www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    7 de abril de 2020

Política

Juan José Imbroda durante su comparecencia de prensa se refirió al principal problema que hoy por hoy ocupa y preocupa a la ciudadanía, solicitando que exista “unidad de criterio y voz única en las medidas a adoptar frente al coronavirus”.concluyó.
Azmani ha dado indicaciones en su empresa para que el  usuario que aacceda a su empresa use gel antiséptico en recepción y se le mida la temperatura corporal
Azmani ha dado indicaciones en su empresa para que el usuario que aacceda a su empresa use gel antiséptico en recepción y se le mida la temperatura corporal
Adelante Melilla, en un comunicado emitido antes de que se conociera la batería de medidas del Ejecutivo en la jornada de este jueves, pidió al gobierno medidas de control en aeropuerto, puerto y frontera y dotar a personal sanitario y policía de material de protección.
De Castro confió en que a este acto en el Salón Dorado y el monolito de la Constitución asistan todos los partidos
De Castro confió en que a este acto en el Salón Dorado y el monolito de la Constitución asistan todos los partidos

Tampoco vendrán miembros del Gobierno, ya que la asistencia del presidente Pedro Sánchez se cayó “por razones obvias y de agenda”, y la de la vicepresidenta Carmen Calvo, “por la crisis y la evolución del coronavirus”

La Ciudad Autónoma de Melilla celebrará este viernes el vigésimo quinto aniversario de su Estatuto de Autonomía, una efeméride que, por primera vez, contará con el reconocimiento de día festivo, y que se desarrollará con un acto oficial sin presencia de miembros de Gobierno y sin llamamientos a modificarlo pese a la reciente sentencia del Tribunal Supremo. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, acompañado por la vicepresidenta primera del Ejecutivo regional, Gloria Rojas, y la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, avanzó algunos detalles de este acto, que se celebrará en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, y posteriormente se trasladará al monolito de la Constitución.
Critica “la complicidad del PSOE” en este asunto, y también en suprimir la misa del Levantamiento del Sitio
Critica “la complicidad del PSOE” en este asunto, y también en suprimir la misa del Levantamiento del Sitio

Acusa a Aberchán de intentar sustituir el 17S por el 13M porque “no está de acuerdo con lo que represente la españolidad de Melilla”

El PP se mostró ayer en desacuerdo con la celebración como día festivo del 13 de marzo por el aniversario del Estatuto de Autonomía al considerar que “no hay nada que celebrar”, después de que el Tribunal Supremo decretara en una sentencia a finales del año parado que dicho estatuto “no tiene más recorrido”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, consideró que en aquella sentencia, que obligó a remodelar el Gobierno para que solo estuviera compuesto por personas electas, como los ayuntamientos, el Tribunal Supremo “finiquitó el recorrido del Estatuto de Autonomía”.
Almansouri asume la presidencia de Promesa tras el cese de Julio Liarte

CPM lidera dos de los tres organismos públicos de la Ciudad Autónoma

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, asumirá la presidencia de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), tras el cese de Julio Liarte, que a principios de esta semana presentó su renuncia a este cargo por razones personales.
Reunión sobre comercio fronterizo del pasado lunes
Reunión sobre comercio fronterizo del pasado lunes

Según expuso, en la reunión sobre el comercio del lunes, todos concluyeron que “estamos mal”

El presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, apuntó ayer que el cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar podría no ser una medida “definitiva”, habida cuenta que todavía “hay conversaciones entre ministerios y a otros niveles”.

Acedo tiende la mano al PSOE para trabajar en la puesta en marcha de un plan de contingencia contra el coronavirus

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ayer en rueda de prensa
La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ayer en rueda de prensa
La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, recriminó ayer al Gobierno local que haya dejado fuera al partido en las mesas de trabajo para la elaboración de un plan estratégico para Melilla. Dejó claro que el PP sigue siendo el “principal partido” de la ciudad y cuenta con un programa y medidas concretas para afrontar esta situación. Además, tendió la mano al PSOE para trabajar en la puesta en marcha de un plan de contingencia contra el coronavirus.
Julio Liarte ve como su paso por la política se trunca una vez más
Julio Liarte ve como su paso por la política se trunca una vez más

Es la segunda vez que renuncia a un cargo en la Ciudad Autónoma por no poder tener sueldo por incompatibilidad.- Señalan que CPM y PSOE se opusieron porque iba a cobrar más que los consejeros y vicepresidentes

Julio Liarte ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) y con ello su renuncia a la presidencia de este organismo público dependiente del Gobierno tripartito de la Ciudad Autónoma. Las razones oficiales que aduce son “personales” que no concreta si bien desde fuentes del PP subrayan que el motivo real ha sido que no se haya aprobado para él un sueldo de alta dirección como presidente de Promesa, a pesar de los intentos del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. Los otros dos socios, CPM y PSOE, no han accedido a ello desde que en noviembre fuera cesado Liarte después de la sentencia del Tribunal Supremo que impide a cargos no electos ser consejeros o viceconsejeros. Su salario iba a ser superior a los de los vicepresidentes y consejeros del Gobierno de la Ciudad y, eso señalan, no lo aceptaron desde CPM y PSOE.
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

Deja claro que “no hay nada de esa aduana comercial”, a pesar de que el Gobierno dice que está trabajando en ello

El presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, acusó ayer al Gobierno socialista de estar “engañando” en sus manifestaciones sobre las comisiones técnicas que está manteniendo con Marruecos tras la decisión unilateral de dicho país de cerrar la aduana comercial de la frontera de Melilla, ya que “no hay nada” al respecto. En rueda de prensa, Imbroda dejó claro que “no hay nada de esa aduana comercial” que a Melilla le corresponde porque pertenece a un tratado firmado con Marruecos en el siglo XIX.
“Con esto, va a haber viajes organizados, autobuses organizados en la frontera”, aseveró
“Con esto, va a haber viajes organizados, autobuses organizados en la frontera”, aseveró

Pide “una excepcionalidad” para la ciudad en esta norma nacional que quiere aplicar el Gobierno socialista

El PP alertó ayer del efecto llamada que podría provocar en Melilla la intención del Gobierno de conceder permisos de trabajo a menores extranjeros no acompañados entre los 16 y 18 años, por lo que pide “una excepcionalidad” para la ciudad en esta norma nacional.
0,4521484375