www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de diciembre de 2018

Local

El profesor y director de Autoescuela, Diego López, explicó que la demanda para sacarse el carnet de conducir aumenta en los meses de verano

El profesor y director de Autoescuela África, Diego López González, con uno de los coches
El profesor y director de Autoescuela África, Diego López González, con uno de los coches
El profesor y director de Autoescuela, Diego López González, en declaraciones a este Diario explicó que la demanda para sacarse el carnet de conducir en Melilla aumenta en los meses de verano, sobre todo, por los más jóvenes que han terminado el Instituto o los que vienen a la Ciudad porque están estudiando fuera. También, aclaró que los fallos que más cometen los melillenses cuando se examinan por primera vez son principalmente en los pasos de peatón, las rotondas o los 'stop'. López recordó que hay proyectos para endurecer las infracciones en los puntos del carnet por ir hablando por el teléfono.
Velázquez recibe a la representante de Melilla en el Certamen Miss International Beauty Pageant Spain
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, recibió ayer en el Ayuntamiento a María Cuadrado, la representante de Melilla en el Certamen Miss Internacional Beauty Pageant Spain que se celebrará próximamente en la Isla de La Palma (Canarias).

También, Velázquez le deseó “toda la suerte” a la hora de representar a la Ciudad en el concurso.
La pascua del Sacrificio se celebrará sobre el 22 de agosto
La pascua del Sacrificio se celebrará sobre el 22 de agosto

Además buscan se aclare porque no se ha descartado el matadero, como se pidió, para acoger animales dada su escasa capacidad

La Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana en la que está representado el Gobierno de la Ciudad Autónoma y los grupos de la oposición, acordó elevar un escrito a la Delegación del Gobierno solicitando aclare si en la nueva orden ministerial sobre el paso de animales para la pascua del sacrificio, un particular puede importar corderos desde el país vecino y aclare por qué no se excluyó el matadero municipal como lugar de destino de las importaciones dadas sus dimensiones tal como se pidió.

La Asociación del Taxi señala que aunque en la Ciudad no compiten con Uber y Cabify denuncian que existe una flota de coches piratas

Imagen de una de las paradas de taxis situada en el Centro de la Ciudad
Imagen de una de las paradas de taxis situada en el Centro de la Ciudad
El presidente de la Asociación Autónoma del Taxi en Melilla, Aarón Cohen, explicó a este Diario que respaldan las movilizaciones que están realizando sus compañeros a nivel nacional aunque no irán a la huelga porque no compiten con las compañías VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) de Uber y Cabify. Pero, si recibieran una petición para hacer un paro simbólico aseguró que participarían. Los taxistas melillenses denuncian que existe una flota de coches piratas que no tienen ninguna licencia y se encuentran principalmente en los puestos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana e incluso en el Puerto y el aeropuerto.
El Gobierno, a la APDH: “La seguridad no puede estar reñida con el respeto a los derechos humanos”

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla envió una carta al presidente informándole de la situación en nuestra ciudad

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla envió una misiva al presidente Pedro Sánchez en la que, además de felicitarle y desearle suerte en su nuevo mandato, se exponían algunas de las principales preocupaciones de los integrantes de la entidad, como son la corrupción, la situación migratoria y la política de asilo y de atención a los refugiados. El Gobierno ha contestado mostrando su pleno compromiso con la erradicación de la “lacra” de la corrupción y poniendo como prioridad la salvaguarda de los derechos humanos, algo que, según sostiene el Gobierno en la misiva, “no puede estar reñido” con la seguridad fronteriza. Además, extiende la responsabilidad en materia migratoria a la totalidad de los países del espacio europeo.
Mapa del seismo de 2016
Mapa del seismo de 2016

La nueva zona de falla localizada, que se extiende hacia Marruecos, fue la causante de otros dos terremotos registrados en 1994 y en 2004

Un equipo internacional de científicos liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado una nueva falla en el mar de Alborán. Según la investigación, la fractura produce escasa deformación en el fondo marino, pero sí "terremotos de magnitudes relativamente altas", como el de magnitud 6,3 en la escala Richter que afectó a la ciudad de Melilla y varias zonas de Andalucía en enero de 2016.
Publicadas las listas provisionales de las ayudas al alquiler de viviendas privadas

Corresponden a la convocatoria del segundo semestre del pasado año 2017 del primer semestre del año en curso

La Consejería de Fomento informa que en el Boletín Oficial de la Ciudad de 20 de julio se publican las listas provisionales de beneficiarios de las subvenciones concedidas, la lista de subvenciones denegadas, las desistidas y la lista de espera correspondientes a la Convocatoria del segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018 de las ayudas al alquiler de viviendas privadas.
La bandera arcoiris ondeando en el Ayuntamiento de Melilla
La bandera arcoiris ondeando en el Ayuntamiento de Melilla
La Ciudad de Melilla ya luce, por primera vez, la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento ya que el sábado la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) celebra el XIV Orgullo Norte de África.

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, expresó vía Twitter que dicha bandera es una muestra más del compromiso que tienen por la igualdad y de que Melilla es una ciudad moderna, abierta y plural.

El presidente de la Asociación Amlega, Rafael Robles, indicó que “muchas veces la perseverancia da sus frutos”. Y recordó los primeros pasos expresando el “rechazo inicial, las risas a la espalda, los insultos en la calle y la suspicacia institucional”.
Abdeljabir Molina Peñafiel, presidente de VIAS
Abdeljabir Molina Peñafiel, presidente de VIAS (Foto: Guerrero)

El presidente de VIAS encuentra “buena disposición por parte de la delegada del Gobierno que ha hecho numerosas gestiones en Madrid”

Abdeljabir Molina Peñafiel, presidente de VIAS (Voluntariado Islámico de Acción Social) apunta que esta entidad se ha ofrecido a colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas para lograr que los melillenses de religión musulmana puedan disponer de un cordero en la pascua del sacrificio.

Tan sólo en el último año algo más de cuatro mil usuarios han utilizado los 12 puestos informáticos del centro

La consejera y la directora de Cáritas
La consejera y la directora de Cáritas (Foto: Guerrero)
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y la directora de Cáritas Interparroquial, Isabel Illázquez, firmaron ayer el convenio de colaboración por el que se sufragará con 43.000 euros el coste de funcionamiento del programa de ciberespacio que la obra social de la Iglesia Católica viene desarrollando en la ciudad desde hace más de una década. Con esta aportación se cubrirán los gastos de manteniendo de un servicio que utilizan algo más de cuatro mil personas al año.
0,296875