www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Local

Las restricciones en frontera no paran de aumentar
Las restricciones en frontera no paran de aumentar

Ningún organismo oficial ha explicado el motivo de la decisión, que ha generado enorme malestar entre los nadorenses y ha provocado el aumento de las quejas por la situación en nuestras fronteras

A lo largo de la última semana se ha producido un endurecimiento de los requisitos de acceso de ciudadanos marroquíes a las ciudades de Ceuta y Melilla. En nuestra ciudad, el rechazo en frontera de cientos de personas ha generado un considerable malestar entre los nadorenses, si bien el grueso de la problemática ha tenido lugar en Ceuta, donde han llegado a concentrarse hasta 2.000 personas en el Tarajal para acceder a la ciudad. Ningún organismo oficial o institución ha explicado el motivo por el cual se han tomado estas decisiones, que están suponiendo un perjuicio para algunas empresas de la ciudad.
Autoridades civiles y militares recibieron a Antonio Ledezma en presidencia
Autoridades civiles y militares recibieron a Antonio Ledezma en presidencia

El exalcalde de Caracas (exiliado) impartió una conferencia sobre Francisco de Miranda

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas (Venezuela) actualmente en el exilio debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro, fue recibido ayer por las primeras autoridades melillenses en los instantes previos a su participación como ponente en una conferencia sobre la figura histórica de Francisco de Miranda, su vínculo con Melilla y su importancia para los venezolanos, especialmente dada la difícil coyuntura actual. El político venezolano calificó de “catástrofe humanitaria” la situación de su país y, aunque confía en poder volver pronto a su tierra, pide que el gobierno reconozca la figura de refugiados a todos los venezolanos que buscan “un techo seguro bajo los cielos de España”.

Con un presupuesto de 4,4 millones de euros más de 17.000 alumnos disfrutan de una conectividad ultrarrápida

Pablo Martínez, director de la Sociedad de la Información, con la consejera de Presidencia
Pablo Martínez, director de la Sociedad de la Información, con la consejera de Presidencia
Gracias al convenio de colaboración entre la Ciudad, el Ministerio de Educación, la Ciudad y la entidad Red.es se ha desarrollado un proyecto de fibra óptica y de extensión de banda ancha ultrarrápida que llega a más de 32 centros educativos en Melilla y a Administraciones Públicas como el Hospital Comarcal o Cruz Roja para beneficiar a toda la ciudadanía. Con un presupuesto de 4,4 millones de euros, el 80% por la empresa Red.es y el 20% del Ministerio, más de 17.000 alumnos tanto de colegios, el Campus de Melilla y la UNED disfrutan de una conectividad ultrarrápida.
Este es el mensaje que sale publicado para advertir de los timos en internet
Este es el mensaje que sale publicado para advertir de los timos en internet

El mensaje, recibido por un gran número de melillenses, es “spam o algo mucho peor”, según la G. Civil

A los móviles de muchos melillenses ha llegado un mensaje de whatsapp, supuestamente de parte del Ministerio de Trabajo, en el que se instaba a pinchar en un enlace para optar a un fondo de 3.200 euros. La Guardia Civil confirma que se trata de una estafa.
La bola de luces destaca en la Plaza
La bola de luces destaca en la Plaza

El presidente puso en valor el carácter innovador de la iluminación de este año, que cuenta con una gran bola de luces ubicada en la Plaza Héroes de España; “creo que Melilla está preciosa”, sentenció

Sobre las 20h de ayer tuvo lugar en la Plaza Héroes de España el acto de encendido oficial del alumbrado extraordinario de Navidad, qe permanecerá operativo hasta el próximo 6 de enero y que ha tenido un coste de 140.620 euros (más un consumo estimado de 3.000 euros de luz). Cientos de melillenses acudieron a presenciar el encendido, y el presidente Imbroda destacó la innovación en el alumbrado, protagonizado por una gran bola de luces, que ofrecerá pases con música todos los días entre las 19 y las 21h.
Ayer se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos de Emin y Pisly
Ayer se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos de Emin y Pisly

Ayer se guardó un minuto de silencio tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos

Los padres de Emin y Pisly salieron muy satisfechos y con buenas sensaciones de la reunión que mantuvieron este lunes en Madrid con el responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino. Además, este funcionario fue el número dos en la Embajada española en Rabat en el momento en el que ocurrieron los hechos, por lo que, conocía el caso a la perfección y se comprometió en seguir insistiendo para obtener una respuesta de Marruecos ya que ayer se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos.
Coincidiendo con el inicio del Adviento, un día después, la religiosa y escritora Sor Adelina Sánchez Vela será la protagonista este sábado del acto para la proclamación del pregón navideño organizado por la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).
Los participantes en la prueba
Los participantes en la prueba

El Regimiento de Artillería Mixta 32 organizó una carrera solidaria con motivo de su Patrona, Santa Bárbara. Las donaciones fueron a parar al Banco de Alimentos

El martes, con motivo de la celebración del primer Cross Solidario organizado por el RAMIX 32 por el día de Santa Bárbara, el Banco de Alimentos recibió un total de 640 kilogramos de alimentos no perecederos, que servirán para dar asistencia a las familias más necesitadas de la ciudad. Desde el Banco de Alimentos han querido agradecer el gesto de los militares.
El sistema de protección social no atiende específicamente a los discapacitados intelectuales
El sistema de protección social no atiende específicamente a los discapacitados intelectuales

El sistema se enfoca a la renta y no a la autonomía

Plena Inclusión ha elaborado un informe mediante el cual analiza el sistema de protección social español (en sus medidas estatales y comunitarias) para determinar en qué medida dicho sistema compensa los costes añadidos derivados del cuidado de personas con discapacidad intelectual. El informe evidencia carencias en el sistema, que carece de medios suficientes, está mal enfocado (solo a la renta, despreciando la ganancia de autonomía) y no se orienta específicamente a personas con discapacidad intelectual.
0,25