www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2018

Local

Medio Ambiente aprovechará la obra de las tuberías para construir un carril bici en el Paseo Marítimo
Medio Ambiente aprovechará la obra de las tuberías para construir un carril bici en el Paseo Marítimo
La Mesa de Contratación ha adjudicado a Ferrovial Agromán el proyecto para instalar dos grandes tuberías en el Paseo Marítimo, unas obras que se aprovecharán para construir un carril bici. Los trabajos se prolongarán durante ocho meses y supondrán una inversión superior a 1,4 millones de euros.
El deterioro del puente se debe a que está construido con hormigón armado, cuyas fisuras permiten la filtración de agua
El deterioro del puente se debe a que está construido con hormigón armado, cuyas fisuras permiten la filtración de agua

Hasta cinco empresas se han interesado por esta importante obra de Fomento para rehabilitar uno de los puentes emblemáticos de la ciudad

La empresa Acciona Construcción se encargará de rehabilitar el Puente de los Alemanes, un proyecto de la Consejería de Fomento que acaba de ser adjudicado por 411.647 euros. La oferta económica supone una rebaja cercana a una cuarta parte sobre el precio de licitación, que era de 539.401 euros. Cinco empresas se han interesado por esta importante obra, que podría empezar a finales de este año o principios del próximo, y que se extenderá durante un periodo de ejecución de cinco meses.

<iframe width="700" height="394" src="https://www.youtube.com/embed/tWIr5ofJ1ZM" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

La Policía Local acudió a comprobar si había gente en el interior, como alguien había alertado
La Policía Local acudió a comprobar si había gente en el interior, como alguien había alertado (Foto: Guerrero)

El suelo sobre el que se asienta en la Avenida General Astilleros será subastado para destinarlo, seguramente, a viviendas

La Residencia de Oficiales de Melilla forma ya parte del pasado. Ayer empezaron las obras de demolición de este histórico inmueble, construido en 1944, que había sido declarado en ruina técnica y económica por el Consejo de Gobierno a principios del año pasado. Una pala excavadora empezó desde primera hora de la mañana a hacer añicos este edificio militar, asentado sobre unos terrenos calificados de uso urbano que serán subastados por el Ministerio de Defensa para destinarlos, muy probablemente, a la construcción de viviendas, según las fuentes consultadas por MELILLA HOY.
Los cierres en la frontera, detonante de la polémica
Los cierres en la frontera, detonante de la polémica

Aseguran en un comunicado, que las opiniones expresadas "no representan a la entidad y obedecen a posturas y opiniones personales" del que ya no es su portavoz

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) afirma en un comunicado de prensa que las declaraciones vertidas en prensa por Samir Mohamed Tieb este fin de semana sobre cuestiones relacionadas con la frontera o la subvención que recibe la organización, "no representan a la entidad, más bien obedecen a posturas y opiniones personales del mismo", por lo que señalan que en adelante el portavoz oficial será Abdelkarim Al-lal Aissa Chamlal, presidente en funciones de la Comisión Islámica de Melilla ante la ausencia por motivos de salud de su titular, Dris Mohamed.

Afirma su portavoz que no les permiten justificar las subvenciones recibidas porque les rechazan facturas "perfectamente elaboradas" porque "no somos del Imbroda System"

Samir Mohamed, portavoz de la Comisión Islámica
Samir Mohamed, portavoz de la Comisión Islámica
El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, acusa a la Ciudad Autónoma de ponerles trabas a la hora de aceptar facturas con las que justificar la subvención recibida porque no es una entidad "afín al Imbroda System" y asegura que nunca serán "colaboracionistas" con el Gobierno de la Ciudad Autónoma como puedan serlo otras asociaciones. Mohamed Tieb defiende que la CIM es una entidad "independiente, noble y honrada que no se someterá a los caprichos" del Ejecutivo local.
La circunvalación está colapsada, el caos se traslada a la frontera de Farhana

Tras las restricciones al paso de mercancías aplicadas en Beni Enzar, el puesto de Farhana debe absorber todo el caudal del comercio atípico

Tras la consecución del objetivo de despejar de comercio atípico el paso fronterizo de Beni Enzar, todo el tráfico rodado se ha trasladado a Farhana, colapsando la circulación y provocando cortes diarios de la circunvalación, que ahora está siendo plenamente destinada a albergar las colas de coches que esperan su turno para cruzar la frontera cargados de mercancía. Estos cortes, que producen un grave perjuicio a los melillenses que viven en las inmediaciones, se producen en una situación extremadamente irregular, no sólo por que haya cientos de vehículos estacionados a contramarcha en plena vía, sino también por que sus conductores llenan la vía de objetos, como piedras o neumáticos, para guardar sus sitios en la cola. La situación de caos no ha desaparecido, se ha trasladado, y la fila de coches ha llegado algunos días a alcanzar la rotonda de los pinos, con el consiguiente perjuicio que esto supone para el ciudadano, además del peligro para la circulación.
Red.es ya ha publicado la convocatoria del programa Destinos Turísticos Inteligentes, dotado con un presupuesto máximo de 60 millones de euros. Esta actuación, enmarcada en la estrategia de transformación digital que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.
Con motivo del inicio de la campaña de ventas navideñas, la Ciudad recuerda que se autoriza a los locales comerciales a abrir durante los cinco domingos de este mes de diciembre. En concreto durante los días 3, 10, 17, 24 y 31. En consecuencia, los días 6, 8 y 25 de diciembre no son de apertura autorizada.
0,328125