www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2019

Local

‘Microplástico' es elegida palabra del año para la Fundéu
‘Microplástico' es elegida palabra del año para la Fundéu

La palabra 'escrache' fue elegida en el año 2013, 'selfi' en 2014, 'refugiado' en 2015, 'populismo' en 2016 y 'aporofobia' en 2017

'Microplástico', la voz que designa los pequeños fragmentos de plástico que se han convertido en una de las principales amenazas para el medioambiente y la salud de los seres humanos, ha sido elegida palabra del año 2018 por la Fundéu frente a la de ‘MENA’.

Medio centenar de personas se concentró ayer frente a la Delegación pidiendo justicia para el menor agredido

Medio centenar de personas se concentró ayer pidiendo justicia para el menor agredido
Medio centenar de personas se concentró ayer pidiendo justicia para el menor agredido
Medio centenar de personas se concentró ayer en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno, pidiendo justicia para Islem, el menor de edad que fue agredido mientras estaba esposado en el suelo y era custodiado por dos agentes de uniforme. La madre del melillense, Lamia Mimun, quiso dejar claro que “no estoy en contra de la Policía sino de los seis agentes que agredieron a mi hijo”. La familia pide que sean apartados del Cuerpo hasta la celebración del juicio ya que aseguran que el menor tiene diversas secuelas psicológicas además de las físicas.
Lamia Mimun, madre de Islem, leyendo sus peticiones
Lamia Mimun, madre de Islem, leyendo sus peticiones

Numerosos melillenses ya preparan su equipaje para ir al desierto y despedir el último día del año 2018

Ildefonso Menéndez, director de la agencia de viajes África Travel de Melilla
Ildefonso Menéndez, director de la agencia de viajes África Travel de Melilla
En estas fiestas tan señaladas, los melillenses llevan organizando sus viajes desde hace varios meses para reunirse con la familia y disfrutar junto a sus más allegados. Este año, la ruta más solicitada para salir de la ciudad es coger un barco a Málaga y en segundo lugar, a Almería, aunque muchos han preferido irse en avión. Aunque cada año también se dan los viajes un poco más especiales, algunos se decantan por viajar a Laponia para conocer la casa de Papa Noel y las auroras boleares y en Nochevieja ir al desierto y despedir el último día del año además de ver a los Reyes Magos.
La Administración de lotería Nuestra Señora de la Victoria (al lado del Ánfora)
La Administración de lotería Nuestra Señora de la Victoria (al lado del Ánfora)

El número premiado ha sido el número 03347 agraciado con cuatro millones de euros la serie

La Ciudad Autónoma de Melilla se ha convertido este año en la única región de España donde nunca ha caído un premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad, después de que Ávila, Tarragona y Zamora hayan salido en 2018 de la lista de no agraciados con este gran premio, dotado con 4 millones de euros a la serie. Asimismo, en este sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este sábado 22 de diciembre, Melilla se ha quedado también como la única que no ha recibido ninguno de los grandes premios mayores. En el resto de provincias de España sí han tenido la fortuna de recibir parte de estos.
Los dos ópticos melillenses junto al director general de la franquicia
Los dos ópticos melillenses junto al director general de la franquicia

Ayer abrió sus puertas con grandes descuentos en gafas graduadas y de sol, lentes de contacto o líquidos

Ayer se inauguró la óptica ‘PerfectVisions’, situada en la calle La Legión nº 87 en el barrio del Real, con técnicas especializadas para atender los problemas visuales de niños, adolescentes, adultos y mayores. Solo hasta hoy los melillenses podrán aprovechar los grandes descuentos en gafas graduadas, de sol, lentes de contacto, líquidos y complementos.
Enrique e Ibrahim junto al director general, Cesáreo Pintado (en medio)
Enrique e Ibrahim junto al director general, Cesáreo Pintado (en medio)
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria
Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria

Miguel Marín espera que en 2019 Melilla pueda seguir creciendo “como sociedad y como ciudad con perspectivas de futuro”

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, felicitó a todos los melillenses las fiestas y aprovechó para hacer un balance de los avances del puerto a lo largo de 2018. Marín destacó las mejoras en seguridad, infraestructuras y operatividad de las instalaciones, así como el aumento de la superficie de muelles, que estará operativa el próximo verano. El presidente de la AP transmitió su compromiso con la mejora de las instalaciones “para buscar alternativas económicas de futuro”.

Se prevé para esas fechas un mayor volumen de transeúntes y adopta esta medida por razones de seguridad

El porteo, es decir, el paso de mercancías del llamado ‘comercio atípico’ quedará suspendido durante los días 26 y 27 de diciembre, así como entre el 2 y 3 de enero. Según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno a este Diario, el motivo es por razones de seguridad. Se señala que durante esos días se espera una mayor afluencia de marroquíes a la ciudad coincidiendo con el desarrollo de las fiestas navideñas y por razones de seguridad, se ha decidido suspender el porteo para evitar aglomeraciones o cualquier posible incidencia.
Los talleres de la Asociación terminaron esta misma semana
Los talleres de la Asociación terminaron esta misma semana

El objetivo es informar y recaudar fondos

Mañana viernes la Asociación Autismo Melilla montará en la Avenida un stand informativo en el que, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, se ofrecerá información sobre el autismo y la labor de la Asociación. Además, se organizará un mercadillo solidario en el que se venderán artículos de temática navideña, elaborados por miembros de la asociación, así como papeletas para el sorteo de una cesta de Navidad o calendarios benéficos. Del 26-D al 5-E, la Asociación organiza un pequeño campamento (de 10 a 13h) en el Parque Forestal, para ayudar a las familias a ocupar el tiempo de los niños de la Asociación.
Los tres ganadores, junto al consejero y el coronel del GREG 52
Los tres ganadores, junto al consejero y el coronel del GREG 52 (Foto: Guerrero)
La Sala Histórica del Grupo de Regulares de Melilla 52, acogió ayer el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico “II Desafío Melilla” celebrado en torno a la prueba deportiva del mismo nombre. Al acto acudieron el consejero de Educación, y el coronel jefe del GREG 52. Los organizadores del certamen explicaron que en torno a la segunda edición de “Desafío Melilla (Juntos…No Hay Obstáculos)”, se organizó este concurso fotográfico a petición de numerosos colectivos y personas relacionados con el mundo de la fotografía, con la finalidad de "potenciar valores como compañerismo, espíritu de equipo, sacrificio, el esfuerzo y la superación, tan necesarios hoy en día".
La Guardia Civil desea felices fiestas a los melillenses

Ha decorado su entrada y su hall con motivos navideños.

Este año cumplimos 125 Aniversario de servicio al pueblo de Melilla, así que un año más la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, como otras instituciones de la ciudad, ha decorado su entrada y su hall con motivos navideños.
0,265625