www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    7 de abril de 2020

Sociedad

Un portavoz de los agentes explica la iniciativa junto a Hussein y el hijo de este último
Un portavoz de los agentes explica la iniciativa junto a Hussein y el hijo de este último

Afirman que Hussein “es una buena persona que se lo merece: la vida le ha devuelto lo que ha sembrado por el camino”

Un grupo de guardias civiles y policías nacionales de Melilla que desarrolla su labor en la frontera con Marruecos ha hecho una donación económica al trabajador de una cafetería que les ha servido todos estos años, de nombre Hussein, para que pueda sobrellevar la falta de ingresos por el confinamiento que obliga el estado de alarma por el Covid-19, ya que el camarero "se ha quedado sin sueldo". Según ha explicado un portavoz, la donación "es el triple del sueldo mensual" que percibía el camarero, un gesto que "no consideramos una donación económica" porque subraya "es una buena persona que se lo merece: la vida le ha devuelto lo que ha sembrado por el camino".
El grupo de terapeutas de Teama haciendo un corazón por el Día del Autismo
El grupo de terapeutas de Teama haciendo un corazón por el Día del Autismo

Este año debido a la crisis sanitaria del COVID-19 no han podido organizar ningún acto público

La Asociación TEAMA como cada dos de abril ha celebrado el Día Mundial de Concienciación del Autismo en el que promueve la integración e inclusión de sus usuarios en todos los ámbitos de la sociedad y mejorar su calidad de vida. Este año es diferente debido a la crisis sanitaria del COVID-19 en todo el mundo, por lo que, no han podido organizar ningún acto público como en años anteriores ni hacer la lectura del manifiesto. Aunque, la entidad ha aportado su granito de arena para este día y ha realizado un emotivo vídeo con fotografías de las personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que forman parte de TEAMA.
La Consejería de Salud Pública entregó ayer un cargamento a la Protectora de Animales de Melilla con 30 sacos de pienso y 104 cajas de latas
La Consejería de Salud Pública entregó ayer un cargamento a la Protectora de Animales de Melilla con 30 sacos de pienso y 104 cajas de latas

La entidad se quedó sin alimentación para sus perros y gatos debido a que hubo un retraso en la subvención

La Protectora de Animales de Melilla agradeció ayer a la Consejería de Salud Pública la donación de 30 sacos de pienso y de hasta 104 cajas de latas, 64 para gatos y 40 para perros. La entidad se quedó sin alimentación para sus más de 80 animales debido a un retraso que hubo en la subvención que reciben todos los años.
Uno de los actos de Autismo Melilla en el que se soltaron globos de color azul
Uno de los actos de Autismo Melilla en el que se soltaron globos de color azul

La Asociación anima que los melillenses iluminen de azul sus balcones para apoyar a las personas con TEA

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Asociación Autismo Melilla, confederada en España y ésta a su vez a Europa, ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema ‘Puedo aprender. Puedo trabajar’ resaltando dos áreas fundamentales para la inclusión de las personas con TEA: la educación y el empleo. Asimismo, animan a los melillenses a que hoy iluminen de color azul sus balcones para apoyar a este colectivo.
La Protectora de Animales necesita ayuda para alimentar a sus perros y gatos
La Protectora de Animales necesita ayuda para alimentar a sus perros y gatos
La protectora de animales de Melilla, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) necesita la ayuda de los ciudadanos para mantener a los más de 80 animales mientras dure el estado de alarma. La entidad quiere agradecer que multitud de melillenses se hayan volcado en esta causa mientras esperan a recibir ayuda de parte del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand. Todas las personas que quieran ayudar pueden hacerlo llevando pienso de perro y de gato a la puerta a la Protectora o haciendo una donación económica vía transferencia bancaria al ES61 0049 2506 1428 1414 5740.
Personal de Cruz Roja
Personal de Cruz Roja

En la apertura del albergue provisional del Vº Pino se han repartido 290 mantas, 30 camas y 180 kits de ropa y de higiene

Cruz Roja Melilla detalla que tras la primera semana de la puesta en marcha del llamamiento Cruz Roja Responde, se han realizado 319 llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas el colectivo de mayores a los que habitualmente se atiende a través de diversos proyectos como el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.
Exposición virtual de Semana Santa de Photowalk Melilla
La asociación fotografica Photowalk Melilla, y con el animo de que los ciudadanos melillenses puedan, en la medida de lo posible, ver las procesiones de la Semana Santa de Melilla, este año, solo a través de las redes sociales, a partir del Sabado dia 4 de abril, publicará fotografias de las estaciones de penitencia celebradas en nuestra ciudad. Las fotos se publicadas coincidirán con los dias de la Semana Santa de otros años. Asi este 4 de abril, se podrán visualizar en el Grupo de Facebook Photowalk Melilla las fotos correspondientes al traslado de las Imágenes de la Cofradia del Cautivo y de Nuestra Señora del Rocio asi como las fotos del Vica Crucis.
Personal sanitario agradece las muestras de cariño de los melillenses durante estos días
Personal sanitario agradece las muestras de cariño de los melillenses durante estos días (Foto: CAM)

Los familiares apuntan que ni siquiera se les realiza el control a los que han estado con compañeros que han dado positivo porque no tienen síntomas

El personal sanitario se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus y por ese motivo reclaman, tanto ellos como sus familiares, que se les dote de las debidas medidas de seguridad para evitar los contagios, como el que se les realicen los test de detección de forma generalizada y que no se les obligue a trabajar a pesar de haber compartido espacios con compañeros que han dado positivo, porque no tienen síntomas.
Una mujer de poco más de 60 años de edad se convierte en el primer positivo en la Residencia de Mayores de Melilla

Este hecho ha provocado que los empleados reclamen que les realicen urgentemente el test a toda la plantilla

Este martes se ha producido el primer caso positivo en la Residencia de Mayores de Melilla, según han informado a MELILLA HOY fuentes oficiales. Se trata de una mujer de poco más de 60 años acogida por razón de salud, no por edad. La paciente ha sido evacuada por un equipo del servicio de atención médica urgente del 061 desde la residencia al Hospital Comarcal. De los dos casos que había con posibles síntomas en el Covid-19 y a los que este lunes les hicieron las pruebas, uno de ellos ha dado positivo este martes. Las fuentes oficiales consultadas por este periódico han subrayado que la mujer no se contagió en la residencia y que hace semanas se decretó la prohibición de relacionarse entre usuarios. Este positivo ha provocado que los empleados reclamen que les realicen el test a toda la plantilla.
El melillense Segundo Merino es conocido por su faceta laboral, deportiva y política
El melillense Segundo Merino es conocido por su faceta laboral, deportiva y política

Este paciente critica la “mala gestión” por parte de las autoridades ya que asegura que dan por hecho que todos los melillenses van a acabar contagiándose “antes o después” porque “tampoco hay test para hacer las pruebas”

Segundo Merino, un melillense que dio positivo en coronavirus hace 17 días, ha explicado a este Diario cómo es vivir con una enfermedad que “te deja deshecho” y por qué a su familia no les quieren hacer las pruebas a pesar de haber estado en contacto directo con él. También, critica la “mala gestión” de las autoridades ya que dan por hecho que todos los melillenses van a acabar contagiándose “antes o después” y que no hay test para hacer las pruebas. Merino es conocido en la ciudad tanto en su faceta laboral como antiguo empleado de Iberia, deportiva por su destacada trayectoria en la vela y en política como ultimo secretario de comunicación de VOX.
0,43701171875