www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de enero de 2019

Política

Sabrina Moh, delegada del Gobierno en Melilla
Sabrina Moh, delegada del Gobierno en Melilla

Los presupuestos recogen 50 millones de inversión para la ciudad, un 31% más que en los del pasado ejercicio e incluye la subida de pensiones o la construcción del nuevo hospital

La delegada del Gobierno en Melilla, la socialista Sabrina Moh, invita a los parlamentarios melillenses del PP a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 porque considera que "son buenos para Melilla" al incluir casi 50 millones de euros en inversión, un 31% más que el pasado año, lo que supone "la mejor inversión por habitante del país", según aseguró la representante del Ejecutivo central en la ciudad.
Los PGE de 2019 incluye una partida de 6 millones para la ampliación del Puerto

Aclara Moh que se ha elegido otro tipo de instrumentos administrativos financieros que hacen “viable el proyecto”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró ayer, que los PGE de 2019 sí incluyen una partida de seis millones de euros para el proyecto de ampliación del puerto, y que aparecen los 295 millones de coste en una inversión plurianual hasta el 2023.
Alfonso Heredia, secretario ejecutivo del PSOE de Melilla
Alfonso Heredia, secretario ejecutivo del PSOE de Melilla
Los socialistas, a traves de su secretario ejecutivo, Alfonso Heredia, critican el abandono de barrios como el Hipódromo, el Real, el Monte, Cabrerizas o la Cañada, y considera que falta voluntad política, no presupuesto, para acometer las medidas que los vecinos de estos barrios reclaman.
Perímetro fronterizo de Melilla
Perímetro fronterizo de Melilla
El líder del Partido Popular Europeo, el alemán Manfred Weber, abordó el desafío migratorio europeo poniendo el foco en España y aludiendo al éxito del “muro” levantado por Bulgaria como medida para “reducir la inmigración ilegal a cero”. El diputado hizo referencia a Ceuta y Melilla y recordó que “se puede” acabar con los flujos irregulares de personas. El presidente Sánchez le instó a revisar sus cifras y adjudicó al Gobierno de Rajoy la última crisis migratoria.
Rachid Bussian, diputado de Coalicón por Melilla
Rachid Bussian, diputado de Coalicón por Melilla

Asegura que hay personas que “hablan con jueces sustitutos” y que “en despachos y pasillos se insta a dejar pasar determinados plazos”

Coalición por Melilla (CPM) elevará una queja al Consejo General del Poder Judicial para denunciar que “parte del poder político local está interviniendo en los procesos” judiciales que afectan al PP y al Gobierno local, con el objetivo de “dejar pasar determinados plazos” y que finalmente no puedan juzgarse casos de corrupción como Tosca y Ópera. De hecho van a pedir también al juez decano que custodie estas diligencias para que los procesos puedan verse en sala.
La ministra de Hacienda y la presidenta del Congreso
La ministra de Hacienda y la presidenta del Congreso

Avanzó que la subida que refleja en inversiones “es mentira” por la manera en que aparece el proyecto de ampliación del puerto

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 presentados el lunes por el Gobierno en el Congreso de los Diputados porque son “un disparate”, y advirtió de que “con dos como este, España se iría al traste”. Imbroda pronosticó que la consecuencia de estos presupuestos será una subida de la prima de riesgo y, en consecuencia, “intentarán otra vez intervenir” España. “Este es un camino que nos lo sabíamos todos los españoles, pero esta gente no lo han aprendido”, lamentó Imbroda en alusión al PSOE, al que reprochó la elaboración de estos presupuestos “estilo made in Zapatero”, en los que “Cataluña se lo ha llevado todo”.

“Si no fuera por los votos emotivos, el PP sacaría 24 diputados”

El presidente melillense, Juan José Imbroda, se mostró convencido de que su partido “barrería” en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo si los ciudadanos no depositaran “votos emotivos”, sino que el voto “fuera pensado, midiendo”, dada las “actuaciones inmensas que ha hecho el PP” en los últimos 18 años, dando lugar a “una ciudad nueva con más prestaciones”. “Si fueran así los votos, sacaríamos 24 diputados”, afirmó.
María Antonia Garbín, exconsejera de Bienestar Social
María Antonia Garbín, exconsejera de Bienestar Social

“Me ha dicho con un gesto muy noble y leal que no admite que se vaya a dudar del PP en absoluto”, dijo Imbroda

María Antonia Garbín, exconsejera de Bienestar Social del Gobierno de Melilla, que fue condenada a 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio de este cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa, presentó ayer su dimisión como diputada de la Asamblea regional. Será relevada por Nassera Al-Lal, actual viceconsejera de Integración Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Los musulmanes no son una moneda de cambio
Los musulmanes no son una moneda de cambio

Critica los mensajes que, desde ambos extremos del espectro político, pretenden instrumentalizar la religión para sacar rédito electoral

La Comunidad Islámica Imam Malik ha emitido un comunicado en el que, atendiendo al comienzo de la precampaña electoral para las elecciones de mayo, advierte a las diferentes formaciones políticas de que no tolerará el uso del Islam o de los musulmanes “como arma política”. La Asociación señala a ambos extremos del espectro político, y rechaza tanto el mensaje de odio de la extrema derecha como la “hipocresía pura” de la extrema izquierda; los miembros de Imam Malik piden a los partidos que actúen de manera responsable y se abstengan de utilizar a los musulmanes como moneda de cambio electoral.
Cs critica a Imbroda tras la renuncia al acta de diputada de Garbín

"En tres días, el presidente de la CAM ha demostrado que no conoce el Código Penal”

Ciudadanos (Cs) ha manifestado que la renuncia de María Antonia Garbín a su acta de diputada “deja en evidencia la falta de voluntad de Imbroda para regenerar la política en su partido”. A juicio de la formación naranja, “en tres días, el presidente de la Ciudad ha demostrado que no conoce el Código Penal y da por amortizada la legislatura”.

1,23046875