www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2020

Política

El presidente de Melilla y senador, Juan José Imbroda (PP), ha señalado este miércoles que convocará en los próximos días la Mesa de la Comisión General de Comunidades Autónomas que él preside tras la petición de comparecencia del presidente valenciano, Ximo Puig, para tratar la financiación autonómica, aunque defiende los avances en la materia y entiende que la sesión podría ser redundante.
La diputada de CPM Fatima Mohamed Kaddur
La diputada de CPM Fatima Mohamed Kaddur

Mohamed Kaddur consideró “vergonzoso” el trato de los agentes a las porteadoras, y el SUP instó a la diputada cepemista a que rectifique

Coalición por Melilla (CPM) ha hecho un reconocimiento a las mujeres porteadoras de la frontera en el apoyo de la formación política a la huelga feminista que se celebra hoy, en la que los cepemistas reclaman “sueldos igualitarios y plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas

Rivas acusó a los cepemistas de estar haciendo “una persecución” contra una empleada pública y “poner siempre en evidencia los informes de los funcionarios”

El Consejo de Gobierno de Melilla tomará medidas por las “denuncias falsas” y la “difamación” de Coalición por Melilla (CPM), que ha asegurado que la compatibilidad aprobada para una empleada pública es “manifiestamente ilegal”.
Cristina Rivas rechazó la opinión del PSOE de que el Gobierno de Melilla se mostró “cansado” y el PP “nervioso” durante el Debate del Estado de la Ciudad, al tiempo que reprochó a los socialistas su falta de propuestas e ideas como alternativa, de ahí que a su juicio se viera en el pleno “un PSOE sin ilusión”.
Mariano Rajoy recibió ayer a Juan José Imbroda en el Palacio de la Moncloa
Mariano Rajoy recibió ayer a Juan José Imbroda en el Palacio de la Moncloa (Foto: TW)

El presidente melillense informará hoy del resultado de este encuentro, en el que trataron medidas económicas y de fronteras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa al presidente melillense, Juan José Imbroda, quien le había solicitado este encuentro hace “algún tiempo”, tal y como ya expuso días atrás. Rajoy tuiteó sobre esta reunión al afirmar que abordaron “temas de interés para Melilla”.
Vizcaíno: “El de Imbroda es un gobierno cansado, sin ideas y que sólo piensa en su supervivencia”
Vizcaíno: “El de Imbroda es un gobierno cansado, sin ideas y que sólo piensa en su supervivencia”

“Quienes no han resuelto los problemas de los melillenses en 20 años y con 4.000 millones de euros, ya no lo van a hacer”, señala

El PSOE consideró ayer que el PP se mostró “nervioso y atrincherado” durante el Debate del Estado de la Ciudad celebrado el pasado viernes en la Asamblea, donde el Ejecutivo melillense “siguió escudándose en las supuestas maldades del Gobierno de Zapatero7 años después”. En rueda de prensa, el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, hizo una valoración del debate, del que ha sacado como conclusión que el Gobierno del PP está cansado, sin ideas, a la defensiva, y su único objetivo es su propia supervivencia en el poder”.
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, muestra un informe del secretario general de la Asamblea
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, muestra un informe del secretario general de la Asamblea

Después de que el consejero llamara “sectarios impresentables” a los cepemistas, Mohatar dijo que el consejero “debería comerse sus palabras y pedir disculpas, ser más responsable” en lugar de actuar como “el palmero número 1 del presidente”

Coalición por Melilla (CPM) advirtió ayer de su intención de llevar a los tribunales al Consejo de Gobierno si este viernes, como está previsto, aprueba una solicitud de compatibilidad de una empleada pública que, según la formación cepemista, es “manifiestamente ilegal”. El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, sostuvo ayer en rueda de prensa su denuncia pública sobre este asunto, sobre el que ya se pronunció el lunes, después de que el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, le rebatiera en público afirmando que los cepemistas son “unos sectarios impresentables”.

El paro, más importante que los MENA

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, consideró ayer que el problema del desempleo en nuestra ciudad “es más importante” que el de los menores extranjeros no acompañados. De esta manera, se pronunció Mohatar sobre un estudio del Colegio Oficial de Psicólogos, según el cual el tema de los menores era uno de los que más preocupan a los ciudadanos. Mohatar argumentó que el empleo es necesario para alcanzar una estabilidad y vivir bien.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente de la Ciudad explicó que dicha españolidad “viene dada por que la economía vaya mejor”, todos los habitantes de Melilla puedan “vivir sin problema” y que la frontera que la conecta con las zonas limítrofes de Marruecos “esté más segura”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, avanzó ayer su intención de aprovechar hoy la reunión que mantendrá en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle medidas económicas y fiscales “que favorezcan la españolidad” de la ciudad. A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó que dicha españolidad “viene dada por que la economía vaya mejor”, todos los habitantes de Melilla puedan “vivir sin problema” y que la frontera que la conecta con las zonas limítrofes de Marruecos “esté más segura”.
12,38671875