www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de enero de 2020

Política

Sofía Acedo, senadora del PP
Sofía Acedo, senadora del PP (Foto: Melilla Hoy)

Anuncia que el PP promueve una moción a nivel nacional que busca que Pedro Sánchez explique los acuerdos con Bildu y ERC

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, considera que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se ha comportado como “un pelele” de CPM en el tema de la prórroga del contrato del centro de La Purísima, y se pregunta cómo Gloria Rojas, secretaria general del PSOE y socia del gobierno tripartito permita que se cuestione a su anterior consejero y que se le “amenace con llevarle a los tribunales”.
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aprobado un paquete de seis "peticiones urgentes" al nuevo Gobierno de la Nación que formarán el PSOE y Podemos para responder a la "emergencia social" y "económica" que está generando "la llegada masiva de menores extranjeros no acompañados" y "las decisiones y actitudes adoptadas por Marruecos, que ha suspendido el comercio transfronterizo y restringe la llegada a la ciudad de turistas procedentes del país vecino".
El pleno se inició con un minuto de silencio por el doble crimen machista del 6 de enero
El pleno se inició con un minuto de silencio por el doble crimen machista del 6 de enero (Foto: Melilla Hoy)

Vox también propuso instar a la ilegalización de partidos independentista, un asunto que escapa de las competencias de Melilla

El pleno de la Asamblea rechazó ayer las dos mociones que presentó el grupo de Vox por considerar, en el caso de romper relaciones institucionales con Cataluña por la actitud de su presidente (Quim Torra), era “inconstitucional” y la segunda, la de proponer la ilegalización de partidos independentistas por escapar de las competencias de la Ciudad Autónoma.
Imagen del pleno ordinario que tuvo lugar ayer en el Palacio de la Asamblea
Imagen del pleno ordinario que tuvo lugar ayer en el Palacio de la Asamblea

Sobre De Castro, indican que, ha querido desviar la atención porque tuvo que comparecer ayer en los Juzgados además de ser el único cargo de Cs que “ha callado cobardemente” la condena del PSOE por corrupción en Andalucía

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, consideró ayer “sucio, rastrero e indigno” que la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, comparase el partido con “sus socios” de la banda terrorista ETA. En cuanto al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, indicó que, ha querido desviar la atención porque tuvo que comparecer ayer en los Juzgados además de ser el único cargo de Ciudadanos que “ha callado cobardemente” la condena del PSOE por corrupción en Andalucía.
El presidente De Castro y la consejera Dunia Almansouri
El presidente De Castro y la consejera Dunia Almansouri (Foto: Melilla Hoy)

El Gobierno local no descarta “irregularidades penales” en la adjudicación de un contrato que se sabía no se podría cumplir e incluso piensa que ha habido “ocultación de información”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, confirmaron ayer que la empresa Arquisocial seguirá al frente del centro de Purísima con una prórroga de hasta doce meses mientras concluyen los trámites para sacar a concurso el funcionamiento del centro, acorde a las necesidades actuales y futuras. Además, no descartan que haya que depurar responsabilidades penales e incluso ocultación de información, porque se adjudicara un contrato que se sabía que no se podría cumplir.
De Castro, a su salida de los juzgados el pasado mes de julio
De Castro, a su salida de los juzgados el pasado mes de julio (Foto: Melilla Hoy)

Se asevera que adoptó decisiones y dio órdenes antes de haber tomado posesión del cargo de presidente de la Ciudad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, prestará declaración como investigado, hoy a las nueve y cuarto de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa tras la querella presentada por el Partido Popular de Melilla hace unos meses.
Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma
Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma

Indica que Juan José Imbroda deberá comparecer ante un tribunal por injurias

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, considera que la denuncia que le ha interpuesto el PP por prevaricación administrativa y que le llevará a testificar hoy ante un juez, “decaerá como las anteriores”. Afirma que la estrategia del PP es la de “tumbar” el Gobierno de la Ciudad con denuncias, y señala que Imbroda tendrá que comparecer en calidad de imputado ante un juez por la denuncia que le ha interpuesto por injurias.
Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla
Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla

Para el secretario general, Miguel Marín, considera “inexplicable” que Gloria Rojas lo permita y señala que los votantes “no se lo merecen”

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, asegura que Mustafa Aberchan “ha humillado nuevamente al PSOE” al no cumplir la propuesta que llevó a comisión para prorrogar por dos años el contrato de la Purísima a Arquisocial y se pregunta por qué Gloria Rojas “permite constantemente tanta humillación” y añade que los votantes socialistas “no se lo merecen”. El PP ha pedido el expediente de Purísima , conscientes de que “se ha incumplido el pliego de condiciones, y se reserva el derecho de emprender acciones judiciales”.
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla

Afirma la secretaria general de los socialistas locales que la Ciudad está de “enhorabuena porque los grandes avances han venido siempre de la mano de gobiernos socialistas”

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, asegura que, con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central, la ciudad “está de enhorabuena porque los grandes avances que se han producido en Melilla han venido siempre de la mano de gobiernos socialistas”. También dejó de manifiesto que el PSOE de Melilla y la Delegación del Gobierno, “somos el contacto directo con el Gobierno de España, y no hay otro”.
Juan José Imbroda durante su comparecencia de ayer
Juan José Imbroda durante su comparecencia de ayer (Foto: Melilla Hoy)

El presidente del Partido Popu.lar en Melilla mantiene su esperanza en que el Gobierno recién nacido tenga una vida corta y que “no dé tiempo a que cause mucho daño”

El presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, considera que la de Pedro Sánchez ha sido la investidura “más indignante y tóxica” de la historia democrática en nuestro país, y asevera que se ha convertido al PSOE en un partido de “extrema izquierda, dejando huérfano a la socialdemocracia”. Se muestra esperanzado en que el Gobierno nacional tenga una vida corta y asegura que el PP regresará con fuerza, con Pablo Casado a la cabeza, “a levantar el país”.
1,3125