www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    13 de diciembre de 2019

Política

Foto de familia del homenaje al luchador melillense Yusef Kaddur, luchador de Jiu-Jitsu
Foto de familia del homenaje al luchador melillense Yusef Kaddur, luchador de Jiu-Jitsu

Organizado por Intercultura y Los Verdes, se sumaron CPM con Aberchán a la cabeza, Podemos, Unesco y particulares

Intercultura y Los Verdes, a los que se sumaron CPM, Podemos y particulares, han brindado un homenaje a Yusef Kaddur después de revalidar el campeonato del mundo de Jiu-Jitsu. Yonaida Selam ha agradecido profundamente la asistencia a este acto de reconocimiento, que "queremos que sea sobre todo emotivo -sin otra connotación de ningún tipo- que de reconocimiento a la trayectoria personal y deportiva de un melillense -Yusef Kaddur- que nos gustaría que fuera para todos un ejemplo para todos los jóvenes de la ciudad y que nos llena de orgullo a todos los melillenses".
El PSOE presentará en los próximos días una pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados para reactivar el caso de Emin y Pisly. Así lo anunció ayer la secretaria General de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, con motivo del cuarto aniversario del asesinato de estos dos jóvenes melillenses.

Patricia Córdoba es la única candidata

Desde el comité organizador del noveno congreso regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Melilla, que preside Bárbara Espuche, informa a los interesados que el congreso se celebrará el próximo viernes 17 de noviembre.
Luis Escobar, diputado de Ciudadanos
Luis Escobar, diputado de Ciudadanos

La formación naranja, que advierte de los peligros que ello conlleva para los escolares que allí acuden, espera que el programa online para alquilar pistas esté cuanto antes

El diputado de Ciudadanos, Luis Escobar, denunció ayer que las pistas deportivas de la Casa de la Juventud están siendo utilizadas en horario escolar con el riesgo que ello conlleva para los más de cien niños de entre 3 y 5 años que ocupan las seis aulas de educación infantil habilitadas en estas instalaciones municipales. Aseguró el portavoz de la formación naranja que esta utilización por personas ajenas a este centro durante horario escolar es algo que les consta, por lo que insta al área de Educación a que ponga coto a estas prácticas.
Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (CPM)
Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (CPM)

Además a Mohatar le preocupa que Daniel Ventura esté al frente de la Consejería de Bienestar por su "incapacidad y desconocimiento"

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, criticó ayer que se excluya de las ayudas por los daños causados por el terremoto del 25 de enero de 2016 a las familias residentes en Reina Regente y Cañada por el hecho de no poder presentar ni contrato de alquiler o título de propiedad. Señala que debería valer, a estos efectos de reconocimiento, los mismos criterios que se utilizan para otras cuestiones, como el contrato de la luz o el empadronamiento. Considera el cepemista que el Gobierno de la Ciudad, con estos criterios, "está castigando a los más necesitados".
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que ha disuelto el Parlamento de Cataluña y ha convocado elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. Rajoy ha justificado este anuncio afirmando que ha decidido "convocar cuanto antes esas elecciones libres, limpias y legales que puedan restaurar la democracia en la comunidad autónoma".
Estado de las cubiertas
Estado de las cubiertas

Luis Escobar dice haber logrado el compromiso del consejero para solucionar "un problema que afecta a decenas de vecinos"

El diputado de C's Melilla, Luis Escobar, asegura haber logrado "arrancar el compromiso" del consejero de Fomento, Javier González, de solucionar el problema de filtraciones que "afecta a decenas de vecinos" de la urbanización Minas del Rif. Escobar, que visitó la zona hace unos días a petición de los propietarios para conocer de cerca la situación, mostró su preocupación "no solo por la incomodidad de las filtraciones, sino por el riesgo potencial que acarrean para los residentes".
De Castro junto a Albert Rivera
De Castro junto a Albert Rivera
El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, asistirá hoy en Madrid a la reunión del Consejo General de C's, el máximo órgano político del partido entre Asambleas Generales donde se fijan las grandes líneas de actuación a nivel nacional. Como miembro nato de Ciudadanos, Eduardo De Castro participa en representación de Melilla y mantendrá diversos contactos con los diputados del resto de provincias y los principales dirigentes del partido.

El PSOE pide una nueva frontera para el comercio y aumentar los agentes en un 50%

Pregunta al Gobierno si está negociando algún tipo de acuerdo con Marruecos para mejorar la fluidez de los pasos

El PSOE de Melilla se mostró ayer partidario de abrir un nuevo paso fronterizo entre España y Marruecos en nuestra ciudad para dedicarlo al tránsito comercial entre ambos territorios, y aumentar en un 50% el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, recordó que su partido lleva años reclamando ese incremento de la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil sin que el Gobierno haya atendido la solicitud, por lo que cree que “la realidad” de los pasos fronterizos da la razón a los socialistas.
El PSOE propone que los terrenos de la antigua sede de Sanidad Exterior, que el Estado ha cedido a la Ciudad Autónoma a través de una permuta, sean utilizados con un fin social y cultural. Lo planteaba la secretaria de Organización de los socialistas locales, Sabrina Moh, que ha pedido que estos terrenos “estén al servicio de la ciudadanía”, al tiempo que ha anunciado que el Grupo Socialista va a presentar una moción a la Asamblea con este objeto.
0,96875