www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de noviembre de 2019

Política

La jornada electoral estará marcada por la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h y temporal en el mar

Comenzará a las 7.00 horas y finalizará a las 00.00 horas de mañana

La jornada electoral que hoy se celebra estará marcada por la alerta amarilla por viento que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que se espera que durante el día de hoy se puedan registrar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Dispositivo logístico especial de Correos para la jornada electoral
Para la jornada electoral de hoy, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta. Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.
Imbroda, Acedo y Otazu dedican su jornada de reflexión a la familia
Imbroda, Acedo y Otazu dedican su jornada de reflexión a la familia
Los candidatos del PP en estas elecciones generales dedicaron ayer su jornada de reflexión a la familia y los amigos antes de enfrentarse hoy al veredicto de las urnas.
Los candidatos a los tres escaños de Melilla este 10-N

Los candidatos a los tres escaños de Melilla este 10-N

Todo está preparado en los 23 colegios electorales de Melilla para el normal desarrollo de la jornada electoral de hoy. Ayer por la tarde, los servicios operativos estuvieron trabajando duro para repartir las urnas donde los electores melillenses depositarán sus votos entre las nueve de la mañana, cuando abrirán los colegios, hasta las ocho de la tarde, hora del cierre. También se han repartido ya las papeletas, donde figuran los nombres de los 24 candidatos que concurren a estas elecciones generales para hacerse con los tres escaños de Melilla en las Cortes Generales: uno en el Congreso de los Diputados y dos en el Senado.
Los partidos políticos cierran una campaña electoral más corta antes de afrontar la jornada de votaciones

Hoy, mientras tanto, tendrá lugar la jornada de reflexión y el domingo el día de las elecciones generales

Una campaña más corta de lo habitual, debido a la repetición de las elecciones generales, llegó a su fin anoche. Los distintos partidos que concurren, a pesar de ello, no quisieron incumplir con los ritos de cualquiera campaña tradicional, como es su cierre.
La Caravana del PP dedicó el último día de la campaña a recorrer el centro de la ciudad
La Caravana del PP dedicó el último día de la campaña a recorrer el centro de la ciudad

“Aquí está el futuro”, aseveró Acedo, convencida de que el PP ofrece el “mejor proyecto para España, y también para Melilla incardinada en la bandera de España”.- Imbroda pidió “un último arreón” en la recta final de campaña

El PP pidió ayer, en el último día de campaña electoral, un apoyo “patriótico” para su formación y dejó claro que su opción “representa la prosperidad y la conquista social más importante que tienen los españoles, que es la libertad”, frente a “otras opciones que representan la ruptura y la imposición”. En declaraciones a los periodistas, la candidata del PP al Senado, Sofía Acedo, subrayó que este domingo los ciudadanos elegirán entre estos dos modelos, y por ello pidió el respaldo al que representa el PP “como joven melillense” nacida en esta ciudad, que quiere tener futuro en ella y que haya “una Melilla viva”.
Los tres candidatos de CPM, Mustafa Aberchán, Dunia Almansouri y Emilio Guerra
Los tres candidatos de CPM, Mustafa Aberchán, Dunia Almansouri y Emilio Guerra

Aberchán avanza que esta petición también será impulsada mediante una iniciativa legislativa de la Asamblea

Coalición por Melilla (CPM) se comprometió ayer a presentar una proposición no de Ley si consigue el escaño de Melilla en el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno central que rescate las competencias de menores que tiene transferidas la Ciudad Autónoma. En rueda de prensa, el presidente de CPM y candidato al Congreso, Mustafa Aberchán, informó de que la intención es que esta petición también sea impulsada por la propia Ciudad Autónoma a través de una iniciativa legislativa que será presentada en la Asamblea, con el objetivo de que esta devolución de competencias sea debatida en el Congreso.
El candidato de Ciudadanos en Melilla al Senado, durante su comparecencia a las puertas del hospital comarcal
El candidato de Ciudadanos en Melilla al Senado, durante su comparecencia a las puertas del hospital comarcal

El candidato al Senado manifiesta que la sanidad melillense está “infrafinanciada”

El candidato de Ciudadanos al Senado por Melilla, Justo Sancho-Miñano Belmonte, ha asegurado que la melillense es “una sanidad infrafinanciada, en la que faltan recursos en todas las áreas, como médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, fisioterapeutas, y en la que se trabaja a destajo asumiendo la presión asistencial procedente de un país extranje-ro”, y ha asegurado que el Comarcal representa “la decadencia de la sanidad en Melilla”.
El candidato al Congreso por Vox Melilla y empresario melillense, Ignacio Ramírez
El candidato al Congreso por Vox Melilla y empresario melillense, Ignacio Ramírez

Ramírez lamenta la “adulteración” del voto por correo y reprocha a De Castro que rehúya de su “batacazo electoral”

El candidato al Congreso por Vox, pidió ayer el apoyo de los melillenses “hartos y enfadados” por los problemas que sufre Melilla en cuanto a inseguridad, educación, sanidad o comercio, para que antes de votar reflexionen sobre cómo se encuentra la ciudad y cómo podrá estar dentro de cuatro años si siguen gobernando en la ciudad los mismos partidos. Dejó claro que Vox no tiene miedo para luchar contra el “ninguneo político” de Marruecos y de los partidos locales “cómplices” que permiten que la ciudad se esté “asfixiando y ahogando”. Asimismo, lamentó la “adulteración” del voto por correo por su elevado incremento en la ciudad y reprochó a Eduardo de Castro que haya rehuido del “épico batacazo electoral” de la formación naranja.
En la imagen, Jaime Bustillo con sus compañeros de campaña y del grupo socialista
En la imagen, Jaime Bustillo con sus compañeros de campaña y del grupo socialista

El grupo socialista de Melilla incide en que “nosotros no proponemos proyectos irrealizables, sino planes reales que se pueden llevar a cabo”

El candidato al Congreso del grupo socialista local, Jaime Bustillo, incidió en las diversas medidas que tomará el PSOE en la siguiente legislatura de ganar las próximas elecciones, que se desarrollarán mañana 10 de noviembre. Bustillo ha remarcado en la necesidad de tener la confianza de los melillense para poder continuar desarrollando proyectos educativos, económicos y sanitarios, como el Hospital Universitario, en beneficio de la ciudad y sus locales. Del mismo modo, en la última rueda de prensa de campaña, Bustillo agradeció el apoyo de su equipo y de los medios de comunicación en esta campaña.
0,484375