www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Política

Aguilar destaca los logros del Gobierno como “antesala de un nuevo pacto social, medioambiental y feminista”
La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, destacó ayer algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de coalición entre la formación morada y el PSOE en sus primeros dos meses de funcionamiento. Unos “logros” que son “la antesala de un nuevo pacto social, medioambiental y feminista para reconstruir el Estado de Bienestar”.

“Desmontar la caricatura” a la Ley de Libertades Sexuales

José María Espada, miembro de Coordinación de Unidas Podemos en Melilla, cree que ahora “es momento de desmontar la caricatura que se está haciendo a la Ley de Libertades Sexuales” que ha impulsado el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y que, a juicio de la formación morada, resuelve una demanda social ante la “proliferación de manadas de violadores”, con las que “hay que acabar”. “Esta ley dejará claro en la legislación que el consentimiento tiene que ser expreso en cualquier tipo de relación y si no, es una violación”, dijo.
El Grupo Popular en la Asamblea, durante el Pleno de Control del pasado jueves
El Grupo Popular en la Asamblea, durante el Pleno de Control del pasado jueves

Miguel Marín argumenta que hace 20 años había "una situación similar a la de hoy", ya que entonces presidía "por derecho" Aberchán, y en la actualidad lo hace "de hecho", , además de “la inestabilidad política y la incertidumbre”

El PP pidió ayer al PSOE que acceda a formar un "gobierno sólido y estable de presente y de futuro para Melilla" entre ambas formaciones, al igual que ocurrió en el año 2000, cuando se daba "una situación similar a la de hoy", ya que entonces presidía "por derecho" el líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y en la actualidad lo hace "de hecho".
Lourdes Carballa y Perla Wahnon junto a sus respectivos maridos
Lourdes Carballa y Perla Wahnon junto a sus respectivos maridos (Foto: Melilla Hoy)

Ayer, recibió en el Salón Dorado el premio Lourdes Carballa por su contribución a la igualdad de oportunidades

Perla Wahnon Benarroch, presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), recibió ayer el premio Lourdes Carballa de reconocimiento a la contribución femenina a la igualdad de oportunidades que concede la Ciudad Autónoma de Melilla por ser “el espejo en el que queremos que la ciudad se vea reflejada”. La homenajeada, además de agradecer el galardón, añadió que ser la primera mujer que preside la COSCE “no es el final del camino, sino un paso más para un reconocimiento que no deberíamos reclamar, porque es un derecho que nos corresponde”.
El acto lo encabezó la delegada del Gobierno
El acto lo encabezó la delegada del Gobierno

Responsables de Delegación y empleadas públicas leen la declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros

La Delegación del Gobierno acogió ayer la lectura de un manifiesto institucional en el que El Gobierno de España expresa “su firme voluntad de luchar por la igualdad plena entre mujeres y hombres”. Directores generales y empleados públicos de la institución fueron los encargados de dar lectura al texto, junto a Sabrina Moh.
Foto de familia en la concentración
Foto de familia en la concentración (Foto: Melilla Hoy)

Fue uno de los puntos recogidos en la declaración institucional con ocasión del Día Internacional de la Mujer

La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla se compromete, en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a trabajar para visibilizar el trabajo de las mujeres científicas, a promover las vocaciones científicas entre este colectivo y eliminar los obstáculos para conseguir “una Ciencia inclusiva e igualitaria”.
“¿Cómo puede decir el PSOE que va a proponer reformas fiscales, si hace menos de un año votó en contra de reducir el IPSI para la implantación de empresas de juego online?”, preguntó
“¿Cómo puede decir el PSOE que va a proponer reformas fiscales, si hace menos de un año votó en contra de reducir el IPSI para la implantación de empresas de juego online?”, preguntó

Lamentó que el Ejecutivo local se dedicara a "divagar, hacer oposición a la oposición y culpar al anterior Gobierno de todos los males", lo que evidencia que “nueve meses después, no saben qué hacer con la ciudad”

El secretario general del PP, Miguel Marín, cree que el Pleno de Control que se celebró el pasado jueves en la Asamblea "quedó claro que el actual Gobierno no tiene ni un solo proyecto de ciudad para Melilla". Marín, en rueda de prensa, consideró que el Ejecutivo tuvo tiempo en la hora y media que se prolongó la sesión de control para explicar a los melillenses sus propuestas “concisas, precisas y claras” para el presente y futuro de la ciudad y su desarrollo socioeconómico.
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla
Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla

La primera vez que se produjo una reunión similar fue cuando Mustafa Aberchán era presidente de la Ciudad

La última vez que Mustafa Aberchan, presidente de Coalición por Melilla, visitó de forma institucional la Comandancia General de Melilla para reunirse con su máximo dirigente, fue durante su periodo como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, o lo que es lo mismo, hace 20 años.
Hizo un llamamiento para que los partidos “busquen un espacio de coincidencia”
Hizo un llamamiento para que los partidos “busquen un espacio de coincidencia”

Aberchán puntualizó que la iniciativa es de CPM, no del Gobierno local, y está abierta a todos los partidos de la Asamblea.- Abarcará cuestiones como los menores, la aduana comercial o el tratado de buena vecindad

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de presentar en los próximos días una iniciativa legislativa “amplia” para proponer una mejora inmediata a la “situación catastrófica” que atraviesa la ciudad. En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, se refirió así a que el motor económico de la ciudad “es cada día más deficiente”, de ahí que haya decidido presentar esta iniciativa legislativa, sobre la que puntualizó que es del partido, no del Gobierno de Melilla, y que está abierta a todos los partidos con representación en la Asamblea.
El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo
El diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo

Abordará hoy esta cuestión en una de las dos interpelaciones que planteará durante el Pleno de Control al Gobierno

El PP está trabajando en el Congreso de los Diputados y en el Senado para proponer al Gobierno la creación de una comisión interministerial dirigida por el Ministerio de Asuntos Exteriores para que España consensúe con Marruecos las medidas que puedan afectar a Melilla y Ceuta y sus respectivos entornos.
0,484375