www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de noviembre de 2018

Sociedad

Carlos Esteban Pérez, como presidente de ASPANIES Plena inclusión Melilla y los representantes de la Junta Directiva “queremos agradecer la asistencia de todas las personas y familias que nos acompañaron el pasado sábado durante la celebración de nuestro VIII Congreso de Familias”, indica.
NOTA DE AGRADECIMIENTO Francisca Vázquez Sánchez(La yaya).
NOTA DE AGRADECIMIENTO
Quiero agradecer al personal de urgencias y de medicina interna del Hospital Comarcal, la atención y cariño que me prestaron el pasado mes por su profesionalidad y buen hacer, como ya me ocurrió hace tres años.

Olé para el equipo de médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal.

Francisca Vázquez Sánchez. (La yaya).
.
Cartel de la concentración de este lunes a las 20:30 horas
Cartel de la concentración de este lunes a las 20:30 horas

El lunes a las 20:30 h están citados todos los vecinos frente al Colegio Real para luchar con este problema “de toda la vida”

La Asociación de Vecinos del Real se concentrará el lunes 12 de noviembre a las 20:30 horas frente al Colegio del Real en contra de la prostitución callejera. Los melillenses y especialmente los vecinos se quejan de este problema que lleva “toda la vida” en el barrio. Aunque no piden que se elimine porque comprenden las circunstancias pero exigen que se haga un traslado para que no esté en una zona residencial. El consejero de Economía, Daniel Conesa, sobre este asunto indicó que desde la Ciudad contribuirán para erradicar con esta actividad ya que produce “molestias” al vecindario.
Foto de familia de uno de los grupos que acudió ayer domingo a la exhibición del faro de Melilla en Melilla La Vieja con motivo de su centenario, organizada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental
Foto de familia de uno de los grupos que acudió ayer domingo a la exhibición del faro de Melilla en Melilla La Vieja con motivo de su centenario, organizada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental
La exposición del faro de Melilla en Melilla La Vieja con motivo de su centenario, organizada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental, sigue recibiendo la visita de numerosos grupos, como la realizada ayer personas venidas de Madrid, Burgos o los integrantes de la Casa de Ceuta en Melilla.
Uno de los momentos del curso impartido por Francisco Peinado
Uno de los momentos del curso impartido por Francisco Peinado

Fueron doce alumnos los que han recibido las enseñanzas básicas de cómo montar un mosaico.- Peinado ha agradecido el interés por apuntarse a los cursos que se realizan en la asociación de vecinos

La Asociación de Vecinos Tesorillo acogió el pasado viernes la clausura del curso “Básico de Mosaicos”. El 17 del pasado mes de octubre de 2018 comenzaba este curso impartido altruistamente por el artista melillense Francisco Peinado. Fueron doce alumnos los que han recibido las enseñanzas básicas de cómo montar un mosaico. “Se terminaron dos piezas de un metro veinte centímetros por un metro veinte centímetros cada una. Un delfín con fondo marino, y una barca en la playa, fueron los dibujos. Se montaron tres grupos de trabajo de cuatro alumnos por grupo, realizando los mosaicos en rotación, pasando los grupos por la elaboración de cada uno de ellos, y por los trabajos adicionales de los mismos.
Imbroda, junto al presidente de Aspanies y el consejero Daniel Ventura
Imbroda, junto al presidente de Aspanies y el consejero Daniel Ventura (Foto: Guerrero)

El presidente Imbroda reiteró que Aspanies se quedará con la Casa de la Juventud y su aulario para nuevos servicios

La Ciudad Autónoma creará en breve una comisión integrada por técnicos y representantes de Aspanies Plena Inclusión de cara a elaborar un reglamento que permita llevar la accesibilidad cognitiva a todos los edificios municipales, pensando tanto en las personas con discapacidad como en extranjeros o personas mayores. El anuncio lo realizó ayer el presidente Imbroda en el VIII Encuentro de Familias que organiza Aspanies.
Unas cien personas han participado en el congreso
Unas cien personas han participado en el congreso (Foto: Guerrero)

Uno de los asuntos tratados fue la restitución del derecho al voto de las personas con discapacidad, aún en trámite parlamentario

El Hotel Melilla Puerto acogió ayer el desarrollo del VIII Congreso de Familias organizado por Aspanies Plena Inclusión. Según el presidente de la entidad, Carlos Esteban en este encuentro han tomado parte unas cien personas, entre padres, personas con discapacidad y voluntariado. Según dijo el objetivo de las familias puedan exponer sus necesidades. "Esperemos que sea un éxito y la gentes se vaya satisfecha", indicó.
El rastrillo se instalará en el Club Marítimo
El rastrillo se instalará en el Club Marítimo

Se desarrollará hasta el día 22, en las instalaciones del Real Club Marítimo y el objetivo es recaudar fondos para una escuela en Senegal

Un año más la organización de Manos Unidas organiza su tradicional rastrillo benéfico, que en esta ocasión se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en la sala de exposiciones del Club Marítimo. El objetivo es recaudar fondos para la construcción de un centro de salud y una escuela en Senegal, actuaciones que suman 48.940 euros. El dinero que recauda la entidad no se entrega a ningún gobierno o intermediario, sino que va al proyecto seleccionado. El fin de todo ello es mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acudió a despedir a las 216 personas que disfrutarán de esta iniciativa durante 7 días de vacaciones en la Costa del Sol
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acudió a despedir a las 216 personas que disfrutarán de esta iniciativa durante 7 días de vacaciones en la Costa del Sol

En total se beneficiarán 864 personas y anoche le tocó el turno al segundo grupo de los cuatro creados

Anoche salió desde la Estación Marítimo el segundo de los cuatro turnos de Viajes de Ocio para Mayores de Melilla. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acudió a despedir a las 216 personas que disfrutarán de esta iniciativa durante siete días de vacaciones en la Costa del Sol, en un hotel de máxima calidad, al tiempo de gozarán de distintas excursiones y rutas que les llevarán por Málaga y Cádiz, entre otras localidades. Los beneficiarios van prácticamente con todos los gastos pagados, salvo el abono de una pequeña cantidad, dependiendo de la situación económica de los elegidos para estos viajes.
Fernando Meliveo jurando el cargo de Vicepresidente
Fernando Meliveo jurando el cargo de Vicepresidente

También fue Vicepresidente 2º y Consejero de Economía, Hacienda y Patrimonio

El General de Brigada Interventor, una vez retirado, entró en el Gobierno de Aberchán
El General de Brigada Interventor, una vez retirado, entró en el Gobierno de Aberchán
Este sábado 10 de noviembre ha fallecido Fernando Meliveo Reynaldo, General de Brigada Interventor y ex Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía, Hacienda y Patrimonio de la Ciudad de Melilla entre 1999 y 2000 en el Gobierno que presidía Mustafa Aberchán. Fernando Meliveo ha muerto a los 90 años de edad. Su entierro será hoy domingo a las 10.00 horas en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla.
0,375