www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de febrero de 2019

Política

Los Reyes de España durante la cena de gala que les ofreció Mohamed VI
Los Reyes de España durante la cena de gala que les ofreció Mohamed VI

España y Marruecos critican las medidas contra la inmigración que se basan en "egoísmo nacional"

Los ministros de Exteriores de Marruecos y España, Nasser Bourita y Josep Borrell, se han reunido en Rabat con motivo de la visita de los Reyes. Borrell ha reconocido que las relaciones entre España y Marruecos "a veces se enfrían y otras veces son más afectuosas" pero como "en las mejores parejas". Preguntado sobre la aduana de Melilla, que Marruecos decidió cerrar, unilateralmente, el pasado 1 de agosto, el ministro ha señalado que el grupo de trabajo creado para resolverlo se ha reunido dos veces y espera que haya una tercera reunión y que se encuentre una solución. "Nosotros no damos el tema por resuelto y cerrado, lo seguimos planteando en ese grupo", ha dicho.
Durante el fin de semana, Unión, Progreso y Democracia, celebrará en Madrid una serie de actos y reuniones donde sus responsables y afiliados debatirán posibles estrategias electorales, así como el futuro político del partido a corto plazo.
Melilla pide la implicación del Consejo de Europa en el tema de los menores extranjeros
(Foto: Guerrero)
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se reunió ayer en el centro de menores de Purísima, con Rosa Björk, miembro del Consejo de Europa, que se ha desplazado a Melilla para conocer y estudiar el problema de los MENA, "un problema que ya no solo sufre España sino también otros estados miembros de la UE", asevera el consejero.
Consejero y viceconsjera flanquean al director general del Imserso
Consejero y viceconsjera flanquean al director general del Imserso

En la reunión celebrada en Madrid, se ha hablado de la posibilidad de optimizar los servicios de teleasistencia y servicio de ayuda a domicilio

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha trasladado al director general del IMSERSO, Manuel Martinez, la predisposición de la Ciudad Autónoma de Melilla para la firma de un acuerdo de colaboración que permita la apertura del ala vacía de la residencia de mayores y dar respuesta a la lista de espera.
Hassan Mohatar, diputado de CPM
Hassan Mohatar, diputado de CPM

Critica el partido que se haya "prácticamente externalizado la parrilla" de programación acudiendo a empresas privadas

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, denunció ayer que Inmusa haya "externalizado casi en su totalidad" la parrilla de programación, algo que entiende va en detrimento de la plantilla de trabajadores de la sociedad que reconocen, según una encuesta, que el ambiente laboral es malo. Critica también la falta de previsión y que se hayan destinado 250.000 euros en acondicionar una nave, en vez comprarla, como nuevos estudios y que haya que alquilar otra para acoger las unidades móviles.

El presidente apuntó que si hay elecciones anticipadas, “será bueno para España porque entonces empezará a gobernar la gente que tiene que gobernar, que no se va a amilanar contra los separatistas catalanes”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer “encantado” de que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez porque “son nefastos” no solo para el conjunto del país, sino también para Melilla, por la pérdida de fondos respecto a 2018. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que en los PGE de 2019 no aparecen recogidos los 290 millones de euros para acometer la obra de ampliación del puerto comercial, como tampoco se han incluido los 4,1 millones de euros que el Gobierno destina de manera específica a Melilla para la atención de menores extranjeros no acompañados.
Imbroda se mostró “impactado” con la nueva pared de la sala de prensa del PP local
Imbroda se mostró “impactado” con la nueva pared de la sala de prensa del PP local
La bandera de España estará presente a partir de ahora en todas las comparecencias que celebre el PP de Melilla en su sede, ya que la sala donde habitualmente ofrece sus ruedas de prensa, estrenó ayer un nuevo fondo con la imagen de la bandera nacional como principal protagonista, que aparece ondeando en un cielo azul con dos eslóganes sobreimpresionados: “Por Melilla”, “Todos juntos”, y el nuevo logotipo del Partido Popular.
“La ministra de Sanidad ha venido a Melilla a hacerse una foto sin pena ni gloria”. Esta fue la conclusión que extrajo ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, del viaje que el pasado lunes hizo a Melilla María Luisa Carcedo, que visitó las obras del futuro Hospital Universitario, la farmacia del histórico socialista fallecido Julio Bassets Rutllant, y el Hospital Comarcal.

“CPM está rabioso porque en el PP hacemos muchas cosas”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cree que si CPM critica los cursos becados de Promesa se debe a que “están rabiosos” porque en el PP hacen “muchas cosas”, o bien “porque no se enteran”, ya que esta sociedad pública lleva haciendo cursos de este tipo desde hace años para que ahora los tilde de electoralistas. “Claro que hacemos cursos, y más que vamos a hacer”, advirtió Imbroda, que cree que en CPM “quieren fastidiar a los 400 beneficiarios”.
Reunión con la secretaria de Estado
Reunión con la secretaria de Estado

Además de recursos económicos, señalan que es necesario aliviar los centros de acogida de ambas ciudades bien con devoluciones a Marruecos o con su traslado a la península

Los consejeros de servicios sociales de Ceuta y Melilla, en un encuentro en la localidad caballa, han expuesto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, la fuerte presión de menores extranjeros no acompañados (MENA) que ambas ciudades padecen y demandan la adopción de medidas que pasan por un aumento de la aportación económica estatal y por llevar a cabo devoluciones a Marruecos y el reparto de menores entre el resto de comunidades autónomas.
0,6875