www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de enero de 2019

Sociedad

Una fantástica inmersión
Una fantástica inmersión
Esta semana Asociación Melillense se Submarinismo, BuceoMelilla ha disfrutado de una fantástica inmersión en los restos del Andrés Torreblanca, último de los pesqueros de la flota de Melilla hundido hace una década al sur del Cabo Tres Forcas. "Tristeza por su estado (solo quedan los restos) pues fue mucho el trabajo que se realizó para que descansara a treinta metros en el fondo del mar", indican.
Ayer más de sesenta mujeres participaron en un curso gratuito de defensa personal impartido por Nordin Lamrine, presidente del Club Koryo, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Por ello, este Diario preguntó a sus participantes por qué decidieron hacer este curso, si creen que Melilla es una ciudad seguro además de si deberían de impartirse estas técnicas en los centros educativos. Por unanimidad expresan que es una experiencia positiva y la oportunidad de conocer técnicas para poder defenderse. Además, la mayoría cree que en Melilla al igual que en otras ciudades puede ocurrir cualquier cosa y estos cursos deberían de impartirse en los colegios.
Hombres y mujeres se vuelcan en esta prueba
Hombres y mujeres se vuelcan en esta prueba

Desde que se abrió el plazo, se han inscrito ya 1.800 corredores, cifra que se superará cuando el 10 de marzo se cierre la inscripción

"¡¡Africanos, necesitamos más!!", es el llamamiento que realiza la organización de la famosa carrera melillense que lleva el sello de la Legión. Desde el pasado 10 de enero se han inscrito ya 1.800 participantes, lo que demuestra que "el interés de las ediciones más recientes se mantiene".

Las quejas suponen un 3% del total y hacen referencia a cuestiones como "el exceso de ensaladas" en el menú

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseguró que un año más, la programación de los viajes para mayores alcanza la excelencia con un 96,6 por ciento de media de grado de satisfacción. El estudio se basa en las 771 encuestas realizadas entre los 1.070 beneficiarios de la programación de este año en los destinos de baño y ocio. Se declaró “gratamente complacida” por el resultado. Afirmó San Martín que esta programación de viajes es el "producto estrella" de su Viceconsejería; el resultado de un año de preparativos y trabajo en el que cuenta con la implicación al cien por cien de su equipo de trabajo.
El grupo teatral ‘Los trastos’ de Feafes Melilla demuestra que no hay barreras insuperables
El grupo teatral ‘Los trastos’ de Feafes Melilla demuestra que no hay barreras insuperables
La Asociación de personas con trastorno mental estrenó ayer su obra “Federación de actores especiales” con la Sala de Ensayos del Kursaal llena de melillenses
La Casa de Melilla en Madrid entrega su premio más importante a la investigadora Carmen Nájera Domingo
(Foto: JESÚS CALONGE)
La Casa de Melilla en Madrid ha entregado su premio anual más importante que denominan “Premio Faro”. La galardonada de la edición 2018 ha sido la insigne investigadora Carmen Nájera Domingo, que en todo momento mostró su cercanía y simpatía.

En su discurso contó de su visita a Melilla cuánto había captado su atención la arquitectura modernista.

Además, piden a las Instituciones que se involucren, comprueben la documentación y les ayuden con el comedor social

La familia de Jamal, algunos vecinos y allegados agradecen a los melillenses su solidaridad
La familia de Jamal, algunos vecinos y allegados agradecen a los melillenses su solidaridad
La familia de Jamal, algunos vecinos y allegados agradecen a los melillenses la solidaridad que han mostrado cuando tuvieron que dejar el domicilio donde estaban. El cabeza de familia, invidente de nacimiento, denunció a su casero el pasado 4 de diciembre al entender que les había alquilado un garaje que no tenía cédula de habitabilidad. Al no poder empadronarse perdió la ayuda del Imserso que recibía. La denuncia se encuentra en trámite judicial y por ello, piden a las Instituciones que se involucren, comprueben la documentación y les ayuden al menos con el comedor social para esta familia sin recursos económicos.

La Asociación de personas con trastorno mental, sus familias y el grupo ‘Los trastos’ invitan a los melillenses a la Sala de Ensayos del Kursaal

Cartel de ‘Federación de actores especiales’ el 17 de enero a las 19:30h
Cartel de ‘Federación de actores especiales’ el 17 de enero a las 19:30h
La Asociación FEAFES MELILLA, de personas con trastorno mental, sus familias y allegados y su grupo teatral “Los Trastos” estrena su nueva obra titulada “Federación de actores especiales” el próximo jueves 17 de enero a las 19:30 horas en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal Fernando Arrabal. Gracias a la financiación de la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma y con la colaboración de la Compañía de Teatro cívico-militar IV Recinto, dirigida por Paco Casaña, se ha hecho posible repetir nuevamente esta experiencia.
Ángeles Guardianes de Melilla asiste a la 36 concentración motera Pingüinos en Valladolid
El pasado fin de semana algunos componentes de Ángeles Guardianes Melilla partieron hacia tierras vallisoletanas para acudir a la 36ª concentración de Pingüinos.

El speaker deportivo alienta a los melillenses a que se hagan donantes de órganos para poder salvar vidas

El speaker deportivo en una prueba de Sanlúcar de Barrameda bajo el lema ‘Donando vida’
El speaker deportivo en una prueba de Sanlúcar de Barrameda bajo el lema ‘Donando vida’
Hace nueve años que Óscar Giménez, un joven argentino que se considera melillense, volvió a vivir gracias a un trasplante de pulmones en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. El conocido speaker deportivo explicó a este Diario que fue un “gran desafío” desde que le diagnosticaron la enfermedad y la larga espera hasta que le llamaron para hacerle el trasplante el 14 de enero de 2010. Por este motivo, alienta a los melillenses a ser solidarios y a que se hagan donantes de órganos para salvar vidas.
0,359375