www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de enero de 2019

Política

El exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda
El exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda

Deja claro que el PP es el único que “ha percibido bien, al 100%” el “mensaje nítido de cambio” de los andaluces en las urnas

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, deseó ayer suerte y “muchos éxitos” a su hermano, el exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, que se convertirá previsiblemente en consejero de Educación y Deportes de Andalucía, aunque confió en que “el que triunfe verdaderamente” sea Juanma Moreno como presidente andaluz.
Los populares solicitan garantizar la suficiencia financiera para los servicios públicos que se prestan y actualizar el régimen económico y fiscal
Los populares solicitan garantizar la suficiencia financiera para los servicios públicos que se prestan y actualizar el régimen económico y fiscal (Foto: Guerrero)

Ha registrado una moción en la que pide “fortalecer la presencia del Estado” en ambas ciudades con la presencia de más efectivos de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El PP registró ayer en el Senado una moción en la que se propone la puesta en marcha de un Plan Integral para Ceuta y Melilla, con una batería de medidas concretas para mejorar sus condiciones y abordar las necesidades de ambas ciudades autónomas, entre ellas fortalecer las áreas de Seguridad, Defensa, Educación, Sanidad y Servicios Sociales. El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, dio a conocer ayer los detalles de esta moción durante una visita de trabajo a Melilla, en la que estuvo acompañado por su portavoz adjunta, Cristina Ayala, y los cuatro senadores que el PP tiene en las circunscripciones de Melilla y Ceuta.
Manuel Ángel Quevedo, portavoz del Gobierno local
Manuel Ángel Quevedo, portavoz del Gobierno local (Foto: Guerrero)

Se esperan superar con el nuevo consejero de Educación "los inconvenientes" del anterior ejecutivo a las propuestas melillenses

El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, se mostró convencido de que con la entrada del melillense Javier Imbroda en el nuevo gobierno andaluz, fruto del pacto PP-Ciudadanos, las relaciones con la Junta de Andalucía serán "más fluidas" y se superarán las trabas a implantar nuevas titulaciones universitarias.
Eduardo de Castro, C´s Melilla
Eduardo de Castro, C´s Melilla

Asegura que el acuerdo PP-Vox "es papel mojado" y anuncian que en los primeros 100 días habrá grandes cambios en la Junta

"El reloj se ha puesto en marcha en Andalucía después de 40 años de inmovilismo. Ciudadanos prometió cambio, y, por fin, ese cambio ha llegado", se indica desde Ciudadanos en Melilla. El acuerdo que Cs ha firmado con el PP demostrará "con hechos que es posible regenerar Andalucía, bajar impuestos, poner fin a los chiringuitos políticos, implantar un nuevo modelo educativo e impulsar el emprendimiento y la innovación". En total, 90 medidas que, en los primeros 100 días de gobierno, "permitirán” grandes cambios en la Junta de Andalucía tras cuarenta años de gobierno socialista.
Dunia Almansouri, diputada de CPM
Dunia Almansouri, diputada de CPM

Aseguran los cepemistas que continuarán con su labor fiscalizadora de la acción de Gobierno de la Ciudad y anuncian que se controlará en especial el programa de violencia de género

La diputada de CPM, Dunia Almansouri, advirtió ayer al Gobierno de Imbroda y al interventor de la Ciudad Autónoma de que "tengan cuidado en la forma de adjudicar y contratar porque vamos a estar muy vigilantes de todos estos procedimientos" porque indica que se pueden encontrar "con fraccionamiento de contratos, con duplicidad de servicios, con contratos mal hechos".
La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ayer en rueda de prensa
La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ayer en rueda de prensa

El Partido Socialista exige al Gobierno del PP que se busquen soluciones en lugar de entrar en una guerra de cifras

La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ha dejado claro que “las cifras ofrecidas por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre el número de entradas de menores extranjeros no acompañados (MENA) a Melilla, son datos oficiales que ha registrado la Policía Nacional”. “El intento de Imbroda de distorsionar la realidad no esconde sino su afán por tapar la mala gestión que su Gobierno está haciendo en el tema de estos menores”, señaló.
La secretaria de Organización, María José Ruiz
La secretaria de Organización, María José Ruiz
Podemos Melilla apoya las concentraciones convocadas por los sindicatos educativos. La secretaria de Organización, María José Ruiz, incide en que la falta de centros y docentes afecta a la calidad de la educación que recibe el alumnado.
Reunión de la junta local de seguridad
Reunión de la junta local de seguridad (Foto: Guerrero)

Insta a la delegada del Gobierno a cumplir con su responsabilidad de velar por la seguridad de los melillenses

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se reafirma en que con el Gobierno socialista se ha incrementado la cifra de menores extranjeros no acompañados en la ciudad y señala que de junio a diciembre, con Pedro Sánchez en el Gobierno central, se han producido "968 entradas de menores en centros de protección, frente a los 531 registradas entre enero y mayo". Además insta a la delegada del Gobierno a trabajar para buscar soluciones y a velar por la seguridad de los melillenses.
Concentración ayer a las puertas del Congreso de los Diputados
Concentración ayer a las puertas del Congreso de los Diputados

Denuncian que los Gobiernos del PP y el PSOE han desatendido de forma "premeditada" a Ceuta y Melilla

Compromís se comprometió ayer con Coalición por Melilla y la formación ceutí Caballas a registrar sendas proposiciones no de ley en el Congreso y el Senado para exigir al Gobierno la firma de un nuevo Tratado de Vecindad con Marruecos que sirva para desarrollar políticas que beneficien a estas zonas y pongan fin a la "asfixia" económica a la que, según han denunciado, el país magrebí está sometiendo a las dos ciudades autónomas.
Reunión con Compromís, Caballas y CPM
Reunión con Compromís, Caballas y CPM
Los líderes de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, y de la formación ceutí Caballas, Mohamed Alí, han cargado contra Vox que, a su juicio, "atenta contra la convivencia pacífica" en las dos ciudades y han apelado a la "responsabilidad" del PP para que no pacte con quienes, en palabras de Alí, pretenden "libanizar" estos territorios.
1,484375