www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de junio de 2019

Política

Vox interpuso ayer la denuncia ante el juzgado de guardia
Vox interpuso ayer la denuncia ante el juzgado de guardia (Foto: Guerrero)

Afirma que varios candidatos de la lista electoral de CS el 26M han concurrido sin haber tenido conocimiento previo de ello, de manera que sus certificados de aceptación y compromiso han sido presuntamente manipulados

Vox ha denunciado al coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla y nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, por un presunto delito de falsificación de documentos y aportación sin permiso del DNI de algunos candidatos de la lista electoral de la formación naranja en los comicios del 26M. El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, advirtió de que si estos hechos fueran ciertos, sería una presunta falsificación de documento público y un presunto fraude electoral por parte de la candidatura de Cs en las pasadas elecciones, algo ante lo que Vox no podía permanecer impasible por “la trascendencia que estas presuntas actuaciones han tenido después en la conformación del Gobierno”.
Reprochó a Imbroda que diga que Melilla lleva “tres días sin Gobierno”, ya que “la realidad es que nuestra ciudad lleva años sin Gobierno”
Reprochó a Imbroda que diga que Melilla lleva “tres días sin Gobierno”, ya que “la realidad es que nuestra ciudad lleva años sin Gobierno”

Criticó que haya dejado su cargo como presidente de la Ciudad Autónoma “arrasando” y cree que con su actitud desde el sábado ha quedado claro que el popular “nunca ha servido a los intereses de Melilla sino a los propios”

El PSOE exigió ayer al presidente del PP de Melilla y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que dimita de su escaño en el Senado, ya que considera que no representa los intereses de Melilla y ha sido “el hazmerreír de toda España” tras la constitución de la Asamblea el pasado sábado. “Imbroda ha manchado una vez más el buen nombre de Melilla y ya no está legitimado para seguir representando a nuestra ciudad. Desde el PSOE le exigimos que dimita como senador”, apuntó el diputado del PSOE Francisco Vizcaíno.
Imbroda muestra un crucifijo que le regaló “una amiga que ya no vive”  y una figura de cristal que le obsequió su esposa, los dos objetos que recogió de su despacho
Imbroda muestra un crucifijo que le regaló “una amiga que ya no vive” y una figura de cristal que le obsequió su esposa, los dos objetos que recogió de su despacho

El actual presidente de la Ciudad ha contestado así al ultimátum que le dio su antecesor para que antes de 24 horas dijera qué habían “robado” de Presidencia o lo llevaría a los tribunales

El miércoles por la tarde el anterior presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, daba un plazo de 24 horas al actual presidente Eduardo De Castro para que dijera qué ha robado o le denunciará.

Cuando habían pasado unas 12 horas, en concreto este jueves por la mañana y a preguntas de los periodistas, se le cuestionó a De Castro para que respondiera a este ultimátum de su antecesor en el cargo. Su contestación fue la siguiente: “Los plazos los marca la justicia, no los marca este gobierno y no va a venir este señor a decir… ah, es que ni le voy a comentar, no merece la pena”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Foto: Guerrero)

De Castro dice que no fue hasta el martes por la tarde cuando empezaron a hablar de la estructura del futuro Ejecutivo, “no de nombres”.- El presidente de la Ciudad Autónoma tomará posesión el sábado a las 12.00 horas

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunció ayer que su toma de posesión se celebrará este sábado, a las 12.00 horas, después de que su nombramiento fuera publicado ayer en el BOE y el BOME. Mientras llega ese momento, señaló que ya ha empezado a hablar con Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE de la estructura del futuro gobierno, sobre el que va a intentar que tenga menos miembros que ahora. Según explicó, no fue hasta el martes por la tarde cuando los tres partidos empezaron a hablar del futuro gobierno, “no de nombres, sino de estructura”, ya que asegura que no se lo han exigido los otros dos partidos que le apoyaron para ser designado presidente, algo que considera “de agradecer” al basarse dicho respaldo en la posibilidad de “un cambio”.
El expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
El expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

Explicó que la cámara de la puerta de Presidencia “no está conectada a ningún sitio” ni almacena imágenes, ya que se instaló para que los escoltas pudieran ver quién llamaba y “prepararse para cualquier contingencia”

El expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, advirtió ayer a su sucesor en el cargo, Eduardo de Castro, de que presentará una denuncia contra él si no dice en 24 horas qué ha robado en las dependencias del Palacio de la Asamblea, para que lo manifieste en los juzgados. Imbroda respondió así a las acusaciones que De Castro realizó ayer por la mañana, en su primera comparecencia como presidente de la Ciudad Autónoma, en la que denunció que se habían producido "robos con fuerza" en despachos del Palacio de la Asamblea, donde asegura que faltan discos duros de algunas videocámaras de vigilancia y de ordenadores, documentos y otros objetos.

Según dijo, es un robo con fuerza en las cosas porque el disco duro donde se almacena la grabación de las cámaras que controlan el despacho del presidente, la oficina anterior y el despacho de Protocolo se paró el viernes

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), denunció ayer públicamente que se han producido casos de “robos con fuerza” en el interior del Palacio de la Asamblea, donde han verificado que falta el dicho duro de algunas videocámaras de vigilancia, además de discos duros de ordenadores, documentos y otros objetos que había en los despachos. En su primera rueda de prensa tras su nombramiento como presidente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de Melilla (BOME), De Castro explicó que el disco duro donde se almacena la grabación de las cámaras que controlan el despacho del presidente, la oficina anterior y el despacho de Protocolo se paró el viernes a las nueve y cuarto.
Moh muestra el documento que intentaron registrar
Moh muestra el documento que intentaron registrar (Foto: Guerrero)

La delegada dice que “el PP quiere morir matando porque no han sabido aceptar lo que pasó el sábado”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusó ayer al anterior Ejecutivo de Melilla de “intentar boicotear los fuegos artificiales de la noche de San Juan” enviando un documento el martes en el que cancelaba el espectáculo pirotécnico, toda una tradición que se celebra tras la quema de la hoguera oficial.
La Ciudad Autónoma de Melilla y la Delegación del Gobierno están trabajando conjuntamente para intentar que haya espectáculo pirotécnico en la noche de San Juan y se cumpla, de este modo, la tradición de lanzar fuegos artificiales tras la quema de la hoguera.
El presidente de la Ciudad Autónoma y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que presentó candidatura a la Presidencia, a diferencia de lo que sostienen PP y Vox, que han presentado un escrito ante la Secretaría General de la Asamblea y no descartan acudir a la Justicia.
“No hay ningún problema con Cs”, según De Castro, que ha sido convocado por Villegas al Consejo General del partido
(Foto: Guerrero)

Dijo no temer por su continuidad en dicha formación: “Melilla está en el mapa con el punto naranja”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, afirmó ayer que “no hay ningún problema” con su partido, Ciudadanos (Cs), después de que decidiera presentarse candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma con un solo diputado durante la constitución de la Asamblea, saliendo elegido con el apoyo de Coalición por Melilla (CPM) y PSOE.
0,5625