www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de diciembre de 2019

Sociedad

Encuentro voluntariado de la AECC en Melilla con ocasión del día mundial de voluntariado
Durante la tarde del día 5 de diciembre, con ocasión del Día Mundial del Voluntariado, se ha llevado a cabo un Encuentro de los voluntarios/as de la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla. En el citado encuentro han podido los voluntarios/as de la AECC, no solo reunirse e intercambiar opiniones entre ellos sobre la realización de la prestación de servicios de esta Junta Provincial, sino ofrecer información cercana sobre las nuevas necesidades que van surgiendo a los pacientes oncológicos o sus familiares y las sugerencias para cubrirlas.
Visita de Aspanies a la Asamblea con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La vicepresidenta 1ª de la Asamblea y consejera de Distritos, Dunia Almansouri, realizó ayer una visita guiada por el Ayuntamiento a usuarios de Aspanies con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Posteriormente, en el Salón de Plenos, la asociación leyó un manifiesto por dicha jornada.
Reunión para el protocolo de colaboración contra la violencia de género
La mañana del jueves la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, mantuvo una reunión de trabajo con responsables de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Local con el objetivo de actualizar el protocolo de colaboración contra la violencia de género, como paso previo a la firma del convenio entre el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Para conseguir esta distinción, la entidad tuvo que trabajar durante un año entregando multitud de documentación

El presidente del Real Club Marítimo y la Junta Directiva junto a la placa conmemorativa
El presidente del Real Club Marítimo y la Junta Directiva junto a la placa conmemorativa
El Club Marítimo estrenó ayer una placa conmemorando su título de Real otorgada el 29 de septiembre de 2006 por Su Majestad el Rey, Juan Carlos I, ahora Rey Emérito. Para conseguir esta distinción y pasar a ser Real, la entidad tuvo que trabajar durante un año entregando multitud de documentación como numero de socios, actividades de relevancia, años de antigüedad y recabar abales de clubes que ya formaban parte de este grupo.

Las distintas organizaciones también entregaron un premio a una persona destacada de su voluntariado por la labor diaria que hacen con los usuarios

El premio CERMI 2019 fue para los trabajadores de la Granja Escuela
El premio CERMI 2019 fue para los trabajadores de la Granja Escuela
Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el movimiento social CERMI decidió entregar su mayor reconocimiento a los trabajadores de la Granja Escuela Gloria Fuertes de Melilla por su atención a los diferentes colectivos. Resaltando que el equipo de trabajadores de la Granja Escuela realiza “una labor encomiable” llegando a alcanzar una inclusión con personas de todas las edades. Las distintas organizaciones también entregaron un premio a una persona destacada de su voluntariado por la labor diaria que hacen con los usuarios.

Estas estatuillas son muy singulares porque están realizadas en los talleres ocupacionales de dos centros penitenciarios

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo y María Dolores Martínez, premios MENINAS 2019
La Escuela de Arte Miguel Marmolejo y María Dolores Martínez, premios MENINAS 2019
La Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla entregó ayer el Premio MENINAS 2019 a la Escuela de Arte Miguel Marmolejo por la labor del equipo docente del centro, profesorado y alumnado en favor a la igualdad y por su programa ‘Coeducarte’. También, recibió este galardón la agente de la Policía Local, María Dolores Martínez Rodríguez, integrante del servicio de Seguimiento Orden de Alejamiento (SOA), por su larga trayectoria en este servicio desde su creación y por su compromiso en la lucha contra la violencia de género.
La presidenta de AECC Melilla, Ana Rodríguez, y la de Proyecto Hombre, Mª Carmen Chaparro
La presidenta de AECC Melilla, Ana Rodríguez, y la de Proyecto Hombre, Mª Carmen Chaparro

Durante el 2020 se llevarán a cabo charlas y acciones de prevención para llegar a los jóvenes de la ciudad

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla y Proyecto Hombre firmaron ayer un acuerdo marco de colaboración y otro específico para llevar a cabo diferentes programas con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de los hábitos de vida saludable. Durante el año 2020 se realizarán charlas, acciones de prevención, concienciación y sensibilización sobre los factores de riesgo que afectan a la salud y llegar a los jóvenes de la ciudad. Se impartirán charlas en los institutos, pero también en la sede de la AECC para usuarios de programas de Proyecto Hombre, asociaciones y otras organizaciones.
Foto de familia de varios de los galardonados en la jornada de ayer junto con los responsables de Cruz Roja Española en Melilla
Foto de familia de varios de los galardonados en la jornada de ayer junto con los responsables de Cruz Roja Española en Melilla

Se dieron reconocimientos a siete voluntarios, a otros diez que llevan 10 años en Cruz Roja y al Colegio La Salle

Cruz Roja celebró ayer el acto de reconocimiento a voluntarios, socios y colaboradores de esta entidad humanitaria con motivo del Día del Voluntariado, personas que suponen la “columna vertebral” de la entidad.

Los voluntarios y voluntarias reconocidos este año son Ana Belén Reyes López, voluntaria, entre otros, del proyecto de Atención a Personas Sin Hogar; Yolanda Faus Ayala, voluntaria, entre otros, de los proyectos de Atención a Personas sin Hogar y Personas mayores; Houssine El Khadraoui, voluntario del proyecto de Atención de Personas Solicitantes de Asilo; Mohamed Hamida Aisa, voluntario, entre otros, de los proyectos de Atención a Personas Sin Hogar y Personas Mayores; Issam Dergal, voluntario, entre otros, del proyecto de Socorros y Emergencias; y Abid Laarbi Mohamed, voluntario, entre otros, del proyecto de Socorros y Emergencias.
Los vendedores estarán martes y jueves en García Margallo
Los vendedores estarán martes y jueves en García Margallo

Medio Ambiente trabaja para que los vendedores también puedan instalarse en la calle García Cabrelles con motivo de la víspera de Reyes

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó que después de negociaciones con los representantes de los vendedores ambulantes, podrán implantar sus puestos del mercadillo, dos veces en semana, concretamente los martes y jueves en la calle García Margallo desde finales de diciembre, o principios de enero.
Conferencia artística para los melillenses de Valencia

Conferencia artística para los melillenses de Valencia

Las actividades culturales de la Casa de Melilla en Valencia no pudieron terminar mejor con la conferencia que impartió la Doctora en Arte por la Universidad de Valencia, Ana Mafé García, sobre los orígenes del Cáliz de la Última Cena que se encuentra custodiado en la Catedral de Valencia.
0,5625