www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de octubre de 2019

Política

“La moción del PSOE para la equiparación salarial de las FCSE es un brindis al sol como hacía tiempo que no se veía”
“La moción del PSOE para la equiparación salarial de las FCSE es un brindis al sol como hacía tiempo que no se veía”

Acedo dice que cuando lee las declaraciones del resto de partidos, no sabe “si es que no se enteran de lo que necesita Melilla y no tienen un proyecto de ciudad para los próximos años, o es que no quieren sentarse a hablar porque no tienen nada que ofrecer”

El PP de Melilla acusó ayer a PSOE y a Ciudadanos (Cs) de actuar con deslealtad en las reuniones sobre Economía y Empleo que convocó la formación popular para explicarles las medidas adoptadas por el Gobierno local y conocer sus propuestas. Una “deslealtad” que se extiende a Melilla en general, según la senadora del PP por nuestra ciudad, Sofía Acedo, que contrapuso dicha actitud con la “lealtad absoluta” que, a su juicio, ambas formaciones políticas han demostrado hacia Coalición por Melilla (CPM) y su presidente, Mustafa Aberchán.

Este viernes visitará Melilla la secretaria general de NNGG, y el día 23 habrá un coloquio con Imbroda

Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG) ha pospuesto la celebración de su IX Congreso Regional, que estaba previsto para este viernes, para que puedan participar algo más de cien nuevos militantes, cuya afiliación todavía no se ha hecho efectiva y está pendiente de ser ultimada.
El diputado cepemista Rachid Bussian
El diputado cepemista Rachid Bussian

Entre ellas, bonificar el IBI y las tasas de agua y basura, o subvencionar el alquiler de los locales

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer a la Ciudad Autónoma que “en vez de jugar a la improvisación” aplicando de forma cobarde” medidas fiscales “en beneficio de unos pocos”, ponga en marcha iniciativas que eviten que cierren más empresas y negocios familiares en el centro urbano, lo que supone un “desmantelamiento” del “verdadero centro comercial, que es la Avenida”.

Bussian observa contradicciones en los testigos principales del voto por correo

El diputado de CPM Rachid Bussian cree que en la primera sesión del juicio voto por correo, que arrancó el pasado martes con la declaración de los testigos principales, se han podido ver “contradicciones de las que el tribunal se está haciendo eco”. No obstante, instó a dejar a la Justicia “que actúe en consecuencia”.
El Gobierno de Melilla intentará tener finalizados los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2018 “en pocos días”. Así lo apuntó ayer la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, que desde hace unos meses está al frente de la Oficina Presupuestaria de Presidencia, un órgano de reciente creación en la Ciudad Autónoma.
La senadora del PP por nuestra ciudad, Sofía Acedo, salió ayer al paso de las declaraciones del diputado cepemista Rachid Bussian, en las que éste reprochó al presidente melillense, Juan José Imbroda, que sea “un presidente a lo Donald Trump” porque “gobierna por Twitter”. Acedo pidió a los representes de CPM que “se dediquen a hablar de cosas serias”.

Acusan al PP de realizar una política "de parcheo" y de ser incapaz de poner freno "a la sangría" del comercio melillense

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla
Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (Foto: Guerrero)
El diputado de Coalición por Melilla Hassan Mohatar, afirmó ayer que el anuncio del cierre de Zara, la apertura de la gran superficie y "la situación caótica" de los pasos fronterizos "acabarán por matar" la actividad comercial en la zona centro. Acusó el cepemista al Gobierno de la Ciudad Autónoma de practicar "política de parcheo e improvisación" sin aportar soluciones "a la sangría" del comercio melillense, los más de 2.300 pequeños y medianos comercios que ven que será "muy complicado que puedan salir adelante".

Afirmó Francisco Vizcaíno que "las promesas” de Imbroda tienen el mismo resultado que “las de Puigdemont", que se marchen las empresas

Francisco Vizcaíno, portavoz del PSOE local
Francisco Vizcaíno, portavoz del PSOE local
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, calificó como "muy mala noticia" el cierre de Zara en nuestra ciudad. "Las pequeñas y medianas empresas (pymes), los empresarios y las franquicias no quieren más autobombo, quieren soluciones", señaló. Sin embargo, "las promesas de Imbroda están recibiendo el mismo resultado que las de Puigdemont: Las empresas del centro se van", denunció.
El socialista Francisco Vizcaíno desmintió ayer que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, haya llamado "ni una sola vez" a su homóloga de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, para tratar el tema de los menores extranjeros no acompañados (mena). El dirigente del PSOE hacía referencia a la noticia sobre una sesión del Congreso en la que se abordó el tema de los 'mena' en Melilla y en la que la portavoz del Grupo Popular, Silvia Heredia Martín, aseguró que Ventura había tratado de hablar con su homóloga andaluza, "en hasta 40 ocasiones sin que obtuviera respuesta a su llamada".
Francisco Vizcaíno, portavoz del PSOE local, se refirió ayer al anuncio del presidente de la Autoridad Portuaria de cancelar las reuniones para abordar la posible ampliación del Puerto por la actitud de la oposición. Para Vizcaíno esta postura "parece más un berrinche de niño chico, que la actitud y responsabilidad que se le supone a quien ostenta una responsabilidad tan grande".
0,71875