www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Política

CPM propone crear una policía fronteriza con 300 agentes y un nuevo paso comercial

Denuncia las “decisiones supuestamente ilegales” de los Agentes de Movilidad al impedir el paso por la frontera

Coalición por Melilla (CPM) incluirá en su programa para las elecciones generales del 28 de abril la propuesta de crear un departamento de policía fronteriza, para la que calcula que serían necesarios unos 300 agentes de todos los cuerpos de seguridad, así como la apertura de un paso fronterizo para el comercio.

Bussian critica el nuevo viaje de Marín a Miami

El diputado de CPM Rachid Bussian criticó ayer que el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, haya viajado a Miami para promocionar Melilla como “paraíso de los cruceros”, después de haberlo hecho ya el año pasado. CPM cree que esto es “un auténtico dispendio de dinero público” por parte de Marín, y apuntó que “a lo mejor será que estas son sus vacaciones de Semana Santa”. “Es un dinero que no redunda en el interés general de los melillenses, ni vemos resultado más allá que el beneficio propio de un viaje una vez al año”, agregó.
El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra ha manifestado la necesidad de “atraer a Melilla” empresas privadas que se proyecten hacia Marruecos. Esa, dijo, “debería haber sido una de las prioridades de los responsables políticos de la ciudad, estableciendo para ello las estrategias económicas adecuadas, aportando las condiciones fiscales favorables y estableciendo la seguridad jurídica necesaria”.
José Ouviña, candidato de Unidas Podemos Melilla al Senado
José Ouviña, candidato de Unidas Podemos Melilla al Senado
“El acceso a los bonos de viaje es casi imposible”. Así lo manifestó José Ouviña, candidato de Unidas Podemos Melilla al Senado. Según cuenta, él mismo ha intentado adquirirlos para que un familiar suyo pudiera venir en Semana Santa a la ciudad pero, aún siguiendo los pasos del Patronato de Turismo, no ha sido posible. “Lo que me da de pensar es que esto de los bonos no es más que el chanchullo del PP y Mateo para repartirlos entre sus coleguillas”, apuntó.

El candidato al Congreso destaca la necesidad de tener acceso a más mercados para atraer la actividad económica a la ciudad

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo
El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo
El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, dejó claro ayer que la candidatura del PSOE de Melilla a las elecciones generales del 28 de abril aporta renovación, raíces y visión de futuro. En una entrevista en Popular Televisión Melilla, Bustillo puso en valor que tanto él, como los candidatos al Senado, Cristina Morales y Miguel Aparicio, son melillenses, personas muy preparadas y con la perspectiva de seguir desarrollando sus carreras profesionales y su vida personal en Melilla.
La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar
La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar
La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, expuso que “hemos pasado a comprobar cómo se encuentra el estadio del Álvarez Claro y nos hemos con un césped completamente estropeado”. Además, incidió en que “es incomprensible que el campo presente su estado actual a pesar del dineral que invierte la Ciudad Autónoma para su mantenimiento”. “Hay zonas por las que directamente ni siquiera hay césped, solo barro”, denunció.

El dirigente socialista recalca que los melillenses tienen derecho a saber cuáles son las principales medidas de cada partido

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo
El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo
El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, pidió ayer un debate televisivo entre los candidatos al Senado y al Congreso de los diferentes partidos políticos que van a concurrir a las próximas elecciones del 28 de abril. El dirigente socialista explicó que el objetivo es que los melillenses puedan conocer y contrastar los programas e ideas de cada formación.
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social (Foto: Guerrero)

Melilla se adhiere a la propuesta SHARE a iniciativa de varias comunidades autónomas que buscan la corresponsabilidad comunitaria en la atención a la inmigración

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, asegura que en los “treinta años” que viene manteniéndose el fenómeno de los menores extranjeros no acompañados en nuestro país, “jamás” se ha llevado a cabo la reintegración o repatriación de alguno de estos niños a su país, de ahí que en 2018 en Melilla se acogieran a dos mil niños y adolescentes.
La candidata de CPM al Senado, Dunia Almansouri
La candidata de CPM al Senado, Dunia Almansouri

Los cepemistas volverán a presentar este escrito ante la Junta Electoral Central para que inste a Correos a identificar a quienes acudan con votos por correo, de la misma manera que se hace en el voto presencial en la mesa electoral

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha rechazado la petición que presentaron por escrito Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) para que haya un mayor control del voto por correo en las elecciones generales del 28 de abril en nuestra ciudad. Según informó ayer la candidata de CPM al Senado, Dunia Almansouri, la JEZ ha alegado que no tiene competencias en este asunto.
Trasmediterránea refuerza en Semana Santa la línea Melilla-Málaga con salidas extraordinarias
Trasmediterránea refuerza en Semana Santa la línea Melilla-Málaga con salidas extraordinarias

Ve necesario reclamar a las autoridades locales y a EMVISMESA “un nuevo enfoque y que cumpla con los fines sociales para los que fue creada”

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, considera que “otro de los grandes problemas de Melilla sin resolver” es la necesidad de crear un “parque de viviendas sociales en régimen de alquiler” que cubra la demanda real de Melilla.
0,546875