a pesar de que la población a la que hay que atender es mayor que la que está efectivamente censada, ya que hablamos de unas 47.000 las personas extranjeras que vienen a Melilla a recibir asistencia sanitaria”, ha explicado.
De Castro negó que le mueva el rencor, como dijo Imbroda en el Debate del Estado de la Ciudad: “Eso fue hace diez años y el cese lo pedí yo”
De Castro negó que le mueva el rencor, como dijo Imbroda en el Debate del Estado de la Ciudad: “Eso fue hace diez años y el cese lo pedí yo” (Foto: Guerrero)

Para el portavoz de Cs, es “cuestión de tiempo” ver cómo los populares perderán, nuevamente, la mayoría absoluta que logró en 2015 a base de un pacto con PPL.- De Castro afirma que esas mismas encuestan dan a su partido 5 escaños

Para el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, el Debate del Estado de la Ciudad le ha permitido palpar el “nerviosismo” que, a su juicio, existe en las filas del PP por las malas previsiones que, según dijo, tienen de cara a las próximas elecciones autonómicas en las encuestas. “No llegan ni a los 10 diputados, mientras que a Cs le dan 5”, apuntó De Castro antes de afirmar que será “cuestión de tiempo” ver cómo los populares perderán, nuevamente, la mayoría absoluta que logró en 2015 a base de un pacto con PPL.
1,01416015625