www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2020

Política

La diputada local del PP, Fadela Mohatar
La diputada local del PP, Fadela Mohatar

“En ese escrache por parte de la CIM había destacadas personalidades de CPM insuflando aire a la tormenta de odio desatada en las redes sociales contra una mujer, escritora y libre pensadora, que iba a participar en un acto cultural”

El PP acusó ayer a la Comisión Islámica de Melilla de hacer “un escrache a la democracia”, con la “complicidad” y “aquiescencia” de Coalición por Melilla (CPM), al pedir la suspensión de la conferencia de la escritora rifeña y activista feminista Zoubida Boughaba. En rueda de prensa, la diputada local del PP y exconsejera de Cultura, Fadela Mohatar, dejó claro que su partido no va a tolerar lo sucedido durante el pasado fin de semana en torno a este asunto, que ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales y la solicitud pública de la CIM.
Jesús Delgado se muestra crítico en los audios grabados con los dirigentes nacionales de Vox, audios que pueden oír en los perfiles de MELILLA HOY en Twitter y Facebook. En la foto con el secretario general de Vox España, Javier Ortega-Smith
Jesús Delgado se muestra crítico en los audios grabados con los dirigentes nacionales de Vox, audios que pueden oír en los perfiles de MELILLA HOY en Twitter y Facebook. En la foto con el secretario general de Vox España, Javier Ortega-Smith

El coordinador de Vox también amenaza con quedarse con el escaño de diputado local si el partido actúa contra él

Un audio de cinco minutos desvelado por el periódico El Confidencial Digital y que pueden oír en los perfiles de MELILLA HOY en Twitter y Facebook, Jesús Delgado Aboy reconoce que el partido Vox “se creó para el lucro de cuatro personas”. En su conversación con afiliados del partido, Delgado también advierte que, si el partido actúa contra ellos, no entregaría el acta de diputado en la Asamblea de Melilla, sino que se iría al grupo mixto, y se crearía otro partido al que podrían dar otro nombre.
Una concentración en Melilla de “España existe” exige “un gobierno que respete la Constitución y la soberanía”

Organizada en la ciudad por Vox Melilla, demanda a Sánchez la detención de Quim Torra y Carles Puigdemont

Medio centenar de personas participaron ayer domingo en la concentración convocada por “España Existe” y organizada en Melilla por Vox, para exigir un gobierno que respete la Constitución y la soberanía. En un manifiesto leído por su coordinador territorial, Jesús Delgado Aboy, Vox ha mostrado su rechazo y oposición al Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos con concentraciones frente a los principales ayuntamientos de toda España, donde miles de personas han acudido para reivindicar la identidad de España, su soberanía y la defensa de la Constitución.
Podemos Melilla se centra en Trabajo, Igualdad, Consumo, Universidades y Asuntos Sociales

La formación que dirige Gema Aguilar avanza que se dirigirán a la secretara general del PSOE en la ciudad, Gloria Rojas y a la propia delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para tratar sus futuras responsabilidades

La secretaria general de Podemos Melilla Gema Aguilar, viajará a Madrid el próximo día 17, para asistir al Consejo Ciudadano Estatal, el primero que se celebra tras la firma de los acuerdos entre nuestra formación y el partido Socialista, para formar un gobierno de coalición, y tras la investidura de Pedro Sánchez. Desde la formación morada en nuestra ciudad, han indicado que “por nuestra parte y en Melilla, en cuanto los ministros designados tomen posesión de sus ministerios, nos pondremos a trabajar en el diseño y desarrollo de nuestras áreas encomendadas: Trabajo, Igualdad, Consumo y Universidades, así como en lo que corresponda a Asuntos Sociales y a la Agenda 2030”.
 “Gracias a todos los que durante estos años han mantenido la sonrisa”
La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar (en la foto con Pablo Iglesias), ha agradecido a todo el equipo de su partido en la ciudad que “durante estos años han mantenido la sonrisa y la fuerza para estar siempre al pie del cañón” a pesar de que los resultados eran adversas.
Daniel Ventura, exconsejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, exconsejero de Bienestar Social

El exconsejero apunta que todos los costes de Purísima “han sido firmados y abonados por la Intervención General de la ciudad”

El exconsejero de Bienestar Social del PP, Daniel Ventura, se pregunta “qué artimañas” se han usado para que la empresa Arquisocial haya firmado “en su propio perjuicio” una prórroga de un año, inferior a la que “tenía derecho”. También apunta, en relación a la petición que ha hecho la consejera Dunia Almansouri para que se fiscalicen los sobrecostes generados en la gestión de La Purísima en los dos últimos años, que tanto los contratos como facturas ya fueron fiscalizados, y abonador por la Intervención.
Edificio de Correos
Edificio de Correos

Indican que no se ha continuado con lo avanzado por el gobierno Imbroda, que incluía un acuerdo con la UGR, por ser “una iniciativa del PP”

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea preguntará en el próximo pleno de control si se ha producido algún avance en los planes de futuro sobre el antiguo edificio de Correos, y recuerdan que el Gobierno Imbroda había elaborado un proyecto para destinarlo como centro universitario, y de hecho se había llegado a un acuerdo con la Universidad de Granada, pero lamentan que no se le ha dado continuidad, a pesar de que los comerciantes de la zona centro apostaban por él por su potencial como revulsivo económico, por el hecho de ser una iniciativa del PP.
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM)
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM)

Afirma que con el hecho de CPM no lograra en las generales el escaño al Congreso, “se perdió una oportunidad histórica”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, consideró “muy triste” que Gloria Rojas, secretaria general de los socialistas melillenses indicara que los interlocutores válidos entre Melilla y el Gobierno de Pedro Sánchez eran su partido y la Delegación del Gobierno, y señala el cepemista que se olvida que quien tiene representación en las cortes es el PP, que la segunda fuerza más votada fue CPM y que el PSOE fue la cuarta, solo detrás de Vox.
Sofía Acedo, senadora del PP
Sofía Acedo, senadora del PP (Foto: Melilla Hoy)

Anuncia que el PP promueve una moción a nivel nacional que busca que Pedro Sánchez explique los acuerdos con Bildu y ERC

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, considera que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se ha comportado como “un pelele” de CPM en el tema de la prórroga del contrato del centro de La Purísima, y se pregunta cómo Gloria Rojas, secretaria general del PSOE y socia del gobierno tripartito permita que se cuestione a su anterior consejero y que se le “amenace con llevarle a los tribunales”.
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aprobado un paquete de seis "peticiones urgentes" al nuevo Gobierno de la Nación que formarán el PSOE y Podemos para responder a la "emergencia social" y "económica" que está generando "la llegada masiva de menores extranjeros no acompañados" y "las decisiones y actitudes adoptadas por Marruecos, que ha suspendido el comercio transfronterizo y restringe la llegada a la ciudad de turistas procedentes del país vecino".
0,703125