www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Política

El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno
El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno
El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno, denunció el "abandono" del Monte María Cristina por parte del Gobierno local. Se trata de un barrio, ha recordado, que los socialistas visitaron en mayo para recoger todas las deficiencias y necesidades de los vecinos.

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussian
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussian

Según los cepemistas, es un ejemplo de que la Feria de Melilla “contenta a unos pocos” y su modelo está “obsoleto”

Coalición por Melilla (CPM) considera “inmoral y una aberración” que el cantante José Manuel Soto actuara en la caseta de feria del PP en la misma noche en que suspendió por la lluvia el concierto para el que fue contratado con fondos públicos en la caseta municipal.
En la Operación feriante han sido localizados 38 menores ocultos en atracciones
En la Operación feriante han sido localizados 38 menores ocultos en atracciones (Foto: Guerrero)

Melilla no niega la saturación que padecen los centros, motivada por "la fuerte presión migratoria"

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, asegura que no se ocultó la realidad sobre la situación de hacinamiento que viven los centros de acogida de menores a los responsables del Consejo de Europa que se trasladaron a Melilla a realizar un informe al respecto, por lo que invita a la institución a que "en vista de lo que han podido comprobar en la ciudad, que se lleven a todos los menores que tenemos acogidos a otros países europeos, que al fin y al cabo es lo que persiguen estos jóvenes".
CpM critica la ineptitud de Daniel Ventura a la hora de gestionar el problema de los menores
CpM critica la ineptitud de Daniel Ventura a la hora de gestionar el problema de los menores

Consideran que el consejero ha vuelto con las manos vacías, renunciando a sus pretensiones y tragándose sus exabruptos

Tras la celebración de la reunión entre comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad a colación de la problemática de los menores extranjeros no acompañados, el pasado día 4 en Madrid, CpM ha querido criticar lo que consideran un “inadmisible” cambio de criterio por parte del consejero de Bienestar Social de la CAM, Daniel Ventura, a quien “afean” el haberse puesto en contra del reparto de menores entre CCAA “cuando era algo que siempre ha defendido”. Desde CpM consideran que Ventura no ha podido satisfacer ninguna de sus pretensiones iniciales y que ha vuelto de Madrid “con las manos vacías” y “teniendo que tragarse sus exabruptos”.
Delgado llama a dejar atrás los complejos
Delgado llama a dejar atrás los complejos

Jesús Delgado rechaza de plano la aplicación de la “Sanidad Universal”, que ve como “solidaridad con dinero ajeno”

VOX Melilla ha remitido un comunicado por medio de Jesús Delgado, su líder, criticando duramente la recuperación por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez del principio de “Sanidad Universal”. Desde VOX Melilla recuerdan que los españoles no disfrutamos de semejante trato en los países de origen de los inmigrantes, y recuerda que pedir reciprocidad, racionalización del gasto y control de fronteras “no te convierte en xenófobo, racista o nazi”, sino en alguien con sentido común.
La manifestación de Barcelona congregó a decenas de miles de personas
La manifestación de Barcelona congregó a decenas de miles de personas

VOX Melilla rechaza la cifra dada por la Guardia Urbana y destaca que la televisión pública no se haya hecho eco de la gran manifestación

El líder de VOX Melilla, Jesús Delgado, ha considerado como un “éxito rotundo” la manifestación constitucionalista convocada en Barcelona este domingo para pedir al Gobierno de Sánchez la celebración de elecciones y el mantenimiento de la unidad de España. VOX Melilla critica duramente el “silencio informativo” al que ha sido sometida la multitudinaria protesta por parte de la televisión pública, controlada por Podemos, y rechaza las ridículas cifras de asistencia ofrecidas por la Guardia Urbana de Barcelona (2.000 asistentes). Desde VOX afirman, basándose en las estimaciones de medios alemanes y franceses, que la asistencia a la manifestación rondó las 300 mil personas.
Bateas retenidas en la zona de tierra de nadie de la frontera de Beni-Enzar
Bateas retenidas en la zona de tierra de nadie de la frontera de Beni-Enzar (Foto: Guerrero)

Confía también en que el ministro de Exteriores anuncie que con la solución a este problema se va a resarcir un daño causado “injustamente” por Marruecos

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, confió ayer en que la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, prevista para este jueves en el Congreso de los Diputados, sirva para que el Gobierno anuncie una solución a la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial con Melilla.
Paso fronterizo de Farhana
Paso fronterizo de Farhana (Foto: Guerrero)
La Ciudad Autónoma, a través de su presidente, Juan José Imbroda, cree que la ampliación del horario del paso fronterizo de Farhana es una medida que puede ser oportunidad y buena si es posible llevarla a cabo con los medios que tienen la Policía y la Guardia Civil.
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

Será una de las senadoras del PP que planteará mañana una pregunta oral al Ejecutivo en el primer Pleno del nuevo curso político

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, planteará mañana una de las siete preguntas que su partido planteará en la Cámara Alta al Ejecutivo. Será el primer Pleno del curso político, al que acudirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que la parlamentaria melillense cuestionará cómo se va a garantizar la seguridad de policías y guardias civiles que custodian las fronteras de Ceuta y Melilla.
Ciudadanos (Cs) hizo ayer un repaso de los primeros cien días del Gobierno de Pedro Sánchez con un largo hilo en Twitter enumerando los errores que, a su juicio, ha cometido. Dos de ellos, relacionados con Melilla para criticar su política de inmigración y los “bandazos” en la frontera”:
0,671875