www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Local

Blas Jesús Imbroda fue el encargado de la ponencia
Blas Jesús Imbroda fue el encargado de la ponencia

La conferencia, a la que acudieron las principales autoridades de la ciudad, fue impartida por Blas Jesús Imbroda, quien abordó tanto el papel de la Justicia en el III Reich como las consecuencias que tuvo Holocausto a nivel de derecho penal internacional

Mem Guimel organizó ayer en el Casino Militar un acto para recordar a las víctimas del Holocausto. Dicho acto contó la participación como ponente del decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, quien impartió una ponencia en la que se abordaba tanto la perversión de la Justicia y la utilización de las leyes para perseguir a los judíos durante el III Reich, como las consecuencias que el Holocausto tuvo a nivel de Derecho Penal Internacional, tras los juicios de Nuremberg, como pudo ser la calificación del genocidio, la modificación de las leyes de guerra o la creación de la Corte Penal Internacional.
Lidl Melilla destaca también por su pan y bollería recién hecho
Lidl Melilla destaca también por su pan y bollería recién hecho

Además, de adaptarse cada vez más a las necesidades del consumidor, Lidl está apostando en los últimos años por la sostenibilidad

Lidl aterrizó en Melilla hace ya más de 8 años con el fin de ofrecer a los melillenses productos de la mejor calidad a precios muy competitivos. A lo largo de estos años ha seguido mejorando su apuesta por la región, invirtiendo en renovar su tienda, adaptando la oferta a las demandas de los clientes y trabajando constantemente por ofrecer a los melillenses productos con la mejor calidad al mejor precio. La cadena de supermercados fomenta también la empleabilidad de la ciudad. Tras 25 años en el mercado español, Lidl se ha consolidado como una empresa de referencia en el sector de la distribución. En una sociedad en la que el consumidor ya no solo valora el precio y la calidad, Lidl ha apostado estos últimos años por ofrecer un valor añadido a la oferta: la sostenibilidad.
Los padres de Emin y Pisly esperan que Borrell comparezca en el Congreso para explicar su caso

Los padres de Emin y Pisly siguen sin tener ninguna noticia oficial acerca de lo que les ocurrió a los jóvenes

Las familias de Emin y Pisly, arropadas por amigos y algunos representantes políticos, se concentraron ayer a mediodía frente al Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el cumplimiento de 63 meses desde el asesinato de los dos jóvenes, con el objetivo de reclamar justicia -como llevan haciendo más de cinco años-. Abdeselam Ahmed habló ante los medios para explicar que se ha dirigido un escrito al Ministerio de Exteriores pidiendo al ministro Josep Borrell que comparezca ante el Congreso para explicar en qué punto está el caso y qué se ha hecho hasta el momento para proveer de la tan ansiada justicia a ambos padres, tras más de 5 años de silencio.
Concentración por Emin y Pisly, hoy a mediodía
Concentración por Emin y Pisly, hoy a mediodía
Las familias de ambos jóvenes, asesinados por la Marina Real marroquí, vuelven a concentrarse hoy, como cada mes, y por primera vez en 2019, para pedir justicia y exigir al ministro de exteriores que comparezca en el Congreso.
Concentración en memoria de Emin y Pisly: ya son 63 meses sin Justicia

Hoy tendrá lugar, como todos los meses, la concentración de los familiares de Emin y Pisly frente al Ayuntamiento, a mediodía

Cartel del acto en honor a Omar Duddu
Cartel del acto en honor a Omar Duddu

Así lo subrayan los organizadores del homenaje que le brindarán el próximo 9 de febrero en el Auditórium Carvajal a las 17 horas

Un grupo de ciudadanos melillenses ha organizado la celebración de un acto para homenajear a Omar Duddu por su papel de “líder” en la firma de los tratados (el 10 de febrero de 1987) que llevaron a la naturalización -concesión de la nacionalidad- de una gran cantidad de ciudadanos melillenses musulmanes. Desde la entidad organizadora, autodenominada “Comité coordinador del homenaje al líder Duddu”, destacan la figura del activista melillense en su lucha por los derechos de la comunidad musulmana ante la “discriminación histórica” a la que estaba siendo sometida. El acto tendrá lugar en el Auditorium Carvajal, el próximo 9 de febrero, a partir de las cinco de la tarde.
Melilla es la única provincia española con una sola oficina de Correos
Melilla es la única provincia española con una sola oficina de Correos

Ceuta, con una oficina más que Melilla, registró un 40% menos de visitas y solo una tercera parte de envíos

Melilla, única provincia española con una sola oficina de Correos, es fiel al servicio que presta esta empresa estatal a juzgar por las grandes cifras obtenidas el año pasado, que cerró con 148.664 visitas y 793.601 envíos admitidos. Estos resultados están lejos de los que ha obtenido la ciudad hermana, que pese a tener más población y una oficina más que Melilla, recibió en 2018 un total de 105.909 visitas (-42.755), un 40,36% menos, y admitió apenas una tercera parte de envíos que nuestra ciudad, 268.006, concretamente.
La población marroquí aumenta en ambas ciudades
La población marroquí aumenta en ambas ciudades

Medios marroquíes citan un estudio del Real Instituto Elcano que advierte sobre los riesgos del crecimiento de la población marroquí

Medios de comunicación del país vecino se han hecho eco del aumento en el número de extranjeros -marroquíes, concretamente- que viven en las ciudades de Ceuta y Melilla, a las que se refieren como “ciudades ocupadas” o “presidios ocupados”. Los citados medios creen posible que, a largo plazo, estos extranjeros residentes en ambas ciudades apoyen el reclamo marroquí de soberanía sobre Ceuta y Melilla, todo ello basándose en un informe realizado por el Real Instituto Elcano acerca de los riesgos del crecimiento de la población marroquí. Dicho estudio determina que, a corto plazo, el escaso peso político de esta población y las grandes ventajas sociales, asistenciales y de calidad de vida de Ceuta y Melilla hacen improbable el citado escenario, pero que el panorama podría cambiar al considerarse escenarios a largo plazo.
Imagen del grupo de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes Melilla
Imagen del grupo de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes Melilla

El pasado viernes se celebró una Asamblea Extraordinaria de socios de la Asociación para informar de la disolución de la misma

El pasado viernes día 18 de enero se celebró una Asamblea Extraordinaria de socios y socias de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes Melilla en la sede del Cargadero del Mineral, en la cual se informó a los socios de la disolución de la Junta Directiva Provincial y la creación de una Comisión Gestora encargada de la celebración de elecciones a la presidencia de la Delegación de Melilla.

Amaruch Hassan explicó que el problema está cuando los melillenses se van y no vienen turistas en su lugar

Uno de los restaurantes de la ciudad en estas fechas
Uno de los restaurantes de la ciudad en estas fechas
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, explicó a este Diario que en la Hostelería han cerrado la campaña de Navidad con buenos resultados a partir del 15 de diciembre y un incremento de clientes ya que la mayoría de fiestas han caído este año en fin de semana. Hassan resaltó que el problema de la ciudad está cuando los melillenses se van a la Península en y no vienen turistas en su lugar. Por ello, cree que la Ciudad debería de promocionar los billetes para venir a Melilla para incentivar la llegada de turistas y de los propios melillenses que viven en otros lugares.
0,3427734375