www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Política

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer que llevará a la Comisión de Control el incendio de una caseta instalada en el recinto ferial, concretamente la de Los Costaleros, que fue pasto de las llamas el pasado miércoles por la mañana como consecuencia, al parecer, de un fallo en un aparato de aire acondicionado.
También puso el acento en el hecho de que nueve bateas sigan retenidas en tierra de nadie
También puso el acento en el hecho de que nueve bateas sigan retenidas en tierra de nadie (Foto: Guerrero)

Cree que el Ejecutivo socialista tiene “parte de culpa” en este asunto porque “con Marruecos hay que estar siempre muy atento y, en este caso, España no lo ha estado”.- Insiste en que su primera visita al llegar a La Moncloa debería haber sido el país alauita

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, criticó ayer la “política flojita” que, a su juicio, está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez con Marruecos ante la decisión unilateral del país vecino de cerrar la aduana comercial. En declaraciones a la Cadena Cope, en el programa de Carlos Herrera, Imbroda cree que “parte de culpa” de lo que ha sucedido es del Ejecutivo socialista porque “ya son muchos días” desde que se produjo el cierre, 38, concretamente.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha criticado que el Ejecutivo local no tenga en cuenta a la oposición al designar al Melillense del Año, distinción que este año ha recaído en el periodista José Levy.
Los cinco socialistas homenajeados por cumplir dos décadas de  militancia
Los cinco socialistas homenajeados por cumplir dos décadas de militancia
El PSOE rindió ayer homenaje a cinco de sus militantes por cumplir 20 años de afiliación continuada en la formación progresista, con la entrega de una placa conmemorativa.
Los diputados de Cs, Eduardo de Castro y Luis Escobar
Los diputados de Cs, Eduardo de Castro y Luis Escobar (Foto: Guerrero)
Ciudadanos (Cs) ha denunciado el “despilfarro incontrolado” que, a su juicio, realizó el año pasado el Gobierno de Melilla en la celebración de las fiestas patronales y el Día de Melilla, al gastar 397.268 euros en 38 contratos menores.
Logo de Contigo Somos Democracia
Logo de Contigo Somos Democracia

Tras establecerse en Ceuta, “Contigo Somos Democracia” se presenta en nuestra ciudad con una clara vocación localista

El partido minoritario “Contigo Somos Democracia”, que se autodefine como un Partido Social Liberal, de ámbito nacional y europeísta, se presenta hoy en nuestra ciudad tras haberse establecido también en Ceuta. Según Buzicri Moh, responsable del partido a nivel local de manera eventual -hasta que se conforme una gestora- este partido es producto de la desilusión de la ciudadanía con la política. Buzicri adelantó que el partido se presentará a las próximas elecciones autonómicas de mayo, aunque mantienen los pies en la tierra y asumen que, por el momento, su objetivo no es otro que contribuir con un enfoque localista.
El líder de VOX, Jesús Delgado, advierte de los riesgos sanitarios del descontrol fronterizo
El líder de VOX, Jesús Delgado, advierte de los riesgos sanitarios del descontrol fronterizo

El líder de VOX Melilla, Jesús Delgado, considera que “hasta ahora hemos tenido mucha suerte de que no entre nada realmente peligroso”

El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha querido poner el foco de atención sobre el enorme riesgo sanitario que supone para la población melillense la actual permisividad en frontera para con el acceso de pacientes provenientes de Marruecos, una situación única en el mundo y contraria a toda legislación internacional. Delgado recuerda que Melilla es la puerta de África, y como tal, está expuesta a multitud de riesgos sanitarios como son los virus emergentes y las enfermedades infectocontagiosas multirresistentes. Desde VOX Melilla apuestan por la impermeabilización de la frontera no sólo por motivos de seguridad convencional, sino también -y principalmente- por pura seguridad sanitaria.
Rachid Bussian, diputado de CPM
Rachid Bussian, diputado de CPM

Indica Rachid Bussian que "en la lucha contra el amiguismo en las oposiciones donde se debe exigir que la ciudad sea más europea"

Coalición por Melilla ha pedido la celebración de una nueva comisión de investigación, la cuarta este año, centrada en esta ocasión en aclarar lo ocurrido en las últimas oposiciones al cuerpo de bomberos donde parte del tribunal renunció a mitad del proceso y cinco opositores han acudido a la vía legal denunciando irregularidades. Según el diputado cepemista Rachid Bussian, una comisión arrojaría luz al proceso.
Responsables ministeriales
Responsables ministeriales

Save The Children celebra que el Gobierno "priorice la protección del niño" en sus medidas sobre menores no acompañados

El Gobierno llevará al Consejo de Ministros en un plazo de seis semanas la aprobación de un Real Decreto por el que destinará 40 millones de euros para la mejora de la atención y la acogida solidaria entre las comunidades autónomas de los 10.000 menores extranjeros no acompañados (MENAS) que han llegado a España.
A la reunión acudieron representantes de todas las comunidades
A la reunión acudieron representantes de todas las comunidades

Indica que además del posible efecto llamada que generaría el reparto de menores, no se sabe si la ayuda aprobada tendrá continuidad en el tiempo

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, manifiesta que la reunión en Madrid de la Mesa de Coordinación Interterritorial sobre MENAS ha finalizado abriendo nuevos interrogantes sobre las propuestas abiertas, porque se desconoce si la ayuda extraordinaria acordada por el Gobierno tendrá continuidad en el tiempo. Ventura, que señala que el reparto de menores entre comunidades puede provocar un efecto llamada, ha solicitado que en los cambios legislativos a realizar se tengan en cuenta las características de Ceuta y Melilla.
0,625