www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de diciembre de 2019

Política

Jesús Delgado Aboy, presidente de Vox Melilla, ayer en rueda de prensa
Jesús Delgado Aboy, presidente de Vox Melilla, ayer en rueda de prensa

El partido acusa al Gobierno de la nación de vulnerar el principio de solidaridad

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, aseguró ayer que el bloqueo presupuestario de 7,2 millones por parte del Ejecutivo nacional provoca un “gravísimo quebranto” en la ciudad y lo atribuye a la “falta de voluntad política” del PSOE. Asimismo, acusó al Gobierno de la nación de vulnerar el principio de solidaridad ya que se tratan de dos cuestiones “tan sensibles” para Melilla como la desaladora y el impacto fronterizo sobre distintos servicios. En cuanto a lo que ocurrió el martes en la mesa del Congreso, Aboy apuntó que el Partido Popular “no es de fiar haciendo un espectáculo bochornoso que acabó pagando Vox”.
La sentencia del TS ha llevado al Gobierno de Melilla a cesar a los seis miembros no electos que formaban parte de él y a una remodelación del Ejecutivo que todavía no ha culminado, lo que De Castro dijo que podría ocurrir entre ayer y hoy. Detalló que está “prácticamente todo cerrado”, salvo decidir dónde ubicar y a quién asignar una antigua viceconsejería en la estructura del Gobierno.
Eduardo de Castro
Eduardo de Castro

Responsabilizó de lo ocurrido a Imbroda por su papel en 2009 durante la aprobación de la financiación autonómica

El Gobierno de Melilla criticó ayer que el PP le haya responsabilizado de la pérdida de unos 15 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, correspondientes a subvenciones nominativas que no pueden ser aprobadas al estar el ejercicio presupuestario prorrogado.
La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri
La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri

No se había habilitado el plazo de alegaciones necesario, que empezó a contar ayer durante 10 días

La Ciudad Autónoma de Melilla ha paralizado la fase final de votación de los proyectos seleccionados en los Presupuestos Participativos de 2020 debido a un error detectado durante el procedimiento, que ha obligado a publicar una instrucción en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Melilla rinde hoy homenaje a la Constitución a las 12 h
El monolito de la Constitución Española (CE) será hoy, una vez más, punto de encuentro para las principales autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, que rendirán homenaje con una ofrenda floral a la Carta Magna por su 41 aniversario. Al acto, que dará comienzo a las 12.00 horas, también están llamados a participar todos los melillenses.
Los presidentes de Ceuta y Melilla están en contacto continuo para hablar de este asunto
Los presidentes de Ceuta y Melilla están en contacto continuo para hablar de este asunto

Según De Castro, estos fondos son de unos convenios nominativos que no se pueden prorrogar, pero está convencido de que se podría resolver con voluntad política buscando “una excepcionalidad”, como con el dinero para menores

Las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta han solicitado una reunión con el Gobierno central para evitar una pérdida entre las dos de unos 22 millones de euros, 15 en Melilla y 7 en Ceuta, de subvenciones nominativas para el próximo año. El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, expresó la preocupación que tienen los dos gobiernos autonómicos y avanzó que está en conversaciones “continuas” con su homólogo ceutí, Juan Vivas, que el martes denunció públicamente la intención del Gobierno central de no destinar ese dinero a las dos ciudades.
La diputada local del PP Paz Velázquez recriminó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, que haya pedido responsabilidades a la Ejecutiva de dicha formación en la creación de una Gestora tras la dimisión de Albert Rivera, cuando él no ha asumido las suyas “por su incapacidad política y falta de liderazgo”.
La diputada local del PP en la Asamblea Paz Velázquez aseguró ayer que los Presupuestos Participativos que ha puesto en marcha el Gobierno local, pese a ser “a priori, una iniciativa loable”, la forma con la que la ha gestionado el Gobierno tripartito los convierte en “una gran estafa, un engaño y el artificio político del año”.
La diputada local del PP en la Asamblea Paz Velázquez
La diputada local del PP en la Asamblea Paz Velázquez

“Al Gobierno de Melilla le ha venido por sorpresa por la incapacidad y, “a pesar de haber sido advertido por Vivas”

El PP responsabilizó ayer al Gobierno de Melilla de la pérdida de unos 15 millones de euros del Estado en subvenciones nominativas en el año 2020, ya que no ha previsto lo que iba a suceder, al contrario que en Ceuta, ni tampoco “ha sabido salir a reivindicar” estos fondos. A preguntas de los periodistas, la diputada local del PP en la Asamblea Paz Velázquez aseveró que la pérdida de 15 millones es “un auténtico desastre que ha propiciado la Ciudad Autónoma”, y señaló concretamente a dos responsables, concretamente su presidente, Eduardo de Castro, y el exconsejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte.
Otazu, Imbroda y Acedo toman posesión como parlamentarios nacionales por Melilla

El diputado y la senadora afrontan esta nueva legislatura con ilusión y preocupación por la situación política en España

Juan José Imbroda presidió la Mesa de Edad en la sesión constitutiva del Senado
Juan José Imbroda presidió la Mesa de Edad en la sesión constitutiva del Senado
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Juan José Imbroda y Sofía Acedo tomaron posesión ayer de sus escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado como parlamentarios por Melilla. Los tres asistieron a la constitución de las Cortes Generales para iniciar esta nueva legislatura, la décimo cuarta, al igual que ya hicieron en la anterior, que resultó fallida y dio lugar a una repetición electoral. Otazu y Acedo afirmaron en declaraciones a MELILLA HOY que afrontan esta nueva legislatura con ilusión, pero también con responsabilidad y preocupación por la situación política en nuestro país.
0,5546875