www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2019

Local

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez

La Consejería de Presidencia y Sanidad Pública de Melilla recibió una financiación de 90.000 euros en el año 2017 para dos programas

La titular de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez explicó ayer que la estrategia del plan nacional sobre drogas como novedad este año incluye la actuación para tratar la adicción a las nuevas tecnologías y al juego priorizando en los menores y en las familias. Además, ha señalado que la Consejería de Melilla recibió una financiación de 90.000 euros en el año 2017 para la realización de dos programas, uno de reinserción socio-educativo laboral y otro de prácticas tuteladas en diferentes empresas de la ciudad.

El acto fue presidido por el subsecretario del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Constituido el Comité de Cooperación en materia de contratación pública
El subsecretario del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico, presidió ayer el acto de constitución del Comité de Cooperación en materia de contratación pública, que ha celebrado asimismo su primera reunión.
El caos de Farhana impide recoger a los niños del Buen Consejo y el Constitución

La cola de porteadores colapsa la carretera de Farhana desde cada vez más lejos, sin que nadie haga nada para evitarlo

Desde que las autoridades decidieron trasvasar el “comercio atípico” rodado al puesto fronterizo de Farhana, los porteadores han ido apoderándose de cada vez más espacio en las vías que lo rodean (circunvalación y carretera de Farhana), hasta el punto en que han provocado un colapso de tráfico del que nadie parece responsabilizarse y que dificulta e incluso imposibilita que padres y madres puedan acceder a los colegios de la zona, resultando especialmente afectado el colegio del Buen Consejo. El gran número de vehículos, sumado a las malas prácticas de los porteadores, ha convertido la zona en un campo de batalla.
El barco golondrina ofrecerá su servicio de transporte marítimo durante la Semana Náutica del 11 al 14 de agosto
El barco golondrina ofrecerá su servicio de transporte marítimo durante la Semana Náutica del 11 al 14 de agosto

Por otro lado, en el BOME también se ha anunciado la realización de ocho cursos de Promesa

La Ciudad Autónoma anunció ayer en el BOME la contratación del servicio de transporte marítimo (barco golondrina) con motivo de la celebración de la XXII Semana Náutica de Melilla, Trofeo V Centenario. En otro orden de cosas, también se ha informado de la realización de ocho cursos de varias temáticas cuyo contratante ha sido Promesa. Unos talleres están dedicados a la formación y a la enseñanza del inglés aunque la mayoría están dedicados a los desempleados universitarios en diferentes ámbitos.
Los cursos de ‘vela escolar’ tendrán una duración de nueve meses por un valor de 55.120 euros
Los cursos de ‘vela escolar’ tendrán una duración de nueve meses por un valor de 55.120 euros

La Ciudad Autónoma anuncia la contratación de los talleres que se realizarán de vela necesarios para el desarrollo del programa deportivo

Alumnos y profesores posan en una foto de familia
Alumnos y profesores posan en una foto de familia (Foto: Guerrero)
Una veintena de melillenses, entre los que se encuentran varios agentes de la Guardia Civil, participan en el curso de Formación Básica en Seguridad que imparte el Instituto Social de la Marina (ISM) como requisito imprescindible para aquellos que quieren iniciar una actividad laboral en el sector marítimo-pesquero. Los requisitos para participar son los de estas empadronado en Melilla, tener más de 16 años, saber nadar y tener como mínimo el certificado de estudios primarios.
Ayer hubo una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de Zaragoza
Ayer hubo una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno de Zaragoza

Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) muestran su duelo “ante diferentes tragedias en las que existan víctimas, sin importar el origen de las personas que fallecen”

La concentración tuvo lugar ayer en las puertas de la Delegación del Gobierno de Zaragoza. Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) muestran su duelo “ante diferentes tragedias en las que existan víctimas, sin importar el origen de las personas que fallecen”. La vicealcaldesa Luisa Broto ha declarado que “es una situación que se repite desde hace muchos años y que actualmente tanto la Unión Europea como nuestro país, nuestro estado, no está dando respuestas claras.”

Se cumplen cuatro años de la tragedia de El Tarajal, cuando quince migrantes murieron intentando llegar a nado desde Marruecos a España

Un total de 127 entidades españolas y europeas han firmado un escrito dirigido al presidente del Parlamento Europeo solicitándolo
Un total de 127 entidades españolas y europeas han firmado un escrito dirigido al presidente del Parlamento Europeo solicitándolo
Un total de 127 entidades españolas y europeas han firmado un escrito dirigido al presidente del Parlamento Europeo en el que solicitan que el 6 de febrero sea declarado en la UE como día por las víctimas de las fronteras. El escrito ha sido registrado cuando se cumplen cuatro años de la tragedia de El Tarajal, en la representación en España del Parlamento Europeo por activistas de la Coordinadora de Barrios, el Servicio Jesuíta a Migrantes y la Red Interlavapies. En la carta, explican al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, qué sucedió en aquel espigón ceutí en la mañana del 6 de febrero de 2014, cuando 15 migrantes murieron intentando llegar a nado desde Marruecos a España mientras las fuerzas de seguridad utilizaban medios antidisturbios para disuadirles.

Paz Velázquez señala que hoy saldrá a concurso público para que pueda presentarse cualquier empresa y poder organizarlo

Juan José Imbroda y Paz Velázquez en el Centro Tecnológico
Juan José Imbroda y Paz Velázquez en el Centro Tecnológico
La Consejera de Presidencia, Paz Velázquez anuncia que hoy pasará por Consejo de Gobierno la presentación de 17 masters universitarios en un plazo de tres años por un valor de 570.000 euros. También señala que saldrá a concurso público para que pueda presentarse cualquier empresa y poder organizarlo. El presidente de la ciudad visitó ayer el Centro Tecnológico para saludar a los 80 jóvenes que han participado en la implantación de la Administración Electrónica para suprimir todo el papel que se empleaba.
0,421875