www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    7 de abril de 2020

Política

Imbroda: “En esta crisis sanitaria, el Estado no puede dejar a nadie atrás”

El diputado del PP Otazu sigue la sesión del congreso desde casa por las medidas del COVID19

El presidente del PP y senador Juan José Imbroda ha reclamado que “en esta crisis sanitaria, el Estado no puede dejar a nadie atrás”. Tras seguir ayer el Pleno del Congreso de los Diputados desde casa debido a las medias del coronavirus, Juan José Imbroda ha subrayado que “esta crisis sanitaria va a tener una gran repercusión en la economía”, si bien ha subrayado que “unidos hay que intentar que el COVID19 no derive en una crisis social”. El diputado por Melilla, Fernando Gutiérrez Otazu, destacó por su parte el discurso del Rey de España Don Felipe y su mensaje de unidad.
Juan José Imbroda, presidente del Partido Popular de Melilla
Juan José Imbroda, presidente del Partido Popular de Melilla

Afirma que “es el momento de estar unidos” y muestra su apoyo y el del PP al Gobierno de Melilla y al Gobierno de España

El presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs) que “ponga en marcha de modo urgente el plan de contingencias económicas” que le los populares le han solicitado “de forma reiterada para atender a quienes lo están pasando realmente mal en estos momentos”. Asegura el expresidente del Gobierno autonómico que hay fondos suficientes para llevarlo a cabo y que, en este sentido, “es preciso priorizar”.
El Gobierno movilizará hasta 200.000 millones para paliar el impacto del coronavirus, el 20% del PIB

Como "escudo" al impacto de la crisis con el fin de "frenar la curva descendente" del empleo y la producción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de hasta 200.000 millones de euros, el 20% del PIB español, para paliar el impacto económico y social de la crisis del coronavirus, de los que 117.000 millones procederán íntegramente del sector público (17.000 millones para sectores vulnerables) y el restante se complementará con movilización de recursos privados. Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado un nuevo paquete de medidas como "escudo" al impacto de la crisis con el fin de "frenar la curva descendente" del empleo y la producción.
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla
Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla

Pide que “celebre cada día, de modo telemático, una Junta de Portavoces con los Grupos de la Asamblea mientras dure el Estado de Alarma”

El Estado de Alarma nacional y las implicaciones que conllevan las medidas extraordinarias, requieren de una reacción férrea y sólidamente coordinada por parte de las autoridades responsables en nuestra ciudad, sobre lo que el Partido Popular (PP) pide “estar puntualmente informado como grupo parlamentario mayoritario y ofrecer su colaboración”, ha señalado el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín.
Mustafa Aberchan, presidente de CPM
Mustafa Aberchan, presidente de CPM

Considera el presidente de Coalición por Melilla que aislar Melilla durante quince días sería la mejor forma de combatir la propagación de una enfermedad que de momento no se ha cobrado víctimas en la ciudad

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchan, propuso ayer en la junta de portavoces de la Asamblea melillense elevar al ejecutivo central iniciativas como destinar un buque hospital por la escasez de camas del hospital comarcal y cerrar el espacio aéreo y marítimo entre la ciudad y el exterior para controlar la propagación del coronavirus, que de momento en Melilla sólo ha dado positivo en 17 personas y no ha provocado pérdidas humanas.
De Castro, en la videoconferencia con sus homólogos y el presidente Pedro Sánchez
De Castro, en la videoconferencia con sus homólogos y el presidente Pedro Sánchez (Foto: CAM)

Reclamó que se adopten medidas de ayuda para PYMES, comerciantes y autónomos, algo que “no se puede demorar”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, pidió ayer en la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, la necesidad de reforzar la capacidad del Hospital Comarcal ante la situación del coronavirus y cerrar el transporte para viajeros, no así el de mercancías. En rueda de prensa, De Castro explicó que transmitió la conveniencia de suspender el transporte para viajeros, tanto aéreo como marítimo, pero no el de mercancías para garantizar el suministro, si bien Sánchez dejó claro durante la reunión que el suministro está garantizado.
“Los marroquíes bloqueados deben pedir explicaciones a la Embajada de su país”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, considera que las personas marroquíes bloqueadas en Melilla por el cierre de los pasos fronterizos terrestres deberían volver al sitio del que partieron para llegar a la ciudad en barco, ya que fueron advertidos antes de tomar este medio de transporte rumbo a Melilla del cierre que hay en la frontera y la imposibilidad de pasar.
El Gobierno aprobará hoy decretar el estado de alarma 15 días con el apoyo del PP

Permitirá al Gobierno la adopción de medidas "excepcionales" para hacer frente a la "emergencia sanitaria"

El Consejo de Ministros se reunirá hoy sábado de manera extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al conjunto del país durante 15 días en estado de alarma con el fin de permitir al Gobierno la adopción de medidas "excepcionales" para hacer frente a la "emergencia sanitaria" causada por el coronavirus. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional (sin preguntas de la prensa) desde el Palacio de la Moncloa, en la que ha precisado que esta decisión se la había comunicado previamente al Rey, a la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, y a los principales partidos. Pablo Casado (PP) apoya la decisión, pero afea a Sánchez ir a "remolque" y cometer "negligencias". Santiago Abascal (Vox) tilda de "irresponsable" a Sánchez por aplazar un día más el estado de alarma.
El PP llama a cumplir férreamente las restricciones contra el coronavirus

Traslada su deseo de pronta recuperación y afecto a los enfermos y sus familiares

El Partido Popular (PP) ha hecho un llamamiento a cumplir férreamente las restricciones y recomendaciones que nos ayuden a paliar los efectos del desafío que se nos presenta, por la pandemia del coronavirus, y reitera su apoyo y lealtad a las instituciones competentes. A través de un comunicado de prensa, ha trasladado su deseo de pronta recuperación y afecto a los enfermos y sus familiares, “comando en nuestro gran sistema sanitario e institucional”.
Acusa al Gobierno de haber acabado con “un acto de tradición” desde hace 244 años como la misa del Levantamiento del Sitio
Acusa al Gobierno de haber acabado con “un acto de tradición” desde hace 244 años como la misa del Levantamiento del Sitio

Cree que celebrar oficialmente el aniversario del Estatuto de Autonomía es “una gran mentira provocada por Aberchán para intentar tapar” el 17 de septiembre, lo que ha empezado a hacer “igualando” ambas fechas como festivas en el calendario

El PP acusó ayer al PSOE de “ser colaboracionista” de su principal socio en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), y más concretamente del presidente de dicha formación, Mustafa Aberchán, para “cargarse” el Día de Melilla, que conmemora el aniversario de la españolidad de la ciudad el 17 de septiembre En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se refirió así a la decisión del Gobierno de Melilla de declarar hoy por primera vez como día oficial por el Día del Estatuto de Autonomía, que cumple su vigésimo quinto aniversario, para lo que se habían organizado actos oficiales que han sido aplazados por el coronavirus.
0,484375