www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Política

El Partido Socialista de Melilla va a poner en marcha una "iniciativa pionera" en la ciudad. El próximo martes, a las ocho de la tarde, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, contactará con los melillenses a través de Facebook Live, la plataforma de la red social que permite, en tiempo real, emitir vídeo y audio. La iniciativa, bautizada como #DirectoaGloria, pretende acercar la política a los ciudadanos. "De esta manera queremos dar respuesta a los ciudadanos que, en muchas ocasiones, se quejan de que los políticos no les contestamos a todo aquello que preguntan en las redes sociales", ha dicho Rojas.

Acusan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de impedir a la oposición poder cumplir con su labor fiscalizadora

Mohamed Ahmed, diputado de Coalición por Melilla (CPM)
Mohamed Ahmed, diputado de Coalición por Melilla (CPM)
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, denuncia que el Gobierno de la Ciudad Autónoma impone nuevas dificultades para que los grupos de la oposición puedan recopilar información para su labor fiscalizadora y acceder a los expedientes de la administración local. Afirma que además de que se les obliga a firmar un documento de confidencialidad, tienen que abonar 15 céntimos por cada folio que fotocopien.
Equo Melilla denunció ante el Consejo de Transparencia la ocultación de datos sobre la última corrida de toros por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Las Consejerías de Cultura, de Fomento y de Medio Ambiente han sido denunciadas por este partido político en los últimos años.
El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán
El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán

A través de Unidos Podemos en el Congreso, donde ya se ha solicitado la implicación del PSOE, Cs y partidos “de vocación nacional”

Coalición por Melilla (CPM) ha solicitado en el Congreso de los Diputados a través de Unidos Podemos que el Estado rescate las competencias de menores que gestiona la Ciudad Autónoma de Melilla, al considerar que ha cambiado la situación que había cuando fue negociada la transferencia de estas competencias.

Muestra la respuesta de El Barkani negando el PIF en 2016, y éste le recuerda en Twitter que aquel año había “prohibición completa de entrada de animales vivos”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, insistió ayer en negar que el Gobierno del PP habilitara el año pasado un Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para el paso de borregos procedentes de Marruecos.
“Seguimos trabajando para que los musulmanes melillenses podamos este año celebrar esta fiesta tan importante de la mejor manera posible”
“Seguimos trabajando para que los musulmanes melillenses podamos este año celebrar esta fiesta tan importante de la mejor manera posible”

“Hemos habilitado el PIF con la antelación suficiente para que no vuelvan a repetirse los problemas sucedidos el año anterior”, señala Moh, que ha visitado las instalaciones fronterizas

La Delegación del Gobierno en Melilla está trabajando “a contrarreloj” para que, conjugando legalidad y tradición, puedan entrar corderos procedentes de Marruecos de cara a la celebración del Aid El Kebir “y que no se repita la crispación y la tensión que se ha vivido en la ciudad en estos dos últimos años”.
Intercultura y Los Verdes piden una “rápida solución” para la Pascua
La Federación de Los Verdes de España y la asociación Intercultura han pedido a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, una “rápida solución del problema que hemos venido arrastrando la comunidad musulmana, durante los años 2016 y 2017, para celebrar una de las dos fiestas más importantes de nuestra tradición: el Eid el-Adha. Y que no permita que por tercer año los musulmanes de la ciudad vivan una jornada triste y crispada como nos hiciera pasar el anterior delegado”.
Documento del Punto de Control (PIF) publicado en Twitter por CPM el 16 de agosto de 2017, cuando no pudo pasar borregos
Documento del Punto de Control (PIF) publicado en Twitter por CPM el 16 de agosto de 2017, cuando no pudo pasar borregos

El Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) anunciado por Moh y Aberchán ya se habilitó el año pasado desde un mes antes de la Pascua, desde el 1 de agosto al 2 de septiembre, mientras que este año lo permite desde dos semanas antes, del 7 al 22 de agosto

Coalición por Melilla (CPM) anunció como un triunfo el pasado viernes que el Gobierno hubiera autorizado la instalación de un Punto de Inspección Fronterizo (PIF) en el paso de Beni-Enzar porque se había dado un paso adelante hacia la “solución definitiva” para pasar borregos procedentes de Marruecos. También la Delegación del Gobierno ha informado en los últimos días de esta medida, contemplada en la Orden Ministerial publicada en el BOE por el anterior Gobierno de Rajoy poco antes de su cese. Pero su exdelegado en Melilla, Abdelmalik El Barkani, quiso puntualizar que “nada ha cambiado” en lo previsto en la Orden Ministerial de este año respecto a la de 2017, y que el PIF que ahora se permite también se habilitó entonces.
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas

Asegura que el Gobierno está trabajando de forma “rápida, efectiva y capaz” para solventar los problemas “enquistados”

El PSOE de Melilla ha rechazado la “celeridad” solicitada desde el PP para que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe en el Consejo de Ministros la reanudación de las obras del Hospital Universitario, y ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy celebró más de 300 reuniones del Consejo de Ministros sin hacer este trámite.
Delgado: “Basta ya de vivir coaccionados, los melillenses tenemos el cambio en nuestras manos”

El líder de VOX Melilla resalta la vocación local de su partido e insiste en el llamamiento a los melillenses a perder el miedo al cambio

Jesús Delgado Aboy, presidente del Colegio Oficial de Médicos y coordinador de VOX Melilla, concedió a MELILLA HOY una entrevista para presentar la propuesta de VOX para nuestra ciudad. Delgado, a lo largo de la entrevista, insistió en la vocación localista de VOX Melilla, dado que la ejecutiva central concede la autonomía al equipo local para que se adapte a los problemas y desafíos de nuestra particular ciudad; además hizo un llamamiento a los melillenses a ejercer su derecho a la libertad y a dejar de vivir coaccionados por un sistema subvencionista, sin miedo a impulsar un cambio radical que transforme la ciudad y garantice su futuro reafirmando su españolidad.
0,919921875