www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    12 de diciembre de 2018

Política

Cree fuera de duda “el derecho de todos los trabajadores de Ceuta y Melilla a este plus”

El PSOE de Ceuta pedirá al Gobierno que estudie la posibilidad de reconocer y abonar la indemnización por residencia a los funcionarios municipales en prácticas, Policía Local y Bomberos, con carácter retroactivo desde el momento de su nombramiento como tales.
Javier Imbroda aspira a ser diputado al Parlamento Andaluz de C’s por la provincia de Málaga
Javier Imbroda aspira a ser diputado al Parlamento Andaluz de C’s por la provincia de Málaga

Javier Imbroda admite que su fichaje por Cs no le ha gustado a su hermano Juan José, presidente de Melilla, pero también reconoce que “nuestro cariño de hermanos está por encima de siglas”

Javier Imbroda ha saltado a la primera línea política y lo ha hecho como candidato a diputado por Ciudadanos (C’s) en las elecciones al Parlamento Andaluz que tendrán lugar el próximo domingo 2 de diciembre. El melillense y conocido entrenador de baloncesto reconoce que su elección no le ha gustado a su hermano Juan José, que es presidente de Melilla y también presidente del PP y senador por esta formación. En una entrevista concedida a El Mundo, Javier Imbroda ha declarado que su fichaje por Cs a Juan José “evidentemente, no le ha hecho gracia, pero yo respeto también sus decisiones”. El entrenador admite igualmente que “nuestro cariño de hermanos está por encima de siglas”.
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo
La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

Para abordar cuestiones como la inmigración, educación, sanidad, servicios públicos y financiación autonómica

Senadores del PP de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla celebrarán la próxima semana una cumbre en Ceuta para abordar cuestiones como la inmigración, la educación, la sanidad y servicios públicos cuya prestación en los territorios extrapeninsulares se ve encarecida, así como la necesidad de abordar la financiación autonómica.
Mohatar expresó la solidaridad e “inmensa confianza” que CPM tiene en Aberchán y los otros 14 miembros de la formación que también fueron condenados “injustamente”
Mohatar expresó la solidaridad e “inmensa confianza” que CPM tiene en Aberchán y los otros 14 miembros de la formación que también fueron condenados “injustamente”

Cree que, según la Ley Electoral, “no tendría ningún inconveniente” al no haber una sentencia firme sobre la condena que inhabilita al presidente cepemista para el derecho de sufragio pasivo durante 30 meses por el caso voto por correo

Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su voluntad de presentar a Mustafa Aberchán como candidato y cabeza de lista en las próximas elecciones, ya que considera que según la Ley Electoral, “no tendría ningún inconveniente” al no haber una sentencia firme sobre la condena que inhabilita al presidente cepemista a 30 meses de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el denominado caso voto por correo. El secretario de Organización de CPM, Hassan Mohatar, desveló ayer la intención de su partido un día después de que el Comité Ejecutivo ratificara por unanimidad a Mustafa Aberchán como presidente tras ser condenado por un delito continuado de falsedad y dos delitos electorales continuados.
Casado ve necesaria la “cooperación” de Marruecos ante la última oleada de pateras pero "no para ofrecer un Mundial"

El presidente nacional del PP ha abogado por la defensa de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las fronteras de Melilla, Ceuta, Canarias y Andalucía

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado este viernes ante la última oleada de pateras llegadas a las costas andaluzas que Marruecos es "un aliado imprescindible" para España, por lo que ve necesaria su "cooperación" pero "no para ofrecer un Mundial de Fútbol, sino para hablar de lo que es España, un país serio y responsable en políticas de Estado como es la inmigración". En un acto con mayores en Almería organizado por su partido, Casado ha acusado al Gobierno de "poner en riesgo" la seguridad del país y de los inmigrantes que intentan llegar a España desde el norte de África con una política "irresponsable" de inmigración con la que, según ha insistido, mantiene un "efecto llamada" después de que cerca de 900 personas fueran rescatadas este jueves en el Mar de Alborán, toda vez que unas 13 habrían desaparecido y una mujer embarazada ha fallecido tras el rescate.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD), celebrará el fin de semana diversos actos políticos en Sevilla donde se desplazará una delegación melillense para participar en los mismos. El coordinador local de la formación magenta, Emilio Guerra, comenta que además de apoyar a sus compañeros candidatos en las elecciones andaluzas, participará en la reunión del Consejo Político de UPYD del que es miembro junto a Marisol Galán, que forma parte del Consejo de Dirección Nacional.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad (Foto: Guerrero)

El PP no descarta recurrir al Supremo utilizando en lo expresado por uno de los jueces del fallo del 'Voto por correo'

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirma que Mustafa Aberchán (CPM) es al que la justicia "ha condenado a dos años de prisión por méritos propios, y no tiene que echarle la culpa a los demás" de lo que ocurrió en las elecciones generales de 2008, "del pucherazo tan enorme que se estaba dando y que ha quedado demostrado de forma palpable que fue así".
Rojas ha dejado claro que el PP de Melilla ha hecho “un muy mal papel” junto a la Fiscalía pidiendo penas “desproporcionadas”
Rojas ha dejado claro que el PP de Melilla ha hecho “un muy mal papel” junto a la Fiscalía pidiendo penas “desproporcionadas”

Rojas dice que la sentencia deja claro que jamás el Gobierno fue utilizado para dar trabajo a cambio de votos

El PSOE de Melilla se ha mostrado convencido de la inocencia de todos los socialistas en el denominado caso voto por correo, en el que ha destacado que todos los encausados pertenecientes a este partido, excepto tres, han sido absueltos y declarados inocentes. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha valorado en rueda de prensa el contenido de la sentencia de este caso al señalar que respeta y acata las decisiones de los tribunales, pero ha considerado oportuno realizar una valoración política de la sentencia tras su lectura.
CPM reafirma como presidente a Aberchán por unanimidad

CPM reafirma como presidente a Aberchán por unanimidad

El Comité Ejecutivo de Coalición por Melilla (CPM) se reunió ayer en una sesión extraordinaria y urgente para refrendar por unanimidad la continuidad de Mustafa Aberchán como presidente de la formación. Según informó ayer CPM en su perfil de Twitter, esta decisión fue adoptada mediante votación secreta, solo dos días después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga condenara a Aberchán en el denominado caso voto por correo.
CPM aprovechó su tuit para expresar su “apoyo incondicional” a Aberchán.
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa

Estudia si Aberchán puede presentarse a las elecciones por su condena a inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo

El PP ha acusado al presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, de intentar desacreditar a los magistrados que han dictado la sentencia del caso voto por correo, en la que ha sido condenado por un delito de falsedad y dos delitos electorales continuados. El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, sacó ayer esta conclusión tras la reacción de Aberchán en su valoración sobre este auto judicial, basada en diferentes “expresiones literales” sobre su “desconfianza” en la sentencia.
0,703125