www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Política

Los cepemistas van a crear unas mesas participativas sobre la frontera, los menores extranjeros no acompañados y el paro, con la idea de que haya participación ciudadana en la búsqueda de soluciones a escasos 20 meses de las elecciones autonómicas

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de crear una mesa participativa para buscar soluciones a corto plazo para los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad, para lo que se reunirá con comerciantes, sindicatos policiales y partidos políticos. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, anunció que la próxima semana su partido iniciará esta ronda de contactos con los comerciantes, que sufren de manera directa el colapso de los pasos fronterizos, y después seguirá con los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, para continuar con los tres partidos políticos con representación en la Asamblea y el Congreso de los Diputados, en alusión al PP, el PSOE y Ciudadanos (Cs).
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla

Con lo mismo que la inflación de este año, ha indicado la “número dos” socialista Sabrina Moh

El PSOE ha instado al Gobierno a revalorizar las pensiones de acuerdo con la previsión de inflación prevista para 2017, no inferior al 1,2%, y a establecer una cláusula de desviación de inflación en el supuesto de que la tasa media anual del índice de Precios al Consumo (IPC) sea superior al índice previsto. Lo anunciaba la Secretaria de Organización de los socialistas locales, Sabrina Moh, que ha explicado que el Grupo Parlamentario del PSOE ha presentado una interpelación en el Congreso de los Diputados con este fin.
Reivindicativo homenaje al campeón del mundo de Jiu-Jitsu, Yousef Kaddur

Desde la organización del acto no se explican la actitud de “desprecio” del Gobierno hacia el tricampeón Yusef Kaddur

Asociación Intercultura y Los Verdes anunciaron ayer que el viernes a las 19h tendrá lugar un acto de homenaje en honor del triple campeón del mundo de Jiu-Jitsu, Yusef Kaddur, en la confitería Montemar. El fin de este homenaje es "darle al deportista melillense Yusef Kaddur el reconocimiento que merece su magnífica trayectoria", pues desde la organización se considera que el Gobierno local lo ha ignorado y "despreciado" de manera “incomprensible”. Desde Los Verdes e Intercultura invitan a todos los melillenses a acudir al acto, en el que se proyectarán vídeos sobre su "magnífica trayectoria" y se le hará entrega de una placa de reconocimiento.
El presidente de la comisión será Pío García-Escudero, presidente del Senado
El presidente de la comisión será Pío García-Escudero, presidente del Senado

La comisión quedó constituida ayer a las 13 horas con la elecciones de la Mesa, que finalmente se repartieron PP y PSOE

El presidente de la Ciudad Autónoma y senador por Melilla, Juan José Imbroda, ha sido designado como vicepresidente primero de la comisión constituida en la Cámara Alta para tramitar las medidas respecto a Cataluña aprobadas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución. La comisión del 155 quedó constituida ayer a las 13 horas con la elecciones de la Mesa, que finalmente se repartieron PP y PSOE, y que no tendrán asignación económica.
El PP de Melilla apuntó ayer que la presencia de su presidente, Juan José Imbroda, en la comisión especial del Senado para la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, “es buena para Melilla”.
En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP melillense, Cristina Rivas, argumentó su postura al señalar que el senador por Melilla porque “formará parte de la historia” al integrar esta comisión especial, hacia la que expresó el “apoyo más rotundo” de la formación.
La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas
La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas

Responde a los cepemistas que en las ludotecas se lleva a cabo desde hace tiempo una labor de mediación entre los profesores y los padres

La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, instó ayer a Coalición por Melilla (CPM) a que no haga propuestas que el Gobierno ya está llevando a cabo. Rivas se refirió así a la petición cepemista de habilitar un grupo de tutores en los colegios para hacer una “evaluación real” de alumnos de Primaria de familias desfavorecidas y dar apoyo a sus padres.
Yusef Abdeselam Kaddur
Yusef Abdeselam Kaddur

Este asunto fue abordado ayer en la Comisión de Educación y Cultura para dar cumplimiento a una sentencia que condena a la Ciudad Autónoma por la Ley de Memoria Histórica, pero quedó sobre la mesa por la ausencia de Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) propuso ayer que la calle José Antonio Primo de Rivera, ubicada en pleno centro de la ciudad, pase a llevar el nombre de Yusef Abdeselam Kaddur, el deportista melillense que ha ganado más de 60 títulos en artes marciales, y que se acaba de proclamar de nuevo campeón del mundo en Azerbaiyán. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, explicó que la propuesta de su partido se debe a una sentencia judicial que condena a la Ciudad Autónoma hace un año para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica.
La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, recordó ayer que su partido pidió en abril de este año que los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma emitieran un informe sobre el nombramiento de viceconsejeros no electos, después de que en Ceuta una sentencia obligara a destituir a aquellos que no tenían escaño en la Asamblea.
La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, va a preguntar al Gobierno local por las subvenciones a asociaciones de Melilla para la realización de actividades culturales y festivas, que este año no se han dado.

Viajará a Madrid para abordar esta cuestión con la dirección Federal del PSOE

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha exigido a los Gobiernos local y central soluciones para afrontar la cuestión de los menores extranjeros no acompañados, 'MENAS', después de que el propio Consejero de Bienestar Social, Daniel ventura, haya reconocido que el problema se les ha ido de las manos. "Si hay algo peor que el hecho de que surja un problema es que nos encontremos con unos responsables de gestionarlos que no encuentran soluciones", señaló la líder socialista.
0,5302734375