www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2019

Local

También, quieren trasladar el estado “lamentable” de sus calles sin asfaltar y sin zonas de juego y ocio para los más pequeños

Los vecinos de La Libertad denuncian la inseguridad y las calles sin asfaltar
Los vecinos de La Libertad denuncian la inseguridad y las calles sin asfaltar
Los vecinos del barrio La Libertad conocido como "El Poblao" llevan varios meses denunciando la inseguridad ciudadana que sufren en esta zona “olvidada” de Melilla. Han mandado tres escritos, a las autoridades competentes, al consejero de Fomento y al de Medio Ambiente trasladando el estado “lamentable” de sus calles sin asfaltar y sin zonas de juego y ocio para los más pequeños. Además, los vecinos se quejan de un solar que es propiedad de Emvismesa y que está ocupado por delincuentes que generan conflictos en el barrio.
Imagen de los adolescentes que han realizado el curso
Imagen de los adolescentes que han realizado el curso

Este taller gratuito estuvo organizado por la Escuela de Artes Marciales Koryo en colaboración con Seguridad Ciudadana

Ayer tuvo lugar el curso gratuito de defensa personal para adolescentes organizado por la Escuela de Artes Marciales Koryo, que agradece a la Consejería de Seguridad Ciudadana su colaboración altruista.
Francis Aguilera al frente de la sección USTM
Francis Aguilera al frente de la sección USTM

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) se presenta a unas elecciones de seguridad privada por primera vez

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) se presentará por primera vez a unas elecciones en la sección de seguridad privada. El sindicato, que engloba a gran número de personal de seguridad de nuestra ciudad en sus distintas modalidades como policía local, agentes de movilidad o bomberos, fundó hace ya un año la sección de seguridad privada aprovechando el cambio de concesión de la seguridad privada en las dependencias municipales de Melilla, que durante más de una década estuvo regentada por Eulen Seguridad y que a día de hoy es Sureste Seguridad la encargada de su explotación. Con Francis Aguilera al frente de USTM se ha conseguido que se implante en la ciudad un protocolo de cierre de recintos públicos en caso de emergencias por inclemencias meteorológicas.
La Asociación estará hoy en el Aeropuerto
La Asociación estará hoy en el Aeropuerto

La Asociación Española Contra el Cáncer trata día a día de mejorar la asistencia a los pacientes oncológicos, y para ello desarrolla iniciativas como la atención psicológica gratuita o la cesión de apartamentos en Málaga para los pacientes que van a tratarse

Con motivo de la celebración del día mundial contra el Cáncer, la presidenta de la filial local de la AECC, Ana Rodríguez, atendió a MELILLA HOY para hacer un repaso sobre las diferentes iniciativas desarrolladas por la Asociación para dar servicio a los pacientes oncológicos y sus familias. Rodríguez destacó la atención psicológica gratuita como uno de los pilares dentro del catálogo de servicios de la Asociación, catálogo en el que también brilla la cesión de pisos en Málaga para pacientes oncológicos que deben desplazarse al Hospital de dicha ciudad. Como parte de las labores de información de la AECC, mañana tendrán una mesa informativa en el Aeropuerto.
Los alumnos del curso, junto con el presidente Imbroda
Los alumnos del curso, junto con el presidente Imbroda

Imbroda trató de ofrecer a los presentes una visión general de la situación de Melilla y sus principales problemas, poniendo especial interés en explicar la problemática relacionada con los menores extranjeros

El presidente de la CAM, Juan José Imbroda, recibió ayer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a los 44 alumnos del Curso de Defensa Nacional organizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). El presidente, en su comparecencia, trató de ofrecer a los presentes una visión general de los retos y dificultades que afronta Melilla, haciendo especial hincapié en la presión migratoria que soporta la ciudad y, más concretamente, en el problema que suponen los menores extranjeros.
Blas Jesús Imbroda fue el encargado de la ponencia
Blas Jesús Imbroda fue el encargado de la ponencia

La conferencia, a la que acudieron las principales autoridades de la ciudad, fue impartida por Blas Jesús Imbroda, quien abordó tanto el papel de la Justicia en el III Reich como las consecuencias que tuvo Holocausto a nivel de derecho penal internacional

Mem Guimel organizó ayer en el Casino Militar un acto para recordar a las víctimas del Holocausto. Dicho acto contó la participación como ponente del decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, quien impartió una ponencia en la que se abordaba tanto la perversión de la Justicia y la utilización de las leyes para perseguir a los judíos durante el III Reich, como las consecuencias que el Holocausto tuvo a nivel de Derecho Penal Internacional, tras los juicios de Nuremberg, como pudo ser la calificación del genocidio, la modificación de las leyes de guerra o la creación de la Corte Penal Internacional.
Lidl Melilla destaca también por su pan y bollería recién hecho
Lidl Melilla destaca también por su pan y bollería recién hecho

Además, de adaptarse cada vez más a las necesidades del consumidor, Lidl está apostando en los últimos años por la sostenibilidad

Lidl aterrizó en Melilla hace ya más de 8 años con el fin de ofrecer a los melillenses productos de la mejor calidad a precios muy competitivos. A lo largo de estos años ha seguido mejorando su apuesta por la región, invirtiendo en renovar su tienda, adaptando la oferta a las demandas de los clientes y trabajando constantemente por ofrecer a los melillenses productos con la mejor calidad al mejor precio. La cadena de supermercados fomenta también la empleabilidad de la ciudad. Tras 25 años en el mercado español, Lidl se ha consolidado como una empresa de referencia en el sector de la distribución. En una sociedad en la que el consumidor ya no solo valora el precio y la calidad, Lidl ha apostado estos últimos años por ofrecer un valor añadido a la oferta: la sostenibilidad.
Los padres de Emin y Pisly esperan que Borrell comparezca en el Congreso para explicar su caso

Los padres de Emin y Pisly siguen sin tener ninguna noticia oficial acerca de lo que les ocurrió a los jóvenes

Las familias de Emin y Pisly, arropadas por amigos y algunos representantes políticos, se concentraron ayer a mediodía frente al Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el cumplimiento de 63 meses desde el asesinato de los dos jóvenes, con el objetivo de reclamar justicia -como llevan haciendo más de cinco años-. Abdeselam Ahmed habló ante los medios para explicar que se ha dirigido un escrito al Ministerio de Exteriores pidiendo al ministro Josep Borrell que comparezca ante el Congreso para explicar en qué punto está el caso y qué se ha hecho hasta el momento para proveer de la tan ansiada justicia a ambos padres, tras más de 5 años de silencio.
Concentración por Emin y Pisly, hoy a mediodía
Concentración por Emin y Pisly, hoy a mediodía
Las familias de ambos jóvenes, asesinados por la Marina Real marroquí, vuelven a concentrarse hoy, como cada mes, y por primera vez en 2019, para pedir justicia y exigir al ministro de exteriores que comparezca en el Congreso.
Concentración en memoria de Emin y Pisly: ya son 63 meses sin Justicia

Hoy tendrá lugar, como todos los meses, la concentración de los familiares de Emin y Pisly frente al Ayuntamiento, a mediodía

0,2177734375