www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    30 de mayo de 2020

Política

El PSOE pedirá hoy al Gobierno medidas urgentes para dinamizar la vida del centro de la ciudad y la creación de un grupo de trabajo con todos los partidos políticos y todas las asociaciones implicadas para darle vida al centro.
El PSOE ha presentado en el Congreso una iniciativa para que se lleve a cabo un plan integral de actuaciones en Educación con el objetivo de equiparar los recursos y resultados escolares de Melilla y Ceuta con la media estatal y europea. Lo anunciaba la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que recordó que el último centro educativo inaugurado en esta ciudad fue el de Infantil y Primaria de 'Pedro de Estopiñán', más conocido como Altos del Real, en el año 2006.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro (Foto: Guerrero)

Según De Castro, la frontera es “el origen de los grandes problemas” de Melilla, entre ellos la inseguridad en las calles

“Hemos tenido paz y para todos cuando Marruecos ha querido, no cuando las autoridades de Melilla lo han dicho”. De esta manera, Ciudadanos (Cs), a través de su portavoz en la Asamblea, Eduardo de Castro, quiso puntualizar a qué se debe que el principal puesto fronterizo entre nuestra ciudad y Marruecos haya restringido el paso de mercancías coincidiendo con la apertura del centro comercial en Melilla, situado a escasos metros del principal paso fronterizo. De esta forma, De Castro se refirió a la intervención del presidente melillense, Juan José Imbroda, durante la inauguración de la primera gran superficie comercial de la ciudad, en la que dijo que era necesario que entre ambos territorios hubiera una “frontera de paz”.
El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, mostró el deseo de su partido de que la gran superficie comercial que se acaba de inaugurar en el antiguo cuartel de Valenzuela “sea compatible con el comercio de toda la vida de Melilla”.
CpM presentó las preguntas que llevará al pleno de control

La formación dirigida por Mustafa Aberchán tocará muchos de los principales temas de actualidad de la ciudad, como la situación fronteriza o las ratios escolares

CpM organizó ayer una rueda de prensa con el propósito principal de exponer qué cuestiones va a llevar al pleno de control que se celebra hoy en la Asamblea. Dichas cuestiones, 2 interpelaciones y 15 preguntas, versan sobre los principales temas de interés de la ciudad, y tocan prácticamente todas las áreas, destacando especialmente la educación, los menores, la cantidad de efectivos policiales en la ciudad o el estado de las subvenciones.
Abderrahim Mohamed, durante su comparecencia en rueda de prensa, presentó las interpelaciones que serán llevadas al pleno de control celebrado hoy mismo, y aprovechó la ocasión para criticar duramente la utilización recurrente, por parte del ejecutivo local, del reconocimiento extrajudicial de créditos, especialmente desde festejos, lo que desde CpM consideran como una estrategia para esconder gastos tras los cuáles no hay procedimientos administrativos ni jurídicos, y para los cuáles no existe asignación presupuestaria.
El diputado de CPM Rachid Bussian, en el Pleno de la Asamblea del pasado lunes
El diputado de CPM Rachid Bussian, en el Pleno de la Asamblea del pasado lunes (Foto: Guerrero)

Bussian dice que este “modus operandi” es para evitar que pueda hacer un examen “exhaustivo”

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer que el Gobierno local vaya a dar a la oposición “apenas cuatro días” para estudiar y debatir de los presupuestos de 2018, que ascienden a 273 millones de euros, para evitar que pueda hacer “un análisis exhaustivo”. En rueda de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian lamentó que la oposición se haya tenido que enterar por la prensa de que el Gobierno melillense pretende hacerle llegar el anteproyecto presupuestario la próxima semana para iniciar el 11 de diciembre los debates en la comisión, lo que a su juicio demuestra su “improvisación”.
Moh: “El PP vacía la hucha de las pensiones que el PSOE dejó con casi 70.000 millones”
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, denunció que el Gobierno de Rajoy “ha vaciado la llamada hucha de las pensiones, que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero dejó con casi 70.000 millones de euros”.

En relación a las viviendas Ultrabaratas, dijo que de las 40 viviendas a las que se les ha cumplido el contrato ya se han marchado

Viviendas Ultrabaratas
Viviendas Ultrabaratas
El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvismesa), Hassan Driss, señaló ayer que el índice de alquileres impagados por parte de inquilinos o propietarios de viviendas sociales propiedad de Emvismesa se sitúa entre el 15 y el 20 por ciento, una cantidad asumible, según señaló, si se tiene en cuenta que se habla de un parque de tres mil viviendas sociales y que los ingresos mensuales por estos conceptos es de medio millón de euros.
La senadora por Melilla Sofía Acedo en la reunión con Blanco
La senadora por Melilla Sofía Acedo en la reunión con Blanco
La portavoz del Grupo Popular en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Maribel Sánchez Torregrosa, y la viceportavoz, Sofía Acedo, junto a varios senadores miembros de dicha Comisión, han mantenido una reunión de trabajo con el Delegado de Derechos Humanos y para la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad del CERMI, Jesús Martín Blanco, para tratar distintas materias del colectivo de discapacitados. Durante la reunión, que ha tenido lugar ayer en la Cámara Alta, se han puesto de manifiesto los diferentes puntos de vista sobre las realidades de este colectivo, y se ha mostrado el deseo de seguir trabajando juntos, poniendo en valor las medidas que ya se han adoptado, tanto en esta legislatura como en anteriores.
0,5625