www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2019

Política

El Gobierno central descarta dar financiación "extraordinaria" a CCAA para la atención a 'menas'

Considera que no se da la situación de excepcionalidad del pasado año cuando se dio un aumento de acogidos en determinadas comunidades y las ciudades autónomas

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social comunica a las comunidades autónomas que "no está prevista" este año conceder una financiación "de carácter extraordinario" en forma de subvenciones a comunidades autónomas por la llegada de menores extranjeros no acompañados (MENA). El Ejecutivo central entiende que la situación en 2019 "no presenta la excepcionalidad que revistió el año pasado", cuando la llegada de estos menores se incrementó en un "115%" en determinadas comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Un paseo por el centro probando suerte
(Foto: Guerrero)
Una mujer que se encontró con Pablo Casado por la Avenida le pidió que saludara por teléfono a un familiar policía que trabaja en Cataluña
Una mujer que se encontró con Pablo Casado por la Avenida le pidió que saludara por teléfono a un familiar policía que trabaja en Cataluña (Foto: Guerrero)
Como otras veces que ha visitado Melilla, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, no quiso irse de la ciudad sin dar un paseo por el centro. Antes de subirse al helicóptero rumbo a Ceuta, el líder popular recorrió junto a los dirigentes regionales de su partido la Avenida Juan Carlos I, donde protagonizó algunas anécdotas.
Pablo Casado, antes de la reunión con los empresarios, muestra la edición de MELILLA HOY, cuya Carta del Editor, Enrique Bohórquez, hablaba ayer de su visita a la ciudad
Pablo Casado, antes de la reunión con los empresarios, muestra la edición de MELILLA HOY, cuya Carta del Editor, Enrique Bohórquez, hablaba ayer de su visita a la ciudad (Foto: Guerrero)

“No podemos volver a la pesadilla del desempleo, la precariedad, la desigualdad y la pobreza que deja siempre el PSOE”

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que su partido puede evitar una crisis económica “que ya hasta Pedro Sánchez reconoce que está a la vuelta de la esquina” y que, a su juicio, se vislumbra en los indicadores que “llegan cada día, y cada vez peores”. En una intervención durante su visita a Melilla, Casado consideró que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “empieza a decir la verdad” cuando recientemente dijo por primera vez que hay un “enfriamiento” de la economía española, aunque para el líder popular, lo más grave es que “ha reconocido que él es incapaz de evitarlo”.
La última visita de Casado a Melilla fue el 17 de mayo, hace menos de cinco meses
La última visita de Casado a Melilla fue el 17 de mayo, hace menos de cinco meses

Para Imbroda, es destacable que el presidente nacional del PP quiera abordar en nuestra ciudad el tema económico en un momento en el que baja el crecimiento y las expectativas son de “muchos más nubarrones”

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, viajará hoy a Melilla por quinta vez desde que asumió el liderazgo de su partido, con el objetivo de expresar su apoyo a la sede regional del PP, que en junio perdió el Gobierno de la Ciudad Autónoma tras 19 años, y al conjunto de Melilla. Así lo expuso ayer el presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, que avanzó que Casado aprovechará su viaje a Melilla para mantener una reunión con la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), con el objetivo de mantener “un diálogo franco y serio con ellos”, algo que resaltó porque “es uno de los sectores más fundamentales” para el bienestar de los melillenses.
El ex número 2 del PSOE, Alonso Díaz, carga contra Aberchán: “Tu tiempo político ya pasó”
Alonso Díaz, exsecretario de Organización del PSOE en la época en que los socialistas locales mantuvieron un pacto político con Coalición por Melilla (CPM), ha cargado públicamente contra el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, por su decisión de concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre. Díaz, en su perfil de Facebook, acusa a Aberchán de “facilitar” de nuevo “el camino electoral a la derecha” en Melilla, y le acusa de hacer “teatro” para intentar buscar una coalición electoral. Además, Díaz insta a Aberchán a que dé “un paso atrás” para no ser “una rémora”. “Tu tiempo político ya pasó”, afirma el ex número 2 del PSOE.
Imbroda dijo no saber si es que Aberchán “está perdiendo facultades” tras recibir la negativa del PSOE siendo en Melilla su socio preferente
Imbroda dijo no saber si es que Aberchán “está perdiendo facultades” tras recibir la negativa del PSOE siendo en Melilla su socio preferente (Foto: Guerrero)

“El código ético que tiene aquí en Melilla el PSOE es distinto, aquí es más de chicle, de plastilina”, consideró Imbroda

“El papelón que ha hecho Mustafa Aberchán en estas elecciones es realmente de libro”. De esta manera se refirió el PP, a través de su presidente regional, Juan José Imbroda, al hecho de que Coalición por Melilla (CPM), siendo el segundo partido de la ciudad, haya visto cómo rechazaban las propuestas que ha realizado a dos partidos distintos, Más País, de Íñigo Errejón, y el PSOE, para concurrir de forma conjunta a las elecciones generales del 10 de noviembre.
Sergio Martínez, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla
Sergio Martínez, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla

Martínez cree que Rojas hace honor a su “conocida tibieza y falta de determinación” en los asuntos de la ciudad

Sergio Martínez, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, pidió ayer un pacto por la Educación en la ciudad entre todas las fuerzas políticas, comunidad educativa y administraciones. Señaló que el nuevo Gobierno opta por el “silencio y la conveniencia”, y la consejera de Educación, Gloria Rojas, “de nuevo hace honor a su conocida tibieza y falta de determinación a la hora de abordar los asuntos de ciudad”. Bajo su punti de vista, expresó que la educación pública, año tras año, está perdiendo calidad por la falta de inversión y de respuestas a problemas que se han convertido en estructurales ya en Melilla.
Varios partidos políticos se han comprometido ya ante notario a no colgar banderolas ni pegar carteles electorales para reducir el coste de la campaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Según informaron fuentes parlamentarias, se trata de un acuerdo promovido por el PSOE al que ya se han adherido, entre otros, Ciudadanos, Vox, Izquierda Unida, En Comú y Junts per Catalunya.
El presidente del PP melillense, Juan José Imbroda
El presidente del PP melillense, Juan José Imbroda

Imbroda insistió en la necesidad de que PP, CPM y PSOE se sienten para “hablar y ver qué se va a hacer con la Melilla del futuro”

El expresidente de la Ciudad Autónoma y presidente del PP regional, Juan José Imbroda, afirmado que “Melilla, hoy día, está gobernada por la frivolidad, la irresponsabilidad y el oportunismo”, algo que, como melillense, dijo que le preocupa “muchísimo”, y que como líder del primer partido de la ciudad “mucho más”.
Aberchán respondió ayer, dos semanas después, al ofrecimiento de Imbroda
Aberchán respondió ayer, dos semanas después, al ofrecimiento de Imbroda

La respuesta de Imbroda: “¿Y quién le ha hecho un ofrecimiento para una moción de censura? Está inventando, supongo para desviar la atención de lo “poco respetuoso” que es tener de socio al PSOE y ser rechazado por este”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se mostró ayer abierto a la oferta de diálogo del líder del PP y expresidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, pero dejó claro que debe ser “para servir al Pueblo de Melilla”, no para impulsar una moción de censura. A preguntas de los periodistas, Aberchán se refirió así al ofrecimiento que hizo Imbroda, para sentarse a hablar con CPM y PSOE para conformar un Gobierno “estable de futuro” para los próximos 8 años en la Ciudad Autónoma.
0,5625