www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de enero de 2020

Local

Desde que la colocaron hace cinco años, explica que ha habido diferentes casos de leucemia, ansiedad e incluso cáncer

Imagen de la antena repetidora de telefonía que está colocada en un bloque de las 400
Imagen de la antena repetidora de telefonía que está colocada en un bloque de las 400
Un padre de familia se puso en contacto con este Diario mostrando su temor por si una antena de telefonía en La Constitución pueda estar provocando problemas de salud. Desde que la colocaron hace cinco años, explica que en el barrio ha habido diferentes casos de leucemia como el de su hija, ansiedad, hipertensión, problemas de corazón e incluso varios tipos de cáncer. Ya ha iniciado una recogida de firmas para exigir la eliminación de la antena por los posibles riesgos que pueda acarrear para la salud de los residentes en la zona porque ni en la Ciudad Autónoma ni en Delegación del Gobierno le han dado ninguna solución.

Carlos Callejón, uno de los socios, asegura que se diferencian de las demás por el trato al cliente y el precio

Uno de los carteles de la comercializadora Eres Energía
Uno de los carteles de la comercializadora Eres Energía
Carlos Callejón, uno de los socios de Eres Energía, explicó a este Diario que se trata de una nueva comercializadora de electricidad que lleva cinco años en la Península y este año se ha decidido implantar en Melilla para dar servicio a hogares, pymes y empresas. Sobre qué les diferencia de las demás empresas, aseguró que el trato al cliente ya que, para ellos, las personas no son números, y el precio debido a que sus tarifas son más económicas. Callejón anima a los melillenses a que no tengan miedo de cambiar de comercializadora y que comprueben cuánto les costaría su factura de la luz con una de las simulaciones de Eres Energía.

Se trata de Persone, una empresa con delegación en Málaga que les ha comunicado que las pagará el 1 de febrero

Esta situación afecta a tres personas que trabajan como celadores en la piscina municipal
Esta situación afecta a tres personas que trabajan como celadores en la piscina municipal
Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que no han cobrado el mes de diciembre ni tampoco la paga extraordinaria por parte de la empresa Persone, con delegación en Málaga. Señaló que hablaron con uno de los supervisores de la Costa del Sol, que en un principio les comunicó que cobrarían el diez de enero, pero finalmente les han trasladado que recibirán la nómina y la paga extra a partir del 1 de febrero. Deja claro que ya han advertido a la empresa de que la Ciudad Autónoma les va a abrir un expediente por incumplimiento de las condiciones.
El Defensor del Pueblo hace un llamamiento para que los Ayuntamientos extremen el control por las posibles molestias (ruido y suciedad) que puedan generar las celebraciones navideñas, tanto en la vía pública como en los locales de hostelería. La Institución lleva años recomendando a los municipios que hagan público el listado de locales que cuentan con autorización para realizar eventos navideños, con información sobre los horarios permitidos y el aforo de los mismos.
Proyecto Melilla ofrece un servicio de tutorías personalizadas para las pruebas de acceso a FP

La sociedad pública ofrece a los desempleados melillenses un servicio totalmente gratuito para la preparación de los exámenes

Proyecto Melilla ofrece esta iniciativa formativa a los mayores de 18 años en situación de desempleo en interesados en presentarse a las pruebas oficiales para el acceso a la Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior. Los interesados en recibir esta formación podrán realizar la inscripción en las oficinas de la sociedad pública hasta el 15 de enero, presentando junto a la solicitud, copia del DNI y de la tarjeta de desempleo.

LA LISTA COMPLETA DE PREMIOS, EN PÁGINAS CENTRALES DE LA EDICIÓN EN PAPEL

Melilla ve un año más pasar de largo El Gordo de la Lotería de Navidad

Se mantiene como la única región de España donde aún no tocado el gran premio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre

La ciudad autónoma de Melilla sigue siendo la única región de España donde nunca ha caído el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de no agraciados con este gran premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

Este 2019, el Gordo ha caído en Salou (Tarragona), Salamanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en la Administración Doña Manolita de Madrid, Beniajan (Murcia) y Sevilla.
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

El cambio de ubicación conllevará un ahorro a las arcas públicas de casi 13.000 euros anuales

El Director Provincial de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) de Melilla, Hipólito José Aceituno, y el Jefe Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Francisco Acacio Fernández, han firmado el convenio para la cesión de las antiguas instalaciones de la Mutualidad, situadas en Miguel Zazo, a Telecomunicaciones.

Como novedad, los trabajadores con 60 o más años obtendrán información detallada de lo que han cotizado en los últimos 21 años

El director provincial de la TGSS, José Francisco Segura, ayer en rueda de prensa
El director provincial de la TGSS, José Francisco Segura, ayer en rueda de prensa
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) está enviando los informes de vida laboral y bases de cotización a unos 30.805 trabajadores melillenses que han estado algún día de alta en la Seguridad Social en los años 2017 o 2018. El director provincial de la TGSS, José Francisco Segura, indicó que en la ciudad 4.879 personas recibirán esta documentación por carta y 26.000 melillenses lo obtendrán vía SMS con un enlace directo. Asimismo, desmintió la noticia falsa relacionada con un virus en el enlace de ese mensaje. Como novedad, este año, los trabajadores con 60 o más años obtendrán información detallada de lo que han cotizado en los últimos 21 años.
Imagen de la desaladora de Melilla
Imagen de la desaladora de Melilla

El valor de este proyecto es de más de 21,5 millones de euros con una duración de tres años

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la celebración del contrato de obras correspondientes a la ampliación de la instalación desaladora de agua de mar de Melilla y explotación durante la ejecución de las obras y la puesta en marcha, por un valor estimado de 21,5 millones de euros. La Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Melilla se ejecutó mediante un concurso del proyecto, construcción y explotación por sistema de concesión, adjudicado a la UTE Ferrovial-Cadagua y entró en servicio en junio de 2007 con un plazo de explotación de 12 años que finalizó en junio de 2019.
Melilla está por debajo de la media nacional con 4,85% de pacientes en lista de espera quirúrgica según los datos publicados en el Sistema Nacional de Salud (SNS) hasta el 30 de junio de este año. A nivel nacional, situaba a 671.494 pacientes en espera - 87.476 pacientes más que hace un año-, un crecimiento récord nunca hasta ahora recogido en las estadísticas publicadas por el Ministerio de Sanidad.
0,21875