www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2019

Política

Los candidatos del PP y otros dirigentes populares también se reunieron con representantes de la Enseñanza Privada
Los candidatos del PP y otros dirigentes populares también se reunieron con representantes de la Enseñanza Privada

El PP se reunió con asociaciones de vecinos y con representantes de la Enseñanza Privada

Varias asociaciones de vecinos se reunieron el pasado lunes por espacio de una hora con dirigentes del PP local, entre ellos los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre, a los que transmitieron algunos de los problemas que sufren. Entre ellos, la inquietud y sensación de inseguridad que dicen tener por la presencia de menores extranjeros no acompañados en las calles.
Ander Gil, hoy en Melilla
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha anunciado que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, visita Melilla hoy miércoles, 16 de octubre, para apoyar la candidatura del PSOE local a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa
El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa

Para el popular, es una “irresponsabilidad como la copa de un pino” que el Ejecutivo se abstuviera en las Cuentas

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado del PP, Daniel Conesa, calificó ayer como “un esperpento” la actuación del Gobierno de Melilla, del que dijo que es “un desastre” por la “irresponsabilidad” con la que actúa y “el desmadre por su comportamiento” de CPM, el principal partido que lo sustenta con 8 de sus 13 escaños, lo que provoca que Melilla vaya “cuesta abajo”.
Según dijo Aberchán, hay “muchas posibilidades” de frenar los dos contratos de mantenimiento del campo de golf que están en licitación
Según dijo Aberchán, hay “muchas posibilidades” de frenar los dos contratos de mantenimiento del campo de golf que están en licitación

Entre las alternativas que propuso Aberchán están la creación de un merendero o zona de paseo para los mayores, apartamentos de viviendas prefabricadas para la población universitaria, o la instalación de bungalós para turistas

Coalición por Melilla (CPM) expresó ayer su rechazo a continuar con la renovación del campo de golf municipal, cuyo mantenimiento supone un coste anual de 600.000 euros, y propuso sustituirlo por otros proyectos consultados con la ciudadanía. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, mencionó entre esas posibilidades alternativas al campo de golf la creación de un merendero o zona de paseo para los mayores, apartamentos de viviendas prefabricadas para la población universitaria, o la instalación de bungalós para turistas para hacer frente a “la escasez de oferta turística”.
Conesa dice que Cs “hace el ridículo” borrando el tuit sobre el “enchufe” del hermano de Moh en el Gobierno local

Cree que la denuncia de Cs “queda para los anales del disparate” de la formación naranja, a la que las encuestas de cara a las elecciones del 10N pronostican un “hundimiento absoluto”, y que en Melilla está “destrozadita”

El PP de Melilla considera que Ciudadanos (Cs) ha hecho “el ridículo” al borrar un tuit que publicó el domingo denunciando como “enchufe” la contratación del hermano de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, como secretario de una consejería del Ejecutivo que preside el líder naranja en nuestra ciudad, Eduardo de Castro.
El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado
El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado (Foto: Guerrero)

Asimismo, esperan que el Gobierno local depure responsabilidades políticas y cese al presidente del Consejo de Administración de Inmusa

Los responsables de Vox en Melilla se preguntan si Ciudadanos aplicará su código ético a Eduardo De Castro por el claro caso “enchufismo” que la formación de Albert Rivera reconoce que se ha producido en la contratación del hermano de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como secretario de una Consejería del PSOE, primando “los lazos de sangre”. También quieren saber qué hará el PSOE tanto con Sabrina Moh como con Gloria Rojas este mismo hecho.
El presidente de CPM, Mustafa Aberchán
El presidente de CPM, Mustafa Aberchán

Los cepemistas todavía no han compartido el proyecto con sus socios de Gobierno, PSOE y Cs, algo que hará más adelante la consejera de Distritos para “invitarles a compartir el objetivo” que se ha propuesto CPM

Coalición por Melilla (CPM) propuso ayer la puesta en marcha de un plan contra la pobreza, dotado con entre 11 y 12 millones de euros, por el que unas 700 o 750 familias que viven por debajo del umbral recibirían mil euros mientras desarrollan una formación que les permita posteriormente insertarse en el mercado laboral. Los cepemistas quieren ponerlo en marcha en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2020, aunque todavía no ha compartido el proyecto con sus socios de Gobierno, PSOE y Ciudadanos (Cs).
El tweet de Cs, borrado horas después
El tweet de Cs, borrado horas después
De Castro firmó el decreto por el que fue contratado Riduan Moh
De Castro firmó el decreto por el que fue contratado Riduan Moh

La formación naranja hizo esta denuncia en Twitter, pero después borró la publicación

Ciudadanos (Cs) inició ayer a nivel una campaña a nivel nacional denunciando “enchufes” de “amiguetes y familiares” en política para promocionar su promesa de promover una 'ley antidedazos' con el objetivo de que las instituciones sean dirigidas por los mejores. Para ello, expuso públicamente en Twitter algunos casos que considera “enchufes”, entre los que incluyó la contratación del hermano de la delegada del Gobierno del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, como secretario en una consejería en el Ejecutivo local que preside el líder de Cs en Melilla, Eduardo De Castro. Horas después, Cs borró la publicación.
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

Imbroda pide que en Melilla haya una victoria “contundente” del PP para que “esto se refleje en la Asamblea” , ya que de ser así, CPM, PSOE y Cs “no podrían sostenerse ahí ni un minuto ética, legítima ni moralmente si se llevan un gran varapalo”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre “son, de algún modo, plebiscitarias, nos guste o no”. Imbroda, en rueda de prensa, ahondó en este punto de vista al afirmar que los próximos comicios “van a ser una especie de referéndum a ver si a los melillenses les ha gustado lo que pasó en la Ciudad Autónoma” con la elección de De Castro como presidente el 15 de junio, “el asalto del Gobierno de la Ciudad, si les ha gustado cómo se hizo y si han considerado que eso es democrático y si eso es ético”.
La diputada del PP Isabel Moreno
La diputada del PP Isabel Moreno
La diputada del PP Isabel Moreno lamentó ayer que los melillenses están siendo “víctimas de la mala gestión” de un “Gobierno en prácticas” como el que, a su juicio, integran CPM, PSOE y Cs en Melilla. “A la política se debe venir aprendido para que los ciudadanos no sean víctimas de su incompetencia e incapacidad manifiesta”, dijo.
0,515625