www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Local

Logo del nuevo grupo
Logo del nuevo grupo

El grupo es una respuesta espontánea ciudadana fruto de la frustración ciudadana tras tres años seguidos de polémicas

Miembros de la comunidad musulmana de melilla que dicen sentirse personalmente afectados y agraviados por la negativa -los tres últimos años- del Gobierno local a facilitar el paso de borregos marroquíes por la frontera para la celebración del Eid El Kebir han “montado” una plataforma en Facebook para protestar.
El responsable del área de Trabajo e Inmigración, Manuel Vázquez Neira
El responsable del área de Trabajo e Inmigración, Manuel Vázquez Neira
El responsable del área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Melilla, Manuel Vázquez Neira, anunció ayer que desde la semana pasada se ha eliminado la obligatoriedad de la cita previa presencial para llevar cabo cualquier trámite de las Oficinas de Trabajo y Extranjería.
Imagen del aeropuerto de Melilla
Imagen del aeropuerto de Melilla
Los aeropuertos nacionales en los que resulta más económico aparcar son los de Palma, Melilla y Alicante, ya que 44 euros a la semana sería el precio que tendría que pagar un viajero de larga estancia y que no haya reservado previamente.
El programa Incorpora de Obra Social "la Caixa" forma a 90 personas en Melilla

Se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social "la Caixa", ha formado a 90 personas en situación de vulnerabilidad en Melilla desde 2015. La ciudad cuenta con un Punto de Formación Incorpora (163 en toda España), atendido por la organización de Melilla Acoge. Este tipo de programas lo gestionan entidades sociales especializadas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros.
La mayoría de melillenses no piensan en un futuro en la ciudad
La mayoría de melillenses no piensan en un futuro en la ciudad

Los melillenses consideran que el futuro de la ciudad depende de un cambio de Gobierno, del aumento de la seguridad y de la generación de empleo

MELILLA HOY ha “rescatado” los datos publicados por el COP Melilla el pasado marzo a raíz de una encuesta de opinión cumplimentada por una muestra estadísticamente representativa de melillenses. El objetivo de dicho “rescate” es sustentar con datos empíricos el hecho de que realmente hay una sensación generalizada de pesimismo para con el futuro de la ciudad, dada la decadencia económica y los problemas de inseguridad, inmigración, y desempleo. Según dicha encuesta, un 63,5% de los melillenses no ven su futuro en la ciudad, y tienen planes para salir de aquí a corto o medio plazo.
Las inmediaciones se llenan de basura
Las inmediaciones se llenan de basura

La situación de inseguridad e insalubridad de la zona no hace más que empeorar ante la pasividad de las autoridades

El problema de las chabolas de inmigrantes aumenta de entidad con la aparición de nuevas viviendas (improvisadas pon cartones, tiendas de campaña y plásticos) frente al CETI, en la misma valla limítrofe del Campo de Golf. Estas chabolas, que carecen obviamente de acceso a los servicios más básicos, están ubicadas en una zona muy poco iluminada y con unas condiciones mínimas de higiene, toda vez que sus habitantes están llenando las inmediaciones de basura, por lo que suponen un foco tanto de insalubridad como de inseguridad. La gran cantidad de basura y el hecho de que los inmigrantes hacen sus necesidades en la zona, provoca un perjuicio tanto para el Campo de Golf como para cualquiera que transite por el lugar.

MELILLA OPINA

HOY: Ocio en los meses de verano
Hay multitud de actividades que se han ido llevando a cabo a lo largo de este verano en Melilla para los ciudadanos que por algunas circunstancias se han quedado aquí en estas fechas o ya han vuelto de sus vacaciones. Por ello, este Diario ha sondeado las calles para preguntarles a los melillenses si creen que hay suficientes actividades de ocio en verano o por el contrario si hacen falta más para cubrir esta necesidad. Por unanimidad, los encuestados señalan que creen que hay bastantes alternativas para pasar los meses de verano en la Ciudad, tanto para pequeños como para mayores. Aunque, también indican que podrían poner algunas más y así ampliar el rango de edades para participar.
El Mundo Today rescató el artículo en plena crisis migratoria
El Mundo Today rescató el artículo en plena crisis migratoria

El diario satírico “El Mundo Today” anuncia el endurecimiento de las medidas de control de la valla con contratación de tunos

El medio satírico online “El Mundo Today”, a raíz de la crisis migratoria y de la reciente polémica relacionada con la retirada de las concertinas, ha rescatado en sus redes sociales un artículo en el que se proponía “endurecer” los controles de nuestro perímetro fronterizo “sustituyendo las concertinas por conciertos de tuna”. Según el medio, que aplica una buena dosis de humor a la crítica situación que atraviesa nuestra ciudad, la medida habría suscitado las críticas de la comunidad internacional, que calificaría de “barbarie” la utilización de “clavelitos” o “adiós con el corazón” para ahuyentar a los inmigrantes.
La Plataforma de Empresarios señala que las cifras del tráfico en contenedores ha sufrido una bajada del 43,50% en volumen de mercancías
La Plataforma de Empresarios señala que las cifras del tráfico en contenedores ha sufrido una bajada del 43,50% en volumen de mercancías
La Plataforma de Empresarios ha mandando un comunicado debido a las bajadas del tráfico portuario en este pasado mes de julio en Melilla. Una de las cifras que destacan es la bajada de hasta el 43,50% en el volumen de mercancías.

La gran gala se llevará a cabo en las Islas hoy 12 de agosto en la que la melillense podría proclamarse ganadora de este concurso

La melillense María Cuadrado en el aeropuerto para viajar a las Islas Canarias
La melillense María Cuadrado en el aeropuerto para viajar a las Islas Canarias
María Cuadrado es la representante de la Ciudad en el certamen Miss International Spain que se está celebrando entre Tenerife y la isla de La Palma. La gran gala se llevará a cabo hoy domingo 12 de agosto en la que la melillense aspira a proclamarse ganadora de este certamen de moda y belleza.
0,171875