www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de marzo de 2019

Política

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Francisco Vízcaino
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Francisco Vízcaino

El secretario de Política Autonómica y Municipal socialista, Francisco Vizcaíno, alega que el gobierno de la Ciudad quería implantar una velocidad de 40 y 50 en algunas de las calles del centro melillense

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Francisco Vízcaino, alega que el gobierno de la Ciudad se asigne la proclamación del proyecto ‘Melilla Ciudad 30”, cuando en su lugar quería instaurar en algunas de las calles céntricas unos límites de velocidad superiores. Del mismo modo, el socialista melillense insta a Imbroda a que establezca más labores de mantenimiento con el carril bici, puesto que en el algunos tramos se puede apreciar un deterioro y que no solo se centre en las zonas actuales para las bicicletas. Además, recrimina que la ciudad cuente con un servicio público desfasado en cuanto a transporte y mobiliario urbano en comparación con otras ciudades de España.
Lamia Kaddur, secretaria general de JSME
Lamia Kaddur, secretaria general de JSME

La secretaria general del partido, Lamia Kaddur, reprocha al gobierno de Imbroda de “pretender tratar a la juventud de tonta”

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Melilla arremete duramente contra el gobierno de Juan José Imbroda con la Guía Joven como tema central de sus desacuerdos. Kaddur alega que “la Viconsejería de Juventud no se acuerda de los jóvenes melillenses, solo lo hace cuando se acercan elecciones”. Además, discrimina al gobierno popular de la Ciudad de que “se han gastado el dinero en hacer un mero libro lleno de publicidad y marketing, sin ninguna manera de ayudar de verdad a los jóvenes, solo adjuntando eventos de ocio y nada educativo”.
Imbroda dice que la foto del PSOE “en fila” delante del antiguo Mercado Central es “patética”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer que la foto de los dirigentes socialistas ante el edificio del antiguo Mercado Central tras la rehabilitación fue “patética”, y consideró que “habrá que hablar algún día de por qué ha tardado tanto en poder ponerse a disposición de los ciudadanos”. Imbroda aludió así a los “problemas” con los que se ha llevado a cabo este proyecto, que ha obligado a la Ciudad Autónoma a conceder “una Frankestein de licencia” de primera ocupación para permitir la apertura del inmueble una vez rehabilitado.
El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar
El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar

Se pregunta si Dueñas, Acedo e Imbroda “solo van a Madrid a viajar, cobrar un suelo y ser comparsas del PP nacional”

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer que el PP diga que representa “el voto útil” en las elecciones generales del 28 de abril, cuando los tres parlamentarios nacionales por la circunscripción de Melilla “están ociosos”. El portavoz cepemista, Hassan Mohatar, sacó esta conclusión tras analizar la ficha de la diputada por Melilla, María del Carmen Dueñas, y los senadores Sofía Acedo y Juan José Imbroda, que suman algunas preguntas al Gobierno, la mayoría desde que salió adelante la moción de censura y entró el PSOE en La Moncloa.
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social (Foto: Guerrero)

Critica el consejero que el ministro del Interior no entienda que Ceuta y Melilla como fronteras de la Unión necesitan más efectivos policiales

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, le señala al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ante la gravedad del fenómeno de la migración de los menores extranjeros no acompañados, es necesario pasar de las palabras a "acciones reales". Señala que es necesario devolverlos a su país de origen o permitir su tránsito a otros territorios europeos, pero reducir la actual cifra de acogidos en los centros de Melilla.
El PDM apuesta por el cambio “si queremos una ciudad con más capacidad de desarrollo”
El Partido Demócrata de Melilla (PDM) ha señalado que si queremos una ciudad con más capacidad de desarrollo que garantice el futuro de esta defendiendo siempre el interés general de los ciudadanos es el momento del cambio. A través de un comunicado de prensa, la formación que dirige Lahbib El Khaouayani Aarourou, ha indicado que “no dejes que te tapen la boca estos meses con promesas que no llegan a cumplirse. Hay que movilizarse –ha añadido- para cambiar el tipo de políticos que tenemos en Melilla y con la llegada del cambio pediremos que los actuales gobernantes rindan cuentas ante su pueblo y que expliquen de que manera han utilizado los fondos económicos de la ciudad durante estos años”.
La secretaria de Organización de Podemos Melilla, María José Ruiz, ayer en rueda de prensa
La secretaria de Organización de Podemos Melilla, María José Ruiz, ayer en rueda de prensa

“No queremos a ‘señoros’ decidiendo sobre la libertad de las mujeres”, señala María José Ruiz

Desde Podemos Melilla apoyan la huelga feminista de 24 horas convocada para este viernes en toda España, y también en nuestra ciudad, con motivo del Día de la Mujer. Por este motivo, la secretaria de Organización, María José Ruiz, ha animado en rueda de prensa a la ciudadanía a que participen en las actividades organizadas por la Plataforma 25N, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día. “Viendo el panorama y cómo la derecha se muestra cada vez más reaccionaria, pensamos que es necesario que la ciudadanía salga a reivindicar los derechos de la mujer y la igualdad real”, ha señalado María José Ruiz.
Eduardo de Castro y Luis Escobar, los dos diputados locales de Cs en el último Pleno
Eduardo de Castro y Luis Escobar, los dos diputados locales de Cs en el último Pleno

Al señalar que durante el último Pleno de Control el Ejecutivo del PP esquivó dar explicaciones sobre temas incómodos

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla lamenta que el último Pleno de Control de Preguntas de la legislatura haya servido únicamente para constatar la existencia de un Gobierno agotado, sin determinación en la defensa de sus acciones y que parece tener más que ocultar que cosas de las que enorgullecerse. Esto se desprende del hecho que la práctica totalidad de las preguntas presentadas por la formación naranja no recibieron respuesta. “Contestaron, sí; pero no respondieron a nada de lo que le preguntamos”, ha aseverado el portavoz del grupo naranja, Eduardo De Castro, quien considera que el Gobierno tampoco desmintió ninguna de las acusaciones vertidas en la sesión de control, por lo que, indirectamente, “vuelven a darnos la razón y a ratificar nuestras peores sospechas”.
María del Carmen Dueñas, ayer en rueda de prensa
María del Carmen Dueñas, ayer en rueda de prensa

La diputada nacional del PP ha rechazado el balance de la delegada del Gobierno Sabrina Moh, donde se atribuye logros del Gobierno de Rajoy, y le advierte que “medallas a costa del trabajo del Partido Popular ninguna”

“Cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana, siempre”. En estos términos se ha pronunciado este martes Mª del Carmen Dueñas, quien ha señalado que ruina y de paro “es lo que provocan las políticas de izquierda”. “Hemos conocido los datos correspondientes al mes de febrero, con una subida de 3.279 desempleados, el peor registro en este mes desde 2013”. Por otro lado, la parlamentaria melillense ha denunciado que “La Moncloa se ha convertido en la oficina electoral del PSOE”. Así ha señalado que “el pasado viernes asistimos de nuevo a la utilización inaceptable y al abuso con fines partidistas y electorales de la figura legislativa del Real decreto Ley por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.
Rachid Bussian, diputado de CPM
Rachid Bussian, diputado de CPM
El diputado de CPM, Rachid Bussian, asegura que en el Pleno de Control del viernes se pudo constatar que el Gobierno del PP es "soberbio, altivo, aislado y empequeñecido, con una falta de ideas alarmante que tiene fecha de caducidad tras las elecciones municipales".
0,716796875