www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Política

Azmani asegura que si llega a ser presidente de la Ciudad asumirá la máxima responsabilidad para solucionar el problema fronterizo

El candidato a la Presidencia por el nuevo partido Adelante Melilla, Amin Azmani
El candidato a la Presidencia por el nuevo partido Adelante Melilla, Amin Azmani
El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, enumeró ayer varias propuestas en materia fronteriza como incorporar 75 agentes de seguridad privada en la frontera e implicar a la Policía Local para que asuma la gestión de los camiones que se dedican al comercio transfronterizo. Además, apuesta por la creación de un comité de coordinación permanente para la frontera con la participación de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y al sector empresarial. Asimismo, aseguró que si llega a ser presidente de la Ciudad asumirá la máxima responsabilidad para solucionar el problema fronterizo.
La caravana del PSOE estuvo ayer en el Hospital Comarcal
La caravana del PSOE estuvo ayer en el Hospital Comarcal

El socialista denuncia que desde el PP “están mintiendo” y lanzando mensajes “de miedo” porque saben que Gloria Rojas es la alternativa

El número dos de la candidatura del PSOE de Melilla a las elecciones municipales, Mohamed Mohand, dejó claro que el Partido Popular “está mintiendo en asuntos como el proceso de escolarización y lanzando mensajes de miedo porque son conscientes del descenso de apoyo que vivieron los populares en las pasadas elecciones y porque saben que un Gobierno de Gloria Rojas es la alternativa”.
El número dos de la candidatura del PSOE de Melilla a las elecciones municipales, Mohamed Mohand
El número dos de la candidatura del PSOE de Melilla a las elecciones municipales, Mohamed Mohand
Un grupo de niños se fotografía con Aberchán
Un grupo de niños se fotografía con Aberchán

Además, los cepemistas defienden la absorción de los trabajadores del servicio de limpieza que pasarían a cobrar 1.500 euros al mes

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, presentó ayer el ambicioso proyecto que en materia de residuos defiende su formación. La idea es hacer una encomienda de gestión a Remesa, empresa semipública, para que se encargue de la limpieza viaria y la recogida de residuos, promoviendo el reciclaje de estos desechos para el asfaltado de calles y abono de jardines. Pero lo fundamental es la absorción de la actual plantilla de trabajadores que disfrutarían de un sueldo de 1.500 euros al mes.
Ayer se trasladaron a las puertas del Hospital Comarcal
Ayer se trasladaron a las puertas del Hospital Comarcal

Acusa a los gobiernos nacionales de no haber dado soluciones y al de la Ciudad Autónoma de no hacerse escuchar

Justo Sancho Miñano, número 4 en la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea de Melilla, estima en 750 millones de euros la deuda del Estado para con la sanidad en Melilla en los últimos años, una sanidad “infrafinanciada y herida de gravedad” que precisa de soluciones. Asegura que, de llegar al Gobierno local, se “hará escuchar en Madrid” para que se atiendan las muchas deficiencias.
El candidato del PP, Juan José Imbroda, presentó ayer la web del PP
El candidato del PP, Juan José Imbroda, presentó ayer la web del PP

Entre las promesas que el PP ha incluido en su programa, hay una“colaboración al máximo” con el Gobierno sobre la aduana y para la mejora de la frontera que incluiría, si hace falta, cofinanciación del centro de mercancías de Barrio Chino

El PP de Melilla presentó ayer el programa electoral con el que concurre a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, que consta de 611 medidas, y que su cabeza de lista, Juan José Imbroda, calificó como “muy ambicioso”. El programa electoral puede ser consultado íntegramente en la página web que el PP de Melilla ha habilitado para estas elecciones autonómicas, www.juanjoimbroda.es, donde también se puede consultar la candidatura del partido e interactuar mediante una línea de WhatsApp.
El presidente del PP regional, Juan José Imbroda, confirmó ayer que el líder nacional de su partido, Pablo Casado, viajará este viernes a Melilla, tal y como adelantó MELILLA HOY en su edición de ayer. Será la cuarta vez que Casado venga a nuestra ciudad desde que asumió el liderazgo de la formación política y apenas dos meses después de su última visita, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, poco antes de que arrancara la campaña de las elecciones generales.
La Caravana Popular estuvo ayer en Cabrerizas y el Tiro Nacional
La Caravana Popular estuvo ayer en Cabrerizas y el Tiro Nacional

El candidato del PP destacó además la “política seria y coherente” de su partido, cuyos integrantes son “muy previsibles” ni van a llevar a Melilla a “la incertidumbre”, al contrario que otros partidos, que forman “un tridente”

El candidato del PP de Melilla en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Juan José Imbroda, pidió ayer el voto para su partido porque se trata de “una opción que ha funcionado muy bien” en la ciudad, a la que ha dado “estabilidad y progreso”, además de una buena gestión que ha “transformado” Melilla.
La ley europea impide dar datos antes de que cierren las urnas en Italia y la española obliga a contar primero las papeletas de la UE
La ley europea impide dar datos antes de que cierren las urnas en Italia y la española obliga a contar primero las papeletas de la UE (Foto: Guerrero)

La coincidencia de elecciones demorará la publicación de resultados: los primeros serán los europeos, a las 23.00

La incógnita de la composición de la Asamblea de Melilla en los próximos cuatro años se hará de rogar porque los resultados de la jornada electoral no se darán a conocer hasta entrada la madrugada. Esta vez no será únicamente por la lentitud del recuento que suele caracterizar cada jornada electoral en nuestra ciudad, sino por la coincidencia de varias elecciones el próximo 26 de mayo, ya que además de las autonómicas, también se celebran las europeas, cuyo escrutinio debe hacerse primero por Ley.
Cuevas: “El objetivo es acabar con la corrupción y el clientelismo en Melilla”

La candidata número 5 de Ciudadanos ha señalado que "los políticos tienen que venir a servir, no a servirse de la política”

Ciudadanos montó ayer su carpa en la explanada de San Lorenzo para dar a conocer sus propuestas a los melillenses. La candidata número 5 a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, Rosa Cuevas, fue la encargada de atender a los medios de comunicación y subrayar que uno de los objetivos de su partido “es acabar con la corrupción y el clientelismo en Melilla”.
Marisol Galán, candidata de UPyD: “Melilla no puede permitirse otra legislatura en blanco”

La número uno de la candidatura de Unión, Progreso y Democracia, para las elecciones municipales del 26 de mayo, ha manifestado su “gran preocupación” por el futuro económico de la ciudad

Marisol Galán, número uno de la candidatura de Unión, Progreso y Democracia, para las elecciones municipales del 26 de mayo, en nota de prensa, ha manifestado su “gran preocupación” por el futuro económico de la ciudad. Un futuro, a juzgar por los hechos, “que no puede permitirse otra legislatura en blanco, es decir, sin abordar los importantes problemas estructurales que padecemos y reclaman medidas urgentes”.
0,529296875