www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de enero de 2019

Política

“Dos décadas de Gobierno del PP en Melilla no es orden, sino desidia y agotamiento”

Gloria Rojas dice que "con el Partido Popular, continuará en Melilla la cuesta abajo económica y social”

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha asegurado que los veinte años del Gobierno del Partido Popular sólo demuestran que “sus políticas para Melilla no funcionan”.
El PP de Melilla califica como “brillante” el discurso de Pablo Casado porque “representa al nuevo PP”
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha calificado como brillante el discurso de Pablo Casado para clausurar la Convención Nacional que el partido ha celebrado durante los tres últimos días en Madrid, con unadestacada participación de una delegación de populares melillenses. “Ha sido un discurso brillante del que es nuestro presidente y el que sin lugar a dudas será el próximo presidente del Gobierno de España” ha asegurado.
Imbroda y el presidente de Ceuta
Imbroda y el presidente de Ceuta

Espera que el Gobierno aclare estos extremos y que ponga "negro sobre blanco" que las dos ciudades autónomas recibirán al menos las mismas partidas que en los PGE de 2018

El presidente regional del PP de Melilla y candidato del PP a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, muestra su preocupación por el hecho de que “en los Presupuestos Generales del Estado del 2019 no figure una partida específica al convenio para la ayuda a los menores extranjeros no acompañados”. Espera que el Gobierno socialista aclare este extremo, al tiempo que le pide que aclare si las dos ciudades autónomas van a recibir de los presupuestos que elabora, al menos las mismas partidas que en 2018.
Grupo de Ciudadanos en la Cámara Baja
Grupo de Ciudadanos en la Cámara Baja

Señala que el Tribunal de Cuentas alertó de la necesidad de más profesionales y mejores recursos para la Sanidad Pública en Ceuta y Melilla

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, a través de su diputado Francisco Igea Arisqueta, ha preguntado al Gobierno por los “preocupantes” datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referidos a la tasa de mortalidad infantil en Ceuta y Melilla.
Gema Aguilar, junto a los responsables nacionales
Gema Aguilar, junto a los responsables nacionales

En representación de Podemos en Melilla ha acudido a este encuentro de las delegaciones territoriales Gema Aguilar

La dirección de Podemos se centró ayer en buscar un cierre de filas con los líderes territoriales y los candidatos de las próximas elecciones autonómicas y el refuerzo de su marca, como la mejor forma de evitar los riesgo que conlleva para los intereses de todo el partido el "golpe" que ha asestado el excandidato del partido morado a la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón.
Los problemas educativos de Melilla son ya endémicos
Los problemas educativos de Melilla son ya endémicos

Desde la filial local de VOX proponen impulsar la implantación de un colegio privado y abogan por que las ayudas educativas se abonen “en especie” para evitar que el dinero se destine a fines ajenos a la educación de los niños

Desde la filial local de VOX consideran que, tras “media vida” bajo la dirección de PP y PSOE, ha quedado acreditado que estos partidos no son capaces de impulsar un cambio, y advierten del riesgo que supone no tomar medidas ante el incesante crecimiento de la demanda educativa. VOX Melilla defiende la contratación de más maestros y personal auxiliar para los centros públicos, así como una racionalización de las ayudas educativas para evitar usos fraudulentos y la necesaria implantación de la educación privada en la ciudad. VOX Melilla defiende la libertad de los padres para elegir centro y propone la implantación del “cheque escolar”, una de las medidas capitales de VOX a nivel nacional.
VOX se ha posicionado a favor de todas las propuestas de la Policía Local
VOX se ha posicionado a favor de todas las propuestas de la Policía Local

El partido mantuvo una reunión “provechosa” con representantes de este colectivo, y les transmitió el apoyo de la formación a sus demandas

Responsables de VOX Melilla, entre los que se encontraba el coordinador Jesús Delgado, se reunieron el martes con representantes de la Policía Local para abordar los problemas de este colectivo. Además de mostrar su apoyo a las reclamaciones salariales y laborales de los agentes, VOX se mostró extremadamente crítico con la falta de medios de los agentes y la “deplorable” situación de la Comisaría de Policía Local, que consideran “indigna” de una ciudad que pronto rebasará los 100.000 habitantes; “no podemos permitir que nuestra Policía trabaje en estas vergonzosas condiciones”, afirman. Además, el nuevo partido se mostró partidario de que los agentes puedan llevar pistolas Táser (eléctricas).
Documento de Puertos del Estado
Documento de Puertos del Estado

El PP, que mantiene su petición de dimisión de Moh, le reta a decir “en qué partida hay consignación” para el proyecto del puerto

El secretario general del PP y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, insiste en que Puertos del Estado le confirmó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 no se incluye ninguna partida para la ampliación del puerto de Melilla, por lo que reitera su petición de que dimita la delegada del Gobierno por "mentir" a los melillenses.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh

Cree que Marín usa la ampliación del puerto como “una cortina de humo ante unos presupuestos que son muy buenos para Melilla”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, dijo ayer que el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha mentido al decir que habló con la presidenta de Puertos del Estado y que ésta le confirmó que no había fondos destinados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 para la ampliación del puerto. A preguntas de los periodistas, Sabrina Moh informó de que había contactado personalmente con la presidenta de Puertos del Estado, que le transmitió que no había hablado con Marín y, por lo tanto, no le ha podido confirmar dicha cuestión sobre la ampliación del puerto de la ciudad, como el jueves sostuvo éste.
Imbroda, con los candidatos nacionales y el presidente nacional
Imbroda, con los candidatos nacionales y el presidente nacional

Indicó que el segundo partido mayoritario de Melilla es de "corte étnico que tiene otro modelo de sociedad distintos" y frente a ello, el PP "representa cada vez más a España"

El presidente regional del PP de Melilla y candidato del PP a la presidencia de la Ciudad Autónoma, defendió ayer durante su intervención en la Convención que el partido celebra en Madrid, que “de la mano del PP, Melilla se ha hecho más grande, hemos defendido a nuestros ciudadanos y seguiremos haciéndolo siempre, porque lo que nos importa, es el futuro de los melillenses y de los españoles”.
0,703125