www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Política

Ayer visitaron el Barrio Constitución y el Colegio de la zona
Ayer visitaron el Barrio Constitución y el Colegio de la zona

En el apartado de Educación, la formación naranja presenta un plan dividido en cuatro ejes de actuación

Luis Escobar, número 3 de la candidatura de Ciudadanos (Cs) a la Asamblea de Melilla, dejó de manifiesto ayer que “un recibo de la luz” o un certificado de Bienestar Social no puede suplir en cualquier caso el padrón a la hora de escolarizar a los niños extranjeros que “supuestamente residen en la ciudad”, porque es lo que se exige a todas las familias melillenses.
El grupo socialista, con Mohamed Mohand ante el atril, en las puertas del IES Rusadir
El grupo socialista, con Mohamed Mohand ante el atril, en las puertas del IES Rusadir

El socialista número dos pidió el voto alegando que “el Gobierno de Imbroda no va hacer nada, por eso estamos así”

El número dos de la candidatura del PSOE, Mohamed Mohand, insistió en la necesidad de “enderezar el rumbo económico de Melilla, que pasa por dotar a la ciudad de un modelo acorde al siglo XXI. El actual, deja claro, no tiene sentido”.El socialista anunció que “una de las primeras medidas que tomará el nuevo Gobierno de Gloria Rojas será ponerse manos a la obra para cerrar un acuerdo local de amplia base y crear a un nuevo modelo económico”.
Marisol Galán afirma que Melilla debe avanzar en “calidad ambiental y reducción de contaminantes”

La candidata de UPYD afirma que el crecimiento de la población va a condicionar las políticas medioambientales

Marisol Galán, número uno de la candidatura de UPYD, para las elecciones municipales indica que para su partido, los principios más importantes que definirían una política basada en la sostenibilidad, serían: “La integración del factor ambiental en una política global. La proyección ambiental del futuro en políticas concretas. La aceptación de los límites de crecimiento y la justicia ambiental representada por la equidad en el acceso de todas las personas a los recursos naturales”.
Imbroda y Marín intervinieron también en el mitin organizado por la visita de Casado
Imbroda y Marín intervinieron también en el mitin organizado por la visita de Casado (Foto: Guerrero)

El candidato cerró el mitin pidiendo al electorado que el 26 de mayo “no haga experimentos”: “Aquí está el PP. Deja el agravio, apoya la bandera, al PP, a España y Melilla, hombre”.

El cabeza de lista del PP de Melilla a las elecciones autonómicas, Juan José Imbroda, fue el encargado de cerrar ayer el acto político que organizó su partido en el puerto deportivo por la visita del líder nacional del partido, Pablo Casado. En este mitin, que registró un lleno absoluto, y en el que el candidato regional cosechó las mayores ovaciones, Imbroda pidió “un favor” a Casado ante unos 400 afiliados y simpatizantes: que como jefe de la oposición en la próxima legislatura impulse “una norma clarísima para que en Melilla se escolaricen los residentes legales, no los que estén de forma ilegal”.
Sobre Junqueras: “¿Se imaginan que después del 23F viniera Tejero a tomar el acta?”
(Foto: Guerrero)
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, lamentó ayer que los españoles hayan tenido que ver esta semana “una vez más cómo el Gobierno de España va a estar en manos de ERC hasta para negociar la presidencia del Senado”, de manera que este partido independentista “ha demostrado que es quien manda, quien lleva la brida, quien preside el Senado, quien preside España, los Presupuestos que salen y las infraestructuras que llegan”.
Casado dio un paseo por el centro de la ciudad con dirigentes del PP local
Casado dio un paseo por el centro de la ciudad con dirigentes del PP local (Foto: Guerrero)

Recordó que en el Senado, Vox y Cs lograron “muchos millones de votos”, pero se tradujeron solo en 0 y 4 escaños

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, pidió ayer unir el voto del centro derecha en la formación popular en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo para que la “mayoría social” de los que no querían que ganara Sánchez en las elecciones generales, se convierta en “mayoría electoral”. Durante su intervención en un mitin en Melilla, Pablo Casado argumentó su petición al recordar cómo en las votaciones al Senado en las elecciones generales del 28 de abril, Vox y Ciudadanos lograron “muchos millones de votos”, pero se tradujeron en cero y cuatro escaños, respectivamente, en la Cámara Alta, frente a los 121 del PSOE, que obtuvo la mayoría absoluta.
Destaca la “transformación intensa” de Melilla a manos de Imbroda
(Foto: Guerrero)
Pablo Casado comenzó su mitin, con lleno en el puerto deportivo, ensalzando la labor de Juan José Imbroda al frente del Gobierno de Melilla. “Pocos gobernantes pueden haber protagonizado una transformación tan intensa como la que Imbroda ha dado a esta ciudad”, aseguró Casado teniendo en cuenta que este hecho se ha dado en los momentos de “más dificultades”.
Casado saludó a dos agentes de la Policía Nacional
Casado saludó a dos agentes de la Policía Nacional (Foto: Guerrero)

El presidente nacional del PP subrayó que, además de medios, en la frontera también hacen falta “instrumentos legales para proteger a los servidores públicos”

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se refirió ayer al intento de entrada que se vivió el pasado domingo en la valla de Melilla en el que más de un centenar de inmigrantes trataron de acceder a territorio nacional y finalmente lo consiguieron 52 de ellos en un salto que se saldó con cinco heridos, cuatro de ellos guardias civiles. Casado lamentó este “salto violento” que se vivió en la valla y mostró la exigencia del PP de un aumento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en la frontera, así como un apoyo y refuerzo.
“Llamar héroe a Ternera es una muestra de cómo el PSOE ha perdido el norte”
(Foto: Guerrero)
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, consideró ayer que el hecho de que el expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren se refiriera como un héroe al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera es una muestra de “cómo el PSOE ha podido perder el norte”.
Taxi en el Tiro Nacional con un listado del censo, según fotografías facilitadas por el PP
Taxi en el Tiro Nacional con un listado del censo, según fotografías facilitadas por el PP

“No son taxis para ayudar al desvalido, son para sacar a gente con un comisario político que va en el taxi”, aclaró Imbroda

El PP de Melilla anunció ayer que denunciará en el juzgado la contratación de taxis por parte de Coalición por Melilla (CPM) para la jornada electoral del 26 de mayo, después de que un vídeo viral muestre una grabación del presidente y candidato de dicho partido, Mustafa Aberchán, encargando a taxistas la recogida de electores con un acompañante y un listado.
0,515625