www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Política

“Ciudadanos (Cs) necesita un tratamiento para la obsesión enfermiza que tienen con el PP, que es tremenda”. De esta manera, el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, quiso dar a la formación naranja “un consejo amable” para que” salgan del círculo en el que se encuentran”. “Si no, van a acabar malamente”, le avisó después de leer en los últimos días “las cosas que dicen, con las que uno se queda pasmado”.
La Ciudad Autónoma no tiene novedades sobre los planes de empleo. El presidente melillense, Juan José Imbroda, advirtió de que “podrían perderse algunos” de estos programas laborales y criticó el “desastre de gestión del Gobierno nacional en Melilla” a pesar de las advertencias de la Ciudad Autónoma al respecto.
José Ouviña y Gema Aguilar, en la rueda de prensa de Unidas Podemos Melilla
José Ouviña y Gema Aguilar, en la rueda de prensa de Unidas Podemos Melilla

En Melilla dice que perseguirá el cierre de la incineradora “para dar pie a una central de reducción, reutilización y reciclaje de residuos sin que se perdiesen puestos de trabajo, sino que también aumentasen”

“Si conseguimos la representación parlamentaria necesaria vamos a modificar la factura de la luz para que sea más barata y más justa”. Así lo ha anunciado esta mañana la secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, quien también es candidata al Congreso. Para llevar a cabo la medida y poner freno a los abusos de las eléctrica cambiarán la estructura de la factura, según ha indicado la dirigente local, ya que actualmente su diseño supone “una trampa” para pagar mucho más que el consumo.
“Lo que planteamos es que el término fijo, que es el que se paga aunque no se consuma nada, nunca sea superior al 25% de la factura”, ha señalado Aguilar. Además, propone que los primeros kilovatios de consumo, que son los necesarios para una garantizar una vida digna, se paguen a un precio más barato.
Eduardo De Castro, acompañado de su partido político
Eduardo De Castro, acompañado de su partido político

El candidato al Senado explica que “hay que innovar, sino no se puede producir el cambio que todos queremos”

El candidato al Senado del Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, defiende en rueda de prensa los diveros puntos que acoge el programa electoral del partido en cuestiones económicas. Entre los aspectos que destacó, el candidato defendió que, en caso de ganar las próximas elecciones, su partido “bajará los impuestos y el IRPF”. Además, De Castro se mostró en favor de “un impulso del I+D+I y de crear unas auditoría que vigilen ciertas irregularidades financieras”. Finalmente, el candidato invita a la ciudadanía a “que nos voten para que haya un cambio”.
Jaime Bustillo, candidato al Congreso de PSOE Melilla, junto con su equipo, en el Hospital Comarcal
Jaime Bustillo, candidato al Congreso de PSOE Melilla, junto con su equipo, en el Hospital Comarcal

El candidato socialista pide votos para que el partido “pueda seguir efectuando más medidas sanitarias”

El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, dejó claro, en la rueda de prensa a las puertas del Comarcal, que “el Gobierno de Pedro Sánchez va a hacer posible la puesta en marcha del nuevo Hospital en la próxima legislatura. Asimismo, el dirigente socialista recordó que el PSOE se comprometió a que, si llegaba al Ejecutivo, reanudaría las obras en menos de seis meses y cuando llegó al Gobierno de la Nación, lo cumplió. “El compromiso de esta campaña que es que el hospital esté finalizado y en funcionamiento”.

El partido considera “prioritario” una academia de FCSE, una Ciudad Universitaria e infraestructuras para garantizar el suministro de agua

El candidato al Congreso de los Diputados por Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán
El candidato al Congreso de los Diputados por Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán
El candidato al Congreso de los Diputados por Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer algunos de los compromisos de “inversión del Estado”, que se firmarán ante notario, como un aeropuerto intercontinental para que Melilla se convierta en una capital europea y una fábrica de montaje de vehículos eléctricos en la ciudad. También, el partido considera “prioritario” una academia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una Ciudad Universitaria, un quinto centro de salud, apostar por la energía eólica y fotovoltaica e infraestructuras para garantizar el suministro de agua.
La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Melilla, Gema Aguilar
La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Melilla, Gema Aguilar

Aguilar quiere evitar que “las macrocausas se queden guardadas y cogiendo polvo en el cajón como recientemente con Tosca”

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Melilla, Gema Aguilar, se comprometió ayer en dotar a la Justicia de los “recursos necesarios” y a tomar medidas para que sea transparente, algo que considera “muy importante” en una “ciudad sin ley o solo para algunos”. Además, Aguilar hizo hincapié en “evitar que las macrocausas se queden guardadas y cogiendo polvo en el cajón, como hemos visto que ha pasado recientemente con la pieza separada de la operación Tosca”.
Justo Sancho-Miñano, acompañado por sus compañeros de partido en el Comarcal
Justo Sancho-Miñano, acompañado por sus compañeros de partido en el Comarcal

Sancho-Miñano alega que “Melilla sigue estando en la cola de cuestiones de sanidad por el bipartidismo”

El candidato al Congreso de Ciudadanos, Justo Sancho-Miñano, en rueda de prensa ayer, a las puertas del Hospital Comarcal, puntualizó que “estamos en el centro hospitalario de la Ciudad, mi ‘medio natural’”. Del mismo modo, y continuando con los ítems de los programas electorales, centró su discurso en el tema de la sanidad melillense, detallando que esta está en una situación “crítica” al no disponer de una plantilla renovada y con suficientes facultativos. Del mismo modo, Sancho-Miñano mantiene la iniciativa del partido de instaurar una tarjeta sanitaria única.
Paso fronterizo de Farhana de la Ciudad de Melilla
Paso fronterizo de Farhana de la Ciudad de Melilla

El candidato al Congreso recuerda que el dirigente popular, Esteban González Pons, “prometió algo que ya está presupuestado” y pidió al partido opositor que “ya que no hacen nada, informen, al menos, primero”

El candidato al Congreso, Jaime Bustillo, del PSOE Melilla pidió a los dirigentes de la oposición que “informen bien a sus dirigentes para que no pase algo parecido con lo que ha sucedido con Esteban González Pons y su promesa de una frontera inteligente”. Del mismo modo, el responsable acusó al Partido Popular de una inacción en la seguridad fronteriza, detallando que en junio de 2017 se realizó un estudio de situación y diagnóstico de la frontera y “ha estado en un cajón dormidito”. Por otro lado, puso de relieve que “el PSOE al entrar en el Gobierno, se puso manos a la obra para dotar a los cuerpos de seguridad de unas mejoras en instalaciones y diseñar un plan de refuerzo de fronteras”.
Puerta a puerta que llevó a cabo ayer el PP en el barrio de Cabrerizas
Puerta a puerta que llevó a cabo ayer el PP en el barrio de Cabrerizas (Foto: Guerrero)

Imbroda admitió que puede haber electores que quizá quieran votar a otros partidos que no sean el PSOE “para echar a Sánchez”, pero les advirtió de que dando la confianza a otras formaciones, lo que hacen “es dar el voto a Sánchez y compañía”

El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, afirmó ayer que votar opciones que no sean la que ofrece el PP significa “dejar a Pedro Sánchez” en La Moncloa. “O se concentra el voto en el PP, o se está votando al señor Sánchez”, dijo en declaraciones a los periodistas Imbroda, durante el puerta a puerta que llevó a cabo ayer su partido en el barrio de Cabrerizas.
0,734375