www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Política

Su última visita a Melilla tuvo lugar el 2 de enero
Su última visita a Melilla tuvo lugar el 2 de enero (Foto: Guerrero)

Sobre la visita de Moreno, Imbroda dijo que fue “muy fructífera, muy cordial y, sobre todo, con un alto contenido político”

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, viajará el próximo miércoles 20 de marzo a Melilla por tercera vez desde que asumió el liderazgo de la formación política y solo dos meses y medio después de su última visita a nuestra ciudad, que tuvo lugar el pasado 2 de enero.
Manifestación de JSME frente al Leopoldo Queipo a la que se unieron varios menores
Manifestación de JSME frente al Leopoldo Queipo a la que se unieron varios menores

Cerca de una treintena de jóvenes se congregaron frente a las puerta del centro educativo para mostrar su repulsa por los hechos

En la mañana de ayer, en torno a las 11 y media, un grupo de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), junto con la unión de algunos menores que se encontraban en tiempo de recreo, se concentraron frente a las puertas del centro educativo Leopoldo Queipo en repulsa al intento de agresión sexual que sufrió una menor, estudiante de 1ºESO del centro, la pasada semana por cuatro compañeros. Los jóvenes expresaron su posición ante este tipo de violencia y pidieron que “haya más educación para evitar este tipo de casos”. Además, alentaron a todas las mujeres, víctimas de algún tipo de violencia machista o doméstica, a que “no se callen y no silencien las agresiones, a que denuncien”.
Mohamed Mohand, comité electoral del PSOE
Mohamed Mohand, comité electoral del PSOE

El PSOE reprocha al PP que se ganen el puesto “criticando” ya que no lo han hecho trabajando por Melilla

El portavoz del Comité Electoral del Partido Socialista, Mohamed Mohand, ha criticado que la popular Sofía Acedo salga en rueda de prensa criticando la "buena gestión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, cuando es la senadora, junto a Juan José Imbroda, los que menos trabajan de toda España".
Gema Aguilar, Podemos Melilla
Gema Aguilar, Podemos Melilla
La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Agilar, presentó ayer una serie de medidas en materia de movilidad y de seguridad vial que están recogidas en su programa electoral. Aseguró que si la formación morada llegase a gobernar, trabajará para implantar una “cultura de desplazamiento sostenible”, de modo que se consiga reducir considerablemente el uso de vehículos a motor.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, afirmó ayer que la falta de planificación, organización y previsión del Gobierno de España le “llena de incertidumbre”. Se refirió así a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el rechazo del Parlamento del Reino Unido al pacto sobre el Brexit, en las que dijo que España está preparada "para cualquier escenario, con acuerdo o sin acuerdo".
Juan Manuel Moreno visitó ayer el paso fronterizo de Beni-Enzar
Juan Manuel Moreno visitó ayer el paso fronterizo de Beni-Enzar
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, aprovechó su viaje a Melilla para visitar el paso fronterizo de Beni-Enzar, donde saludó a algunos de los agentes de servicio.
Firma del protocolo entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma
Firma del protocolo entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma (Foto: Guerrero)

Ambas autonomías firman un protocolo de colaboración para trabajar en objetivos comunes e ir más allá de las “vinculaciones personales y familiares”.- Moreno dijo que su viaje a Melilla era “histórico” y “de los más importantes”

La inconfundible bandera blanca y verde de Andalucía ondeaba ayer en el Palacio de la Asamblea junto a las de Melilla, España y Europa. La Ciudad Autónoma recibía, con este gesto, a Juan Manuel Moreno, el primer presidente de la Junta de Andalucía que viajaba a Melilla en 40 años, que ayer aterrizó en la ciudad acompañado por sus consejeros de Presidencia y Educación, Elías Bendodo y el melillense Javier Imbroda, respectivamente. Una visita con un “carácter histórico”, como destacó el propio Moreno, y que tenía como principal misión dar un paso más allá de las “vinculaciones personales y familiares” que tienen Andalucía y Melilla con la firma de un protocolo de colaboración para trabajar de manera conjunta en objetivos comunes en múltiples ámbitos.

En las pasadas generales Cs también postuló a un ginecólogo

Justo Sancho-Miñano
Justo Sancho-Miñano
Ciudadanos (Cs) a nivel nacional dio a conocer ayer los nombres de 29 cabezas de lista al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 28 de abril, correspondientes a las provincias en las que el partido no ha celebrado primarias, entre ellas Melilla.
La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas
La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas

Rechazó las críticas de CPM a la asociación ASIS y preguntó si es que pretenden que todos los musulmanes les voten

La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, mostró ayer su desacuerdo con la valoración de la gestión del Gobierno socialista que ha hecho su delegada en la ciudad, Sabrina Moh, a la que aclaró que en realidad “lleva ocho meses viviendo de los proyectos del Ejecutivo de Rajoy”.
Daniel Ventura muestra los pasquines con los titulares de CPM contra ASIS
Daniel Ventura muestra los pasquines con los titulares de CPM contra ASIS

Señala el consejero que "hay que dejar la piromanía política y dejar de incendiar, sino que tenemos que integrar"

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, recriminó a CPM los ataques que dice dirige a las asociaciones ASIS y Mujeres Vecinales por el simple hecho de trabajar en los distritos IV y V "que consideran suyos". Interpreta que los cepemistas arremeten solo contra estas dos entidades asegurando que reciben millones de euros en subvenciones "cuando no es cierto".
0,669921875