www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Local

El director del Centro, Ramón Paque, hizo entrega de un obsequio al padre homenajeado, Francisco Ruiz Hidalgo
El director del Centro, Ramón Paque, hizo entrega de un obsequio al padre homenajeado, Francisco Ruiz Hidalgo
El Centro Social de Mayores de Melilla, un año más, celebró el jueves 15 de marzo, el día del padre con todos los usuarios.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una nueva convocatoria de oposiciones de empleo público en la modalidad de reserva para personas con discapacidad intelectual.
Cartel de la ruta botánica
Cartel de la ruta botánica
Este sábado 17, a las 12:00 horas, Guelaya va dar la bienvenida a la primavera realizando una ruta botánica por el barranco del Nano.
Cartel del libro
Cartel del libro
Hoy se celebra la presentación del libro ‘Moros, cristianos y la guerra civil española’ del autor Manuel Navarro Serrano en la Asociación de Estudios Melillenses a las 19:00 horas.
Los alumnos vieron una exhibición de los canes del Servicio Cinológico
Los alumnos vieron una exhibición de los canes del Servicio Cinológico

Los niños pudieron ver una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, la acción del Seprona, GEAS y la policía judicial

Ayer se llevó a cabo una jornada de convivencia con los alumnos del centro educativo Liceo Sefardí, interesados en conocer el trabajo que desarrolla la Guardia Civil. Los 60 niños acompañados por sus profesores pudieron ver una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, la acción que desempeña el Seprona, el GEAS y la policía judicial.
1.200 Agentes se beneficiarán de la equiparación

El acuerdo de mejora salarial alcanzado ayer afectará a las nóminas de 700 guardias civiles y 500 policías en Melilla

El ministro del Interior ha firmado, junto con una gran parte de los sindicatos policiales, el acuerdo según el cual, para 2020, guardias civiles y policías nacionales habrán alcanzado la equiparación salarial con policías autonómicas como los Mossos D’Esquadra. Este acuerdo, calificado de histórico por el ministro, supondrá un aumento medio de 561 euros mensuales para policías y 720 euros mensuales para guardias civiles, aumentos que en Melilla afectarán a un total de en torno a 1.200 agentes, 700 guardias civiles y 500 policías nacionales.
Inician un petición en Change.org para que se pongan soluciones a los problemas de los pasos fronterizos
La mujer que días atrás transmitió a este medio su desagradable experiencia en el acceso peatonal de Beni Enzar (cuando trataba de acceder a territorio nacional) ha iniciado una petición en la popular web de recogida de firmas “change.org” para solicitar la intermediación de Su Majestad el Rey Felipe VI de cara a exigir a las autoridades responsables que tomen medidas para mejorar las condiciones de los accesos a Melilla, accesos que la responsable de la iniciativa comparó con transportes de ganado, en los que “nadie hará nada hasta que haya muertos en masa”.
Ciudadanos españoles protestan por el trato recibido en frontera: “esto es vergonzoso”

La ausencia de un carril reservado para ciudadanos europeos provoca situaciones dantescas: “Esto es peor que un transporte de ganado”

El caos y las aglomeraciones en los puestos fronterizos han vuelto a provocar las iras de algunos melillenses que se han sentido maltratados por la Policía española, accediendo a la ciudad en mínimas condiciones de salubridad y seguridad. Según los afectados, "ni a los cerdos en los camiones se los lleva así". Por ello han reclamado que la Delegación del Gobierno en Melilla vuelva a dar la orden de que funcione el carril de peatones comunitarios para evitar que los españoles sean metidos en "la jaula" con el comercio fronterizo como "si de unas sardinas en una lata se tratara", dado que temen incluso por su integridad física.
El COP-Melilla realiza un estudio para conocer qué problemas preocupan a los melillenses

La encuesta de opinión realizada por el COP saca a la luz de una manera empírica cuáles son las principales preocupaciones de los melillenses

El Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla ha realizado un estudio -basado en los datos obtenidos tras pasar una encuesta de opinión a un total de 600 personas- en el que se determinan cuáles son los problemas locales que más preocupan a la ciudadanía melillense y en qué grado lo hacen. De este completo estudio se extraen interesantes conclusiones como que el 79% de los encuestados está “profundamente preocupado” por la presencia de MENAS, la posibilidad de que se produzca un atentado o el aumento de la inmigración. Por otro lado, de cara al futuro, un 63% de los encuestados tiene intención de irse de Melilla “a corto o medio plazo” y un 32% considera que es necesario un cambio de Gobierno para mejorar la calidad de vida en la ciudad.
La UFP pide una sanción para el internauta Abdelkader Mimun por sus críticas a un policía

El ciudadano, para el que reclaman la “Ley Mordaza”, contesta exigiendo a los agentes que "jueguen limpio"

La Unión Federal de Policía ha solicitado a la Delegación del Gobierno la aplicación de la ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 (también llamada ley mordaza) a fin de sancionar a Abdelkader Mimun quien, tras tener un incidente con los agentes de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Beni Enzar, acudió a los medios para “poner verdes” a los agentes. El propio Abdelkader Mimun ya había contestado a la UFP exigiendo a los agentes que “jueguen limpio” y que no se trate a la gente con el desprecio con el que afirma que le trataron a él.
0,2802734375