www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de febrero de 2019

Política

El PSOE pide atención al Real y Tesorillo

Heredia afirma que “el Gobierno Imbroda sigue sin escuchar las denuncias de los vecinos” de dos barrios melillenses

El secretario ejecutivo del PSOE local, Alfonso Heredia, ha criticado que el Gobierno local “siga sin escuchar las denuncias de los vecinos de El Real y del Tesorillo”. A través de un comunicado de prensa, Heredia ha indicado que el asfaltado de las calles de estos barrios “es un nuevo parcheo y un lavado de cara que no da solución a las demandas de los residentes”. El dirigente socialista ha reprochado al Gobierno del Partido Popular “que sea ahora, justo a tres meses de las elecciones, cuando se ha puesto manos a la obra para acometer una obra tan necesaria y demandada por los vecinos” ha indicado en la nota de prensa.
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas
El PSOE de Melilla ha preguntado al Gobierno Imbroda dónde está la partida para sufragar el plan de recuperación de la zona del Rastro presentado por el Ejecutivo local. Su presidente, Juan José Imbroda, anunció el martes un proyecto para esta zona de la ciudad en el que asegura que se invertirán entre 10 y 12 millones de euros en cinco años, dos millones por ejercicio.
Tuit publicado ayer por Imbroda
Tuit publicado ayer por Imbroda

Tras admitir “un mediador con los separatistas catalanes”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo sumarse ayer a “las voces que llaman ‘traición’” que el Gobierno de España haya aceptado que haya “un mediador con los separatistas de Cataluña”. Por ello, en un tuit publicado a primera hora de la tarde, el presidente melillense instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que dimita por “admitir” que exista dicha figura del mediador en la crisis política de Cataluña, tal y como reclaman desde la Generalitat.
Donoso desmiente a Rojas respecto al impago a trabajadores por el retraso de los PGCAM y dice que todos han cobrado ya
Donoso desmiente a Rojas respecto al impago a trabajadores por el retraso de los PGCAM y dice que todos han cobrado ya

Según la consejera, el Ejecutivo de Sánchez pagó a la Administración melillense el 29 de diciembre 50 millones correspondientes al impago de varios meses en los convenios para la atención a menores, la desaladora o el IPSI

La secretaria de Comunicación del PP y consejera de Hacienda, Esther Donoso, desmintió ayer al PSOE en su acusación a la Ciudad Autónoma de no pagar a trabajadores por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2019, y le reprochó que no muestre el mismo interés por los retrasos en el pago del Gobierno central por sus convenios.
La secretaria de Comunicación del PP, Esther Donoso, aseguró ayer que su partido “siempre estará enfrente de quienes quieren reventar la convivencia en nuestra ciudad”. De esta manera, se refirió a Coalición por Melilla (CPM), formación a la que acusó de “pretender reventar la convivencia por muy oscuros intereses, más religiosos que políticos o sociales”. La dirigente popular dejó claro que el futuro de Melilla “pasa obligatoriamente por la convivencia pacífica y por la unidad de los melillenses sin importar otras consideraciones”, un objetivo en el que el PP trabaja “sin descanso”.
Dunia Almansouri, diputada de CPM
Dunia Almansouri, diputada de CPM

Aseguran que si el 60% de los jóvenes están en el paro, es fruto de la "mala gestión de años del Gobierno de Imbroda"

La diputada de CPM, Dunia Almansouri, calificó de promesas electorales el anuncio del proyecto de modernización del Rastro y los cursos becados de Promesa para desempleados, porque señala que "la dejación del Gobierno de Imbroda ha llevado a que haya tenido que cerrar el 60% de los comercios de García Margallo". Criticó también que la Ciudad vaya a becar cursos cuando en su día los eliminó para evitar que los jóvenes dejaran de estudiar por este motivo, un colectivo al que dice la cepemista que no se ofrecen expectativas.
Carlos Iturgaiz visita hoy Melilla invitado por el PP

La agenda incluye un recorrido por la ciudad y una reunión con la ejecutiva

El eurodiputado del Partido Popular al Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz , visita Melilla hoy jueves.

A las seis de la tarde ofrecerá una rueda de prensa en la sede regional del partido, para a las siete menos cuarto realizar un paseo por la zona centro.

Posteriormente, sobre las ocho y cuarto de la tarde, el europarlamentario mantendrá una reunión con la junta directiva regional del partido en la que abordar, entre otras cuestiones, los próximos comicios de mayo.

Indica que el personal del albergue San Vicente de Paúl ha cobrado el 80% de su sueldo

Daniel Ventura consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura consejero de Bienestar Social
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, señaló ayer que las declaraciones de Gloria Rojas, secretaria general del PSOE, sobre que el personal del albergue San Vicente de Paúl no ha recibido aún sus nóminas son " demagogas, oportunistas, sectarias y electoralistas". Indicó que se está a la espera de firmar el convenio con la institución pero que los trabajadores ya han recibido el 80% de su sueldo.

El presidente del Gobierno central visita hoy Estrasburgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja hoy a Estrasburgo (Francia) para una visita institucional al Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en la que pondrá en valor la fortaleza del Estado de Derecho en España, han informado fuentes del Ejecutivo.

Será a las 8 de la tarde de hoy en su sede junto a la Iglesia del Sagrado Corazón. Imbroda pide la dimisión de Sánchez por su “traición” en la crisis de Cataluña

Imagen de Torra y Sánchez facilitada por el PP
Imagen de Torra y Sánchez facilitada por el PP
El Partido de Popular de Melilla ha organizado para hoy una concentración para protestar contra la decisión del Gobierno del PSOE de aceptar la presencia de negociadores en relación con la Generalitat de Cataluña impuesta por los independentistas.
0,75