www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Política

Incidentes en el pabellón Lázaro Fernández
Incidentes en el pabellón Lázaro Fernández

Admite “la problemática” que ha generado en Melilla el bloqueo de estas personas que quieren pasar a su país y no pueden por el cierre de la frontera, dado que se han quedado en la ciudad “y hay que atenderlos”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha pedido al Gobierno que el Ministerio de Asuntos Exteriores haga gestiones ante Marruecos para que permita que los ciudadanos de dicho país que se encuentran atrapados en Melilla por el cierre de los pasos fronterizos puedan pasar al otro lado.
El perfil oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla en Twitter recogía anoche que “por videoconferencia debido al #COVID19, la actividad política en Melilla se mantiene conforme al Reglamento”. En este sentido, ha asegurado que “nada se detiene”.
El PP propone invertir 30 millones de e para ayudar a trabajadores, familias, autónomos, profesionales liberales, hosteleros y Pymes

Ha elaborado un programa con 25 medidas para que sean incorporadas en una inmediata modificación de los Presupuestos

El Partido Popular (PP) ha propuesto invertir 30 millones de euros para ayudar a trabajadores, familias, autónomos, profesionales liberales, hosteleros, comerciantes y pequeños empresarios. Asimismo, la formación que lidera Juan José Imbroda ha elaborado un detallado programa con 25 medidas concretas, para que sean incorporadas en una inmediata modificación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, cuya próxima aprobación definitiva ha sido facilitada por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla. Se trata de conseguir que, una vez se supere esta alarma sanitaria, han añadido los populares, la ciudadanía melillense y su tejido productivo pueda recuperar el pulso, mientras se ponen en marcha medidas efectivas para reactivar la economía y la generación de empleo.
Pedro Sánchez, ayer en el Pleno en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez, ayer en el Pleno en el Congreso de los Diputados

Sánchez logra el respaldo del PP para mantener el estado de alarma hasta el 11 de abril, pero ello no fue óbice para que Casado le criticara

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez logró ayer el respaldo del Congreso para mantener el estado de alarma hasta el 11 de abril, pero eso no quiere decir que las fuerzas parlamentarias se mostraran conformes con su gestión de la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del COVID-19.
Instalaciones del Fuerte
Instalaciones del Fuerte (Foto: CAM)

Se prevé que la operación de realojo del grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma se lleve a cabo, de forma escalonada, a finales de esta semana dando prioridad a aquellos que tengan padecimientos crónicos

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Mayor y Familia, Mohamed Ahmed, no descarta que el total de menores trasladados desde el centro de La Purísima hacia las instalaciones provisionales de realojo en el Fuerte de Rostrogordo pueda superar los 150. La idea es que la operación, de forma escalonada, se lleve a cabo antes de final de semana. Tendrán prioridad aquellos en tratamiento médico y los de menor edad. Se busca rebajar la saturación del centro de Purísima con más de 900 acogidos.
Elana Fernández Treviño, consejera de Igualdad
Elana Fernández Treviño, consejera de Igualdad (Foto: CAM)

Apeló a la solidaridad y concienciación de los melillenses para que alerten a la policía cuando se dé este tipo de situaciones

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, alerta de que el confinamiento decretado por el coronavirus impide a las víctimas de violencia de género poder denunciar su situación, al tiempo que se ven obligadas a convivir más tiempo con sus maltratadores. Por ese motivo pidió la colaboración ciudadana y el entorno de las víctimas, para que pongan en sobre aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Una farmacéutica melillense muestra una mascarilla
Una farmacéutica melillense muestra una mascarilla

Dice que el actual Gobierno de Melilla está anulando contratos de empresas que le prestan servicios

El presidente del Partido Popular (PP) y senador por Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado que el Ministerio de Sanidad haya enviado a la ciudad “la mitad de mascarillas que a Ceuta” a pesar de que en Melilla el número de afectados quintuplica a los de la llamada “ciudad hermana”, es decir 28 frente a 6.
El consejero Bussian y la presidenta de Emvismesa
El consejero Bussian y la presidenta de Emvismesa (Foto: CAM)

En el caso de los inquilinos del parque de viviendas de Emvismesa que se hayan visto perjudicados, estarán exentos del pago del alquiler

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, anuncia la puesta en marcha esta semana de un programa especial de ayuda con el que subvencionar con hasta 300 euros el pago del alquiler a aquellas familias melillenses que, sin superar los 1.344 euros de ingresos mensuales, hayan visto reducidos sus ingresos por las consecuencias económicas del coronavirus. Si el afectado es inquilino de Emvismesa estará exento del pago del alquiler de forma transitoria.
De Castro se muestra partidario de sacar al Ejército a la calle, en la línea de Mustafa Aberchán y en contra de la de Sabrina Moh
(Foto: CAM)

El presidente de melillense le ha solicitado a Sánchez “un confinamiento total” y que “se aprieten más las tuercas”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, se ha mostrado este domingo partidario de sacar al Ejército a la calle para el control del confinamiento, sobre todo en aquellos barrios de la ciudad en los que no se cumple la obligatoriedad de no salir de casa salvo por causa de fuerza mayor. De Castro, de este modo, se posiciona en la misma línea expresada por el socio mayoritario de su Gobierno, Coalición por Melilla (CPM) y su máximo dirigente Mustafa Aberchán, que insisten en usar a los soldados para colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado en el control del estado de alarma, frente a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE, socio de gobierno de CPM y Cs), que asegura por su parte que “la comisión de seguimiento del Covid19 en Melilla, integrada por sanidad exterior, militar, salud pública e INGESA desaconsejan, de momento, el despliegue militar”.
Amin Azmani y un grupo de voluntarios reparten alimentos a más de 180 familias necesitadas

Un grupo de melillenses a nivel particular inician esta campaña para ayudar a familias sin recursos que no pueden salir

Amin Azmani y un grupo de voluntarios, gracias a los tres mil euros recibidos por donaciones ciudadanas, han podido adquirir alimentos de primera necesidad que harán llegar a 180 familias melillenses necesitadas.
0,59375