www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    9 de diciembre de 2018

Política

Emilio Guerra, coordinador de UPyD
Emilio Guerra, coordinador de UPyD

El líder magenta cree que las andaluzas son “un anticipo de lo que habrá de venir”

El coordinador de UPYD, Emilio Guerra, ha valorado los resultados de las elecciones andaluzas, considerando que el nuevo escenario político “tendrá consecuencias extrapolables a otros territorios”, entre ellos Melilla. El partido magenta prevé na radicalización del discurso político de los partidos y cree que Andalucía ha sido un anticipo de lo que habrá de venir en Melilla, por lo que los responsables políticos deberían estudiar y valorar el posible impacto futuro en la ciudad. Guerra defendió la alternativa de UPYD como opción para el electorado moderado de centro.
El opositor venezolano Antonio Ledezma habla hoy en Melilla

Fue preso político de Nicolás Maduro más de 1.000 días y se fugó a España donde pidió asilo

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogerá a partir de las ocho de la tarde una interesante conferencia Antonio Ledezma en el Salón Dorado. La charla del ex alcalde de Caracas (Venezuela) se titula “Francisco de Miranda y la injerencia humanitaria”.
Marín insistió en que PSOE y CPM deberían tener “un poco de sentido común” para no contar con los implicados en las listas electorales
Marín insistió en que PSOE y CPM deberían tener “un poco de sentido común” para no contar con los implicados en las listas electorales

Para Marín, es “despreciable” que Aberchán comparara a Imbroda con enfermos de demencia senil: “Si sumamos todas las neuronas de todos los miembros de CPM, no llegan ni a una décima parte de las que pueda tener Imbroda”

El PP acusó ayer a PSOE y a Coalición por Melilla (CPM) de “intentar dar un golpe de Estado” en Melilla en el denominado caso voto por correo, “el caso más grave en nuestra democracia” en la ciudad, al “subvertir el voto personal” de los ciudadanos, que “es la esencia de cualquier democracia”.
Según Imbroda, la encuesta del PP en Melilla pronostica para Vox de 0 a 1 escaño en la Asamblea
Según Imbroda, la encuesta del PP en Melilla pronostica para Vox de 0 a 1 escaño en la Asamblea

Destaca el “fracaso estrepitoso” del PSOE y que “Andalucía ha votado el cambio a una opción de centro derecha”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, espera que tras las elecciones en Andalucía, el PP pueda llegar a gobernar en esa comunidad conjuntamente o con el apoyo de Ciudadanos (Cs) y Vox “por el bien de los andaluces y porque los andaluces han pedido que haya un cambio”.
Conesa: “CPM insulta a los funcionarios de los tribunales de oposiciones”

Considera que Coalición por Melilla “calumnió e injurió” a profesionales independientes en el ejercicio de su labor

El portavoz del grupo popular, Daniel Conesa, ha acusado a CpM de “insultar” a los funcionarios municipales que forman parte de los tribunales de oposición en la Ciudad Autónoma.

Pedro Casares se reunió con dirigentes del PSOE local, entre ellos su líder, Gloria Rojas

Pedro Casares, secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE a nivel nacional, ha visitado Melilla en los últimos días, según ha informado él mismo en su perfil de Twitter.
Andalucía da un giro histórico a la derecha, que suma mayoría absoluta tras irrumpir VOX y hundirse el PSOE

La izquierda pierde 13 puntos y 17 escaños y la suma de PP, Cs y VOX gana 14 puntos, con 59 escaños

Las elecciones autonómicas de ayer en Andalucía han puesto de manifiesto un giro histórico a la derecha en esta comunidad autónoma que suma casi el 50 por ciento de los votos y una mayoría absoluta de 59 escaños, tras la irrupción de Vox en el Parlamento regional con 12 escaños y el hundimiento del PSOE, que se queda con 33, cuando ha sido escrutado el 99,74 por ciento de los votos. La candidata del PSOE, Susana Díaz, ha vuelto a ganar las elecciones, con 33 escaños de los 109 que tiene la Cámara legislativa regional. Pero se ha dejado por el camino más de siete puntos y 14 escaños, a lo que se añaden los casi 5 puntos y tres escaños que pierde Adelante Andalucía --respecto a los logrados por Podemos e IU en 2015--.
VOX pulveriza los pronósticos, logra de golpe 12 escaños en Andalucía y será clave para un gobierno de la derecha
Vox se ha convertido este domingo en la gran triunfadora de las elecciones al Parlamento andaluz al lograr por primera vez representación en un legislativo y hacerlo pulverizando todas las encuestas y los pronósticos, que apuntaban su llegada a las instituciones pero lejos del resultado obtenido: de golpe, 12 escaños, lo que le convierte en clave para permitir un gobierno de la derecha por primera vez en democracia en esta comunidad autónoma.
El presidente, durante su intervención en el acto de la CEME
El presidente, durante su intervención en el acto de la CEME

El presidente asistió a la cena-homenaje de la CEME y lanzó un dardo a los miembros de la Plataforma de Empresarios

El presidente Imbroda asistió ayer a la cena organizada por la CEME para homenajear a los empresarios que cumplen 25 años al frente de sus negocios. El máximo mandatario local qiso reafirmarse en su apoyo a la CEME y abordó sus recientes “roces” en redes sociales con los miembros de la Plataforma asegurando que “son cada vez más un partido político”. El presidente consideró que la deriva política de la Plataforma no es beneficiosa para el sector empresarialni para la propia Plataforma de Empresarios, por lo que les conminó a “encontrar el rumbo adecuado” para defender los intereses de todas las empresas de la ciudad, no solo de algunas.
0,9375