www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Política

Bussian cree que esta situación se solucionaría si la delegada cumpliera su promesa de ampliar el número de agentes

Imagen de las colas que se forman en la frontera de Farhana
Imagen de las colas que se forman en la frontera de Farhana
El diputado de CpM, Rachid Bussian, denunció ayer el “caos circulatorio propio de un país tercermundista y el desgobierno” que existe en todos los pasos fronterizos de Melilla por parte de la Ciudad Autónoma y por Delegación del Gobierno. Además, el cepemista cree que esta falta de coordinación se solucionaría si la delegada, Sabrina Moh, cumpliera su promesa de aumentar el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en la frontera.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, será recibido a las 10.35 horas en el aeropuerto
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, será recibido a las 10.35 horas en el aeropuerto

Juan Manuel Moreno viaja hoy a Melilla con sus consejeros de Presidencia y Educación, Elías Bendodo y el melillense Javier Imbroda, respectivamente.- Andalucía y Melilla firmarán un protocolo de colaboración

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, viajará hoy a Melilla en visita oficial acompañado por sus consejeros de Presidencia y Educación, Elías Bendodo y Javier Imbroda, respectivamente, para firmar una declaración de intenciones de colaboración y cooperación con la Ciudad Autónoma de Melilla.
La gestión económica de Jesús Delgado Aboy del Colegio de Médicos de Melilla sigue generando polémica
La gestión económica de Jesús Delgado Aboy del Colegio de Médicos de Melilla sigue generando polémica

El ingreso lo habría recibido del Colegio de Médicos de Melilla, según ha desvelado la cadena Onda Cero

Onda Cero ha publicado que el ex presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, “ha estado durante años recibiendo en su cuenta personal un ingreso mensual de entre 300 y 400 euros para gastos de teléfono”. La cadena radiofónica ha informado que, según ha podido saber, Jesús Delgado “pedía cada mes a la secretaria de la institución que realizara transferencias que rondaban ese importe para presuntamente pagar las facturas del móvil”. El actual presidente de VOX, por su parte, negó que hubiera cometido ninguna irregularidad económica después de que diversos medios apuntaran que se habría gastado dinero del Colegio de Médicos en la compra de un perro, ropa en una tienda de moda de la Avenida o en conocidas superficies comerciales de la península.

Almansouri tacha de “miserable” que ASIS, “entidad que recibe dinero público, haya repartido pasquines atacando al partido”

Imagen de los pasquines que se han repartido contra CpM
Imagen de los pasquines que se han repartido contra CpM
La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, afirmó ayer que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “prostituye el proceso electoral usando a dos ONG instrumentales y brazos armados del Partido Popular para captar votos” en plena campaña. Además, tachó de “miserable” que ASIS, “entidad que ha recibido casi un millón de euros de dinero de todos los melillenses, haya repartido pasquines por la ciudad atacando a dos diputados de CpM”.
Quevedo dice que por los plazos de tiempo no posible hacer un contrato puente, ni tampoco una prórroga del actual contrato de gestión
Quevedo dice que por los plazos de tiempo no posible hacer un contrato puente, ni tampoco una prórroga del actual contrato de gestión

Según Quevedo, dado que el Gobierno socialista “no ha hecho nada”, al final será necesaria una solución “absolutamente extraordinaria con un Ejecutivo en funciones”

La Ciudad Autónoma aseguró ayer que la futura gestión de la planta desalinizadora de agua, de la que depende la mitad del suministro diario en Melilla, no tiene solución administrativa debido a la inacción del Gobierno central, que no ha realizado los trámites necesarios en los plazos que marca la Ley ante el fin del contrato en junio.

En su programa, incluyen la propuesta de que se abra al comercio y la hostelería así como a eventos culturales o a empresas

El candidato al Senado de Podemos Melilla, José Ouviña, en la plaza de toros de la ciudad
El candidato al Senado de Podemos Melilla, José Ouviña, en la plaza de toros de la ciudad
El candidato al Senado de Podemos Melilla, José Ouviña, anuncia que en el programa electoral se incluirán medidas para hacer de la plaza de toros un espacio multifuncional, del que se puedan beneficiar los propios melillenses. “Se trata de una infraestructura que está situada muy cerca del centro y que tiene un encanto muy especial, por eso pensamos que puede ser un buen lugar para algunos comerciantes y hosteleros, de modo que se convierta también en un lugar de tránsito para más ciudadanos y turistas”, expone.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de dos convenios entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación que superan entre los dos el millón y medio de euros.
Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa y en sintonía con la Plataforma “por un voto igual”, reclama que “publicidad y papeletas de todos los partidos, tanto de los parlamentarios como de los extraparlamentarios, se hagan en único envío a cada domicilio y que los gastos de dicha acción corran a cargo del Estado”. Actualmente, expresan que “cada partido recibe subvenciones del Estado para gestionar sus envíos por su cuenta”.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Ciudad Autónoma y la Comunidad Israelita de Melilla para el mantenimiento del cementerio hebreo. En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, explicó que este convenio tiene un importe económico de 60.000 euros, que se destinarán al enterramiento, guarda y mantenimiento del cementerio de esta comunidad religiosa de Melilla.
Acedo dejó claro que los logros de los que Moh habló en su balance de estos 8 meses eran todos consecuencia de la gestión del Ejecutivo de Rajoy
Acedo dejó claro que los logros de los que Moh habló en su balance de estos 8 meses eran todos consecuencia de la gestión del Ejecutivo de Rajoy

La senadora dijo sentirse “indignada” como política, mujer y joven después de que Moh afirmara que le habían hecho críticas por ser mujer y joven.- “Se le critica por su ineptitud y lo mala que ha sido su gestión”, puntualizó Sofía Acedo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, afirmó ayer que la delegada del Gobierno en Melilla, la socialista Sabrina Moh, es la peor delegada del Gobierno que ha habido en la historia de la ciudad, y puntualizó que “no por ser mujer”, ya que esta crítica “no es una cuestión de género”, sino que se refiere a su “ausente gestión”. En rueda de prensa, Acedo respondió así a la afirmación que Moh hizo la semana pasada en una entrevista concedida con motivo del Día de la Mujer, en la que denunció públicamente que le habían hecho críticas por ser mujer y joven, una afirmación que la senadora popular calificó como “una falacia que no se cree ni ella”.
0,779296875