www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de junio de 2019

Política

La secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, tras conocer que en octubre descendió en 11 personas el número de parados en la ciudad, hizo ayer hincapié en que "es el momento de dar el paso y cambiar el modelo económico de Melilla". "Nuestra ciudad necesita un modelo económico que permita la creación de nuevos empleos, que genere riqueza y que sea estable", apostilló.
Juan José Imbroda, presidente del PP y de la Ciudad Autónoma
Juan José Imbroda, presidente del PP y de la Ciudad Autónoma

Afirmó que acudirá "con ilusión" a la reunión con los empresarios para el día 10 en la que se conocerá "qué proponen"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, manifestó ayer que a la hora de buscar soluciones al problema fronterizo es preciso conjugar intereses como la seguridad, "que Melilla no se llene de magrebíes adultos y menores" con la presión migratoria, y la articulación de medidas que posibiliten el funcionamiento del comercio atípico pero también la llegada de personas que vengan a consumir. Imbroda considera que el colapso actual en la frontera se debe a la necesidad de dar salida al cada vez mayor volumen de mercancías que llegan a la ciudad y a la colaboración o falta de la misma, de la policía marroquí para agilizar el paso.
Gloria Rojas
Gloria Rojas

“La vida cambia, lo que no cambia es la ineficacia y la falta de ideas del Gobierno Imbroda para que Melilla no muera”

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha advertido al Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que abandonar a los negocios familiares a y las pequeñas empresas de Melilla "no sólo es un error, es un suicidio económico".
"Abandonar a los pequeños empresarios de la ciudad y pedirles que se resignen y que cierren sus negocios, cuando en nuestra ciudad no existe ningún sector alternativo que sirva como motor económico ni como yacimiento de empleo, es acabar con la economía de Melilla, y hacer que la única salida, especialmente de los jóvenes, sea irse de la ciudad para buscar un futuro laboral", recalcó.
Coalición por Melilla (CPM) ha lamentado que el Gobierno de la Ciudad “carezca de ideas” para solventar el problema que está ocasionado la frontera a los comerciantes y empresarios y lamenta que Imbroda espere que sean estos lo que tengan que solucionar la problemática en vez de recurrir a otras ideas, como el uso de las nuevas tecnologías (NN.TT.).
Luis Escobar también ha salido al paso de las declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y ha asegurado que la futura Comisión Especial de Menores cuya creación deberá aprobarse en Pleno "no servirá para nada" porque no se fían de Ventura al echar por tierra la misma antes incluso de que eche a andar.
Luis Escobar, durante la rueda de prensa de ayer
Luis Escobar, durante la rueda de prensa de ayer

Su diputado Luis Escobar acusa a la Consejería de Presidencia de conceder una ayuda de 25.000 euros sin seguir los procedimientos

El diputado de Ciudadanos (C's), Luis Escobar, ha dudado de la legalidad de la subvención concedida por la Consejería de Presidencia de 25.000 euros a la organización no gubernamental Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE).
En las últimas semanas han ocurrido diversos acontecimientos, todos muy importantes, de manera vertiginosa y abrupta. En medio de esa vorágine y de un escenario con posiciones polarizadas, irresponsables y de choque de trenes, somos el único partido que ha actuado de manera responsable al ser el partido de las soluciones y no del posicionamiento fácil en lo que ha sido un duelo por ver quién avivaba más el fuego en el conflicto catalán.
Jaime Bustillo, Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla
Jaime Bustillo, Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla

"Contribuirá a multiplicar el tránsito comercial con el país vecino y a diversificar el comercio", asegura

El Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha defendido la entrada de nuestra ciudad en el territorio aduanero común, como zona franca Tipo II, porque "supondría un impulso a la economía de Melilla".
El martes por la tarde (en la foto) se produjo un nuevo cierre fronterizo, tal y como ha asegurado el Sindicato Unificado de Policía
El martes por la tarde (en la foto) se produjo un nuevo cierre fronterizo, tal y como ha asegurado el Sindicato Unificado de Policía (Foto: SUP)

La formación “naranja” expresa su apoyo a los empresarios “ante la crisis del comercio y la inacción de Imbroda”

Ciudadanos Melilla (C’s) ha expresado que comparte el malestar de los empresarios locales acerca de la situación del comercio en la ciudad. A su juicio, la falta de medios y personal en la frontera está comprometiendo la viabilidad de un sector que se encuentra casi al límite, y empieza a afectar a otros como el transporte, la hostelería y el turismo. C’s dice que Melilla atraviesa desde hace meses “una crisis de seguridad y económica a nivel local debido al cierre de negocios, el descenso del turismo comercial y pérdidas continuas en el transporte público”.
Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla
Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (Foto: Guerrero)

No valora si la ex consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, debería renunciar al escaño porque la decisión es del PP

Coalición por Melilla considera que la Ciudad Autónoma debería haber abierto de oficio un expediente informativo para conocer la situación en la que quedarían los ocho funcionarios municipales que han sido condenados dentro del caso Abogados a una serie de años de inhabilitación para ocupar cargos de responsabilidad. El diputado cepemista Hassan Mohatar indicó ayer que este expediente "no prejuzga nada" y si en el caso de que el recurso presentado por los afectados prospera, no tendría relevancia alguna, pero entretanto "tendríamos las espaldas cubiertas".
0,625