www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de febrero de 2020

Política

Vizcaíno aseguró que en la reunión sobre la ampliación del puerto, la Autoridad Portuaria pidió “un acto de fe”
Vizcaíno aseguró que en la reunión sobre la ampliación del puerto, la Autoridad Portuaria pidió “un acto de fe”

Vizcaíno: “Marín no ha sido capaz de explicarnos cómo se van a crear esos puestos de trabajo, una vez ampliado el puerto”

El PSOE de Melilla mostró ayer “muchas incertidumbres y dudas” en el proyecto de ampliación del puerto de la ciudad tras haber asistido a la reunión convocada por la Autoridad Portuaria para presentar los detalles de esta obra a los grupos parlamentarios de la Asamblea.
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno ha pedido a Remesa, la sociedad pública que gestiona la Incineradora de nuestra ciudad y los residuos sólidos y urbanos, que lleve a cabo sus contrataciones a través del Servicio Público de Empleo Estatal.
El presidente de CPM y líder de la oposición en Melilla, Mustafa Aberchán
El presidente de CPM y líder de la oposición en Melilla, Mustafa Aberchán

Aberchán aseveró que el delegado del Gobierno “incumplió la ley en su momento”, cuando se hicieron las devoluciones de inmigrantes, y “la responsabilidad, obviamente, es del Ministerio del Interior”

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer que pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras el informe de las Naciones Unidas contra las devoluciones en caliente de inmigrantes en Melilla y Ceuta.
Coalición por Melilla (CPM) calificó ayer el proyecto de la ampliación del puerto como “la gran mentira” del PP en la ciudad, por lo que reclamó que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, explique cuestiones como los plazos, la inversión prevista y los detalles de la ejecución.

El vicesecretario regional del PP cree que el secretario de Empleo socialista "debería hablar más con su secretaria general

"Parece que a los socialistas les molesta que en Melilla se esté creando empleo a pesar del enorme crecimiento de la población"

Miguel Lence, vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla
Miguel Lence, vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla
El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, pìdió en la mañana de ayer al secretario de Empleo del Partido Socialista de Melilla, Jaime Bustillo, "que hable un poco más con su secretaria general, la señora Rojas, antes de decir lo que dice que entra en flagrante contradicción con lo último que ha dicho su lideresa en materia de creación de empleo en la ciudad".

Los cepemistas quieren que en Madrid conozcan las “triquiñuelas” con las que el SEPE saca a parados de las listas del desempleo en Melilla, hasta llegar a convertirse en una “caza de brujas” en vez de en un organismo de inserción laboral

Coalición por Melilla (CPM) insistió ayer en sus reticencias hacia los datos del paro que cada mes facilita la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, a la que acusó de haber convertido este organismo de búsqueda de empleo en una “caza de brujas” con el objetivo de reducir las listas de parados a base de “triquiñuelas”. Por ello, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista Dunia Almansouri, aseguró que en su partido no se creen a Azancot y anunció que van a preguntar directamente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que les diga cuáles son “realmente” los datos del paro de nuestra ciudad.
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha dirigido una carta a la Comandancia General para pedirle que los honores que se rindan a los caídos por España sean libres de actos religiosos y estén amparados en los valores de no discriminación de la Constitución Española.
Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su apoyo a las “justas” reivindicaciones de la “Plataforma de Empresarios de Melilla”, integrada por empresarios y comerciantes de CEME, ACOME, Acsemel e independientes. Los cepemistas recordaron su “propuesta histórica” para que se abra un nuevo paso fronterizo dedicado en exclusiva al tránsito comercial, aliviando la carga que sufre el resto.
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh

Piden mejorar las plantillas de las FyCSE, más medios y una negociación con Marruecos para mejorar la fluidez y la seguridad

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) ante “el caos y los cierres que llevamos meses padeciendo en los pasos fronterizos”. “Además de las graves molestias que nos ocasionan a los ciudadanos y la grave repercusión que tiene para la economía local, también pueden genera problemas de seguridad para las personas que transitan y para los propios profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE)”, expuso la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh.
“Es urgente e inaplazable el incremento de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ya que están desbordados”. La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, ha dejado claro que hacen falta más agentes para cubrir las necesidades de Melilla, cuya población ha crecido significativamente estos años mientras que los efectivos de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) han disminuido.
0,640625