www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2019

Política

El secretario general del PP, Miguel Marín
El secretario general del PP, Miguel Marín
El secretario general del PP local, Miguel Marín, instó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, a dimitir si carece de ideas “para impulsarlas desde ya” para mejorar la actividad económica y el bienestar de los ciudadanos y crear empleo, entre otros objetivos, y deje gobernar a la lista más votada por los melillenses.
La diputada del PP en la Asamblea Paz Velázquez
La diputada del PP en la Asamblea Paz Velázquez

Velázquez se pregunta dónde están De Castro y Villalobos en este asunto, dado que Cs siempre ha defendido que las contrataciones se rijan por los principios de mérito y capacidad, algo que cree que no se cumple en el caso de Riduan Moh

El PP insistió ayer en su crítica por la contratación del hermano de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como uno de los 10 secretarios de consejería de la Ciudad Autónoma en su plantilla de personal eventual, al considerar que es “un caso de nepotismo”, además de posible amiguismo y trato de favor por su contratación para actuar en uno de los conciertos de la feria.
El informe veterinario confirma que los 41 borregos tirados al río murieron por asfixia

Medio Ambiente ha abierto un expediente para ver si procede imponer una sanción además de la de Bienestar Social

El informe veterinario elaborado por la Consejería de Bienestar Social confirma que los 41 borregos que fueron arrojados al cauce del Río de Oro a principios de este mes por un ganadero que los importó para su venta para el Aid El Kebir murieron por asfixia.
Adelante Melilla espera que los jóvenes no soporten colas
Adelante Melilla ha pedido al Gobierno que evite el caos vivido en años anteriores con las ventas de entradas a conciertos organizados por Festejos para la Feria de Melilla. Ilustrando su queja con la portada de MELILLA HOY del pasado año, cuando los jóvenes vivieron unas colas enormes, el partido que dirige Amin Azmani ha indicado que “esperemos q se habiliten varios puntos de venta accesibles, con horario amplio y se difunda información clara”.
Riduan Moh, nombrado secretario de una consejería
Riduan Moh, nombrado secretario de una consejería

Sabrina Moh también defiende que Riduan sea contratado para el concierto estelar del viernes de Feria “para que los artistas locales actúen en los días más fuertes y las estrellas nacionales potencien los días más flojos”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, negó ayer que la contratación de su hermano como secretario de una consejería sea un caso de enchufismo ya que, según alegó, se trata de “un puesto de confianza”. Apuntó que las razones por las que Riduan Moh ha sido contratado tendrán que ser explicadas por la consejera que ha dado el visto bueno a la adjudicación de dicho puesto. Moh hizo frente así, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, a las críticas que PP y Vox han lanzado desde que se anunció públicamente la contratación de Riduan Moh como personal eventual en el BOME del pasado viernes. Puntualizó que las críticas que se hacían al Gobierno anterior por enchufismo no se referían a los puestos de confianza, sino a “todos los demás puestos que se han ido ofertando a lo largo de mucho tiempo” y que, “casualmente, han sido ocupados por ciertas personas”.
Felipe Castillo e Ignacio Ramírez Sempere, miembros de Vox Melilla
Felipe Castillo e Ignacio Ramírez Sempere, miembros de Vox Melilla (Foto: Guerrero)

Considera que Liarte “ningunea a los técnicos” de la Ciudad Autónoma al sacar a licitación la redacción de dicho plan, lo cual es “un disparate” porque si gana el concurso una empresa foránea, necesitará tiempo para conocer la ciudad

El grupo parlamentario Vox Melilla ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma que constituya el Consejo Económico y Social (CES), órgano que tienen todas las autonomías españolas excepto Melilla, en lugar de sacar a adjudicación la redacción del Plan Estratégico 2020-2029, como tiene previsto. En rueda de prensa, el representante de Vox en el Consejo de Administración de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), Ignacio Ramírez Sempere, defendió esta propuesta porque considera que tiene “más valor” que la decisión del Gobierno local de licitar el Plan Estratégico ante el riesgo de que gane el concurso una empresa foránea.
Intervención policial de recogida de menores de la calle
Intervención policial de recogida de menores de la calle

Por el contrario, el Partido Popular de la ciudad caballa apuesta por trasladar a los menores a la península

Vox, segundo grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, va a proponer esta semana en la Cámara autonómica "acondicionar el antiguo centro penitenciario de Los Rosales", cerrado hace casi dos años, para dar alojamiento a los más de 300 menores extranjeros no acompañados (MENA) que tutela la Administración regional para "reducir su presencia incontrolada por las calles y barriadas y paliar la inseguridad de determinadas zonas de la ciudad, totalmente impropia de una nación desarrollada de la Unión Europea".
El viceconsejero de Salud pide al consejero de Medio Ambiente “que no se caliente” pidiendo celeridad en la investigación de los borregos muertos

Después de que el cepemista Hassan Mohatar calificara como “gravísimo” que el informe sobre lo sucedido aún no se hubiera redactado, el socialista Mohamed Mohand replica que “hay que tener mucho cuidado” para que no sea declarado nulo el expediente

El viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública y diputado del PSOE, Mohamed Mohamed Mohand, ha pedido al consejero de Ambiente y Sostenibilidad y diputado de CPM Hassan Mohatar que “no se caliente” a la hora de exigir celeridad en la investigación sobre la aparición de 41 borregos muertos en el río de oro en los días previos a la celebración del Aid El Kebir. Mohamed ha recordado que en tipo de expedientes “hay que tener mucho cuidado” porque se puede recurrir y solicitar su nulidad. En cualquier caso, ha avanzado que ya tiene localizada la persona que arrojó los animales y que se le impondrá una sanción económica. El viceconsejero ha dicho que las motivaciones que llevaron a actuar así son económicas al querer ahorrarse el coste de la incineración de los borregos en la planta incineradora.

Lamenta que en el Ejecutivo De Castro “haya personas que están en política para perseguir a otras y librar batallas personales en lugar de construir haciendo propuestas de futuro”

Reunión de los parlamentarios nacionales del PP con la CEME
Reunión de los parlamentarios nacionales del PP con la CEME

La senadora puso como ejemplo los medios de comunicación, un sector que da trabajo a 150 personas, por lo que preguntó a Julio Liarte si quiere “echarlas a la calle”, ya que la Ciudad Autónoma no está insertando publicidad

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, instó ayer al Gobierno de Melilla a que “empiece a construir” y deje de “destruir y perseguir”, ya que considera que la gestión que ha llevado a cabo hasta ahora se basa en esa carga negativa, sin que haya presentado hasta el momento “ni una sola propuesta de futuro” para la ciudad. Acedo se refirió a unas declaraciones del consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, en las que consideraba que la contratación menor no es tan eficiente como la que se lleva a cabo mediante procedimientos de contratación mayor. En este punto, Acedo preguntó al Gobierno si piensa eliminar la contratación menor, que da agilidad a la administración pública, ya que eso supondría “acabar con las pequeñas empresas” de la ciudad que no pueden concurrir a la licitación de contratos mayores porque no tienen la solvencia técnica necesaria.
A la derecha, en segunda fila, con traje claro, Riduan Moh
A la derecha, en segunda fila, con traje claro, Riduan Moh

La contratación del hermano de la delegada del Gobierno como secretario de una consejería del Ejecutivo local se convirtió ayer en elemento de crítica

La diputada del PP, Paz Velázquez, acusó ayer al Gobierno de Eduardo de Castro de caer en “la incongruencia” de haber criticado “el nepotismo y el enchufismo” del Gobierno Imbroda practicando ahora lo que denunciaba, en especial al contratar como secretario de consejería al hermano de la delegada del Gobierno, del que dice es “un magnífico cantante, pero no reúne los requisitos” para ejercer el cargo. Afirma que ha sido contratado por el hecho de ser un afiliado del PSOE. Los socialistas se defienden a estas críticas indicando que PP y Vox, “han elegido a sus respectivos trabajadores de personal de confianza, entre asesores y auxiliares, de forma discrecional”.
0,654296875