www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de noviembre de 2019

Política

Coalición por Melilla (CPM) ha empezado ya su consulta popular sobre la devolución de las competencias de menores al Estado, en la que prevé que un 80% de los ciudadanos encuestados darán su apoyo a esta propuesta, como defienden los cepemistas, y un 20% responderán que no.
Intercultura y los Verdes “exigen” a la Fiscal Jefe que cese en sus “amenazas”

Después de que la Fiscal haya solicitado la retirada de la nacionalidad a otra mujer mayor por no hablar correctamente español

Los responsables de Los Verdes e Intercultura, Toni Roderic y Yonaida Selam, respectivamente, han mostrado su sorpresa e indignación por la nueva petición de retirada de la nacionalidad realizada por la Fiscal Jefe de Melilla, a quien acusan de estar tratando de amedrentar a los testigos y de quien dicen que tiene una actitud “chulesca”, “xenófoba” y “discriminatoria” contra un determinado sector poblacional de la ciudad.
Imbroda tomó parte en este prestigioso foro de debate
Imbroda tomó parte en este prestigioso foro de debate

Se trata de un foro de debate formado por jueces, economistas o funcionarios que comenzó hace siete años y medio en la capital

El presidente de la Ciudad ha participado hoy en el foro “Jaula de gatos” que cada mes se reúne en Madrid para abordar temas de actualidad junto un invitado que, en este caso, ha sido Juan José Imbroda. Durante hora y media el presidente ha respondido a asuntos como la inmigración, la frontera, las relaciones con Marruecos, la convivencia o la historia de la ciudad.
Diputado de CPM, Mohamed Ahmed
Diputado de CPM, Mohamed Ahmed (Foto: Guerrero)

Critican que se firme un acuerdo con el Colegio de Abogados para el uso de la sede electrónica de la Ciudad que no está operativa

El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, preguntará en comisión de Educación por los protocolos que se han llevado a cabo para la retirada del amianto en el acondicionamiento que se ha realizado en el antiguo cuartel de Santiago y conocer "los riesgos" a los que se enfrentarían los alumnos que ocupen las aulas prefabricadas. Asegura que la Dirección Provincial de Educación responde a las necesidades y la situación "deficitaria de plazas" en la ciudad "con improvisaciones" como las aulas prefabricadas.
Imagen de Lamia Mohamed y la moción de Juventudes socialistas
Imagen de Lamia Mohamed y la moción de Juventudes socialistas

Los jóvenes impulsaron una campaña de recogida de firmas superando las 500

Juventudes socialistas de Melilla ha registrado una moción a través de nuestro Grupo Parlamentario y la secretaria general Lamia Mohamed Kaddur, en la que instan al Gobierno de la ciudad a realizar las mejoras “tan necesarias” para la biblioteca pública. Los jóvenes impulsaron una campaña de recogida de firmas para respaldar la moción superando las 500 firmas, “cifra que se ha superado gracias al compromiso”, señalan.
El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, pidió ayer al PSOE que no engañe a la ciudadanía con el 75% de la bonificación aérea, ya que esta medida no es posible llevarla a cabo sin la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
El coordinador del partido en Melilla, Emilio Guerra
El coordinador del partido en Melilla, Emilio Guerra
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, ha apoyado la petición de la Asociación Unificada de la Guardia Civil -AUGC- en el Congreso de los Diputados donde se solicita la elaboración de una Proposición de Ley que rehabilite a los líderes históricos de la lucha por los derechos de los guardias civiles.

Quevedo: “Puede responder a cuestiones internas”

El Gobierno local no comparte las críticas del Sindicato de Médicos sobre la situación de la Sanidad en Melilla. El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, aseguró de hecho que “el panorama catastrofista que pinta este sindicatos no es real”. “Eso lo sabemos todos”, apostilló.
Francisco Vizcaíno, del PSOE, sobre Javier Mateo: “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”

El representante de los socialistas locales niega que sea necesaria la aprobación de los PGE para el establecimiento de la bonificación del 75% al transporte

Francisco Vizcaíno, secretario de política autonómica y municipal de los socialistas melillenses, afirmó que el establecimiento de las líneas aéreas públicas de Almería, Granada y Sevilla, así como el aumento de la bonificación al transporte del 75% para los melillenses, pueden llevarse a cabo sin que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Vizcaíno acusa al viceconsejero Javier Mateo de ser un mentiroso y al PP de no querer aumentar la bonificación al transporte, “por lo que se aferran a todo tipo de excusas”.
Dueñas se ha reunido con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y Acaip
Dueñas se ha reunido con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y Acaip

Dueñas abordó este tema en una reunión con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y Acaip, que trasladaron a la diputada sus reivindicaciones

El PP de Melilla aboga por incidir en el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, ya que eso les daría una mayor seguridad en el ejercicio de su profesión, que “como la de cualquier funcionario público, es crucial para el respeto de los derechos y libertades”.
0,609375