www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de mayo de 2019

Local

La Comunidad Hindú organiza un teatro y un taller solidario que irá destinado a Melillenses en Acción

‘Picnic en el Gurugú’ se representará este viernes a las 20:30 horas y ‘Bajar de peso sin morir en el intento’ será el sábado a las 18:00 horas

Con motivo de la campaña que Melillenses Solidarios ha realizado en estos días, la Comunidad Hindú de Melilla ha querido sumarse a la causa organizando este viernes 30 Noviembre a las 20:30h el teatro "Picnic en el Gurugú" en las Instalaciones del Templo Hindú con un precio simbólico de 3 euros.
El equipo del INGESA visitó el centro de salud de la Zona centro
El equipo del INGESA visitó el centro de salud de la Zona centro

El director territorial del INGESA recuerda que la vacunación es muy importante

El director territorial del INGESA, Omar Haouari visitó el centro de salud de la Zona Centro acimpañado de la directora médica de Atención primaria, Francisca Coll, y el director de enfermería de Atención Primaria, Francisco José Aguilar, para conocer la marcha de la campaña de vacunación contra la gripe. De manera similar a lo que ha venido ocurriendo a lo largo de los últimos años, la campaña de vacunación no está teniendo un gran seguimiento por parte de la población, y en la actualidad únicamente el 4,26 por ciento de la población se ha vacunado.
Las oposiciones a la Policía Local han puesto al COP en el punto de mira
Las oposiciones a la Policía Local han puesto al COP en el punto de mira

Rechazan que la entrevista psicológica sea una herramienta con un margen de subjetividad absoluto y piden respeto para la profesión

La polémica derivada de las sentencias judiciales en contra de la CAM por la expulsión de opositores a la Policía Local en la fase de entrevista psicológica ha suscitado la publicación de un comunicado por parte del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla en el que la citada entidad no sólo rechaza los ataques a sus métodos y herramientas de trabajo -tachados de “subjetivos”- sino que recuerda a la ciudadanía que los profesionales del COP nunca han participado en ningún tribunal que haya generado sentencias judiciales. Desde esta institución recuerdan que el tribunal que expulsó a los opositores estaba conformado por personas sin cualificación, y piden respeto para con la profesión.
La Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla agradece el apoyo en la XXI cena aniversario
La Junta Provincial de Melilla de la AECC, quiere agradecer al Hotel Tryp Melilla Puerto la organización de la XXI Cena Aniversario celebrada el pasado 24 de noviembre en sus salones, así mismo agradece el apoyo mostrado y la solidaridad prestada a la Ciudad Autónoma, a los medios de comunicación, asistentes, voluntarios y a las empresas colaboradoras “Empresas Rual”, “Ilham Tours” e Escuela de Enseñanzas Artísticas “Tierno Galván”.

Fue elegida Miss Melilla en el año 2016 y desde entonces no ha parado de trabajar en el mundo del modelaje y de la moda

Miss Melilla y Mister Córdoba fueron los ganadores de este certamen
Miss Melilla y Mister Córdoba fueron los ganadores de este certamen
La melillense Sheyla Lucía Gutiérrez ha sido coronada este fin de semana pasado como Miss Model Mediterráneo España 2018 en un certamen bastante reñido por la alta participación. Gutiérrez fue elegida Miss Melilla en el año 2016 y no ha parado de trabajar en el mundo del modelaje y de la moda. En una entrevista a este Diario explicó que tiene varios proyectos tanto nacionales como internacionales y continuará con las agencias de moda de Melilla, Málaga y Valencia.
Guelaya y Melilla ConBici piden entrar en la Comisión de Tráfico y Seguridad de la DGT

Los representantes de la Mesa esperan que se reactive este órgano, ahora inoperativo, para trabajar en soluciones a los problemas de movilidad y sostenibilidad

Los representantes de Guelaya y Melilla ConBici y portavoces de la Mesa de Movilidad Urbana, Sostenible y Universal de Melilla, José Cabo y Javier Bocanegra, registraron la semana pasada la solicitud para ingresar en la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Ciudad Autónoma de Melilla, para proponer y participar en el próximo Plan de Actuación de Melilla.
El personal consolidado junto al presidente, el consejero y responsables del centro
El personal consolidado junto al presidente, el consejero y responsables del centro (Foto: Guerrero)

Además se anuncia que se aumentará el presupuesto de la Gota de Leche en 700.000 euros y que habrá aumento de plantilla

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció ayer que "en un acto de justicia social" trece auxiliares de clínica del Centro Asistencial han consolidado su puesto de trabajo tras más de una década de servicio, con lo que entran a formar parte como plantilla fija de esta institución melillense. Además confirmó que este año se aumentará el presupuestos del Centro Asistencial en 700.000 euros.
El psicólogo emergencista Enrique Parada
El psicólogo emergencista Enrique Parada

El experto psicólogo emergencista Enrique Parada impartió un completo curso a los psicólogos del GIPECEl experto psicólogo emergencista Enrique Parada impartió un completo curso a los psicólogos del GIPEC

El Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes del Colegio de Psicólogos de Melilla ha recibido un curso de actualización, impartido por uno de los pioneros de este campo en expansión, el psicólogo Enrique Parada, quien compartió sus conocimientos y dilatada experiencia con los profesionales melillenses.
Este canario de Aurelio Pérez se llevó el premio de lipocromo blanco
Este canario de Aurelio Pérez se llevó el premio de lipocromo blanco

El juez realizó una valoración de los 365 canarios que se presentaron eligiendo tres ganadores por gama

La Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla celebró en esta semana su tradicional certamen de canaricultura con 365 ejemplares y numerosos premiados de Melilla y de la Península.
A este concurso de canaricultura se presentaron 365 ejemplares
A este concurso de canaricultura se presentaron 365 ejemplares
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, con los diferentes sindicatos de prisiones
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, con los diferentes sindicatos de prisiones

La delegada del Gobierno en Melilla también se reunió ayer con la presidenta de la ONG ACCEM, María del Águila Lara Palacios

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se reunió en la mañana de ayer con representantes de diferentes sindicatos de prisiones. Fue una posibilidad para que los representantes sindicales trasladaran a Moh las principales reivindicaciones por las que los empleados de prisiones están llevando a cabo una huelga en el conjunto del país. También, se reunió con la presidenta de la ONG ACCEM, María del Águila Lara Palacios.
0,2958984375