www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de julio de 2018

Local

Publicadas las listas provisionales de las ayudas al alquiler de viviendas privadas

Corresponden a la convocatoria del segundo semestre del pasado año 2017 del primer semestre del año en curso

La Consejería de Fomento informa que en el Boletín Oficial de la Ciudad de 20 de julio se publican las listas provisionales de beneficiarios de las subvenciones concedidas, la lista de subvenciones denegadas, las desistidas y la lista de espera correspondientes a la Convocatoria del segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018 de las ayudas al alquiler de viviendas privadas.
La bandera arcoiris ondeando en el Ayuntamiento de Melilla
La bandera arcoiris ondeando en el Ayuntamiento de Melilla
La Ciudad de Melilla ya luce, por primera vez, la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento ya que el sábado la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) celebra el XIV Orgullo Norte de África.

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, expresó vía Twitter que dicha bandera es una muestra más del compromiso que tienen por la igualdad y de que Melilla es una ciudad moderna, abierta y plural.

El presidente de la Asociación Amlega, Rafael Robles, indicó que “muchas veces la perseverancia da sus frutos”. Y recordó los primeros pasos expresando el “rechazo inicial, las risas a la espalda, los insultos en la calle y la suspicacia institucional”.
Abdeljabir Molina Peñafiel, presidente de VIAS
Abdeljabir Molina Peñafiel, presidente de VIAS (Foto: Guerrero)

El presidente de VIAS encuentra “buena disposición por parte de la delegada del Gobierno que ha hecho numerosas gestiones en Madrid”

Abdeljabir Molina Peñafiel, presidente de VIAS (Voluntariado Islámico de Acción Social) apunta que esta entidad se ha ofrecido a colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas para lograr que los melillenses de religión musulmana puedan disponer de un cordero en la pascua del sacrificio.

Tan sólo en el último año algo más de cuatro mil usuarios han utilizado los 12 puestos informáticos del centro

La consejera y la directora de Cáritas
La consejera y la directora de Cáritas (Foto: Guerrero)
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y la directora de Cáritas Interparroquial, Isabel Illázquez, firmaron ayer el convenio de colaboración por el que se sufragará con 43.000 euros el coste de funcionamiento del programa de ciberespacio que la obra social de la Iglesia Católica viene desarrollando en la ciudad desde hace más de una década. Con esta aportación se cubrirán los gastos de manteniendo de un servicio que utilizan algo más de cuatro mil personas al año.
El Club Ánfora de buceo rinde su homenaje al buzo fallecido durante el rescate de los “13 jabalíes”
Los submarinistas del Club colocaron en el fondo de Aguadú una pieza de ladrillo ornamentada, con el nombre del buzo grabado
Los jóvenes melillenses demuestran sus destrezas en la pasarela de la Casa de Ceuta
La 'Gala Casting Top Visual Models', organizada por la Asociación de Profesionales de la Imagen, tuvo lugar ayer en la Casa de Ceuta en Melilla donde se hizo una selección de modelos masculinos y femeninos para un evento de moda que tendrá lugar el 22 de septiembre en la Ciudad.

En la ‘Gala Casting Top Visual Models’ se hará una selección para un evento de moda que tendrá lugar en el mes de septiembre en la Ciudad

Hoy se llevará a cabo un casting de modelos en la Casa de Ceuta en Melilla
La 'Gala Casting Top Visual Models' tendrá lugar hoy a las 21:30 horas en la Casa de Ceuta en Melilla donde se hará una selección de modelos masculinos y femeninos para un evento de moda que tendrá lugar en el mes de septiembre en la Ciudad.
Imagen del rodaje de la serie de televisión ‘Presunto culpable’, la serie de Miguel Ángel Muñoz
Imagen del rodaje de la serie de televisión ‘Presunto culpable’, la serie de Miguel Ángel Muñoz
La productora melillense Sim Producciones inició antes de ayer en la nave Himosa su búsqueda de perfiles para encontrar a nuevos protagonistas, secundarios y figurantes para una nueva serie de televisión sobre inmigración.
Comienzan las obras de reparación de las cañoneras del Baluarte

Las obras, presupuestadas en 39.823 euros, están financiadas con fondos FEDER y continúan el genial proceso de restauración de Melilla la Vieja

La Consejería de Fomento ha anunciado el comienzo de las obras de reparación de la mampostería de las cañoneras del Baluarte de San José, ubicado en el segundo recinto fortificado de Melilla la Vieja. La obra está justificada por el riesgo de desprendimiento (y, consiguientemente, de accidentes) que existe en la actualidad, dado que la mampostería presenta “síntomas de inestabilidad”. Las obras durarán un mes y serán llevadas a cabo por la empresa FGS, contando con un presupuesto de 39.823 euros, financiado por los fondos FEDER.
Imagen de la charla informativa que se realizó el pasado lunes organizada por Proyecto Melilla
Imagen de la charla informativa que se realizó el pasado lunes organizada por Proyecto Melilla

Participó un grupo de empresarios de la Ciudad pertenecientes a distintos sectores y técnicos del CDTI

Proyecto Melilla organizó el pasado lunes una charla informativa entre un reducido número de empresarios de la ciudad, pertenecientes a distintos sectores, y técnicos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el objetivo de informarles sobre las convocatorias de ayudas a proyectos I+D+i.
0,203125