www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    30 de mayo de 2020

Sociedad

Algunos de los técnicos, profesionales y usuarios de Feafes Melilla dando un paseo
Algunos de los técnicos, profesionales y usuarios de Feafes Melilla dando un paseo

La Asociación sigue haciendo un seguimiento a cada uno de los usuarios a través de llamadas y videollamadas

La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) está realizando su propia desescalada de forma muy progresiva para recuperar la actividad presencial con algunos paseos con los usuarios y actividades semanales como los cuadernillos ‘Activa-Mente’. Todos los técnicos y profesionales de la Asociación siguen en contacto con todos ellos haciendo un seguimiento personal a través de llamadas y videollamadas. Feafes esperará a que se normalice la situación por el COVID-19 para empezar con algunos programas, aunque van a promover las actividades al aire libre contando con las medidas de seguridad pertinentes.

La Delegación del Gobierno facilita los trayectos a Málaga a todas las personas que necesiten desplazarse al médico

La presidenta, Ana Rodríguez, junto a otras voluntarias de la AECC de Melilla
La presidenta, Ana Rodríguez, junto a otras voluntarias de la AECC de Melilla
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla ha seguido prestando sus servicios y atendiendo a sus pacientes de forma presencial con cita previa a pesar de la crisis sanitaria del COVID-19. La presidenta, Ana Rodríguez, dejó claro que en estos meses se han continuado realizando todas las terapias, cursos como de deshabituación del tabaco, han entregado material ortopédico, prótesis o pelucas y han continuado con el acompañamiento a domicilio, y el apoyo psicológico. Asimismo, la Delegación del Gobierno de Melilla ha facilitado los trayectos a Málaga a todas esas personas que necesitan desplazarse obligatoriamente por cuestiones médicas.

Explica que ninguna entidad está atendiendo a su familia porque “dicen que ya no están dando ayudas”

Fachada de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla
Fachada de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla
Una mujer se ha puesto en contacto con este Diario pidiendo ayuda para sus tres hijos porque explica que no tienen recursos económicos para poder comer ya que su marido no trabaja y ella se encuentra de baja por maternidad, pero lleva dos meses sin percibir nada. Señaló que ni el Banco de Alimentos ni Cruz Roja ni la Consejería de Bienestar Social le están ayudando porque “dicen que ya no se está dando y que hay muchas familias necesitadas”. Cualquier melillense que quiera ayudar a esta familia puede llevarles comida y, sobre todo, productos infantiles como leche, toallitas y pañales llamando por teléfono al 674978886.
ACEME celebra el día del celiaco junto a asociaciones de Europa, Estados Unidos y Australia

La iniciativa global comenzó a realizarse el 16 de mayo y une a todos los celiacos bajo el lema #CeliacUnited

Este año, ACEME como miembro de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) se une a las Asociaciones del resto de Europa, Estados Unidos y Australia para celebrar juntos el Día Internacional del Celiaco. En un momento tan complicado a nivel global, las asociaciones de celiacos del mundo se unen bajo el lema “#CeliacUnited” para conseguir que todas las personas celiacas se sientan arropadas, unidas y con fuerza para seguir luchando por un objetivo común.
El número medio de hijos por mujer fue de 1,31 en 2017 y solo Melilla superó los dos hijos
El número medio de hijos por mujer en España fue de 1,31 en el año 2017, según la estadística de Indicadores Urbanos publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Melilla fue la única ciudad de España que superó los dos hijos de media por mujer y registró el valor más alto, con 2,27; mientras que San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) tuvo el más bajo, con 0,95.
El número de pensiones en Melilla se situó en 8.057 en mayo, lo que representa un incremento del 0,9 % con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Este miércoles comienza un luto oficial de 10 días y un minuto de silencio a las 12 en el Ayuntamiento

También se guardará un minuto de silencio ante la Delegación a las 12 en señal de duelo por los fallecidos por Covid-19

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto por el que establece en todo el país un luto oficial de diez días por las más de 26.000 víctimas mortales que ha provocado la enfermedad del Covid-19. A partir de hoy miércoles, ondearán a media asta todas las banderas de los edificios públicos y de los buques de la Armada, en señal de duelo Además, este miércoles, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio en la puerta del Palacio de la Asamblea y de la Delegación en Melilla.
Los Amigos de la Moto se van de comida

Los Amigos de la Moto se van de comida

Los Amigos de la Moto se van de comida
La Asociación Amigos de la Moto celebró ayer una comida “dentro de la seguridad” por la situación del coronavirus, según expuso esta entidad, que recorrió los diferentes rincones de Melilla, entre ellos algunos emblemáticos del Pueblo.

Al no haber recibido la subvención por parte de la Consejería de Salud Pública, la entidad no puede comprarlos

La Protectora de Animales necesita toldos para mitigar el calor en sus instalaciones
La Protectora de Animales necesita toldos para mitigar el calor en sus instalaciones
La Protectora de Animales de Melilla, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) necesita ayuda para adquirir toldos de rafia que sirvan para mitigar el calor de estos días para los más de 80 animales que atienden y los trabajadores que están en las instalaciones realizando diferentes labores. Al no haber recibido aún la subvención anual por parte de la Consejería de Salud Pública, la entidad no puede comprarlos y les gustaría poder renovar los que ya tienen porque se encuentran deteriorados.
El Gobierno anuncia un luto oficial de 10 días en España que se aprobará el martes

Las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos dependientes de la administración central y local

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el "más prolongado de la historia de la democracia", que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1.
0,5