www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Local

La Asociación contará con 15.000 euros para este proyecto gracias a la Consejería de Salud Pública

La consejera Paz Velázquez y Laura Benavent de Adomel
La consejera Paz Velázquez y Laura Benavent de Adomel
La Asociación Adomel está llevando a cabo en la ciudad el primer programa para el bienestar de gatos callejeros por el método C.E.S a través de un convenio con la Consejería de Salud Pública de 15.000 euros. El objetivo de este proyecto es capturar a los felinos y trasladarlos a la clínica veterinaria donde serán sometidos a un estudio y tras él, serán esterilizados. Pasado el periodo de recuperación, serán devueltos a su colonia con una marca en la oreja y vacunados contra la rabia.
Parada de taxis en una de las céntricas calles de la Ciudad
Parada de taxis en una de las céntricas calles de la Ciudad

La Secretaría General de la Asamble ofrece transporte público

Llega a Melilla el SEAT Tarraco que combina convicción, elegancia y deportividad

Se exhibirá en el Campo de Golf de Melilla y en el concesionario SEAT, en la calle Aviador García Morato

Este fin de semana, se presenta el nuevo ‘Tarraco’, el mayor SUV de la familia SEAT. Los melillenses interesados en conocerlo, pueden disfrutar de él en el Campo de Golf de Melilla, en la celebración del TROFEO SEAT TARRACO, patrocinado por tu Concesionario SEAT para Melilla, JOVERAUTO, S.L. También podrás verlo y probarlo en las instalaciones en la calle Cte. Aviador García Morato, nº 1.
Una treintena de empresarios se reunieron ayer en la CEME para plantear soluciones
Una treintena de empresarios se reunieron ayer en la CEME para plantear soluciones

Algunos de los temas fueron la frontera y la competencia desleal

Ayer se dieron cita en la sede de la Confederación de Empresarios (CEME) cerca de una treintena de empresarios de diferentes sectores económicos, en la que se plantearon los problemas, necesidades y propuestas para promocionar y mejorar cada uno de ellos. El Comité Directivo de la CEME se comprometió a llevar los temas a los organismos competentes para buscar solución, como la competencia desleal, la falta de especialización de trabajadores en determinadas actividades, los problemas fronterizos, etc.
Imagen de una de las aves
Imagen de una de las aves

La riqueza ornitológica de la Ciudad Autónoma es una realidad por su situación estratégica para el paso de aves migratorias

Siempre ha existido interés en la ciudad de Melilla por las aves. La ubicación geográfica ha permitido que sea posible conocer sin salir de la ciudad una enorme biodiversidad de aves, por la variedad de hábitat cercanos, y por la situación en el cruce de dos rutas migratorias, las de este oeste, a través del mar, que traen y llevan a las aves del estrecho de Gibraltar, o bien en las rutas norte sur por el efecto del Cabo Tres Forcas, que atraen a numerosas especies migradoras.

El negocio asegura que en 2018 han vendido 180.000 euros brutos menos notando una bajada de los clientes

El bingo Rusadir en el Puerto Noray está abierto desde octubre del año 2013
El bingo Rusadir en el Puerto Noray está abierto desde octubre del año 2013
El bingo Rusadir en el Puerto Noray, abierto desde octubre del año 2013, asegura que ha notado una bajada de los clientes en los últimos años condicionada a la competencia desleal de la “lotería familiar” en las asociaciones de vecinos y centros de mayores que está regulada con una serie de condiciones por la Ciudad Autónoma desde el 2015. Asimismo, exponen que han vendido 180.000 euros brutos menos planteándose mantener una reunión con la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, para intentar que se le ponga una solución a este problema.
Empleado de Endesa en formación utilizando la realidad virtual
Empleado de Endesa en formación utilizando la realidad virtual

Esta técnica de preparación práctica a los trabajadores en materia de seguridad supone que no haya riesgos laborales

La central de electricidad, Endesa, de la Ciudad de Melilla ha comenzado a preparar a once trabajadores con realidad virtual para que, de esta manera, no asuman ciertos riesgos laborales en posibles situaciones que se plantean en materia de seguridad. La central local ha sido la sexta de España en incluir este tipo de preparación, que estará en funcionamiento hasta el próximo 26 de marzo. Esta técnica la ha desarrollado Minsait.
El dispositivo de Dechoker que se utiliza para un caso de atragantamiento
El dispositivo de Dechoker que se utiliza para un caso de atragantamiento

El centro escolar, además de dotarse con desfibriladores, contará con dispositivos de Dechoker para evitar una asfixia

El Colegio Enrique Soler de la ciudad se une al Plan nacional de Antiantragantamiento (Plantra), que tiene como objetivo evitar una muerte por asfixia por comida o cualquier otro objeto. Este plan contempla la adquisición de un dispositivo de Dechoker que sirve para la desobstrucción de la persona que está sufriendo un episodio de este tipo. De esta manera, el centro escolar se dota, además de los desfibriladores, de más protección.
0,2177734375