www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Política

Momento de la presentación de la proposición no de ley
Momento de la presentación de la proposición no de ley

Alberr Rivera señala que esta no es la solución, sino aumentar los recursos y medios que se destinan a los puestos fronterizos

Vox ha pedido al Gobierno en el Congreso la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales vallas y que se permita a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en frontera el uso de material antidisturbios, como las pelotas de goma o la pistola eléctrica. La formación que preside Santiago Abascal ha registrado en la Cámara Baja una proposición no de ley con el objetivo, según ha explicado su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, de exigir la aplicación de la Ley de Extranjería y cumplir con las "devoluciones automáticas" de inmigrantes a Marruecos, así como mejorar "los métodos de protección de fronteras".
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

Los populares piden que el presidente melillense “se pronuncie y diga públicamente que va a instar a Pedro Sánchez, como han hecho el resto de compañeros suyos de Cs a nivel nacional, a convocar el CPFF”

El PP reprochó ayer al presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), que se mantenga “callado” ante la petición popular de que pida la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), y le recriminó que, con su actitud, “parece más del PSOE que de Ciudadanos”.
El Gobierno de Melilla ha dicho no estar dispuesto a “seguir intereses partidistas de interesados o de partidos políticos determinados que deciden una estrategia a nivel nacional o local en función de sus intereses” sobre la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Gloria Rojas, con Pedro Sánchez
Gloria Rojas, con Pedro Sánchez
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, avanzó ayer su intención de transmitir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la petición del PP local al Ejecutivo regional para que inste a la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre la financiación autonómica.

“Habrá dinero para las becas de 400 euros”

La consejera de Educación, Gloria Rojas, aseguró ayer que habrá dinero suficiente en las arcas públicas de la Ciudad Autónoma para abonar las becas de 400 euros a los alumnos de Educación Secundaria. Afirmó que “hay una serie de prioridades” para el Gobierno melillense, una de las cuales es la Educación, “sobre todo ahora que hay una excelente coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio”.
Jiménez Villoslada
Jiménez Villoslada (Foto: Guerrero)

Justifica en su decreto que es necesario diferenciar a los secretarios del Consejo de Gobierno y de la Asamblea “con el fin de otorgar una mayor eficacia a las funciones de fe pública y asesoramiento legal preceptivo” de ambos órganos

La Asamblea y el Consejo de Gobierno tendrán, a partir de ahora, secretarios distintos. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, así lo ha ordenado en dos decretos publicados ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), uno de los cuales supone el cese de José Antonio Jiménez Villoslada como secretario del Consejo de Gobierno, que continuará como secretario general de la Asamblea. El otro decreto nombra de manera accidental en su puesto a Antonio Jesús García Alemany, que es director general de Seguridad Ciudadana desde abril de 2018.
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, muestra el escrito del PP
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, muestra el escrito del PP

Afirma que el presidente “se aleja de la postura oficial de Cs” de exigir una reunión para que las comunidades reclamen al Gobierno el dinero de la financiación autonómica.- A Melilla le corresponden 4 millones de euros

El PP de Melilla criticó ayer que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “se aleja de la postura oficial” de su partido, Ciudadanos (Cs), al no pedir que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para exigir al Gobierno lo que corresponde a Melilla en el sistema de financiación autonómica. Por esta razón, el también portavoz del PP en la Asamblea de Melilla instó al líder nacional de Cs, Albert Rivera, que llame la atención a De Castro y le exija que inste al Gobierno de España a que convoque el CPFF, como está haciendo Cs a nivel nacional y en todas las autonomías donde ha formado gobierno.
El PP busca desbloquear el dinero que el Gobierno de la Nación debe a autonomías como Melilla

Los 'populares' defenderán mañana una proposición no de ley que insta al Gobierno a adoptar cuantas medidas sean necesarias para que las comunidades reciban, de manera urgente, los recursos financieros que les corresponden

El PP va a aprovechar este martes el primer Pleno ordinario del Congreso de esta legislatura para intentar que la Cámara Baja urja al Gobierno a desbloquear los casi 7.000 millones de euros que adeuda a las comunidades autónomas. En concreto, los 'populares' defenderán una proposición no de ley que insta al Gobierno a adoptar cuantas medidas sean necesarias para que las comunidades reciban, de manera urgente, los recursos financieros que les corresponden, incluyendo las entregas a cuenta de 2019 y la liquidación definitiva de 2017. Los 'populares' recriminan a los socialistas que mientras estaban en oposición no cesaran de reclamar un nuevo sistema de financiación autonómica pero que, desde su llegada al Gobierno, no hayan hecho nada en esta materia.

El presidente del Partido Popular denuncia que Pedro Sánchez esté “chantajeando” a las comunidades autónomas

Miguel Marín junto al presidente del PP, Pablo Casado, y Juan José Imbroda en Melilla
Miguel Marín junto al presidente del PP, Pablo Casado, y Juan José Imbroda en Melilla
El presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, retó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de Ciudadanos y también a los barones socialistas a que unan sus votos a los del PP para convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para poder exigir el pago a las autonomías de 7.000 millones de euros.
Miguel Marín, secretario general del PP
Miguel Marín, secretario general del PP

Asegura Miguel Marín que este es un ejemplo más de la “incoherencia y la división” interna del Gobierno de la Ciudad

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, instó ayer tanto al PSOE como al presidente Eduardo de Castro a explicar por qué apoyaron la designación de CPM de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria, cuando de él se han dicho “barbaridades”. Afirma que la postura de los populares en este asunto es clara y recuerda que en 2012 se forzó a Gamero a que dimitiera de su cargo al frente de la Autoridad Portuaria.
0,576171875