www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Política

Aberchán reclama los test rápidos para Melilla y dice que faltan respiradores, camas de UCI y de hospital, además de mascarillas
Aberchán reclama los test rápidos para Melilla y dice que faltan respiradores, camas de UCI y de hospital, además de mascarillas

Aberchán, que ha pedido un Comité de Crisis, cree que existe “una falta de coordinación” entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, por lo que ha pedido que las comparecencias de ambas sean conjuntas

Coalición por Melilla (CPM) considera “una grave contradicción” que en esta ciudad no se haya ordenado el despliegue del Ejército para conseguir que se cumpla el confinamiento en todos los lugares de la ciudad, mientras que Ceuta, que tiene 200 policías locales más y muchos menos casos positivos de coronavirus, sí haya recurrido a los militares. En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha recordado que en Ceuta solo se han dado hasta ahora 5 casos confirmados de COVID-19, mientras que en Melilla hay 25 y, pese a ello, “aún no se ha decidido que disponer del Ejército para cuestiones de seguridad en las calles es una medida muy positiva para garantizar el aislamiento de 13 kilómetros cuadrados”.
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

“En estos momentos tan extremadamente sensibles, se espera una acción conjunta, coordinada y una voz única ante la inquietud ciudadana”, dice Marín.- Imbroda se suma a las voces que piden el despliegue del Ejército para “poner orden”

El PP ha mostrado su sorpresa y preocupación porque considera que se está dando una falta de coordinación ante la alarma sanitaria por el coronavirus, ante la que pedido unidad de mensaje y actuación, ya que “no es momento de populismos, sino de acción previsora y contundente”.
En una nota de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha dicho que es “especialmente preocupante” la “inaceptable descoordinación que los propios responsables políticos de la Ciudad Autónoma están evidenciando públicamente”.
El jefe de Gabinete de la Delegación rechaza las “ocurrencias de Aberchán”
El jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno en Melilla y miembro de la Ejecutiva del PSOE local, Fidel Moga, ha tachado las manifestaciones del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, como “ocurrencias”.
Los diputados de CPM donan su sueldo para destinarlo a las necesidades ante el COVID-19
Los ocho diputados de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea regional donarán su sueldo íntegro de este mes como muestra de solidaridad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con el objetivo de que esos 26.400 euros vayan destinados a cubrir “necesidades primordiales” de la ciudad.
Pabellón Lázaro Fernández
Pabellón Lázaro Fernández (Foto: CAM)

También se ha establecido un protocolo en el Centro Asistencial para que menores y mayores permanezcan separados

El pabellón deportivo Lázaro Fernández, dependiente de la Ciudad Autónoma, se compartimentarán para alojar a los 50 marroquíes, familiar completas, que quedaron varadas en Melilla tras el cierre fronterizo y no poder regresar a su país, según lo confirmó el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, el Menor y la Familia, Mohamed Ahmed.
Mohamed Ahmed, consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana y Menor y Familia
Mohamed Ahmed, consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana y Menor y Familia (Foto: CAM)

Se recurrirá a los contratados en los planes de empleo para que se encarguen de la operación y de prestar distintos servicios

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana y Menor y Familia, Mohamed Ahmed, espera que antes del domingo pueda llevarse a cabo la operación de traslado de hasta 150 menores extranjeros no acompañados acogidos al Fuerte de Rostrogordo para descongestionar el centro de Purísima. Se dará prioridad a aquellos que cuentan con tratamiento médico. Se recurrirá, para esta operación de realojo y para reforzar servicios, a personal de los planes de empleo.
El área de Distritos propone eliminar el empadronamiento de cinco años para recibir ayudas sociales

Afirma el consejero Ahmed que el objetivo es atender en estos momentos a muchas familias melillenses en riesgo de exclusión

El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, anunció ayer que elevará una petición al Consejo de Gobierno la próxima semana para que se pueda eliminar provisionalmente del reglamento de servicios sociales la obligatoriedad de cinco años de empadronamiento continuado en Melilla al objeto de atender a muchas familias melillenses que se ven, con la crisis del coronavirus, en una difícil situación.

Considera el Partido Popular que de modo urgente debe atenderse a familias, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos

Videconferencia de Imbroda con organizaciones empresariales de la ciudad
Videconferencia de Imbroda con organizaciones empresariales de la ciudad
El Grupo Parlamentario del Partido Popular, presentará al Gobierno de la Ciudad Autónoma un ambicioso plan de emergencia de 30 millones de euros, capaz de hacer frente al imprevisible impacto económico y social que tendrá en la ciudad la crisis sanitaria que atravesamos. Una vez finalizada la crisis sanitaria, presentará un segundo plan de impulso y reactivación económica.
Sofía Acedo pregunta a Moh cuándo llegará a Melilla el material sanitario por el coronavirus

También el presidente del PP se pregunta la causa de que en Melilla se hayan confirmado 23 casos y en Ceuta solo uno

A través de las redes sociales, la senadora del PP, Sofía Acedo, pregunta a la delegad del Gobierno, Sabrina Moh, si el material sanitario como respiradores y mascarillas que se ha solicitado al Ministerio de Sanidad si ha llegado a Melilla, y también quiere saber si finalmente se instalar un hospital de campaña como solicitaron los populares.
Imbroda: “En esta crisis sanitaria, el Estado no puede dejar a nadie atrás”

El diputado del PP Otazu sigue la sesión del congreso desde casa por las medidas del COVID19

El presidente del PP y senador Juan José Imbroda ha reclamado que “en esta crisis sanitaria, el Estado no puede dejar a nadie atrás”. Tras seguir ayer el Pleno del Congreso de los Diputados desde casa debido a las medias del coronavirus, Juan José Imbroda ha subrayado que “esta crisis sanitaria va a tener una gran repercusión en la economía”, si bien ha subrayado que “unidos hay que intentar que el COVID19 no derive en una crisis social”. El diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Otazu, destacó por su parte el discurso del Rey de España Don Felipe y su mensaje de unidad.
0,53125