www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Política

El coordinador de Cs pide que sean prudentes porque después “vienen los arrepentimientos y las malas decisiones”

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro
El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro
El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, confía en que los roces que han surgido entre PSOE y Coalición por Melilla (CpM) durante la campaña electoral se “amainen”, se reconduzcan, volviendo al diálogo, al consenso, y, sobre todo, a la cordura. Por ello, pidió ayer a “unos y otros” que sean prudentes a la hora de hacer declaraciones porque “después vienen los arrepentimientos y las malas decisiones”. En cuanto a la dimisión de Albert Rivera, el coordinador aseguró que estará muy pendiente de lo que ocurra en el partido a nivel nacional y colaborará para reconducir la situación tras los malos resultados.
La Junta Electoral de Zona de Melilla (JEZ)
La Junta Electoral de Zona de Melilla (JEZ)

Este segundo recuento se lleva a cabo en la Junta Electoral incluyendo el voto llegado desde el extranjero

Las elecciones generales del 10 de noviembre no acabaron ayer. Como marca la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), el tercer día después de los comicios debe llevarse a cabo el recuento del voto emigrante y el escrutinio general para dar a conocer el resultado definitivo del 10N.
Melilla, una vez más se convierte en la última autonomía en recontar sus votos
Mientras en el conjunto del país se sabía el resultado a las 22.15 horas, en Melilla hubo que esperar hasta las 3 de la madrugada
“Aberchán se delata” con sus críticas a la seguridad en la periferia
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que el líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, “se delata a sí mismo de lo que quería hacer” cuando en la noche electoral criticó el dispositivo de seguridad en los barrios periféricos. El líder cepemista se quejó de que en la periferia había “un puesto fronterizo para obstaculizar que la gente vote”.
Imbroda instó a esperar al recuento de los votos emigrantes, aunque cree que no habrá sorpasso porque “no suelen ser decisivos nunca”
Imbroda instó a esperar al recuento de los votos emigrantes, aunque cree que no habrá sorpasso porque “no suelen ser decisivos nunca”

Imbroda da por seguro que no variará el resultado, que da los dos escaños al PP, porque “ha barrido” en esa mesa y “está la cosa muy asegurada”

Un “descuadre” en una de las 87 mesas electorales que se constituyeron el pasado domingo en Melilla impide, por ahora, cerrar al 100 % el escrutinio en el Senado, donde al 98,70 % los dos escaños de la ciudad en la Cámara Alta se mantienen en manos del PP. Según las fuentes consultadas por este Diario, dicha mesa se encuentra en el colegio Infantil Velázquez y tendrá que ser la Junta Electoral la que resuelva este asunto.
Otazu al Congreso e Imbroda y Acedo al Senado: Un recuento no apto para cardiacos da al PP la victoria en Melilla después de haber alternado el triunfo toda la noche con CPM

La división del voto de centro-derecha, con un Vox que logra una ligera subida, contribuyó a los buenos resultados alcanzados por Coalición por Melilla

Otazu al Congreso e Imbroda y Acedo al Senado: Un recuento no apto para cardiacos da al PP la victoria en Melilla después de haber alternado el triunfo toda la noche con CPM
Con una diferencia de 179 votos, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu (PP), se alzó ayer, en un recuento de infarto, con el escaso del Congreso, seguido muy de cerca por Mustafa Aberchán (CPM), presidente de la formación localista que a punto estuvo de llegar, como le ocurriera en abril, a la Cámara Baja. Los dos escaños del Senado, que también estuvieron en liza entre PP y CPM, finalmente fueron para Juan José Imbroda (PP) y Sofía Acedo (PP).
Aberchán acusa a Delegación de “obstaculizar el voto” y de emitir tuits en contra de CPM

El presidente de la formación felicitó al candidato del PP, Díaz de Otazu, por lograr finalmente el escaño al Congreso

Mustafa Aberchan, candidato al Congreso por CPM, agradeció a todos aquellos ciudadanos que “han querido soñar y seguir soñando con nosotros”, y dijo sentirse “satisfecho de los resultados” obtenidos. No obstante, si mostró “cierta tristeza por el estado de sitio que ha montado la Delegación del Gobierno que ha llegado a poner un puesto fronterizo en la periferia para obstaculizar que la gente vote”.

Imbroda pide a De Castro que dimita por hundir Cs en Melilla y a CpM le reprocha su “marrullería” en estas elecciones

El presidente del PP y senador, Juan José Imbroda, y el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu
El presidente del PP y senador, Juan José Imbroda, y el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu consiguió ayer el diputado al Congreso de los Diputados por el Partido Popular tras una guerra “a muerte” con Coalición por Melilla (CpM) ya que registró 180 votos de diferencia, en total 9.104 votos siendo un 29,59%. El senador, Juan José Imbroda, solicitó a la Junta Electoral que admitiera los votos por correo que no han llegado a la ciudad porque siente que el resultado puede ser “muy positivo” para que la popular Sofía Acedo no pierda su cargo de senadora, aunque finalmente dio la vuelta al resultado con más del 98 por ciento recontado. Imbroda pidió a De Castro que dimita por hundir Ciudadanos en Melilla y a CpM le reprochó su “marrullería” en estas elecciones.
Sabrina Moh, en la comparecencia de anoche
Sabrina Moh, en la comparecencia de anoche

La delegada del Gobierno califica de “tranquila pero intensa” la jornada electoral y destaca la falta de incidentes graves

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, calificó ayer de “relativamente tranquila pero intensa” desde el punto de vista de la policía la jornada electoral en la ciudad, en la que no se han registrado incidentes de consideración. A destacar la persona que fue identificada en un coche con 200 euros y papeletas de la candidatura de CPM y la tardanza en el escrutinio por el aumento del voto por correo.
Ignacio Ramírez, Jesús Delgado y Cristina Irurre de Vox
Ignacio Ramírez, Jesús Delgado y Cristina Irurre de Vox
Vox se ha convertido en la tercera fuerza política de Melilla, con un 18,42% y 5.669 votos, tres puntos por delante del PSOE que consiguió finalmente un 16,39%. El presidente del partido, Jesús Delgado Aboy, dio las gracias a sus votantes y aseguró que en Madrid defenderán los intereses de Melilla.
0,66796875