www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Política

Imbroda consideró que los miembros de CPM deberían respetar las normas españolas, algo que “no hacen porque no les interesa”
Imbroda consideró que los miembros de CPM deberían respetar las normas españolas, algo que “no hacen porque no les interesa”

El presidente acusó al líder de CPM de “engañar y manipular a los musulmanes con el tema del borrego”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su respaldo a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que ha sido citada a declarar por su actuación en el paso de borregos de Marruecos en el Aid El Kebir de 2018, y afirmó que lo que ella hace es “defender la ley española”. A preguntas de los periodistas, Imbroda se refirió así a las diligencias que el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha ordenado incoar por considerar que se podría haber dado un presunto delito de prevaricación administrativa por este asunto, que fue objeto de una querella por parte de varios miembros de Coalición por Melilla (CPM).
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, advirtió ayer de que el proceso de escolarización que ha abierto en la ciudad la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), sin exigir el certificado de empadronamiento, supone una “invasión” y una “marroquinización” de la ciudad. “Nos están invadiendo, nos quieren invadir y marroquinizar con esto, y la Educación la revientan, porque aquí está estrecha y sin medios”, afirmó Imbroda a preguntas de los periodistas señalando tanto al PSOE, del que depende este organismo del Gobierno central, como a Coalición por Melilla (CPM), ya que considera que ambos partidos “están coaligados”.
Aberchán criticó al PSOE porque cree que la denuncia de CPM debería haberla presentado la Delegación
Aberchán criticó al PSOE porque cree que la denuncia de CPM debería haberla presentado la Delegación

Señaló la posibilidad de que CPM presente una querella por denuncia falsa contra el Gobierno de Melilla

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, consideró ayer que la citación del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla a la consejera de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez, para tomarle declaración el 12 de junio sobre su actuación en el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir del año pasado, es “una certeza” que CPM “fue respetuoso con el ordenamiento jurídico” y que la consejera “no solo le dio una patada, sino que además se mofó de todo el Pueblo de Melilla en una festividad que compromete a todos los ciudadanos”. Aberchán señaló al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda como “el máximo responsable político” y le instó a que pida perdón a la población melillense.
El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, dio a conocer ayer tres de las medidas que su partido ha incluido en el programa dirigidas al colectivo de mayores, con el fin de ofrecerles “una ayuda y un cuidado constante” más allá de “fiestecitas, viajecitos o verbenas”.

Azmani pedirá que los militares de 45 años que quieran desvincularse puedan concurrir a oposiciones de empleo público

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani
El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani
El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, anunció ayer que presentará una iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados para solicitar la permanencia de los militares profesionales hasta los 55 años. Además, aseguró que los militares que quieran desvincularse de forma voluntaria a los 45 años, el partido pedirá a la Administración central que puedan concurrir a diferentes oposiciones de empleo público del Estado. En este sentido, adelantó que otra de sus propuestas es que se establezca en Melilla una Escuela de formación de profesionales de Tropa y Marinería que implicará generación de empleo.
La candidata a la Presidencia por Podemos Melilla, Gema Aguilar y varios miembros
La candidata a la Presidencia por Podemos Melilla, Gema Aguilar y varios miembros

La secretaria general asegura que esta es una de las principales demandas de los vecinos de la zona

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, expuso ayer que “los vecinos y las vecinas nos han pedido que haya más seguridad en el barrio de Las Palmeras”. Según afirmó, su formación peleará si entra a formar parte de la Asamblea para que se reorganicen los servicios que presta la Policía Local, de modo que asista “a todos los barrios de la ciudad”. Para la candidata a la Presidencia por Podemos, la seguridad tiene que estar garantizada en cada rincón de Melilla “y no solo en las zonas que le interesa al Gobierno local”.
La secretaria general de Podemos, Gema Aguilar, consideró “indispensable” que se duplique la cifra de técnicos y técnicas de Infantil contratados para que el profesorado cuente con apoyo en cada clase. Según indicó, hay cerca de 112 aulas de esta etapa, pero se están contratando unos 60 técnicos. “Ante las ratios ilegales que llevamos arrastrando desde hace más de una década, esta es una medida urgente para luchar contra el abandono y el fracaso escolar. Hay dinero, pero no hay ganas ni voluntad política”, expuso.
La candidata del Partido Socialista a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas
La candidata del Partido Socialista a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas
La candidata del Partido Socialista a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, dejó claro que Miguel Marín “está mintiendo sobre el PSOE porque está nervioso, sabe que después del 26 de mayo, el Partido Popular no va a gobernar”. Rojas subrayó que entiende “el nerviosismo de los populares, que saben que la única alternativa en estas elecciones es el PSOE”.
La caravana del PSOE estuvo ayer en el barrio del Tesorillo
La caravana del PSOE estuvo ayer en el barrio del Tesorillo

Los socialistas aseguran que aumentarán y mejorarán las ayudas que reciben los deportistas melillenses, incidiendo más en el deporte base

El número cuatro de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que los socialistas se comprometen a construir un pabellón polideportivo cubierto en los terrenos del antiguo cuartel de Santiago. Unas instalaciones que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de los melillenses y que fomente la práctica deportiva en nuestra ciudad.
Miembros de UPyD Melilla durante el inicio de la campaña electoral
Miembros de UPyD Melilla durante el inicio de la campaña electoral

La cadidata magenta, Marisol Galán, denuncia que “algo falla cuando no se puede dar ayudas de la CAM”

Marisol Galán, candidata de UPyD, para las elecciones municipales indicó la necesidad de un “aumento significativo” en los presupuestos de la Ciudad dedicados a políticas sociales. Para la dirigente magenta, “algo falla en el enfoque del sistema” cuando “no se puede recibir ayudas de la CAM porque debe algunos recibos de la contribución municipal”.
0,513671875