www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Política

Eduardo de Castro, portavoz de Cs
Eduardo de Castro, portavoz de Cs

Indica De Castro que se han podido cometer presuntos delitos de "malversación, cohecho, fraude y prevaricación"

El grupo de Ciudadanos en Melilla (Cs) ha elevado a Fiscalía los impagos de más de quince facturas por parte de la Ciudad Autónoma a la empresa Eulen, por un montante de 860.000 euros por la realización de servicios que no fueron contratados de forma oficial, según recoge el propio interventor municipal. Eduardo de Castro, portavoz de Ciudadanos Cs considera que se han podido cometer delitos como cohecho, fraude y prevaricación .
Gloria Rojas, secretaria general del Partido Socialista de Melilla
Gloria Rojas, secretaria general del Partido Socialista de Melilla

La socialista declara que el partido al que pertenece presentará “una gran candidatura” en las elecciones

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, arremete contra el partido oponente y alega que “ha tenido que pronunciarse Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, para atender las demandas que presenta la ciudad en Madrid”.
La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, concedió una entrevista a la SER
La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, concedió una entrevista a la SER

“El PP se ha dedicado a vender humo”, lamentó la secretaria de Organización del PSOE, que señaló “la inacción” en la construcción del Hospital, la ampliación de la planta desaladora o el Mercado Central

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha afirmado que los problemas que padece hoy la ciudad se han ido desarrollando desde hace muchos años “y, sin embargo, los dirigentes del PP local desde hace unos meses han aprendido una palabra que antes no conocían” que es ‘exigir’. “¿Por qué no han utilizado esa palabra durante los 7 años que ha estado el PP en el Gobierno de la Nación?”, se ha preguntado en una entrevista concedida a la cadena SER. “¿Por qué no han exigido antes? Es que parece que no gobiernan en Melilla desde hace 20 años”, ha ironizado Moh.
Ya se puede solicitar el voto por correo y pedir votar desde el extranjero

Hasta el décimo día anterior a la votación, es decir, hasta el 18 de abril

Los electores que quieran ejercer su derecho a voto por correspondencia en las elecciones generales del próximo 28 de abril podrán solicitarlo en las oficinas de correos hasta el próximo 18 de abril. La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que el plazo para solicitar el voto por correo comprende desde la fecha de la publicación de la convocatoria de las elecciones hasta el décimo día anterior a la votación, es decir, hasta el día 18 de abril.
La secretaria general de Podemos, Gema Aguilar
La secretaria general de Podemos, Gema Aguilar

Aguilar recuerda que la Ciudad recibió una importante suma de dinero para reparar los daños del terremoto

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, critica que el edificio público de la calle Miguel Zazo, donde se localizaba el de Inmusa y el Conservatorio, continúe en el mismo estado que cuando se produjo el terremoto en enero de 2016.
Grande-Marlaska, en su encuentro con el presidente Imbroda
Grande-Marlaska, en su encuentro con el presidente Imbroda (Foto: Guerrero)

Acusa a lla oposición de no apoyar cambios legislativos en la ley del menor por cuestiones puramente electoralistas

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó que en febrero se han producido 347 ingresos y reingresos de menores extranjeros no acompañados (MENA) en los centros de acogida de la ciudad, y que 61accedían por primera vez a la ciudad, la mayoría marroquíes migrantes precoces. Se lamenta el consejero de que por razones "electoralistas" los grupos de oposición no apoyan las modificaciones legislativas que podrían acabar con el hacinamiento en los centros de acogida.
Ceuta urge a la ministra de Sanidad a acelerar la repatriación o traslado a la Península de niños migrantes marroquíes
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha insistido en Madrid a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, competente en materia de Infancia, en la "urgente necesidad" de que la Administración General del Estado "se implique favoreciendo y agilizando el retorno a Marruecos o el traslado a centros de acogida de la península" de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que llegan a la ciudad autónoma, donde actualmente permanecen bajo tutela pública unos 360.
La moción presentada por Cs propone siete medidas
La moción presentada por Cs propone siete medidas (Foto: Guerrero)

La iniciativa busca combatir la desigualdad desde tres frentes: la igualación de permisos de maternidad y paternidad, medidas de conciliación y flexibilidad horaria

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Melilla registró ayer una moción en la que insta al Gobierno local a seguir trabajando y desarrollando una serie de medidas en su ámbito de gestión para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Según manifestó en rueda de prensa el diputado de la formación naranja, Luis Escobar, “el feminismo no es sólo manifestarse, ponerse en huelga y retorcer el lenguaje torticeramente; en Ciudadanos consideramos que el feminismo es una causa noble que persigue la igualdad formal y efectiva entre mujeres y hombres, y que no debe quedarse en gestos, sino en hechos reales y tangibles”.
Unión, Progreso y Democracia, a través de coordinador, Emilio Guerra, manifestó ayer su deseo de que en las próximas elecciones generales, municipales y europeas, las distintas formaciones que concurran “sean capaces de plasmar programas políticos específicos para Melilla con un alto contenido económico”. Emilio Guerra es de la opinión de que la ciudad “está experimentando una peligrosa deriva de dependencia de lo público, arrinconando y asfixiando la iniciativa privada y el emprendimiento del sector empresarial que son los auténticos motores de crecimiento que necesitamos”.
Mohatar dejó claro que su partido “no va a titubear para ir al juzgado” cuando detecte alguna “anomalía”
Mohatar dejó claro que su partido “no va a titubear para ir al juzgado” cuando detecte alguna “anomalía”

Denuncia que la Ciudad “sigue adjudicando obras a dedo” a empresas incluidas en las operaciones Ópera y Tosca

Coalición por Melilla (CPM) ha remitido al interventor de la Ciudad Autónoma un escrito haciendo una advertencia de legalidad sobre la concesión de subvenciones y adjudicaciones de obras y servicios por parte del Gobierno de Melilla sobre las que este partido tiene dudas, dados los procedimientos judiciales abiertos.
0,810546875