www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    4 de junio de 2020

Política

La medida afecta a niños de Purísima y Gota de Leche
La medida afecta a niños de Purísima y Gota de Leche

Dicen que se ha endurecido del tema documental hasta el punto de que se les impide poder competir incluso a nivel local

Rachid Bussian, diputado de CPM, denunció ayer que algo más de 200 menores tutelados por la Ciudad Autónoma y acogidos en el Centro de Purísima y la Gota de Leche, no podrá jugar al fútbol en los equipos federados en la ciudad, a tenor del endurecimiento experimentado este año en el tema documental. De hecho el tratamiento que reciben es similar al de la cesión internacional de menores deportistas cuando de lo que se trata es de fútbol de aficionados.
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE
Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE

"Si Ventura no se siente capacitado para realizarsus responsabilidades, que dé paso a alguien más preparado", dice la portavoz socialista

"El problema de los menores no acompañados (mena), genera preocupación entre la ciudadanía y su tutela corresponde a la Ciudad Autónoma. Pedir soluciones a quienes tienen esa responsabilidad no es hacer política, es lo lógico, es lo responsable, es lo que nos exigen los ciudadanos", indica la secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, que sale así al paso de las declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en las que acusó a los socialistas de hacer "política" por pedir medidas ante el aumento de los 'mena' en nuestras calles.

Indica que está "más convencida que nunca" al solicitar la "revisión en profundidad" del Convenio entre Ministerio y Ciudad

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, se ha manifestado sobre la problemática existente en la ciudad con respecto a los menores extranjeros no acompañados (MENAs).

UPYD se ha mostrado satisfecha de que en Melilla se vayan sumando más voces a la vieja reivindicación de la formación magenta. Guerra, ha indicado sentirse "más convencido que nunca y con mayores argumentos" al solicitar la "revisión en profundidad" del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Ciudad de Melilla, sobre atención a menores extranjeros no acompañados -B.O.E nº 306 de 21 de diciembre de 2012- "y en última instancia, caso de no obtenerse resultados satisfactorios para poder seguir ejerciendo con rigor y eficiencia esas facultades y pactos, devolver las mismas al Estado".
Juan José Imbroda conversando ayer con Rajoy y Barreiro
Juan José Imbroda conversando ayer con Rajoy y Barreiro

Además deseó la mayor de las suertes a Xavier García Albiol como aspirante a candidato a la Generalitat para el 21-D.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, participó ayer en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo del PP que recibió con aplausos a Mariano Rajoy por su gestión de la crisis de Cataluña. Imbroda expresó su apoyo al presidente del Gobierno y deseó la mayor de las suertes a Xavier García Albiol como aspirante a candidato a la presidencia de la Generalitat para el 21-D.

Enrique Bohórquez, que recomienda este artículo, considera un error haber convocado elecciones en Cataluña tan pronto

Enrique Bohórquez: “Si los golpistas-populistas-podemistas gobiernan, el caos será monumental y el golpe para España mortífero”
Enrique Bohórquez: “Si los golpistas-populistas-podemistas gobiernan, el caos será monumental y el golpe para España mortífero”
Nota del Editor: Enrique Bohórquez López-Dóriga.- Recomiendo vivamente la lectura del escrito de Arturo Pérez Reverte que publicamos hoy. No es un personaje que me resulte especialmente simpático, pero lo que escribe sobre Cataluña y la situación actual de España es, desgraciadamente, muy cierto. E insisto: haber convocado elecciones en Cataluña el 21 de diciembre, tan pronto, es un inmenso error. En el mejor de los casos, que los independentistas-golpistas no ganen las elecciones, se habrá corrido un peligro innecesario y evitable y el cáncer perdurará. En el peor y nada imposible de los casos, que los golpistas-populistas-podemistas gobiernen, el caos será monumental y el golpe para España mortífero.
Jaime Bustillos
Jaime Bustillos
El secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha instado al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP) a dotar de "más claridad y detalle los recibos bancarios tributarios" que carga a la ciudadanía.
La Secretaria General de los socialistas locales, Gloria Rojas, ha definido la declaración de independencia de Cataluña como "una huida hacia el vacío, que perjudica al país, pero sobre todo a Cataluña".
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Melilla ha informado que su eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha recalcado ante la Conferencia de Órganos especializados en Asuntos Comunitarios (COSAC) que se celebra en Malta, que Europa "no debería tolerar la muerte de más de un niño al día en el Mediterráneo", cifras que se están dando este mismo año consecuencia del incremento de mafias en el corredor central.
Juan José Imbroda, senador y presidente de la Ciudad
Juan José Imbroda, senador y presidente de la Ciudad

Dejó patente su apoyo y reconocimiento a Rajoy y a cómo ha gestionado la crisis propiciada por el independentismo catalán

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, manifestó ayer que con la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, las cortes españolas dejan de manifiesto que "esto es España y que el límite es la Constitución". Aseveró que aprobar su puesta en marcha no debe verse como "una usurpación de la soberanía popular", sino la fórmula para volver a la senda del estado de derecho. Indicó que lo de menos es quién gane las elecciones del 21 de diciembre, sino fijar límites, al tiempo que dejó de manifiesto su convencimiento sobre que la justicia seguirá su curso y actuará contra aquellos que han provocado la situación actual.
Personas afectadas por uno de los cierres fronterizos
Personas afectadas por uno de los cierres fronterizos

El presidente Imbroda se mostró convencido al asegurar que " habrá soluciones positivas para todos en la frontera"

El próximo 10 de noviembre la Ciudad Autónoma acogerá el encuentro ad hoc (específico) auspiciado por el presidente Juan José Imbroda, en el que se pretende abordar la problemática que acusan los puestos fronterizos y las reivindicaciones de los comerciantes y entidades que los representan. No obstante manifestó que al margen de los acuerdos que se adopten a este lado de la frontera, "nos olvidamos que Marruecos es un país soberano" que toma sus propias decisiones.
0,640625