www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de febrero de 2019

Local

Ayer se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos de Emin y Pisly
Ayer se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos de Emin y Pisly

Ayer se guardó un minuto de silencio tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos

Los padres de Emin y Pisly salieron muy satisfechos y con buenas sensaciones de la reunión que mantuvieron este lunes en Madrid con el responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino. Además, este funcionario fue el número dos en la Embajada española en Rabat en el momento en el que ocurrieron los hechos, por lo que, conocía el caso a la perfección y se comprometió en seguir insistiendo para obtener una respuesta de Marruecos ya que ayer se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos.
Coincidiendo con el inicio del Adviento, un día después, la religiosa y escritora Sor Adelina Sánchez Vela será la protagonista este sábado del acto para la proclamación del pregón navideño organizado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).
Los participantes en la prueba
Los participantes en la prueba

El Regimiento de Artillería Mixta 32 organizó una carrera solidaria con motivo de su Patrona, Santa Bárbara. Las donaciones fueron a parar al Banco de Alimentos

El martes, con motivo de la celebración del primer Cross Solidario organizado por el RAMIX 32 por el día de Santa Bárbara, el Banco de Alimentos recibió un total de 640 kilogramos de alimentos no perecederos, que servirán para dar asistencia a las familias más necesitadas de la ciudad. Desde el Banco de Alimentos han querido agradecer el gesto de los militares.
El sistema de protección social no atiende específicamente a los discapacitados intelectuales
El sistema de protección social no atiende específicamente a los discapacitados intelectuales

El sistema se enfoca a la renta y no a la autonomía

Plena Inclusión ha elaborado un informe mediante el cual analiza el sistema de protección social español (en sus medidas estatales y comunitarias) para determinar en qué medida dicho sistema compensa los costes añadidos derivados del cuidado de personas con discapacidad intelectual. El informe evidencia carencias en el sistema, que carece de medios suficientes, está mal enfocado (solo a la renta, despreciando la ganancia de autonomía) y no se orienta específicamente a personas con discapacidad intelectual.
La Comunidad Hindú organiza un teatro y un taller solidario que irá destinado a Melillenses en Acción

‘Picnic en el Gurugú’ se representará este viernes a las 20:30 horas y ‘Bajar de peso sin morir en el intento’ será el sábado a las 18:00 horas

Con motivo de la campaña que Melillenses Solidarios ha realizado en estos días, la Comunidad Hindú de Melilla ha querido sumarse a la causa organizando este viernes 30 Noviembre a las 20:30h el teatro "Picnic en el Gurugú" en las Instalaciones del Templo Hindú con un precio simbólico de 3 euros.
El equipo del INGESA visitó el centro de salud de la Zona centro
El equipo del INGESA visitó el centro de salud de la Zona centro

El director territorial del INGESA recuerda que la vacunación es muy importante

El director territorial del INGESA, Omar Haouari visitó el centro de salud de la Zona Centro acimpañado de la directora médica de Atención primaria, Francisca Coll, y el director de enfermería de Atención Primaria, Francisco José Aguilar, para conocer la marcha de la campaña de vacunación contra la gripe. De manera similar a lo que ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos años, la campaña de vacunación no está teniendo un gran seguimiento por parte de la población, y en la actualidad únicamente el 4,26 por ciento de la población se ha vacunado.
Las oposiciones a la Policía Local han puesto al COP en el punto de mira
Las oposiciones a la Policía Local han puesto al COP en el punto de mira

Rechazan que la entrevista psicológica sea una herramienta con un margen de subjetividad absoluto y piden respeto para la profesión

La polémica derivada de las sentencias judiciales en contra de la CAM por la expulsión de opositores a la Policía Local en la fase de entrevista psicológica ha suscitado la publicación de un comunicado por parte del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla en el que la citada entidad no sólo rechaza los ataques a sus métodos y herramientas de trabajo -tachados de “subjetivos”- sino que recuerda a la ciudadanía que los profesionales del COP nunca han participado en ningún tribunal que haya generado sentencias judiciales. Desde esta institución recuerdan que el tribunal que expulsó a los opositores estaba conformado por personas sin cualificación, y piden respeto para con la profesión.
La Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla agradece el apoyo en la XXI cena aniversario
La Junta Provincial de Melilla de la AECC, quiere agradecer al Hotel Tryp Melilla Puerto la organización de la XXI Cena Aniversario celebrada el pasado 24 de noviembre en sus salones, así mismo agradece el apoyo mostrado y la solidaridad prestada a la Ciudad Autónoma, a los medios de comunicación, asistentes, voluntarios y a las empresas colaboradoras “Empresas Rual”, “Ilham Tours” e Escuela de Enseñanzas Artísticas “Tierno Galván”.

Fue elegida Miss Melilla en el año 2016 y desde entonces no ha parado de trabajar en el mundo del modelaje y de la moda

Miss Melilla y Mister Córdoba fueron los ganadores de este certamen
Miss Melilla y Mister Córdoba fueron los ganadores de este certamen
La melillense Sheyla Lucía Gutiérrez ha sido coronada este fin de semana pasado como Miss Model Mediterráneo España 2018 en un certamen bastante reñido por la alta participación. Gutiérrez fue elegida Miss Melilla en el año 2016 y no ha parado de trabajar en el mundo del modelaje y de la moda. En una entrevista a este Diario explicó que tiene varios proyectos tanto nacionales como internacionales y continuará con las agencias de moda de Melilla, Málaga y Valencia.
0,2646484375