www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Política

De Castro y los candidatos de Melilla
De Castro y los candidatos de Melilla

Se queja además de que la formación “ha ocultado” el hecho de que él sea el único presidente autonómico que tiene el partido

El presidente de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, reconoció ayer la “derrota sin paliativos” que ha sufrido la formación en la ciudad, arrastrada, considera, de la estrategia “equivocada, errática” de la formación a nivel nacional, por lo que apuesta que se depuren responsabilidades y haya cambios en la ejecutiva del partido.
El nuevo diputado por Melilla en las Cortes cobrará unos 3.800 euros, más plus de residencia y estrenará iPad

Los parlamentarios deberán dar a publicar dos declaraciones, la de bienes y patrimonio y otra de actividades, y una tercera declaración de "intereses económicos"

Los 350 nuevos diputados elegidos en las elecciones de ayer domingo cobrarán un mínimo mensual de 3.800 euros, podrán estrenar una tableta, modelo iPad, y dispondrán también de un móvil iPhone, tendrán que declarar su patrimonio y deberán rellenar además una relación de sus intereses particulares y profesionales, especificando de qué empresas venían cobrando hasta ahora. En el caso del representante melillense en la Cámara Baja, a este emolumento habrá que sumar el plus de residencia.

Algunas de sus funciones son mantener el orden de las mesas, atender a los melillenses y evitar que haya algún movimiento sospechoso en las votaciones

Coalición por Melilla contó con unos 324 apoderados e interventores
Coalición por Melilla contó con unos 324 apoderados e interventores
La gran mayoría de los partidos políticos que concurrieron ayer a las elecciones generales tenían en cada colegio y mesa electoral a interventores y apoderados, que velan para que no ocurran incidencias en la jornada electoral. Algunas de sus funciones son mantener el orden de las mesas, atender a los melillenses, que haya siempre papeletas para ejercer el derecho al voto y evitar que haya algún movimiento sospechoso en el proceso democrático. Todas las formaciones contaron con estas figuras en mayor o menor medida.
El PP tuvo apoderados e interventores en todos los colegios
El PP tuvo apoderados e interventores en todos los colegios
Las papeletas de las nueve candidaturas en Melilla
Las papeletas de las nueve candidaturas en Melilla

Podrán elegir entre los 24 candidatos de 9 partidos que se presentan para ocupar los tres escaños de Melilla en las Cortes

España celebra hoy las décimo quintas elecciones generales de esta etapa democrática. Melilla, como el resto del territorio nacional, tomará parte en este nuevo proceso electoral a través de los 59.497 ciudadanos que están llamados a las urnas, que tendrán en su mano el poder de decidir quiénes serán sus tres representantes durante la próxima legislatura en las Cortes Generales, uno en el Congreso de los Diputados y dos en el Senado. Son 264 electores más que en los comicios generales del 28 de abril, cuando en el censo había inscritos 59.233 melillenses.
Las fechas clave tras las elecciones generales de hoy

El Rey abrirá consultas tras constituirse las Cámaras y la investidura será como muy pronto a mitad de diciembre

La jornada electoral de este domingo pondrá en marcha un proceso administrativo e institucional dirigido a renovar dos de los tres poderes del Estado de Derecho: el Legislativo (Cortes Generales) y el Ejecutivo (Gobierno). Las nuevas Cámaras se constituirán el 3 de diciembre y, a partir de ahí, entrará en juego el Rey, que abrirá una ronda de consultas con los portavoces parlamentarios en busca del candidato a la investidura.
El candidato al Congreso del PSOE, Jaime Bustillo, ayer
El candidato al Congreso del PSOE, Jaime Bustillo, ayer

La moda, la cultura y la lectura también ocuparon un importante papel dentro de las acciones de Bustillo, Morales y Aparicio

Los candidatos del Partido Socialista al Congreso y al Senado, después de una campaña electoral más corta, pero no menos intensa, y varias semanas de precampaña, ocuparon el día de ayer, Jornada de Reflexión, en hacer compras, disfrutar de la familia y hacer deporte.
El candidato al Congreso por Vox, Ignacio Ramírez con su familia
El candidato al Congreso por Vox, Ignacio Ramírez con su familia

Tras esta corta campaña electoral, Ignacio Ramírez y Cristina Irrure aprovecharon el día para estar con sus personas más cercanas

Después de una campaña electoral corta, pero bastante intensa, los candidatos de Vox Melilla aprovecharon ayer la jornada de reflexión previa a estas elecciones generales en compañía de familiares, amigos y compañeros de partido.
La candidata al Congreso por Podemos, Gema Aguilar
La candidata al Congreso por Podemos, Gema Aguilar
La candidata al Congreso de Podemos Melilla, Gema Aguilar, aprovechó la mañana de ayer para hacer la compra en el Mercado Central. Después de tanto tiempo comprando en estos puestos, ya conoce a los vendedores locales, a quienes agradece la cercanía y las recomendaciones de los productos frescos y de temporada que ofrecen.

Después, Aguilar estuvo con amigos y compañeros para dar un paseo por Melilla la Vieja visitar los museos de Melilla, mostrando especial interés en la exposición del Museo Ibáñez. Por la tarde, quedará con algunos amigos para tomar algo.
Los candidatos de Cs, cargan pilas con amigos y familia
Los candidatos al Congreso y al Senado por Ciudadanos, María Luisa Díaz, Justo Sancho-Miñano y Julia Juan, dedicaron la jornada de reflexión a su familia y sus aficiones. Julia Juan y María Luisa Díaz pasaron el sábado recuperando el tiempo que no han podido dedicarle a su familia durante la campaña.

Justo Sancho-Miñano compaginó el tiempo con la familia con una de sus aficiones: la natación.
La familia, el mejor refugio para los candidatos de Coalición por Melilla en la jornada de reflexión

El presidente de la formación y candidato al Congreso, Mustafa Aberchán, centró su día en su padre y sus nietos

Tras una corta pero intensa campaña electoral, los candidatos de Coalición por Melilla (CPM) al Congreso y Senado, dedicaron la jornada de reflexión de ayer sábado, para descansar, pasar el día con la familia y cargar pilas para la intensa jornada electoral que se vivirá hoy domingo.
0,76171875