www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Política

Víctor Gamero
Víctor Gamero

Tal y como avanzó el periódico MELILLA HOY el pasado 31 de julio, el nombramiento del candidato propuesto por CPM dentro del tripartito del Gobierno melillense ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado de este viernes

Víctor Gamero García es ya oficialmente nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla. Tal y como avanzó el periódico MELILLA HOY el pasado 31 de julio, el nombramiento del candidato propuesto por CPM dentro del tripartito del Gobierno melillense ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, a pesar de la inicial oposición mostrada por uno de los socios de ejecutivo, el PSOE. De este modo, Víctor Gamero regresa a la presidencia del organismo público, del que cesó en 2002 tras un “affaire” que le costó el puesto a él y al director del puerto.

Javier Maroto (PP)
Javier Maroto (PP)

Se interesará también por las medidas que ha tomado el Ejecutivo para mejorar la situación económica y social

El nuevo portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se estrenará el próximo martes en su cargo con dos preguntas al Gobierno en el primer Pleno del Senado de la Legislatura, que incluirá la comparecencia de varios ministros del Gobierno en funciones ante la Cámara, aunque sin el presidente, Pedro Sánchez. La entrada de inmigrantes por Ceuta y Melilla será una de las cuestiones clave.
Momento de la presentación de la iniciativa
Momento de la presentación de la iniciativa

Incluye esta medida en una ley donde también plantea aplicar un agravante en casos de multirreincidencia en delitos leves

Ciudadanos ha propuesto agilizar la expulsión de España de aquellos inmigrantes en situación irregular que sean delincuentes reincidentes y que cometan delitos que conlleven más de un año de cárcel, como parte de una serie de modificaciones legislativas con las que busca "combatir más eficazmente el aumento de criminalidad" en las ciudades.
El presidente de la Ciudad Autónoma y responsable de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, reconoció ayer que el partido “estaría preparado” ante un posible adelanto electoral y concurrir a unas futuribles elecciones generales en noviembre.
Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP
Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP

Desde el PP se señala además que el espectáculo taurino se ha convertido en motivo de fricción entre los miembros del tripartito

La secretaria de política universitaria del PP de Melilla, Paz Velázquez, manifiesta que Riduan Moh, el hermano de la delegada del Gobierno, lo que tenía que haber hecho es renunciar al contrato como secretario de consejería porque “no tiene la cualificación”, y no a actuar en feria porque “es un maravilloso cantante”. La diputada del PP, que afirma que sus logros profesionales se deben a méritos propios y formación, reta a la socialista Gloria Rojas a mostrar los títulos que avalen la cualificación profesional de Moh.
Gloria Rojas, consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad
Gloria Rojas, consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad (Foto: Guerrero)

Gloria Rojas (PSOE) niega las acusaciones de "enchufismo" realizadas y considera al joven músico de 21 años "capacitado para el puesto" de secretario de la Consejería de Educación y Cultura

Tras la polémica surgida por su contratación para actuar en feria y como secretario de la Consejería de Festejos, el joven Riduan Moh, hermano de la delegada del Gobierno, ha decidido finalmente no actuar este viernes en la caseta oficial. Se trata de un “ejercicio de responsabilidad” que aplaude la consejera Gloria Rojas, que defiende la cualificación del melillense para ocupar el cargo de confianza por el que ha sido contratado.
Dunia Almansouri, consejera de Participación Ciudadana
Dunia Almansouri, consejera de Participación Ciudadana

La medida contribuye a la seguridad de los melillenses, a la movilidad sostenible y al sector del taxi en la ciudad

La consejera de Distrito y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri, mostró su “satisfacción” por la positiva que ha tenido la iniciativa piloto del bono taxi de feria, porque desde el sábado del inicio de los festejos patronales, un total de 271 melillenses han hecho uso del bono que permite hacer utilizar de este transporte a precios reducidos en horario de madrugada.
Melilla quiere mantener una cumbre con Ceuta para abordar temas comunes como frontera o inmigración

Eduardo de Castro ha avanzado que quiere realizar primero “una visita pseudo oficial a Ceuta” para hablar con Vivas antes de preparar un encuentro de sus dos gobiernos autonómicos, con sus respectivos consejeros

Los presidentes de Melilla y Ceuta, Eduardo de Castro (Cs) y Juan Vivas (PP), tienen previsto reunirse próximamente, probablemente a lo largo de este mes de septiembre, para preparar una cumbre de sus dos gobiernos en la que abordar los temas que afectan a ambas ciudades: frontera, inmigración, debate sobre el ingreso en la Unión Aduanera, empleo, económica e interculturalidad, entre otros asuntos. Así lo ha anunciado Eduardo de Castro antes de participar en la Ruta Sefardí de Melilla, en la que desveló que poco después de su elección como presidente, llamó a Juan Vivas para felicitarle por “revalidar la presidencia” de Ceuta al tiempo que el mandatario “caballa” felicitaba al melillense “porque yo me estrenaba en el cargo”, ha aseverado el dirigente del “partido naranja”.
Imagen de uno de los momentos de la corrida del 2018
Imagen de uno de los momentos de la corrida del 2018

La formación acusa al PP de “ocultar” los datos del evento del 2018, manteniendo que “nos tememos que los gastos fueron escandalosos”

El partido político EQUO Melilla destaca que “teníamos la seguridad que el nuevo gobierno iba a cambiar muchas cosas, pero estamos viendo que no es así”, refiriéndose a la aprobación de este año de que en Feria haya una corrida de toros. “Hasta ahora y con el nuevo gobierno, no estamos notando el cambio prometido, y necesitamos señales de que el cambio se vaya a producir”, añaden.
Elena Fernández Treviño, viceconsejera de Igualdad
Elena Fernández Treviño, viceconsejera de Igualdad (Foto: Guerrero)

Le “hace gracia que ella hable de un Observatorio que o no sabía lo que era o no le ha convenido que funcionara”

La viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, replica a la ex viceconsejera del PP, Isabel Moreno sobre el Plan de Violencia de Género, aseverando que cuando lo presentó en enero se trató de un “anuncio electoral”, que dejó el trabajo “a medio hacer porque pensaba que iba a volver”, y afirma que “no puede arrogarse méritos” porque ha sido el nuevo Gobierno el que le ha dado forma y contenido a este programa.
0,5