www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Política

El líder popular criticó que Gloria Rojas compareciera el jueves ante la prensa “rasgándose las vestiduras con un llanto de plañidera para pedir la presunción de inocencia después de todo lo que ha dicho” del PP

El presidente y cabeza de lista del PP de Melilla al 26M, Juan José Imbroda, consideró ayer que la postura del PSOE local tras la detención de su candidato número 10, José Manuel Molina Mohamed, pidiendo respeto a la presunción de inocencia, es “de un cinismo que clama al cielo” y una “hipocresía” por la que la cabeza de lista socialista, Gloria Rojas, “se tendría que ir”.
Imbroda observa una demostración del programa accesible
Imbroda observa una demostración del programa accesible

El programa electoral del PP, accesible con pictogramas

El PP de Melilla ha preparado para estas elecciones un programa electoral accesible mediante pictogramas para facilitar su comprensión a aquellas personas que padezcan alguna discapacidad o que sufren trastornos del espectro autista. El presidente y candidato del partido, Juan José Imbroda, mostró la satisfacción que hay en el seno del PP por haber dado este paso, pero señaló que “hay que profundizar más y hacer la vida más fácil a las personas que tienen ciertas dificultades”.
Denuncia que “cientos de niños” de 2002 han sido escolarizados en el IES Rusadir con el pasaporte
Denuncia que “cientos de niños” de 2002 han sido escolarizados en el IES Rusadir con el pasaporte
El candidato número 3 del PP, Manuel Ángel Quevedo, acusó ayer al resto de partidos de estar “ocultando sus verdaderas intenciones” por no haber publicado sus programas electorales, al contrario que el PP, que lleva una semana con su programa disponible en su página web www.juanjoimbroda.es, en la que cualquiera puede consultar las 612 medidas que propone para estas elecciones autonómicas.
Mohamed Mohand, Iratxe García, Gloria Rojas y Yeray Díaz
Mohamed Mohand, Iratxe García, Gloria Rojas y Yeray Díaz
El Partido Socialista de Melilla celebró ayer el acto Europa Joven en el Parque Hernández, con la presencia de la eurodiputada Iratxe García; la candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla Gloria Rojas; el candidato al Parlamento Europeo Yeray Díaz y el número dos de la candidatura socialista local Mohamed Mohand.

Aguilar lamenta que la vecindad del Monte Mª Cristina lleve 30 años respirando “malos olores” sin saber si es una incidencia para su salud

La candidata a la Presidencia por Podemos, Gema Aguilar con varios miembros en el Monte
La candidata a la Presidencia por Podemos, Gema Aguilar con varios miembros en el Monte
La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, aseguró ayer que sustituirá progresivamente la incineradora por un centro de tratamiento integral de residuos. Asimismo, cree que esta opción es “más respetuosa” con el Medio Ambiente, con la salud de la población y generará dos puestos de trabajo por cada uno que se destruya al eliminar la quema de vertidos. En este sentido, la candidata a la Presidencia por Podemos lamentó que la vecindad del Monte María Cristina lleve 30 años respirando “malos olores” sin que se hayan practicado pruebas para comprobar la incidencia en la salud.
Gloria Rojas, candidata del PSOE local
Gloria Rojas, candidata del PSOE local

Rojas resalta que los socialistas harán que el Gobierno local “sea ejemplar, un referente en toda España por su transparencia”

La candidata del Partido Socialista a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, ha anunciado que una de las primeras medidas que va a impulsar si está a partir del 26 de mayo al frente del Gobierno local es la solicitud de una auditoría externa y un programa de intervención de la Ciudad Autónoma y sus órganos y entidades dependientes, “para garantizar el correcto funcionamiento de la Institución”.
Dunia Almansouri, diputada de CPM
Dunia Almansouri, diputada de CPM

Tras denunciar al hijo del presidente Imbroda, anuncian la ampliación de la querella contra Nassera Al-Lal para incluir a la Asociación ASIS

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, asegura que han podido recopilar pruebas judiciales contra el Partido Popular con las que “desenmarañar la compra de votos en Melilla”; información que incorporarán a las denuncias que ya han presentado contra el hijo del presidente Imbroda y a la viceconsejera Nassera Al-lal. Asegura que existe toda una “lista de mercenarios” que no dudan en comprar el voto a “jóvenes toxicómanos a cambio de veinte o treinta euros”.
Eduardo De Castro, candidato principal, acompañado por su equipo de Ciudadanos
Eduardo De Castro, candidato principal, acompañado por su equipo de Ciudadanos

Eduardo De Castro mantiene que, de ganar las elecciones, su partido “proponemos y llevaríamos a cabo la formación de un Cuerpo de Seguridad Local especializada en el tema de los MENA y más cercana al ciudadano”

El número uno del partido de Ciudadanos, Eduardo De Castro, mantuvo frente a los medios que “la seguridad es una cuestión muy importante en nuestra Ciudad por lo que sabe todo el mundo: Inseguridad en las calles, los MENA, etc. Para tener una seguridad necesitamos una Policía profesional y preparada con formación, refiriéndonos al Cuerpo de Seguridad Local”. Del mismo modo, el candidato naranja aseguró que de llegar a la Presidencia de la Ciudad, este ámbito “daría un vuelco total y su gestión cambiará al 100%”. Por último, en otra cuestión, De Castro confesó que “una vez más se puede ver a miembros del Gobierno local visitando los Juzgados como imputados”.
La candidata número uno de las listas de UPyD para las elecciones locales, Marisol Galán
La candidata número uno de las listas de UPyD para las elecciones locales, Marisol Galán

La candidata magenta, Marisol Galán, mantiene que “queremos firmar acuerdos para liberar terreno y construir”

La número uno de la lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Marisol Galán, en rueda de prensa, apuntó que “estamos aquí para hablar de vivienda, un problema que en Melilla está llegando a ser endémico e histórico, porque sabemos todos la falta que hace en la Ciudad de una vivienda digna y adecuada, de un hogar social para tantos centenares de familias que no están viviendo de la manera en la que debe de ser, de una forma digna.

Azmani plantea que en esa misma zona se instale un centro de Alto Rendimiento para los deportistas melillenses

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla en un encuentro con los universitarios
El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla en un encuentro con los universitarios
El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, aseguró que construirán una Ciudad Universitaria en los acuartelamientos que se encuentran frente al nuevo Hospital con fondos europeos, nacionales e incluso locales. Asimismo, destacó que habrá diferentes Facultades Universitarias resaltando la rama de Ciencias de la Salud y también la Tecnológica. En esa misma zona, Azmani plantea que se instale un centro de Alto Rendimiento para los deportistas melillenses que participan en campeonatos mundiales e internacionales tengan un lugar donde poder entrenar en su ciudad.
0,716796875