www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de octubre de 2018

Local

Taller sobre las Mejoras de las competencias de los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales
Este jueves 18 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), tendrá lugar el Taller sobre las Mejoras de las Competencias de los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, Estudio sobre Los Riegos Higiénicos, el Amianto, que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) y en la que esperamos contar con la mayor presencia posible de personas interesadas en la materia.
Francisco Javier Padilla y Pedro Valverde en Sierra de Cazorla
Francisco Javier Padilla y Pedro Valverde en Sierra de Cazorla
Este pasado sábado, en diferentes puntos de la geografía española hubo algunas competiciones deportivas, motivo por el cual y como viene siendo costumbre diversos componentes del Club Corredores Africanus intentan acudir a alguna prueba.
Imagen de algunos Ángeles Guardianes en Mójacar (Almería)
Imagen de algunos Ángeles Guardianes en Mójacar (Almería)
Un total de 23 miembros de Ángeles Guardianes de Melilla se han desplazado para acudir a uno de los eventos de Mójacar Motoclub en la V concentración motera de los Pollos Salvajes 2018.
El próximo lunes, 15 de octubre, Proyecto Melilla, S.A. abrirá el plazo de inscripción de dos nuevos cursos de Cocina (460 horas) y Servicio de Restaurante (410 horas) de la Escuela de Hostelería.

Las entradas se pueden adquirir por solo 7 euros en las taquillas de la exposición y en www.expojurasico.com


La plaza de San Lorenzo acoge desde hoy al 21 de octubre la gran carpa que acoge la 'Expo Jurásico, una original exposición de animales prehistóricos de distintos periodos y tamaños que hará las delicias de grandes y pequeños. La muestra cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas que simularán los comportamientos de estos animales prehistóricos.
La mesa de FEAFES se ubicará frente al Sagrado Corazón, como el pasado año
La mesa de FEAFES se ubicará frente al Sagrado Corazón, como el pasado año

El lema elegido para el día mundial de la salud mental de este año es “educación inclusiva, salud mental positiva”

Fernando Ruíz Martos, tesorero de FEAFES (Asociación de familiares de personas con enfermedad mental) atendió a MELILLA HOY para hablar sobre el día mundial de la Salud Mental, que la Asociación celebra hoy con la instalación de una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo, de 10 a 13h. El objetivo de la mesa es sensibilizar e informar a la ciudadanía acerca de este problema, y la temática que centra todas las actuaciones de este año es la educación, tanto en lo referente a la prevención de la aparición de la enfermedad, como en lo relativo a la educación inclusiva de los pacientes con enfermedad mental, en un ambiente de respeto y comprensión.
La ludoteca incluye castillos hinchables y talleres
La ludoteca incluye castillos hinchables y talleres

Todos los viernes por la tarde y los sábados por la mañana habrá actuaciones, atracciones y talleres para dinamizar la vida del Centro

Promesa desarrolla actividades dirigidas a dinamizar el centro de la ciudad, en el marco de su proyecto de centro comercial abierto; dichas actividades, que incluyen una ludoteca, animación, actuaciones y talleres, están dirigidas a público de todas las edades, con un marcado toque familiar, y tendrán lugar los viernes a partir de las 17h y los sábados entre las 10 y las 15h, al menos hasta diciembre. Para el desarrollo de esta iniciativa, Promesa cuenta con la participación de entre 20 y 25 trabajadores, con refuerzos en las horas de gran afluencia de público.

En la Ciudad actualmente hay 50 personas trabajando en el Grupo Social de la Once aunque esperan poder crecer en el futuro

La directora de Desarrollo del Grupo Ilunion, Francisca García, y el director de la Once en Melilla, Carlos Gordillo
La directora de Desarrollo del Grupo Ilunion, Francisca García, y el director de la Once en Melilla, Carlos Gordillo
El grupo Ilunion realizó el martes su presentación formal al CERMI Melilla y diferentes entidades, sindicatos, partidos políticos, empresarios y ayer fue el turno de los medios de comunicación a nivel local. Esta entidad ha llegado a Melilla a través de la Once y la Fundación Once para formar e insertar laboralmente en empresas de diferentes sectores a personas con discapacidad. En la Ciudad actualmente hay 50 personas trabajando en el Grupo Social de la Once aunque esperan poder crecer en el futuro.
Pirámide de necesidades según Maslow.
Pirámide de necesidades según Maslow.

La falta de seguridad física, de empleo, sanitaria y de propiedad privada provoca que el 63,5% quiera marcharse de la ciudad

Las implicaciones psicológicas no sólo abarcan los aspectos mentales de las personas en cuanto a salud se refiere. El bienestar debe estar satisfecho desde la perpesctiva biológica, psicológica y social. Cuando alguno de estos tres apartados se ve afectado, la integridad de la salud de la persona se ve mermada y, por lo tanto, puede acarrear consecuencias sobre los otros dos pilares de la salud. En el caso concreto de los ciudadanos melillenses, hay algunos factores que afectan a los distintos apartados que conforman la salud; debidos a los problemas de la ciudad en materia de seguridad, la salud psicológica de la ciudadanía podría verse comprometida.

Las jornadas comienzan hoy a las 17h y continuarán durante el sábado con la intervención de profesionales y expertos de diversos ámbitos profesionales

0,201904296875