www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de enero de 2019

Política

La presidenta de Puertos del Estado “llama a consultas” a Marín por sus declaraciones

Imbroda pregunta por qué no lo llama por teléfono

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, convocó ayer, con carácter urgente, al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, una “llamada a consultas” que se debe a las declaraciones públicas que hizo el jueves sobre el proyecto de ampliación del puerto. En una nota de prensa, Puertos del Estado se refirió así a las manifestaciones de Marín, en las que aseguró que la presidenta de Puertos del Estado le había comentado que "no existe un céntimo para la ampliación del Puerto".
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa

Retó a Moh a que diga claramente dónde figura el proyecto en el anteproyecto de PGE presentado por el Gobierno de Sánchez

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, rebatió ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre la inclusión de la ampliación del puerto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, y consideró que la postura que el PSOE está teniendo en este asunto “se está convirtiendo en el ejemplo más claro del cinismo, la manipulación y la mentira que puede tener un representante político”.
Juan Manuel Moreno jura el cargo con Imbroda al fondo de la imagen
Juan Manuel Moreno jura el cargo con Imbroda al fondo de la imagen

El nuevo presidente andaluz agradeció a Juan José Imbroda la asistencia a su toma de posesión

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha jurado hoy su cargo en el Parlamento de Andalucía, donde ha estado respaldado por numerosos miembros de la familia del Partido Popular, entre ellos, el presidente de ceuta Juan Vivas. Así, durante su primer discurso como presidente de Andalucía, Moreno se ha dirigido a los andaluces que han asistido al acto procedentes de fuera, "en especial en Cataluña" y ha recordado a Ceuta y Melilla, ciudades autónomas que quiere visitar en su primer viaje como presidente de la Junta de Andalucía.
Imbroda irá hoy a la toma de posesión de Moreno
Imbroda irá hoy a la toma de posesión de Moreno

Hasta ahora no ha sido posible desarrollarla, como dictan sus Estatutos de Autonomía, “porque la Junta jamás quiso saber nada de Melilla”

La Ciudad Autónoma de Melilla quiere aprovechar el cambio de color político en la Junta de Andalucía para desarrollar los artículos de sus respectivos Estatutos de Autonomías que establecen la posibilidad de que ambas regiones desarrollen unas relaciones especiales de colaboración en todos los ámbitos.
El presidente de Melilla y del PP local, Juan José Imbroda
El presidente de Melilla y del PP local, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

El líder popular intervendrá a las 17.30 horas con el resto de candidatos del PP a las elecciones

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, consideró ayer que la Convención Nacional de la formación popular, que arranca hoy bajo el lema "España en libertad", será “un antes y un después”.
Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla
Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla

Afirman que en los PGE de 2019 no se incluyen partida alguna para el proyecto de ampliación del puerto

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, pidió ayer la dimisión de la delegada del Gobierno, la socialista Sabrina Moh, porque "no puede estar ni un minuto más" ocupando un cargo de tan alta responsabilidad "habiendo engañado vilmente a todos los melillenses", en concreto porque desde Puertos del Estado se ha asegurado que no se incluye en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 ninguna partida para el proyecto de ampliación del puerto.
El PSOE pide al PP que "anteponga los intereses de Melilla a los partidistas"

Gloria Rojas destaca el aumento de los Presupuestos para la ciudad en un 31%, la mejor inversión por habitante del país

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha instado al Partido Popular a que "anteponga los intereses de los melillenses a los partidistas y que vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado" de Pedro Sánchez. Unas cuentas "que aumentan para la ciudad en un 31% con respecto a las del año anterior”.
La vicepresidenta 2ª de la Asamblea, Dunia Almansouri
La vicepresidenta 2ª de la Asamblea, Dunia Almansouri

Almansouri dice que le parecería bien la “actitud beligerante” de Dueñas si esa hubiera sido su “tónica general”

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer la actitud de la diputada nacional por Melilla, la popular María del Carmen Dueñas, de la que dijo que “merece irse al rincón de pensar por intentar tomar el pelo a los melillenses”. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla y diputada de CPM, Dunia Almansouri, se refirió así a la “actitud beligerante” que muestra Dueñas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, de la que dijo que le parecería bien si esa hubiera sido su tónica habitual desde que ocupa el escaño melillense.
La respuesta de la diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, se produjo vía Twitter, donde criticó que CPM nunca reprocha los Presupuestos del PSOE porque son “sus amigos”, y se preguntó si “se reeditan pactos del pasado”, en alusión al que suscribieron PSOE y CPM en 2008.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro, habló ayer sobre la posibilidad de que su partido y el PP tuvieran que suscribir en Melilla un acuerdo como el que han firmado en Andalucía, y dijo que “facilitaría mucho las cosas que Imbroda se apartara”.
0,69921875