www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Política

Mohatar hizo estas declaraciones acompañada por algunos de sus compañeros de partido mientras ponían a punto la caseta de La Gaviota
Mohatar hizo estas declaraciones acompañada por algunos de sus compañeros de partido mientras ponían a punto la caseta de La Gaviota

Mohatar expresó el “compromiso inquebrantable e inamovible” de los populares “con el progreso y las tradiciones” estando en la Feria

El PP criticó ayer la “postura de bandazos y poco firme” del Gobierno tripartito en la Feria y le instó a apoyar con “más firmeza, liderazgo y decisión nuestras tradiciones y la identidad de Melilla”. “Echamos de menos las actividades que el Gobierno del PP ponía en marcha para dinamizar y apoyar a todas las casetas y empresarios; actividades musicales, fiestas infantiles y otras que daban un ambiente andaluz al real de la Feria”, aseveró la diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar.
Moreno muestra la nueva respuesta que Dunia Almansouri ha dado a la petición del PP
Moreno muestra la nueva respuesta que Dunia Almansouri ha dado a la petición del PP

Almansouri ha vuelto a rechazar la petición del PP para que le facilite la respuesta del Ministerio de Agricultura

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Melilla advirtió ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de que tomará medidas legales contra él si incumple el derecho de información de los diputados en esta Cámara, después de que se le haya negado por segunda vez el acceso a un documento oficial.
PP denuncia que las oposiciones a la Policía Local están “paralizadas” y exige que se convoquen

“Hay ciertos nombramientos que parece que se pudieran estar gestando alejados de los principios de regeneración democrática”, dijo Moreno en referencia a la convocatoria para dos plazas de inspectores

El PP denunció ayer públicamente que las oposiciones para cubrir 10 plazas de Policía Local, que empezaron a principios de mayo, se encuentran paralizadas de forma injustificada. Lo mismo sucede con la convocatoria para cubrir 32 plazas, para la que se llegó a abrir el plazo para presentar instancias. Por ello, la diputada popular en la Asamblea Isabel Moreno dejó claro que son temas “de vital importancia” y exigió que se convoquen para que puedan seguir su curso.
Prototipo del proyecto del Campus Universitario propuesto por Adelante Melilla
Prototipo del proyecto del Campus Universitario propuesto por Adelante Melilla

El grupo político indica que dicha inversión “millonaria” se debería destinar a “proyectar y construir un nuevo Campus”

El grupo de Adelante Melilla, encabezado por Amin Azmani, en una de sus redes sociales, publicó un post en el que se pide que “el antiguo edificio de Correos no se utilice para dependencias universitarias” y mantiene que “esa inversión millonaria se puede invertir en proyectar y construir un nuevo Campus Universitario amplio, moderno y equipado para hacer de Melilla una ciudad universitaria referente nacional e internacional”.
“El punto violeta es fruto del compromiso, el trabajo y la gestión del PP en el Pacto de Estado contra la violencia de género”
La diputada del PP en la Asamblea Isabel Moreno, exviceconsejera de la Mujer, mostró ayer la satisfacción de su partido por la puesta en marcha del punto violeta en las fiestas patronales, si bien aclaró que “es fruto del compromiso, el trabajo y la gestión del PP” en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Moreno, en rueda de prensa, recordó que el plan que elaboró el anteriopr Gobierno tenía una serie de líneas de trabajo, entre ellas la coeducativa, la referida a la conciliación y a la asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, entre otras.
La diputada del PP en la Asamblea Isabel Moreno instó ayer a la Ciudad Autónoma a que pida al Gobierno central que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para reclamar los 4 millones de euros que corresponden a Melilla en el sistema de financiación autonómica.
El PP da por hecho que el TC rechazará su recurso contra Eduardo de Castro por extemporáneo

Señaló que la Fiscalía del TSJA apuntó en un informe previo al fallo del TSJA que De Castro “realmente no se presentó”

El PP da “prácticamente por hecho” que el Tribunal Constitucional (TC) no admitirá su recurso de amparo contra la proclamación de Eduardo de Castro (Cs) como presidente de la Ciudad Autónoma por haber sido presentado fuera de plazo, tal y como ya avanzó MELILLA HOY en su edición de ayer. El secretario general del PP, Miguel Marín, puntualizó que el pronunciamiento del Cs sobre el recurso presentado por los populares no es formal y supone que próximamente se producirán noticias al respecto.
Imbroda saluda a Aberchán antes de abandonar el Pleno donde De Castro fue elegido
Imbroda saluda a Aberchán antes de abandonar el Pleno donde De Castro fue elegido

El encuentro no se ha producido, según nuestras fuentes, pero sí las gestiones de personas intermedias para propiciar la reunión

El ex presidente de la Ciudad Autónoma y líder del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, y el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán (CPM), han negado los rumores que hablan de que han mantenido una reunión. Cada uno por su lado, han señalado a este periódico que dicho encuentro no se ha producido y por tanto no han conversado de ningún tema.
La propuesta de Medalla para Instituciones Penitenciarias ya la hizo el PSOE en 2009, y también Cs el año pasado
La propuesta de Medalla para Instituciones Penitenciarias ya la hizo el PSOE en 2009, y también Cs el año pasado

El PP planteó que la distinción a Mariano Remartínez Buera se extendiera a su hermano Enrique, pero no prosperó debido a que hace más de dos años que falleció y porque De Castro, autor de las propuestas, no estaba de acuerdo

La Ciudad concede la Medalla de Oro a Mariano Remartínez y a Instituciones Penitenciarias
La Ciudad Autónoma de Melilla concederá este año la Medalla de Oro, máxima distinción que concede, a Instituciones Penitenciarias y al doctor Mariano Remartínez, propuestas que fueron aprobadas ayer en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad. Ambas propuestas salieron adelante por unanimidad de los cuatro grupos políticos que asistieron a la comisión, concretamente PP, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Grupo Mixto (Cs), ya que Vox, que había manifestado su desacuerdo por considerar que eran “absolutamente controvertidas” y “no acertadas”, se ausentó de la comisión.
El asesor jurídico de Vox Melilla, Felipe Castillo
El asesor jurídico de Vox Melilla, Felipe Castillo (Foto: Guerrero)

Considera que la postura de CPM, PSOE y Cs es “un disparate antiespañol, antimelillense e incalificable”

Vox acusó ayer a los tres partidos que sostienen el Gobierno de la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), de negar la españolidad de Melilla al haber rechazado la moción que presentó dicha formación política sobre la celebración del 17 de septiembre.
0,53125