www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de agosto de 2019

Política

La pista de aterrizaje del aeropuerto intercontinental que propone CPM en su proyecto estaría construida íntegramente sobre el mar, a espaldas del puerto comercial
La pista de aterrizaje del aeropuerto intercontinental que propone CPM en su proyecto estaría construida íntegramente sobre el mar, a espaldas del puerto comercial

El proyecto, que costaría 180 millones de euros, es una alternativa a la ampliación del puerto

Coalición por Melilla (CPM) presentó ayer un proyecto que propone la construcción de un aeropuerto intercontinental en nuestra ciudad, que sería el primero sobre el mar Mediterráneo, para el que pedirá el apoyo de partidos en el Congreso de los Diputados y en Europa. El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, presentó ayer este proyecto, que sería una alternativa a la ampliación del puerto comercial que está proyectando el Ministerio de Fomento, y que estaría ubicado en la misma zona, a espaldas del puerto, con la pista de aterrizaje y la terminal construidos sobre el mar. Según Aberchán, este proyecto serviría como “piedra angular de la política de cooperación entre la Unión Europea y el Magreb”.

Aberchán anuncia movilizaciones por la situación de la frontera

Aberchán avanzó ayer que el siguiente paso de su partido será presentar un proyecto sobre el modelo de frontera que propone, porque el actual “va a conllevar a enfrentamientos políticos”. Por ello, avanzó su intención de iniciar movilizaciones “para despertar conciencias sobre un problema que cada día es mayor”.

Creen que la programación del área de la Mujer por el 25-N "podría mejorar con una mayor participación de expertos"

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla
Podemos Melilla cree que la Ciudad Autónoma no invierte lo necesario en políticas encaminadas a terminar con la lacra de la violencia de género. Según apunta la secretaria general de la formación local, Gema Aguilar, la Viceconsejería de la Mujer recibe una partida de 250 mil euros al año, lo que califica como una "inversión baja". "Esto evidencia que entre las prioridades del Gobierno local no está la igualdad", asegura la dirigente.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra considera "enormes discrepancias y diferencias existentes entre las distintas fuerzas políticas del país sobre la Educación y su gestión y desarrollo en las CC. AA". UPYD, que propone la recuperación del Estado de competencias como la Educación, considera "fundamental" crear un nuevo modelo educativo que se mantenga firme en el tiempo,"sin depender de los cambios partidarios o los gobiernos de turno".
Marín asegura que nuestra ciudad ha tenido una “transformación espectacular” desde que gobierna el PP
Marín asegura que nuestra ciudad ha tenido una “transformación espectacular” desde que gobierna el PP (Foto: Guerrero)

El número 2 del PP argumenta que si Melilla no tuviera futuro, no se estaría construyendo un centro comercial ni se instalarían grandes firmas comerciales

El secretario general del PP regional, Miguel Marín, dejó claro ayer que Melilla “tiene mucho futuro” aunque los partidos de la oposición “se empeñen en dibujar una ciudad en negro, oscura y sin futuro para intentar sacar rédito político” y “poner palos en las ruedas en los proyectos importantes” sin proponer “nada positivo para Melilla y los melillenses”.
El PP de Melilla hizo ayer un llamamiento al Gobierno de Marruecos para que se implique en resolver el problema de los pasos fronterizos que conectan dicho país con la ciudad, y repatríe a los menores marroquíes que entran de forma ilegal en territorio español.
Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG), la organización juvenil del PP, celebrará esta tarde un encuentro coloquio con el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, para elaborar un documento con propuestas juveniles y dar la oportunidad a los jóvenes de Melilla de expresar sus demandas, anhelos y opiniones sobre actuaciones en materia de juventud.
El diputado cepemista Rachid Bussian
El diputado cepemista Rachid Bussian

CPM acusa al Ejecutivo del PP de “esconder irregularidades en la gestión de dinero público” con el reconocimiento extrajudicial de crédito, conocido como cuenta 413, para pagar facturas atrasadas, algunas pendientes desde 2014

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de "esconder irregularidades en la gestión del dinero público" recurriendo al reconocimiento extrajudicial de crédito, conocido como cuenta 413, para pagar facturas atrasadas, algunas pendientes desde 2014, y otras de 2015 y 2016. Según explicó en rueda de prensa el diputado cepemista Rachid Bussian, la Comisión de Economía y Hacienda abordó el pasado lunes el pago de "centenares" de facturas que la Ciudad Autónoma tiene pendientes de saldar con proveedores, que ascienden a más de tres millones de euros.
CPM organiza esta tarde unas charlas por el 25N y homenajeará a Palazón

CPM organiza esta tarde unas charlas por el 25N y homenajeará a Palazón

Coalición por Melilla (CPM) empieza esta tarde a celebrar el Día para la Eliminación contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Según informó la diputada Fatima Mohamed, a las 17.00 horas, en la sede de CPM, habrá unas charlas de Concha López Carrillo y el presidente de Prodein, José Palazón, a quien los cepemistas rendirán un homenaje con la entrega de una placa.
Hassan Mohatar
Hassan Mohatar
Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que “gran parte de culpa” de la situación que atraviesa el sector comercial de la ciudad, que está “abocado a la desaparición”, la tienen el Gobierno y su “malísima gestión”, ya que a juicio de los cepemistas ha “vivido de espaldas a la realidad” de Melilla.
0,703125