www.melillahoy.es
Melilla Hoy 16/4/2021    16 de abril de 2021

Sociedad

Los menores de Fuerte de Rostrogordo participan en actividades de ocio y tiempo libre
Los menores del Centros de Acogida de Menores Extranjeros no Acompañados “Fuerte de la Purísima” vienen realizando actividades de ocio y tiempo libre dirigido, tanto dentro como fuera del centro.

Según ha informado el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammú, éstos han visitado en los últimos días museos de la ciudad y disfrutado de sus playas y actividades físicas en su tiempo de ocio. Todo ello acompañados por sus Educadores Sociales y Cuidadores, reforzando todo el trabajo diario que se lleva a cabo durante la semana con un carácter formal.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería destaca que “los infravaloran y los subestiman en su servicio diario”

Tras la decisión del cierre del interior de los locales, los hosteleros se han vuelto a concentrar por estas decisiones del Gobierno finalizando el acto con la ruptura de diversos platos a modo de protesta. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, Chakib Mohamed, ha afirmado que el Gobierno de la ciudad los subestima y los infravalora, y que parece que poco les preocupa la situación que atraviesa la hostelería de Melilla. Del mismo modo, ha indicado que si el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, no sabe identificar el origen de los contagios es porque “tiene un gran problema”, ya que cuentan con rastreadores que pueden identificar su procedencia.
Acto de entrega de llaves de las 21 viviendas de alquiler
Acto de entrega de llaves de las 21 viviendas de alquiler

Se han entregado 5 casas de dos habitaciones, 14 de tres, una de un dormitorio y otra para personas discapacitadas

Durante la mañana del jueves, el Gobierno de Melilla ha entregado un total de 21 viviendas de alquiler de la promoción de Emvismesa de la Cuesta de la Viña. Los hogares otorgados son de distinto tamaño, teniendo una, dos o tres habitaciones, y una de ellas para personas discapacitadas. En el acto han estado presentes el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo De Castro, así como la presidenta de Emvismesa, Yonaida Selam, el consejero de Medio Ambiente Hassán Mohatar y el de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, quien ha destacado que Melilla se prepara para la construcción de 220 viviendas más. Del mismo modo, Yonaida Selam ha indicado que es necesario hacer frente al problema emblemático de la vivienda que sufre Melilla, y que trabajarán a corto y largo plazo para poder darle una solución.
Interior de los gimnasios de Melilla
Interior de los gimnasios de Melilla

Defienden que la realización de ejercicio físico es un factor protector en la infección de Covid-19 y su posterior recuperación, ocasionando un beneficio respecto a aquellas personas que son sedentarias

Tras las medidas que obligan al cierre del interior de los negocios, los dueños de los centros deportivos han mostrado su descontento ante estas decisiones y en ello, han recibido el apoyo del Colegio de Médicos de Melilla. En este sentido, también han destacado que el 30% de las personas practican ejercicio en gimnasios por prescripción médica, por lo que el cierre de estos espacios supone un descontrol de diversas patologías cardiorrespiratorias, psicológicas o musculares. Asimismo, han expresado que los gimnasios han cumplico todas las normas establecidas desde el inicio de la pandemia, respetando las medidas de reducción de aforo, uso de mascarilla continuo y desinfección.
0,125