www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Política

Conesa cree imprescindible que haya una postura unánime” al ser “un tema crucial e importante para el futuro” de la ciudad
Conesa cree imprescindible que haya una postura unánime” al ser “un tema crucial e importante para el futuro” de la ciudad

Conesa sugiere crear en la próxima legislatura una comisión especial para debatir el estudio encargado por Promesa sobre la conveniencia o no de la integración de Melilla en la Unión Aduanera

La Asamblea de Melilla esperará a la celebración de las elecciones generales y autonómicas y la toma de posesión de los nuevos gobiernos de España y de la Ciudad Autónoma para abordar el debate sobre la conveniencia o no de que Melilla entre en la Unión Aduanera. El vicepresidente primero del Ejecutivo de Melilla, Daniel Conesa, recordó que el Gobierno de España es “el actor fundamental” para que se pueda materializar ese cambio de estatus si, finalmente, se decide dar ese paso, habida cuenta que “tiene que tener claro y apoyar sin fisuras la postura que de aquí salga”.
Cs presenta su lista en Madrid con Melilla ausente
Cs presenta su lista en Madrid con Melilla ausente

Después de que el presidente de la Ciudad acudiese a un acto de la COA donde la cooperativa presentó dos nuevos buses

La Junta Electoral de Zona (JEZ) en Melilla ha abierto un expediente sancionador al PP, que gobierna la Ciudad Autónoma, tras ser denunciado por Ciudadanos (Cs) "por realizar una inauguración" una vez convocadas las elecciones generales. El partido naranja ha considerado que la asistencia del presidente, Juan José Imbroda (PP), a un acto de la COA para presentar sus dos nuevos autobuses financiados por el Gobierno de la Ciudad supone una inauguración y por tanto le acusa de que con ese acto "vulnera la prohibición contemplada en la Ley Electoral Melilla, a 15 de marzo de 2019". La Junta Electoral de Zona y Provincial de Melilla ha concedido al PP un plazo de 24 horas para presentar escrito de alegaciones.

Díaz de Otazu fue en Melilla Coronel de Estado Mayor y Comandante General
Díaz de Otazu fue en Melilla Coronel de Estado Mayor y Comandante General

El que fuera máximo jefe militar de la ciudad hasta 2018 será presentado hoy sábado en Madrid por Pablo Casado

El que fuera comandante general de Melilla, el general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, será el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la Ciudad Autónoma en las elecciones generales del 28 de abril, según han informado desde el PP. El alto mando militar, actualmente en la reserva después de haber sido jefe militar en Melilla desde el 4 de julio de 2014 al 3 de marzo de 2018, hará su entrada en política después de toda una vida dedicada al mundo castrense. El general Díaz de Otazu, bilbaíno de 62 años, suplirá como cabeza de lista por el PP a María del Carmen Dueñas, que ha estado desde 2008 de diputada en tres legislaturas (IX, XI y XII) y una como senadora (X). Hoy sábado será presentado en un acto en Madrid por Pablo Casado.
María José Ruiz, Podemos Melilla
María José Ruiz, Podemos Melilla

Critica que el PP busque “lucrarse de la miseria ajena” y mantiene que si busca que haya más nacimientos debe mejorar el empleo

“Nos parecen repugnantes las palabras de Pablo Casado”, señala la secretaria de Organización de Podemos Melilla, María José Ruiz, después de que el presidente popular haya anunciado que el PP pretende "retrasar por un tiempo la expulsión de las mujeres migrantes que den a sus hijos en adopción".
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla
La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ha denunciado que la Administración local es la única de España que no cuenta con un protocolo de acoso laboral y tacha de "alarmante esta situación", al tiempo que reprocha al Gobierno Imbroda que "no haya tomado cartas en el asunto pese a haber reconocido este hecho hace varios meses".
Cree que Juventudes Socialistas tiene “mucha caradura” por “mirar a la Ciudad” en este caso
Cree que Juventudes Socialistas tiene “mucha caradura” por “mirar a la Ciudad” en este caso

Expresó su deseo de que “el peso de la ley” caiga sobre los responsables

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su condena por el caso de abuso sexual que se ha dado en el IES Leopoldo Queipo, cometido supuestamente por cuatro alumnos de 1º de ESO contra una compañera de clase, y abogó por aplicar “medidas ejemplarizantes” en este tipo de incidentes.
“Somos un partido serio que ha demostrado que sabe gestionar, y que cuando gobierna le va mejor a los españoles”
“Somos un partido serio que ha demostrado que sabe gestionar, y que cuando gobierna le va mejor a los españoles”

Cree que “lo lógico” es que Vox no se presente en Melilla porque “no tiene posibilidad” de sacar escaño

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, apeló ayer a la concentración del voto del centro derecha en el Partido Popular porque “la dispersión beneficia a otros partidos”. En el caso de nuestra ciudad, advirtió de que los beneficiados serían Coalición por Melilla (CPM) y su presidente, Mustafa Aberchán.
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar
Coalición por Melilla (CPM) justificó ayer su ausencia en los actos organizados en el Palacio de la Asamblea con motivo de la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, porque “ha venido a hacer campaña electoral”. A preguntas de los periodistas, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, argumentó esta crítica al preguntarse qué beneficio ha traído a Melilla Juan Manuel Moreno, que “ha sido presidente de la Junta de Andalucía por casualidad”.

Mohatar pide la dimisión de Conesa y Gras por las oposiciones a Policía Local

El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, reclamó ayer la dimisión del consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, y su viceconsejera, María de los Ángeles Gras, por las diferentes sentencias que han ido dictando los tribunales de justicia sobre las oposiciones a la Policía Local que se celebraron en 2007, la última esta misma semana, que vuelve a dar la razón a los aspirantes eliminados. Mohatar se preguntó quién asume la responsabilidad en este asunto, que supondrán un desembolso a la Ciudad Autónoma en indemnizaciones, además de que han entrado al Cuerpo aspirantes que no lo habrían hecho de no producirse estas descalificaciones.
Cs lamenta que la recepción a Moreno fuera “un acto de partido”
Ciudadanos Melilla (Cs) ha lamentado que la recepción oficial de la Ciudad Autónoma al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, “haya quedado como un acto de partido y no como lo que supuestamente se pretendía, que era una bienvenida institucional” debido a un fallo de protocolo.
0,6875