www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2018

Local

Promesa avisa: el plazo para solicitar subvenciones termina el próximo 14-S
El próximo 14 de septiembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para alguna de las ayudas ofrecidas por Proyecto Melilla SA., especialmente dirigidas a Pymes y microempresas. Estas ayudas están cofinanciadas por CAM y FEDER, y alcanzan los 40.000 euros.
“Ni arte ni cultura, es tortura”
“Ni arte ni cultura, es tortura”

La Plataforma Antitaurina de Melilla organizó una manifestación para protestar por lo que consideran un mero acto de tortura

Cerca de medio centenar de activistas antitaurinos se dieron cita ayer frente a la Plaza de Toros, en la calle General Aizpuru, para protestar contra la celebración de la jornada taurina. Los manifestantes, que se significaron contra la fiesta de manera totalmente pacífica, mostraron su rechazo tanto a la entrada como a la salida del evento.

Desde AMLEGA recuerdan que el riesgo de suicidio entre adolescentes LGTB multiplica por 3 al del resto del alumnado en nuestro país

La Asociación Melillense de Gais, Transexuales y Bisexuales pone en marcha su campaña de prevención del acoso escolar centrada en la difícil situación de los alumnos del colectivo LGTBI, buscando “educar desde la raíz” contra los prejuicios y la discriminación.
Logo del nuevo grupo
Logo del nuevo grupo

El grupo es una respuesta espontánea ciudadana fruto de la frustración ciudadana tras tres años seguidos de polémicas

Miembros de la comunidad musulmana de melilla que dicen sentirse personalmente afectados y agraviados por la negativa -los tres últimos años- del Gobierno local a facilitar el paso de borregos marroquíes por la frontera para la celebración del Eid El Kebir han “montado” una plataforma en Facebook para protestar.
El responsable del área de Trabajo e Inmigración, Manuel Vázquez Neira
El responsable del área de Trabajo e Inmigración, Manuel Vázquez Neira
El responsable del área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Melilla, Manuel Vázquez Neira, anunció ayer que desde la semana pasada se ha eliminado la obligatoriedad de la cita previa presencial para llevar cabo cualquier trámite de las Oficinas de Trabajo y Extranjería.
Imagen del aeropuerto de Melilla
Imagen del aeropuerto de Melilla
Los aeropuertos nacionales en los que resulta más económico aparcar son los de Palma, Melilla y Alicante, ya que 44 euros a la semana sería el precio que tendría que pagar un viajero de larga estancia y que no haya reservado previamente.
El programa Incorpora de Obra Social "la Caixa" forma a 90 personas en Melilla

Se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social "la Caixa", ha formado a 90 personas en situación de vulnerabilidad en Melilla desde 2015. La ciudad cuenta con un Punto de Formación Incorpora (163 en toda España), atendido por la organización de Melilla Acoge. Este tipo de programas lo gestionan entidades sociales especializadas en la atención a colectivos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros.
La mayoría de melillenses no piensan en un futuro en la ciudad
La mayoría de melillenses no piensan en un futuro en la ciudad

Los melillenses consideran que el futuro de la ciudad depende de un cambio de Gobierno, del aumento de la seguridad y de la generación de empleo

MELILLA HOY ha “rescatado” los datos publicados por el COP Melilla el pasado marzo a raíz de una encuesta de opinión cumplimentada por una muestra estadísticamente representativa de melillenses. El objetivo de dicho “rescate” es sustentar con datos empíricos el hecho de que realmente hay una sensación generalizada de pesimismo para con el futuro de la ciudad, dada la decadencia económica y los problemas de inseguridad, inmigración, y desempleo. Según dicha encuesta, un 63,5% de los melillenses no ven su futuro en la ciudad, y tienen planes para salir de aquí a corto o medio plazo.
0,25