www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Sociedad

Ceuta y Melilla, las únicas ciudades sin ahogamientos este verano

A nivel nacional la cifra ha aumentado un 14% durante la primera quincena de julio, según un informe

Las ciudades de Ceuta y Melilla son las únicas regiones españolas en las que, de momento, no se han contabilizado muertes por ahogamiento en zonas de baño. Por el contrario, el número de fallecidos durante la primera quincena de julio en 2019 ha aumentado en comparación con el año anterior, según ha apuntado el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Ayer fue la entrega de trofeos de las competiciones y actividades

Los ganadores de la 1º categoría masculina de padel Manuel Javaloy y Paco Javaloy
Los ganadores de la 1º categoría masculina de padel Manuel Javaloy y Paco Javaloy
La entrega de trofeos de las distintas competiciones y actividades que se han desarrollado en el Real Club Marítimo de Melilla durante esta primera quincena de julio ha servido para homenajear a la Virgen del Carmen.
En pesca infantil, Miriam Gómez campeona del mayor nº de kilos
En pesca infantil, Miriam Gómez campeona del mayor nº de kilos

El afectado deja claro que no todas las personas que cruzan la frontera son porteadores, sino que vienen como clientes

Imagen de la frontera de Beni Enzar en Melilla
Imagen de la frontera de Beni Enzar en Melilla
Un vecino de Beni Enzar se puso en contacto con este Diario para denunciar la situación que sufre desde hace meses ya que asegura que porta su pasaporte marroquí pero los agentes de la frontera le piden el visado o el permiso de trabajo no dejándole pasar a Melilla a comprar ni a ver a su familia. El afectado, quiere dejar claro que no todas las personas que cruzan la frontera son porteadores, sino que vienen como clientes para comprar ropa, recoger correspondencia en Correos y para consumir en los diferentes establecimientos de hostelería. Este vecino espera que se solucione apuntando que “los comerciantes solo hablan de la mercancía que no sale, pero de lo que pasa en Marruecos no se habla”.
Momento del último día de la colonia urbana de San Agustín, en el que monitores y pequeños se despidieron un año más del ‘campamento’
Momento del último día de la colonia urbana de San Agustín, en el que monitores y pequeños se despidieron un año más del ‘campamento’

Jorge Bueno, coordinador del “campamento”, indica que “no ha habido ninguna incidencia” y que “los padres han agradecido toda nuestra labor”

Ayer, las distintas colonias urbanas de Cáritas Interparroquial cerraron una edición más con balances positivos, en especial, la de San Agustín, que acaba dos semanas de actividades “sin ninguna incidencia, con mucho aprendizaje y con sensaciones increíbles que esperamos repetir el año que viene”, como detalla el coordinador de las mismas, Jorge Bueno. La colonia, perteneciente a la del Monte María Cristina, continuará con una quincena más de diversión para una nueva promoción de niños.
La Salve Marinera cierra el homenaje floral de la Plaza de los Pescadores en el previo a la Virgen del Carmen
(Foto: Guerrero)
Decenas de melillenses de todas las edades se dieron cita ayer en el acto de homenaje a los hombres del mar, que se celebró nuevamente en la Plaza de los Pescadores. La tarde se inició con la ceremonia religiosa en el interior de una iglesia Castrense. Acto seguido, se abrieron las puertas del templo para dejar salir sobre unas andas una pequeña talla de la Virgen del Carmen portada por diez mujeres, todas ellas Damas de la Virgen del Carmen de la Compañía de Mar, la compañía militar más antigua del Ejército español.
El calor no impidió que numerosos vecinos disfrutaran de la fiesta
El calor no impidió que numerosos vecinos disfrutaran de la fiesta (Foto: Guerrero)
El Barrio de Corea celebra la festividad de la Virgen del Carmen con su tradicional verbena y mucha diversión
(Foto: Guerrero)

La fiesta continuó ayer al mediodía con una paella gigante para decenas de comensales que no faltaron a la cita

El Barrio de Corea ha celebrado este fin de semana por todo lo alto la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una gran verbena popular que registró muy buen ambiente el sábado por la noche en el barrio, a la que asistieron numerosos melillenses, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que estuvo acompañado por varios de sus consejeros.
Satisfacción del grupo de peregrinos melillenses que ha completado con éxito el Camino de Santiago
Un grupo de peregrinos melillenses integrado por Paco, Vito, Mario, Fran, Eva, Aníbal, Héctor, José manuel, Elena, Pablo y Gabriel, han completado el Camino de Santiago. A lo largo del recorrido los viajeros pasaron por los pueblos de Sarria, Portomarín, Palas de Rey, Arzúa y Santiago de Compostela. La media ha sido de 25 kilómetros diarios hasta completar un total de 126. Aseguran que la sido una grata experiencia que recomiendan a familiares y amigos.
Fiesta infantil con motivo de la Virgen del Carmen
Los niños fueron los protagonistas ayer tarde de las actividades organizadas por el antiguo barrio de Corea con motivo de la celebración de la patrona de la desaparecida barriada de pescadores, la Virgen del Carmen. La fiesta infantil incluyó, además de los tradicionales juegos populares y concursos, la actuación del payado Sarapín, que ofreció sus divertidos números de magia. El público asistente no se limitó a la chiquillería de la zona y barrios cercanos, sino que también los adultos se acercaron para arropar con su presencia el desarrollo de la celebración.
Durante la procesión del santo, se hizo una parada en la Ciudad para las bendiciones
Durante la procesión del santo, se hizo una parada en la Ciudad para las bendiciones

Todas las asociaciones relacionadas con los vehículos acompañaron a la A.V. Ágora en la celebración del día de su patrón

En la imagen, el presidente de la entidad, Antonio Pajares, y el vicepresidente, Juan Cerdán
En la imagen, el presidente de la entidad, Antonio Pajares, y el vicepresidente, Juan Cerdán

El presidente de la entidad, Antonio Pajares, explica que en el barrio “no hay problemas importantes que destacar”

Antonio Pajares, presidente, y Juan Cerdán, vicepresidente, reciben a este medio en la sede de su Asociación de Vecinos ‘Convivencia’, donde detallan las diferentes acciones que realizan a lo largo del año con sus usuarios; las festividades principales que se celebran y los “días grandes” para la entidad melillense. Del mismo modo, explican que “la asociación es una de las más antiguas de la Ciudad”, además de contar con un gran números de miembros, 500 para ser exactos. Por otro lado, Pajares y Cerdán confirman que el barrio es “tranquilo, con una convivencia buena y sin problemas que destacar”, aunque detallan algunos aspectos que se podrían mejorar.
0,55859375