www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de enero de 2020

Política

Tuit de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Tuit de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó ayer las declaraciones del senador socialista y expresidente de la Generalitat, José Montilla, que dijo sobre la independencia de Cataluña que el país no puede prescindir de esta comunidad ya que “que no es Ceuta ni Melilla”.
Las disculpas del expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSOE, José Montilla
Las disculpas del expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSOE, José Montilla (Foto: TW)

Horas después, cuando la polémica ya se había encendido en las redes sociales, el propio Montilla reconoció que había sido un error

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSOE, José Montilla, protagonizó ayer una gran polémica al avisar de que no ve futuro a la posibilidad de que el España se abra a modificar la Constitución para acordar un referéndum en Cataluña, que pueda facilitar su salida. Para ello, hizo una comparación que desató no pocas críticas: “No hay ningún Estado que vea de buen grado su propia amputación porque España sin Cataluña no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos: no estamos hablando de Ceuta y Melilla”. A su juicio, la única manera de permitir que se celebre un referéndum es cambiando la Carta Magna.
Imbroda reclamó al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que se pronuncie ante lo dicho por Montilla
Imbroda reclamó al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que se pronuncie ante lo dicho por Montilla (Foto: Guerrero)

El presidente melillense exigió respeto a Montilla y le reclamó que “no tape sus vergüenzas con Melilla y Ceuta”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, exigió ayer respeto al expresidente catalán y senador del PSOE José Montilla, después de que éste afirmara que la independencia sería letal también para España, ya que “no hablamos de Ceuta o Melilla”.
Podemos Melilla cree que el gobierno local no está cumpliendo la Ley de Subvenciones. Esta es la conclusión a la que ha llegado tras analizar los Presupuestos Generales de 2017, en los que se reflejan un aumento de ayudas que, según la agrupación morada, podrían tratar de ocultar "una red clientelar de difícil justificación".
El Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha pedido al Ejecutivo local que impulse el servicio estadístico de la Ciudad para facilitar y favorecer el análisis por potenciales inversores, para abrir la puerta a su implantación en Melilla.
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio (PSOE), ha enviado una carta al consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), mostrando "su más profundo desagrado" ante el hecho de que el dirigente popular faltara a la verdad y dijese que había intentado hablar con ella, "en hasta 40 ocasiones sin que obtuviera respuesta a su llamada", según ha informado el PSOE de Melilla.
Reyes Fernández Hurlé, entre Sofía Acedo e Isabel Moreno
Reyes Fernández Hurlé, entre Sofía Acedo e Isabel Moreno (Foto: Guerrero)

Fernández Hurlé destacó el peso que los jóvenes melillenses tienen en las políticas que se llevan a cabo desde la Ciudad Autónoma

La secretaria general de Nuevas Generaciones (NNGG), Reyes Fernández Hurlé, visitó ayer Melilla para participar en un encuentro con los jóvenes de nuestra ciudad, y más concretamente con los afiliados a la organización juvenil del PP. Fernández Hurlé se deshizo en elogios hacia la atención que desde la Ciudad Autónoma se presta al sector joven de la población, hasta el punto de que calificó al presidente melillense, Juan José Imbroda, como “el presidente de los jóvenes”.
Fernández Hurlé aprovechó para dar a conocer la Ruta Joven, una iniciativa de NNGG para recorrer España y conocer las propuestas e inquietudes de los jóvenes
Fernández Hurlé aprovechó para dar a conocer la Ruta Joven, una iniciativa de NNGG para recorrer España y conocer las propuestas e inquietudes de los jóvenes (Foto: Guerrero)
El presidente del PP regional, Juan José Imbroda, anunció ayer que el IX Congreso Regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla se celebrará en febrero del año que viene. De esta forma, concretó un poco más la horquilla que se había dado hace unos días, tras ser pospuesto este cónclave de la organización juvenil del PP.
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed (Foto: Guerrero)

Ahmed cree que la “situación crítica” ha provocado el descontento ciudadano hasta el punto de que “la gente denuncia sin temor” lo que ocurre, por lo que el PP se encuentra en una “situación de descontrol” que “les hace actuar de forma nerviosa”

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que la “puesta en escena” que el pasado jueves hizo el PP para anunciar una batería de medidas a través de los máximos responsables del Ejecutivo autonómico y el Gobierno central refleja la “situación de pánico y nerviosismo” que vive la formación popular ante los problemas que sufre Melilla y la reacción de los ciudadanos, que expresan “sin ningún temor” su descontento por lo que está ocurriendo.
El portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, consideró ayer que las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno local, están “fuera de lugar”. “Nadie se cree que el PSOE, en las actuales condiciones en las que se encuentra, sea capaz de hacer algo mejor que el PP”, respondió Quevedo.
0,544921875