www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de enero de 2020

Sociedad

Otros de los juguetes que destacan este año son las muñecas Bellies, LOL, y los artículos del videojuego Fortnite

La juguetería ‘Juguetoon’ está situada en la calle General Marina número 2
La juguetería ‘Juguetoon’ está situada en la calle General Marina número 2
Es evidente que los niños son los que más disfrutan de la noche más esperada de las Navidades, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Sobre todo, al despertar por la mañana y ver los juguetes que han dejado para poder disfrutarlos antes de volver al colegio. Este año, los juegos de mesa despuntan y se convierten en lo más demandado por los melillenses para el Día de Reyes, aunque también destacan las muñecas Bellies, LOL, y los artículos del videojuego Fortnite.

Aseguran que no pueden hacer vida normal como llevar a sus hijos al colegio o coger el coche para ir al trabajo

Imagen del caos de la carretera de la circunvalación por los vehículos del comercio atípico
Imagen del caos de la carretera de la circunvalación por los vehículos del comercio atípico
Uno de los vecinos de la zona de Cerro de Palma Santa y carretera de Farhana se puso en contacto con este Diario para denunciar, una vez más, la situación que viven cada día con las colas de coches del comercio atípico en el tramo de 400 metros de la circunvalación que va desde la rotonda del CETI hasta la frontera con Mariguari. Se pregunta hasta cuándo van a tener que soportar “el caos” porque no pueden hacer vida normal como llevar a sus hijos al colegio o coger el coche para ir al trabajo porque tienen que cruzar Barrio Cuerno hasta llegar a Los Pinos.
La Casa de Melilla en Málaga arranca el año con una intensa agenda de actividades culturales y formativas
Una vez superadas las fiestas de Navidad y Fin de Año, la Casa de Melilla en Málaga, la más antigua de todas, reanuda su agenda con las actividades programadas de los sábados con los potajes cultuales y las artísticas del Grupo de Teatro CRISTALES, que con su amplio elenco “ha dedicado parte de su actividad a representaciones en los diferentes centros dedicados a la atención de mayores y acogimientos sociales de la ciudad y localidades cercanas”, donde han repartido sus actuaciones de variedades y la de mayor éxito que con el nombre de la ‘Otra Navidad’ ha finalizado en la sede melillense.
Gonzalo Baroja Mohamed, Eduardo Félix Soto Ojeda (ganador de Míster Melilla) y David López Aránega
Gonzalo Baroja Mohamed, Eduardo Félix Soto Ojeda (ganador de Míster Melilla) y David López Aránega
Este pasado fin de semana, se celebró en Madrid la primera gala autonómica del certamen Miss y Mister España en el que Eduardo Félix Soto Ojeda se alzó con el título de Míster Melilla. La dirección de este certamen de belleza está a cargo de la modelo y presentadora Juncal Rivero, que ha decidido relanzarlo después de nueve años de inactividad y que se celebra desde 1929.
El área del Mayor celebra el Yennayer con una comida multitudinaria y anuncia que la repetirá cada año
La sala principal del Hotel Tryp Melilla Puerto se quedó ayer pequeño para albergar a medio millar de personas que fueron invitadas por la Viceconsejería del Mayor a la celebración del Yennayer o Año Nuevo Amazigh. Un evento que, tal y como anunció la responsable de este área, la viceconsejera Fatima Mohamed Kaddur, tendrá lugar a partir de ahora todos los años, ya que así está incluido en los presupuestos.
Música y gastronomía se dan la mano en la celebración del Yennayer 2970
(Foto: Melilla Hoy)

La degustación fue obra de la Asociación Rusadir 21 y la música la puso el grupo amazigh Rifland

La plaza de las Culturas fue escenario ayer de las actividades organizadas por la Consejería de Cultura para celebrar el Yennayer 2970, el año nuevo amazigh. Música y gastronomía se dieron la mano en un acto arropado por decenas de ciudadanos.
FEAVEME celebra su XXX aniversario con una multitudinaria cena y entrega de placas
La Federación de Asociaciones de Vecinos (FEAVEME) celebró anoche, con una multitudinaria cena en el V Pino, su treinta aniversario con la presencia del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur.
Abderrahim Mohamed en una imagen de archivo con menores
Abderrahim Mohamed en una imagen de archivo con menores

Este tipo de acogimiento está remunerado por Bienestar Social y el objetivo es que se desarrollen en un ámbito familiar seguro, estable y con una atención individualizada

El viceconsejero del Menor y Familia en el Gobierno de Melilla, Abderrahim Mohamed Hammu (CPM), ha animado a los melillenses a sumarse al programa “Acoge un niñ@. Regala un futuro”. Hammu ha explicado que el acogimiento familiar “es una medida temporal por la que el menor en situación de riesgo o desamparo, que no puede o no debe vivir con su familia biológica, pasa a integrarse en una familia de acogida”. Este tipo de acogimiento, en concreto niños de 0 a 8 años, está remunerado por la Consejería de Bienestar Social.
Los gimnasios registran un 30% más de matriculaciones en la cuesta de enero

La estética se ha convertido en la principal razón para hacer deporte, frente a otros motivos como mejorar la salud

Tras las copiosas comidas propias de las Navidades, ir al gimnasio y bajar de peso se han convertido en los propósitos estrella del 2020. Un año más. Tal es así, que el número de matriculaciones al gimnasio en estas fechas crece en torno al 30%, según los expertos. Sin embargo, el último estudio realizado por Acierto.com refleja que estos datos no son tan positivos.
Aulario de la Casa de la Juventud
Aulario de la Casa de la Juventud

Un acuerdo del Consejo de Gobierno de mayo pasado puso blanco sobre negro una promesa largamente reiterada por las autoridades locales

El presidente de Aspanies Plena Inclusión, Carlos Esteban, ha remitido un escrito al Gobierno de la Ciudad Autónoma en el que pide que se cumpla el acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno en mayo del pasado año, por el que se ceden a esta entidad las aulas ya desocupadas de la Casa de la Juventud. Disponer de estos espacios permitiría acabar con las listas de espera de sus programas y poner en marcha otros servicios.
0,388671875