www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de enero de 2020

Política

La Consejera de Presidencia señala que “no sé de donde se ha sacado la señora del PSOE esa conclusión de la excepcionalidad y las elecciones”

Imagen de algunos borregos del año pasado
Imagen de algunos borregos del año pasado
Respecto a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, en las que pregunta “si la excepcionalidad que entren borregos son las elecciones”, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, explica que "no sé donde se ha sacado esa conclusión esta señora del partido socialista puesto que la excepcionalidad no va a volver a poder ser porque es inviable que puedan pasar animales en carretas, coches, maleteros, carritos de bebé, eso ya se ha terminado".

El partido señala las actividades ilícitas de la frontera

Equo Melilla respecto a las declaraciones de Imbroda que con los impuestos de la ciudad va a invertir 5,4 millones de euros “en lo que él llama un "Centro de distribución de mercancías", no es más que una fórmula para continuar dependiendo del trabajo semiesclavo de mujeres y hombres con bultos de 50 kilos a la espalda y sin ningún tipo de reconocimiento laboral”, expresa.
El PSOE exige al Gobierno la inmediata restauración del Parque Lobera

El parque, en estado de abandono, solía ser un lugar de encuentro para los melillenses; el PSOE pide que se cierre y se invierta en su restauración

Francisco Vizcaíno, diputado socialista en la Asamblea de Melilla, ha exigido al Gobierno del Partido Popular que se cierre -por seguridad- el parque Cándido Lobera y se invierta en su remodelación y restauración de cara a recuperar el que era uno de los parques más bonitos de Melilla. Desde el Grupo Socialista se va a presentar una moción instando al Gobierno a tomar estas medidas y a proporcionar el adecuado mantenimiento a la instalación.

“El agua es un bien preciado y más en Melilla”

El diputado socialista en la Asamblea Francisco Vizcaíno denunció que en la playa de Horcas Coloradas hay 3 fuentes rotas que están manando agua 24 horas al día. Vizcaíno lamentó que la CAM no haga nada para arreglarlo y recordó que el agua es un bien escaso en Melilla.

Denuncia el mal estado de la barriada

Francisco Vizcaíno ha anunciado que el PSOE presentó el lunes una moción para instar al Gobierno a llevar a cabo una mejora integral del barrio del Real, que consideran “abandonado” por la Ciudad Autónoma y que tiene un amplio rosario de problemas.
El Barkani participa en Santander en un acto con Santamaría y delegados del Gobierno

Se hizo balance de las inversiones en servicios públicos a los ciudadanos y el impulso del Plan de Modernización de la AA.PP.

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió ayer en Santander, junto al secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, un encuentro con todos los delegados y subdelegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas y provincias, entre ellos el de Melilla, Abdelmalik El Barkani, para hacer balance de las inversiones destinadas a ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos e impulsar el Plan de Modernización de la Administración Periférica del Estado puesto en marcha por el Gobierno de España.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cree que el PSOE debería aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE) para “decir a los nacionalistas que basta ya, quitarle un poco de humos y bajarle esa soberbia que tienen”.
El “gran conflicto” de la frontera se debe, según Aberchán, a que al PP “se le ocurrió especular con una propiedad pública para que terminara en una propiedad privada”
El “gran conflicto” de la frontera se debe, según Aberchán, a que al PP “se le ocurrió especular con una propiedad pública para que terminara en una propiedad privada” (Foto: Guerrero)

Aberchán afeó a Imbroda que se refiriera a CPM en la Convención Nacional del PP como “partido musulmán” y dijera que el PP es patriota y el PSOE no, “con lo cual, excluye a todo el mundo y el más guapo es el abuelo porreta”

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de gestionar con una “visión tirana y no demócrata” por “excluir” en la búsqueda de soluciones, al tiempo que le recordó que “la patria y la bandera es de todos” y no únicamente del PP.
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE

Proponen declarar en aeropuerto internacional el aeródromo melillense y establecer enlaces marítimos con Marruecos

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla, apuesta por "mejorar y multiplicar las vías de conectividad de Melilla con nuestro entorno, tanto por vía marítima como área", porque afirma que "es clave para el desarrollo económico y el auge de nuestro sector terciario". "Un mayor tránsito de familias, de ciudadanos de clase media y alta, de personas con capacidad adquisitiva, mejoraría las ventas de nuestros comercios y tiendas y aumentaría el turismo del país vecino", indicó.
Sabrina Moh pregunta si la excepcionalidad para que entren borregos son las elecciones

No entiende que "lo que el año pasado era saltarse la ley, este año sea una excepcionalidad"

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, pregunta al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, si la "excepcionalidad" para que este año puedan entrar corderos para la Pascua del Sacrificio se llama "elecciones autonómicas de 2019". Además afirmó que el año pasado los socialistas pidieron "una y otra vez, por activa y por pasiva, era compaginar la legalidad con la tradición" y la respuesta del PP fue que "era imposible y que queríamos saltarnos la ley".
0,640625